miércoles, 5 de septiembre de 2007

Gamberrismo motorizado en Plasencia

Que magnetismo no tendrá la zona del paraje de Valcorchero en el que vivo para los gamberretes motorizados de la ciudad de Plasencia, pues toman las calles de las nuevas urbanizaciones de esa zona por circuitos de competición.

Además del peligro evidente que esto supone de atropello de peatones (ya existen precedentes en la ciudad), están las molestias que generan; pues sus motos y ciclomotores tienen rectificados sus tubos de escape emitiendo unos niveles de ruido ensordecedores, ya que en esto consisten estas ilegales rectificaciones, en ser provocadoras de los mayores niveles de contaminación acústica y molestias posibles a la indefensa ciudadanía.

Pienso que si estas prácticas de competición en carreras por urbanizaciones de la ciudad, así como la generación intencionada de ruidos en horas de descanso son ilegales, procedase a penalizarlas y a castigarlas contundentemente por aquellos que la competencia está en su mano.

El mundo político municipal de Plasencia no puede inhibirse de este importante asunto de seguridad pública y ciudadana, ha de descender del nirvana permanente en el que vive y adoptar adecuadas medidas erradicadoras de estos perniciosos excesos.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario