viernes, 14 de septiembre de 2007

Respuesta a comentarios desde la asertividad

Quiero en primer lugar agradecer tanto las propuestas elogiosas como las críticas constructivas realizadas a mi artículo "El juego de la PCRN a Gallardo", publicado en el diario digital EXTREMADURA AL DIA, por parte de todas aquellas personas que desde el respeto, la consideración, el aprecio y la cortesía han opinado sobre el mismo. Mi reconocimiento y gratitud a: Salaya, Lola, Ondaroja, Paco, Diógenes, Corcho y Progre de Mérida.

Por otra parte me gustaría responder a aquellos que desde la descalificación y el insulto se han dirigido a mi desde sus ofensivos comentarios, aquellos que suscriben como Internet, Bellotari, K2K2 y Fuente, para decirles que, por más que lo intenten, no voy a caer en sus provocaciones, pues soy una persona inmune a las afrentas, al vituperio y al oprobio. Además sostengo, como en otras ocasiones os he dado a conocer, que toda observación es autoreferencial, dice más del observador que de lo observado; En resumen, que cada cual suele ver en los demás sus faltas propias inconfesadas.

Una vez dicho esto y sin caer en provocaciones, voy a proceder a responder a los señores Internet, Bellotari, K2K2 y Fuente en aquellas cuestiones, entresacadas del plantel de insultos que me destinan, que resultan inteligibles de sus comentarios. Lo hago siendo sabedor de la recomendación de Galileo que en el artículo les citaba, esto es, que no se puede convencer a nadie de nada, solo se le puede ayudar para que por sí mismo se convenza; pues las contingencias de reforzamiento que reciben los condicionan en este sentido. O lo que es lo mismo, no es la conciencia del hombre la que condiciona su manera de ser, sino que es su manera de ser social la que determina su conciencia.

Primero: En mis artículos no divulgo mentiras, sino hechos contrastados y rigurosamente científicos altamente contrastados.
Segundo: No soy un instrumento de propaganda del PSOE ni de nadie, pues muestras sobradas he dado en mi trayectoria de independencia de criterio de cualquier estructura organizada; Además, es consustancial a mi personalidad, forjada en el hábito, decir lo que pienso y esta evidencia no se puede alterar, como no se puede alterar la vuestra, por muchas prevendas y dinero que se pudiera ofrecer. Alguien solo duda de la firmeza de los demás cuando su firmeza es endeble.
Tercero: Me pregunta K2K2 que se siente cuando escribes una carta o un articulo semanal a varios medios de comunicación extremeños y el único que te lo publica es EXTREMADURA AL DIA; pues en primer lugar un gran agradecimiento a EXTREMADURA AL DIA por estar a la altura de las demandas ciudadanas del siglo XXI, destacándose por el fomento de algo muy apreciado por mí, la democracia participativa; esta línea editorial acertada de EXTREMADURA AL DIA es apreciada también por los ciudadanos que visitan masivamente este medio de comunicación digital como su primer recurso informativo; En segundo lugar decir que tampoco es cierto que el resto de medios no publiquen mis cartas, publican las que consideran conveniente y oportuno en función a los criterios que sus líneas editoriales tienen establecido. Los medios de comunicación como la sociedad en general pasan por fases de desarrollo de ineludible necesidad, van evolucionando al paso de esta misma sociedad, unos más acelerada y acertadamente como es el caso de EXTREMADURA AL DIA, y otros más lentamente como les acontece a otros medios, resultando a la larga que los que no se adapten a las exigencias de los nuevos tiempos, y como dispone la ley de selección natural de Darwin, terminarán pereciendo como oferta informativa.
Cuarta: En relación a lo que planteáis sobre la sabiduría sigo, a estos respectos, la recomendación de Federico Nietsche que afirmaba que para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. Eso es, ciertamente, muy peligroso; más de un sabio ha sido devorado al hacerlo. Correremos ese riesgo, pues mi pasión por la sabiduría me empuja a ello.

Espero haber respondido adecuada y acertadamente a vuestras dudas, sino es así no tenéis más que replantearlas de una forma más clara y adecuada. Tened en cuenta que siempre estamos aprendiendo como no debemos de hacer las cosas.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)
_____
Noticias relacionadas:

El juego de la PCRN a Gallardo
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/el-juego-de-la-pcrn-a-gallardo/44013-2.html

La PCRN en el día de Extremadura
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/la-pcrn-en-el-dia-de-extremadura/43885.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario