lunes, 3 de septiembre de 2007

Maldita violencia

Estos son algunos de los titulares del día: Viola a la hija de su pareja y ‘cuelga’ el vídeo en internet; Muere un bebé en Reus a manos, presuntamente, de un joven de 18 años; Sonia, 35 años, víctima de malos tratos; Detenidos dos hombres en menos de una hora por malos tratos; Detenido por malos tratos a su hijo de siete meses en el sur de Tenerife; Tras el rastro de cinco menores: Las investigaciones sobre Ylenia, Madeleine, Sara y Yeremi se centran en un asesinato o secuestro.

Violencia de género, pederastía, pedofilia y otras degeneraciones que el machismo impotente produce a diario han de llevarnos a reflexionar sobre que alternativas eficaces hemos de adoptar para erradicarlas de nuestra cotidianidad.

Si las leyes en vigor son insuficientes, los datos así lo cantan, elaborense otras que resuelvan definitivamente esta degradante y denigrante situación.

No defiendo el plan de Sarkozy contra los delincuentes sexuales (propone encerrarlos en la cárcel de por vida y castrarlos químicamente), pero algo hay que hacer; sino, a la larga, la ciudadanía clamará exigiendo medidas similares a las sarkozyanas.

Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

1 comentario:

  1. Gracias Javier por tu solidaridad y compromiso. No espero menos. La clave para el futuro está en la educación, pero no en la reglada si no en la de la calle y los medios de comunicación. Pero para ya ¿Tú que propones? ¿Como sugieres que abortemos la violencia machista sin medidas drásticas sobre los actores de la misma? :
    Yo entiendo que ofreciendo, por un lado, a la mujer la misma protección que a los testigos protegidos. No se si sabes que la denunciante tiene que declarar delante del denunciado, con lo que la presión es cohaccionante. Castigando, por otro lado al agresor en plan ejemplarizante. La química no me vale porque las actitudes están en el cerebro, como demuestra el hecho de que mantengamos la mente erotizada cuando somos viejos. y finalmente separándolo efectivamente de la víctima, lo que es caro porque hay que asumir el control del agresor aunque salga de la cárcel, pero indispensable y seguro que eficaz.
    No obstante no quiero polémica antes de las elecciones. Es lo que quiere el PP

    Un abrazo

    ResponderEliminar