jueves, 9 de agosto de 2007

Titulares del día. Jueves 9 de agosto de 2007

Estos son nuestros titulares del día seleccionados y comentados.

Cuatro noticias marcan la actualidad del día de hoy, una la que nos informa que Extremadura cuenta con 66.232 empresas activas, el 1,98% del total nacional. Según el INE, nuestras empresas se siguen caracterizando por su reducido tamaño. Así el equivalente al 51,1% del total, no emplea a ningún asalariado, mientras que el 27,9% tienen entre uno y dos empleados. En firme se tiene que emplear Guillermo Fernández Vara para incrementar este escaso 1,98% hasta, por lo menos, el 5% del total nacional.

La segunda noticia que marca la actualidad, y que desbroza el camino que indica la anterior, es la relativa a Mérida, ciudad que tendrá una empresa pública de promoción industrial en 2008 para estimular la instalación de factorías. Según el alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle, esta empresa ayudará a las plantas en sus actividades y premiará proyectos de innovación tecnológica que generen empleo fijo. Ángel Calle aseguró que la Junta de Extremadura apoya el proyecto, mediante el cual se ofertará suelo barato para que las empresas se instalen en Mérida. Felicitamos desde aquí a Ángel Calle por esta meritoria iniciativa.

La tercera noticia que resaltamos y comentamos, es la referente a la relación de la Junta de Extremadura con el PGM de Cáceres. La Junta insiste en que no pretende paralizar el PGM sino corregir y solventar los problemas que plantea el documento para poder ser aprobado. Javier Gaspar, Director General de Urbanismo, afirmó que «No hemos venido a poner obstáculos». Esperemos que así sea, pues ese es el sentir ciudadano. Esta es la única forma que dentro de cuatro años no se den sorpresas electorales en Cáceres. Sigo considerando que tanto el Consejero de Fomento, José Luis Quintana, como Javier Gaspar, Director General de Urbanismo, así como la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el PP local, deben de consensuar un PGM cacereño que pueda contemplar, con garantías, un dibujo de una ciudad de 350.000 habitantes en un horizonte de 15 años o 20 años.

Para terminar comentar la atractiva iniciativa de José Manuel Buitrago, Alcalde de Casas de Don Antonio, el cual afirma que «Tenemos el proyecto de hacer un parque acuático mayor que Lusiberia», además garantiza que «En Casas de Antonio, al lado de la autovía, a 15 minutos de Cáceres y 20 de Mérida, habrá viviendas por 100.000 euros que en Cáceres costarían 240.000 euros». Le deseamos suerte a este laborioso y dinámico alcalde cacereño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario