martes, 12 de junio de 2007

La Extremadura de Guillermo

En las próximas semanas veremos investido como Presidente de la Junta de Extremadura al ganador de los pasados comicios autonómicos.

Guillermo Fernández Vara tiene por delante una ilusionante tarea, la de ajustar lo que queremos ser como pueblo con la realidad que seremos dentro de cuatro años cuando concluya esta legislatura.

Estoy convencido que lo va a conseguir. Vamos a sorprender al resto de España y a Europa.

Vamos a ser capaces, como nos recomendaba Juan Carlos, de atrapar el talento de los extremeños, de todos los ciudadanos, sean estos hombres o mujeres.

Vamos a ser capaces, estoy convencido, de poner todo ese talento a trabajar a favor del desarrollo de nuestra región, a favor de esta región extremeña que encierra infinitas posibilidades; y va a ser así porque nos lo creemos.

Vamos a demostrar, de la mano del programa y de las capacidades de Guillermo, que otra Extremadura es posible. Una Extremadura que, gracias al desarrollo empresarial e industrial que vamos a ser capaces de generar, va a eliminar sus tasas de desempleo y temporalidad; que va a ser aún más solidaria, dejando de recibir para empezar a dar; y que va a poner fin al problema de la vivienda, pues tenemos sobradas soluciones para ello.

Una Extremadura que, gracias a las metodologías de la participación que se van a ver fomentadas, va a ser capaz de optimizar sus recursos laborales, empresariales e institucionales en las líneas y ejes de actuación que ya marca el Plan de Modernización, Simplificación y Calidad de la Comunidad de Extremadura.

Plan que, acertadamente y con profusión, difunde en sus acciones formativas la Escuela de Administración Pública de Extremadura y que desde aquí agradezco; pues reconoce la trascendencia de los recursos humanos de la administración en el desarrollo del citado Plan de Modernización, Simplificación y Calidad, considerando el personal como elemento clave en este proceso de cambio.

En consecuencia el Plan entiende, cito literalmente, que es fundamental lograr la motivación de los empleados públicos por su trabajo y desarrollar la comunicación interna, así como potenciar su participación.

Aquí están las claves, estas son las claves que van a posibilitar la Extremadura del futuro, en síntesis: Dar posibilidades a cambio de más posibilidades, esto es, dar suelo industrial gratuito a cambio de creación de empresas generadoras de empleo. Dar participación a cambio de implicación en objetivos de calidad.

Guillermo, te felicito, más que por tu victoria electoral o por tu nombramiento como Presidente de la Junta de Extremadura, por ser como eres. Gracias amigo.

Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario