martes, 8 de mayo de 2007

Sobre comercialización, comercio y vivienda

Las propuestas que abordasteis ayer, estimados amigos Guillermo y Víctor, fueron las relativas a la comercialización, al comercio y a la vivienda.

Hacer notar, antes de entrar en materia y de expresaros mis criterios y opiniones sobre estas interesantes cuestiones reseñadas, que me dirijo en esta ocasión solo a vosotros dos, de los tres candidatos a la Presidencia de la Junta de Extremadura que cuentan con Blog en la web de el diario Hoy, por ser los que más deferencias tenéis con los ciudadanos, visitantes y lectores de los mismos; pues os preocupáis de tener estos Blog, a diferencia de Floriano, actualizados. Gracias por ello.

Entrando ya en materia decir, sobre comercialización y comercio, y como aportación y sugerencia a Guillermo Fdez. Vara, que sería conveniente apostar más decididamente por las Grandes Superficies Comerciales. Y esto por las siguientes fundadas y obvias razones: Son más cómodas y accesible al ciudadano a la hora de hacer sus compras. Llegas, aparcas el coche en los mismos bajos de la Gran Superficie Comercial o en su inmediata cercanía ya que cuentan con amplios aparcamientos destinados a sus clientes. Te abasteces de todo lo que necesitas en un corto espacio de tiempo. Transportas lo adquirido cómodamente, mediante carro y rampas mecánicas, a tu vehículo. Si en tus compras te centras y remites solo a las ofertas, adquieres productos de gran calidad a muy buen precio. Son lugares de esparcimiento, encuentro y ocio. Además, en el momento en que haya que adecuar sus relaciones de producción al nivel alcanzado y demandado por el desarrollo de las fuerzas productivas requerirá un mínimo esfuerzo legislativo.

Por otra parte, habría que potenciar que las pymes del sector del comercio se agruparan en Centrales de Comercialización y Compra, e incluso apostaran, contando para ello con el respaldo de la Junta de Extremadura, por poner en marcha alguna Gran Superficie Comercial de carácter y capital local. Es obvio que transformándose en Centrales de Comercialización y Compra sumarían recursos y pedidos con los que adquirir a un mejor precio los productos que por los clientes se les demandan; pudiéndolos ofrecer a estos a una más baja cuantía, e incluso incrementando de esta forma sus márgenes de ganancia.

Sobre la vivienda, como aportación para Víctor Casco, pienso que sería conveniente modificar la legislación al objeto de poder reclasificar una mayor cantidad de suelo en aquellas ciudades y municipios que así lo están demandando perentoriamente. El precio del suelo, parece ser, es el factor que más hace encarecer el coste de la vivienda. Ofrézcase suelo en suficiente abundancia, limitándose, por otra parte, el período de tiempo en le que debe de estar edificado. Hace escasos días, la propia patronal del sector de la construcción, FECONS y PYMECOM, proponían una iniciativa para la edificación de viviendas a precios bastante asequibles y en cantidad suficiente para satisfacer el total de la demanda actualmente existente en Extremadura. Escuchemos y atendamos tales propuestas sin prejuicios de antemano sobre el alcance de las mismas. Empecemos a evaluar todo, y todos, solo sobre resultados prácticos alcanzados. No dudéis lo más mínimo de que la ciudadanía os lo agradecerá.

Gracias por mi parte de antemano por escuchar y atender estas humildes propuestas que os hago llegar.

Atentamente,

Fdo.: Javier Caso Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario