martes, 6 de marzo de 2007

Telebasura e infancia

Parece ser que, según recogen las últimas encuestas realizadas por el Consejo Audiovisual, el 71% de los ciudadanos de este país estiman que la telebasura ha aumentado significativamente en lo que va de año. De estos ciudadanos, un tercio está a favor de prohibir este tipo de programas, mientras que los otros dos tercios abogan por regularlos.

Algo de esto habría que hacer, más cuando estas pasadas semanas se batieron todos los registros de consumo televisivo, casi cinco horas por persona y día. Además hay que tener en cuenta que la franja horaria en que esta realidad acontece es la de las 16.00 a las 22.00 horas, o sea, la que preferentemente está dirigida hacia nuestra infancia y juventud. Esa misma infancia y juventud que en un porcentaje del 40%, como así nos indican los expertos, ve la televisión sin la compañía de un adulto.

Sabia decisión tomé hace ya más de un año encerrando la televisión en el sótano de mi casa para no verla. Si más ciudadanos adoptaran criterios semejantes, no reforzando con su visionado programas basura, otra realidad televisiva, en este país, acontecería.

Cartas al director
Telebasura e infancia
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/telebasura-e-infancia/33982-2.html
Javier Caso Iglesias. Plasencia
06 mar 2007