lunes, 8 de enero de 2007

El Bloqueo del Correo Electrónico del Ciudadano

En la página web de la Junta de Extremadura se ofrece un servicio de Correo Electrónico del Ciudadano, se trata, según la propia institución nos informa en esa página web, de un servicio que ofrece la Administración de la Junta de Extremadura, con carácter gratuito para todos los ciudadanos de Extremadura, entendiendo por tales a aquellos que residen en Extremadura o que, residiendo fuera de la Región, pertenecen a alguna de las Comunidades Extremeñas reconocidas por la Junta de Extremadura.

El citado servicio depende de la Dirección General de Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura.

La valoración del citado servicio que puedo hacer como usuario del mismo es que da problemas irresolubles, pues si tienes la mala suerte de que alguna carpeta exceda la cuota de capacidad, por ejemplo como en mi caso la destinada a papelera, queda bloqueado automáticamente el acceso a tu cuenta, para siempre; la razón que se esgrime en el mensaje que te traslada la Junta de Extremadura es que no pueden completar el pedido.

Es una pena que un servicio al ciudadano tan útil como este, no se le pueda dar una verdadera utilidad práctica por parte de la ciudadanía por los problemas irresolubles que genera. Problemas irresolubles para la Junta de Extremadura, pero que, para otras entidades y empresas dedicadas a estas tareas, no lo son tanto, sirva como ejemplo el hotmail de la empresa MSN, el cual borra automáticamente todos los mensajes depositados en la papelera de tu correo electrónico pasado un tiempo. De esta manera nunca se bloquea el acceso y el uso de este servicio por parte de sus usuarios.

La Junta de Extremadura debería aprender de este ejemplo y saber que cuando uno se pone a dar un servicio hay que hacerlo con todas sus consecuencias y con garantías de hacerlo bien. Si no es así mejor no hacerlo. Al menos permitan, si Ustedes como Junta de Extremadura no saben como resolver este problema, acceder a los ciudadanos a su cuenta de correo electrónico al objeto de desbloquearla y darle un uso eficiente. Mi deseo es utilizar, para comunicarme @extremadura.es y no tener que verme obligado a usar @hotmail.com
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/el-bloqueo-del-correo-electronico-del-ciudadano/30671.html
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=28932