viernes, 12 de enero de 2007

Ciudadanía, tecnología, política y Consejería de Presidencia

Las nuevas tecnologías de la comunicación tienen, salvando los quebraderos de cabeza que nos genera nuestra adaptación a sus constantes actualizaciones, aspectos positivos como por ejemplo el contacto directo y permanente de los representados con sus representantes, esto es, de los ciudadanos de a pie con los responsables institucionales que elegimos para que gestionen la administración pública, procuren el bien común y fomenten la participación.

El correo electrónico juega en este sentido un papel fundamental, pues accediendo a la web de la Junta o de la Asamblea de Extremadura localizas todas las direcciones de nuestros responsables políticos, desde la del mismísimo Presidente de la Junta de Extremadura, pasando por la de todos los Consejeros, Secretarios y Directores Generales, hasta llegar a la de los Diputados autonómicos. Además, la mayoría da recepción a tus envíos (el Presidente Ibarra incluido) y, con un poco de suerte, suelen responder a ellos; incluso en alguna ocasión dándote la alegría de solventarte el problema que les planteas.

Obviamente toda regla tiene su excepción, en este caso es la que representa la Consejera de Presidencia, Dña. Casilda; la cual, desde hace algún tiempo, viene rechazando mis envíos. No sabemos si es por un problema del servidor de correo electrónico que utiliza o por que aún no ha captado los nuevos modos del modelo de gestión de lo público, desde la cercanía al ciudadano, que propugna Fernández Vara.

Seremos bien pensados y nos daremos por satisfechos creyendo que es por lo primero, por los dichosos servidores; y no por eludir los recordatorios de este ciudadano sobre algún compromiso olvidado que, como Consejera, había asumido resolver antes de la llegada de este año en el que estamos.

Javier Caso Iglesias. Plasencia
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/ciudadania-tecnologia-politica-y-consejeria-de-presidencia/30950.html
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=29264

_____
Sobre el contenido de los recordatorios aludidos en esta noticia

El día 10 de noviembre de 2006 le decíamos a la Sra. Consejera, como así consta en la noticia http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=20068

Estimada y apreciada Consejera de Presidencia:

Le comento, el día 23 de junio de 2006, a través de correo-e, Usted lamentaba no poder anticiparme una fecha concreta de publicación de la convocatoria del proceso sobre funcionarización del personal laboral que realiza labores administrativas y con clave "F", no obstante hacía constar en su correo-e que el citado proceso se realizaría dentro del presente año 2006, en ejecución de las previsiones establecidas en el Decreto de Oferta de Empleo Público para 2006.

El día 12 de septiembre de 2006, y en contestación a mi correo electrónico, me decía que la convocatoria referida sobre el proceso de funcionarización correspondía a un proceso más de los que han de ponerse en marcha por parte de esta Consejería, y que se sumarán a los que ya se vienen desarrollando en la actualidad. A lo cual añadía que, como quiera que los mismos requieren de una planificación conjunta, no es posible en este momento concretar una fecha de convocatoria. En cualquier caso, con carácter previo a la publicación de la misma, al igual que en el resto de procesos, se procederá a su negociación con las organizaciones sindicales.

En el día de hoy día 10 de noviembre de 2006 aparece publicada en el DOE la Orden de 6 de octubre de 2006 por la que se establecen las bases generales que regirán los procesos selectivos que se convoquen para el ingreso en los distintos Cuerpos y Categorías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Mi pregunta, y perdone la insistencia -que es generada por la complicada situación en la que nos encontramos desde el año 2001 los cerca de 300 trabajadores laborales fijos que ocupamos plazas de naturaleza administrativa con clave "F"-, es la relativa a si, a día de hoy, se me pudiera, en la medida de lo posible, concretar aproximadamente una fecha, dado que, como Usted me hacía constar en su correo-e de fecha 23 de junio de 2006, el citado proceso se realizaría dentro del presente año 2006 en ejecución de las previsiones establecidas en el Decreto de Oferta de Empleo Público para 2006.

En espera de su pronta y siempre grata respuesta, reciba un saludo.

Atentamente,


Fdo.: Javier Caso Iglesias

_____
Noticias relacionadas y ampliatorias de la información ofrecida:

La orden de la convocatoria sobre funcionarización (300 trabajadores afectados) se realizará dentro del presente año (2006).
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=20068

300 trabajadores excluidos de los procesos de funcionarización desde el año 2001 en Extremadura
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=16278

Funcionarización en la Junta de Extremadura
Trabajadores en Proceso de Funcionarización de la Junta [2006-10-20 13:12:28]

Página recomendada Kaosenlared.net

KAOSENLARED.NET -- Funcionarización en la Junta de Extremadura
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=25228

Funcionarización en la Junta de Extremadura
Trabajadores en Proceso de Funcionarización de la Junta de Extremadura

Funcionarización de plazas de naturaleza administrativa En el día de hoy, 20.10.2006, se nos informa por parte de las organizaciones sindicales presentes en la Junta de Extremadura que, a través de conversaciones mantenidas con la Consejería de Presidencia, la Administración les ha comunicado que está trabajando para desbloquear el tema de la Funcionarización.

La administración estima, según estas fuentes, que para el próximo mes de noviembre citarán al conjunto de Centrales Sindicales para negociar la forma de realizar la forma de realizar el proceso.

Puedes ampliar tu información sobre esta noticia en el siguiente enlace:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=20068

_____
Esta es la prueba del delito: El último correo-e que me ha sido rechazado.

Asunto: Undelivered Mail Returned to Sender
De: "Mail Delivery System"
Fecha: Vie, 12 de Enero de 2007, 9:21 am
Para: IMCEAX400-c=ES+3Ba=+20+3Bp=Junta+20de+20Extrema
+3Bo=MXInternet+3Bdda+3ASMTP=javier+2Ecaso+2Eiglesias+40extremadura+2Ees
+3B@pr.juntaex.es
Prioridad: Normal
Opciones: Ver encabezado completo | Vista preliminar

This is the Postfix program at host correo.juntaextremadura.net.

I'm sorry to have to inform you that your message could not be
be delivered to one or more recipients. It's attached below.

For further assistance, please send mail to

If you do so, please include this problem report. You can
delete your own text from the attached returned message.

The Postfix program

<>:

host 192.168.1.2[192.168.1.2] said: 550
5.7.1 Message content rejected, UBE, id=18737-09
(in reply to end of DATA command)

_____
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/ciudadania-tecnologia-politica-y-consejeria-de-presidencia/30950.html
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=29264