viernes, 9 de julio de 2010

Las evidencias de nepotismo en la familia del Alcalde Juan Moreno

Me pregunta Maricarmen en mi blog, en relación a los actos de presunto nepotismo de Juan Moreno (Alcalde de Arroyo de San Serván y Diputado de Agricultura), lo siguiente ¿sabes con certeza que a los familiares que supuestamente le ha facilitado el empleo no son aptos para desarrollar dicho puesto?

1.- Sobre el sobrino, y como así nos informa la prensa, es que "tenía respuestas exactamente iguales (con las mismas palabras) que la plantilla de corrección, lo que resultaría por otra parte imposible pues no existía temario", además, "previamente a que se abriera la plica con el nombre del opositor se advirtió que el examen era igual en un 90% o 95% que la plantilla de corrección y que el nombre, daba la coincidencia de que, supuestamente, era sobrino del diputado delegado de Agricultura y Ganadería".
Así cualquiera está capacitado para aprobar una plaza. Si te pasan la planilla con las respuestas previamente al examen. Pero hay algo que demuestra que mucha capacidad no tenía el sobrino de Juan Moreno, pues mira que responder literalmente. Hay que ser muy, muy _-_-_-_-_ para responder de esa manera y esperar que no te pillen.

2.- En cuanto al hijo, y según los documentos depositados ante notario, Moreno Barroso contaba con "ventajas" con respecto al resto de sus compañeros opositores en el proceso; pues mientras preparaba las oposiciones, trabajaba en el mismo despacho donde lo hacían algunos de los miembros del Tribunal como el hasta entonces Secretario Accidental del Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Secretaria General y varios técnicos de Administración General, que fueron los encargados, entre otros, de elaborar y calificar los exámenes.
A pesar de ello, y según el acta notarial, ninguno de los miembros titulares del Tribunal había "presentado su abstención según previene el Artículo 28 de la Ley 30/1992" que establece que se deben apartar de intervenir en el procedimiento si "comparten despacho profesional" o "tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar".
Durante los meses que duró el proceso, el candidato no dejó su puesto como director de los Servicios Jurídicos municipales. Es más, según se relata en los documentos aportados ante el notario, acudió a los plenos correspondientes y mantuvo sus funciones como cargo de confianza y asesoramiento especial nombrado directamente por el alcalde.

Vamos, que en ambas situaciones la Ley se la pasaron por los mismísimos _-_-_-_-_-_-_.

Sigue leyendo sobre este tema.-
STOP AL NEPOTISMO. Juan Moreno, diputado de Agricultura, debe dimitir


Si estás de acuerdo con el contenido no lo dudes, difunde. Gracias.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



5 comentarios:

  1. todo lo que dices está muy bien y tienes razón en parte, lo del sobrino yo pensé igual que tú que tenia que ser muy, muy.....
    En suanto al hijo si lleva desarrolando su trabajo durante un tiempo y lo hace bien por que no va a probar el exámen o acaso no tenia derecho a presentarse al plaza como cialquier otro? Bajo ese punto de vista ningún trabajador que ocupe una vacante debe presentarse a las oposiciones porque lleva ventaja sobre los que no han trabajado nunca, y te aseguro que hay algunos que llevan años ocupando esa vacante, por experiencia propie te digo que no por sacar un 10 en un éxamen estás capacitado para el desarrollo de un trabajo, donde yo trabajo han entrado hace poco tiempo gente con su plaza que han aprobado las últimas oposiciones, con muy buena nota, pero a la hora de desarrollar el trabajo no tienen la mas minima idea y mi trabajo no es que sea muy complicado(pinche de cocina del hospital) por eso te digo que muchas veces sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena...
    besitos..

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Maricarmen:

    La cuestión no está en si está capacitado o no está capacitado; el tema es que es una convocatoria en fraude de ley. No se pueden hacer así las cosas.

    Si uno está capacitado lo ha de demostrar sin ninguna duda y en un proceso transparente, no viciado desde el inicio.

    Como se queda constancia en el post, ninguno de los miembros titulares del Tribunal había "presentado su abstención según previene el Artículo 28 de la Ley 30/1992" que establece que se deben apartar de intervenir en el procedimiento si "comparten despacho profesional" o "tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar".

    Todas estas circunstancias que determina la ley para que los procesos sean transparentes y respetuosos con el principio de igualdad han sido vulneradas.

    La Ley hay que cumplirla, no podemos hacer con ella lo que nos parezca; no son cuestiones interpretables.

    Además, alguien que actúa de esta manera para mi lo incapacita a todos los niveles; nunca podría tener confianza en una persona así, aunque técnicamente sepa mucho. Al final se vuelven contra los ciudadanos y a los hechos me remito.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  3. pero entonces quién ha incumplido la ley no ha sido el opositor sino un miembro del tribunal, con lo cual deberíais ir contra ese miembro y no contra el opositor por el simple hecho de ser hijo de....
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece Javier que te estás deslizando por un terreno demasiado peligroso,creo que lo que estás haciendo es un "linchamiento" público mas que denunciar irregularidades.No voy a entrar en diatribas si es verdad o mentira todo lo que cuentas y que ha salido en la prensa pero me parece que nadie está legitimado para hacer lo que tú estás haciendo porque si existe la libertad de expresión ésta tiene un límite y son los derechos de los demás.
    Hay leyes y hay caminos que pueden emprender los que se consideren perjudicados.
    Estás casi negando el derecho y sembrando sospechas generalizadas sobre los hijos e hijas de todos los cargos socialistas,que al parecer no van a tener derecho a presentarse a una oposición sin que los miren con recelo.

    Mis palabras te pueden parecer duras pero, aunque fuera verdad, me niego a que existen juicios paralelos, en un estado de derecho hay suficientes recursos para atajar todo aquello que no sea legal.
    Cuando hablas que llevaba "ventaja" porque estaba trabajando,no se si sabrás que en todas las administraciones públicas el que tiene un puesto interino y oposita a él,tiene unos puntos que se le suman a la nota que hay sacado.
    Espero que sepas comprender el sentido de mis palabras y no te ofendas,creo que las injusticias no las toleras a mí me pasa igual.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maricarmen, hola Encarna:

    Es diferente ser interino a ser un cargo de confianza y asesoramiento especial nombrado directamente por el alcalde.
    Le Ley es muy clara en estos aspectos.
    Si alguien se siente enjuiciado paralelamente que lo denuncie en los juzgados, por mi parte ejerzo mi derecho a la libertad de expresión reproduciendo simplemente una noticia que todos los medios de comunicación se han hecho eco de ella. Incluso cito literalmente a los mismos.
    Para mi son indignas las prácticas de esta "familia política" del PSOE.

    Recibid un muy fuerte abrazote amigas.

    ResponderEliminar