sábado, 10 de julio de 2010

Carta abierta de Javier Caso.- Tengamos iniciativa también en Extremadura ¿Por qué no?

Carta abierta a los colectivos y grupos políticos que defienden el socialismo democrático en Extremadura

Estimados amig@s:

Hace unos días el PSOE, a través de transferencia bancaria, ha procedido a devolverme las cuotas que había tenido que abonar al inicio de mi proceso de afiliación al partido. No ha existido por parte del PSOE otra comunicación hacia mi persona -más que esta devolución de cuotas- para hacer llegar a mi conocimiento de que no puedo formar parte del partido; en definitiva, para decirme que soy indomesticable y que se sienten totalmente incapaces para poner bridas que sujeten mi pensamiento siempre libre.

Hace unos años le decía a un buen amigo que tengo en Izquierda Unida que soy una persona -en lo ideológico- indesteñible, le manifestaba que me daba igual militar en un partido o en otro de la izquierda; pues ello no iba a suponer ningún cambio en mi persona. Él lo dudaba. Hoy constatamos con pruebas que era yo el que estaba en lo cierto. El PSOE no ha tenido capacidad para gobernarme, para hacer de mi uno más de esos muchos brazos de madera sin conciencia crítica que tiene enrolados en sus filas.

No obstante esto no quiere decir que no me proponga transformar el PSOE (mi objetivo de transformarlo en un instrumento al servicio del pueblo soberano sigue en pie), pero tendremos que hacerlo desde una doble perspectiva, desde dentro y desde fuera. Animo para ello a los buenos amigos que quedo dentro del PSOE a seguir trabajando por cambiar el partido en la línea planteada, nada de desbandada, lo que hay que hacer ante la adversidad es crecerse; dado que todo ocurre necesariamente y por alguna razón. La razón que esta experiencia nos ofrece es que algunos hemos de laborar activamente por propiciar cambios también desde fuera de la organización.

A continuación voy a definir algunos de estos objetivos y cambios.-

1.- Desde hace algún tiempo estoy convencido de que la mejor manera de cambiar al PSOE es crear una fuerza política, sumando voluntades, con capacidad de colocar en el parlamento regional, en la Asamblea de Extremadura, entre 12 y 15 diputados.

2.- Esa suma de voluntades con capacidad de colocar en el parlamento regional, en la Asamblea de Extremadura, entre 12 y 15 diputados ha de ser diversa y contar con un importante componente de personas que, como el que la presente suscribe, apuestan decididamente por el socialismo democrático como referente ideológico frente al "socialismo" burocrático que practica el PSOE.

3.- Se observa en la realidad regional el surgimiento constante desde hace algún tiempo de grupos sociales y políticos que expresan ese pensamiento, por ejemplo el SIEX que lidera en la actualidad Antonio Corchero Durán (en coalición con IU cuentan con 139 concejales), el PSDEX que lidera Victoriano Macías (cuentan con una importante presencia política en las siguientes comarcas: La Vera, Las Hurdes, Valle del Alagón y la del Tajo-Salor-Almonte), Compromiso Con Villanueva, que lidera Francisco García Ramos (Alcalde de Villanueva de la Serena durante 12 años, Diputado provincial durante 4 años, Diputado Autonómico en la Asamblea de Extremadura y portavoz del grupo en Desarrollo Rural y Medio Ambiente durante 4 años, miembro del Consejo de Administración de Caja Badajoz durante 17 años y Vicepresidente de la citada entidad durante 9 años).

4.- Existe un gran deseo latente por parte de la ciudadanía de que lo similar sume. El lema de los nuevos tiempos es el de glocalización: piensa en global, actúa en local. No sería una mala idea que lo similar se autoconvoque para hablar, para debatir, para coordinarse aquí en Extremadura. A nivel estatal ya ha comenzado a ponerse en marcha un gran movimiento llamado Espacio Plural que agrupa a los siguientes partidos y colectivos: Nueva Canaria, Iniciativa del Poble Valencià, Chunta Aragonesista, Iniciativa per Catalunya Verds, Paralelo 36 -Ecosocialistas, Partido Andalucista y Verdes de Andalucía- e Iniciativa d’Esquerres de Mallorca.

5.- Hay modelos que nos pueden servir de referencia, por ejemplo el que practica SIEX en relación a IU o el que en Extremadura tiene establecido el PSOE con el PREX; esto es, unirnos en aquellos ámbitos en que esto pueda ser posible. Por ejemplo el autonómico. Luego a nivel local cada fuerza política acuerda o no acuerda con el resto según sus respectivas asambleas determinen y decidan. De lo que se trata es de concentrar el voto para que con ello obtenga el socialismo democrático los mejores resultados posibles.

6.- Lo que demandan estos nuevos tiempos es ir hacia la creación de una coordinadora o cooperativa política de ámbito autonómico que agrupe a todas aquellas entidades que se reclamen del socialismo democrático y, a partir de ahí, negociar con otras fuerzas políticas con las que ya colaboramos (Izquierda Unida de Extremadura) para conformar una gran coalición electoral que nos pueda llevar a tener en la Asamblea de Extremadura entre 12 y 15 diputados.

Tras esta definición clara, precisa y concisa de objetivos, quisiera conocer vuestra opinión al respecto.

En espera de vuestra respuesta, recibid un fraternal saludo solidario.

Fdo.: Javier Caso Iglesias, Coordinador y Creador del Grupo Asamblea Abierta de Cibermilitantes Progresistas (2ACP)




-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-


20 comentarios:

  1. Compañero Javier,
    permíteme que utilice tu casa para verter en ella varias opniones personales:

    * Que el PSOE te haya devuelto por transferencia, sin ninguna explicación tus cuotas de afiliado demuestra un claro incumplimiento de contrato (ver Reglamento de afiliados y afiliadas); demuestra que las formas se han perdido en el Partido que fue de los Socialistas y los Obreros; demuestra que has dado en hueso (vas, entonces, por buen camino), me explicaré: les has sacado los colores. Rebus sic stantibus, los que más pierden son ellos.

    * El resurgimiento regional del que hablas se puede percibir, tal vez, pero está sin cabeza. Se necesita un liderazgo que aglutine a toda esa fuerza de izquierda, progresista y con ganas de cambiar las cosas. Se necesita que se refunde la izquierda en Extremadura.

    Un Congreso Constituyente, con la presencia de esas fuerzas que mencionas y otras que también existen, recién creadas, de ciudadanos y ciudadanas independientes, como apuesta de futuro, como Alternativa Política y Social, debería ser el primer paso para cristalizar lo que tú propones.

    Queda poco tiempo para las próximas elecciones y queda mucho trabajo por hacer. Alguien debe coordinarlo.

    * Por último, 12 o 15 diputados (imagino que te refieres a la Asamblea de Extremadura) sería un extraordinario reto y una oportunidad de darle la vuelta a una situación que ya dura 26 años.

    Desde aquí te brindo mi apoyo y puedes contar conmigo para este proyecto.

    Un fraternal saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que seria mejor un partido que no fuera ni de derecha ni de izquierda,sino un partido que fuera fiel a sus principios y luchara por todos por igual, un partido en el que se respetará la opinión de cada miembro y se aceptarán las buenas ideas que otros partidos puedan aportar sin tener encuenta el color ....
    Pero claro eso es un sueño que nunca se hará realidad....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Usuaia49:

    Agradezco mucho tu ofrecimiento y lo acepto. Como dices hay mucho trabajo por hacer, hemos de contactar con todos esos grupos a los que te refieres; así como a los que yo cito y convencerlos de la necesidad de trabajar coordinadamente.

    Sobre la devolución de cuotas por parte del PSOE, lo digo como anécdota, es curioso que ya no se convoquen asambleas para decidir si a alguien se le afilia o no se le afilia. En el PSOE simplemente te devuelven las cuotas pagadas y rescindido el contrato. Serán cosas estas propiciadas por la nueva reforma laboral, pagándote la indemnización estás en la calle; además todo decidido por "los jefes" sin participación de las bases.

    Recibe un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Maricarmen:

    Solía decir Siddharta Gautama, conocido como Buda, que somos aquello que hemos pensado; que si algo hemos sido capaces de pensarlo es porque es posible conseguirlo. El viejo Marx también lo expresaba con otras palabras: "las ideas solo surgen cuando se dan las condiciones materiales para su realización".

    Así que yo no veo tan lejano el día en que lo que expresa pueda ser realizado.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  5. Javier, pues claro que hay que tener iniciativas desde la izquierda para, poco a poco, ir mermando el feudo de la Casta y de sus cancerberos.
    Todo es posible con ilusión, con voluntad y con valentía.
    A esta gente no hay que temerles, mucho menos rendirles pleitesía; hay que ir a degüello con ellos y con sus fascistas argumentos.
    La izquierda sin adulterar existe; lo que ocurre es que la metástasis en su sistema arterial es tal que, una de dos, o se transfunde o se perece.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  6. Compañero Javier,
    como aceptas mi ofrecimiento, ¡póngamosnos a trabajar!. Algunas ideas:

    * Objetivo: ya lo has plasmado: 12 o 15 diputados. Unión de fuerzas progresistas de Extremadura.

    * Líneas generales (ya se irán puliendo) del proyecto, o lo que es lo mismo: un primer borrador del proyecto Cooperativa Progresista o como se le quiera llamar. Nadie mejor que tú para elaborarlo.

    * Contactar con elementos de nuestro entorno más inmediato (estudio del mercado). Por mi parte te informaré de los contactos que voy teniendo en los próximos días.

    * Inventario de colaboradores dispuestos a llevar a cabo este proyecto.

    * Plan de trabajo y coordinación del mismo. Ya me dirás ...

    * Congreso Constituyente.

    * Lanzamiento del Proyecto a la Ciudadanía.

    ¡Joder, compañero, me encanta! es como volver a 1977 pero peinando canas.

    Un fraternal Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque sigo leyendo los post de éste y otros blogs de SeR, hace tiempo que no hago ningún comentario, y la razón es que personalmente quiero darle un descanso a mi cabeza, dedicar más tiempo a la familia y a cuidar un poco la salud que falta me hace, aunque no es nada grave, estoy pasando por unas pequeñas intervenciones y necesito el tiempo para recuperarme.

    Pero voy a ir al grano, yo me dí de baja en el partido el 15 de Junio, y di orden a mi entidad bancaria para el bloqueo del pago de cuotas.

    No me han llamado, ni tampoco me importa, aparte de comunicar mi baja en mi agrupación, con posterioridad lo comuniqué a Ferraz y a nivel autonómico.

    Dejo muy buena gente dentro, y siempre la apoyaré, pero desde fuera, tengo un sentimiento de liberación enorme, me encuentro muy a gusto, y hoy por hoy, no me pasa por la cabeza meterme en ninguna aventura política más, esta casta que tenemos, no se merecen ni el más mínimo esfuerzo por mi parte para apoyarlos en proyectos que solo sirven para cubrir sus necesidades e intereses personales, no voy a perder un minuto más en su favor y en detrimento de mi familia y amigos, a partir de ahora, lucharé por mis intereses como un ciudadano de a pie más, y vive Dios que lo haré con todas mis energías para pararle los pies a cualquiera de estos energúmenos sea del color que sea.

    Saluods

    ResponderEliminar
  8. Lo de la afiliación al P.S.O.E. era algo previsible dada la deriva de tal organización. Lo que menos querrán ahora allí dentro es alguien con espíritu libertario.

    Su iniciativa extremeña es algo ilusionante. Tiene su dificultad y sus riesgos pero vale la pena. Eso seguro.

    A.t.t. Angus: deseo que le vaya bien en esos temas de salud que comenta. Sobre lo de ser ciudadano activo, es la base. Los partidos políticos, todos, se estropean si la sociedad no les exige vigilante y activamente todo lo que esperan de ellos.

    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  9. A l@s habituales de mi bitácora; así como a tod@s aquell@s que se quieran sumar les pido -siguiendo los sabios consejos de Usuaia49- que elijan la secretaría o el área de trabajo que mejor se adapte a sus capacidades.

    Hemos de distribuir tareas para ser más efectivos: Secretaría o Área de Proyectos y Programas, Secretaría o Área de Organización, Secretaría o Área de Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Secretaría o Área de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Secretaría o Área de Relaciones Institucionales, Secretaría o Área de Relaciones con los Medios de Comunicación, Secretaría o Área de Políticas Sociales, Secretaría o Área de Políticas Educativas, Secretaría o Área de Políticas Sanitarias y de Bienestar Social, Secretaría o Área de Desarrollo de la INICIATIVA 15%, etc...

    Como ejemplo de esto que digo (así lo expresaba hace algún tiempo) pongo el de nuestro Don Innopolis que es nuestro Secretario in pectore del área de Desarrollo de Ecosistemas Urbanos, con encargo de elaborar un programa con medidas concretas. Programa que será una verdadera joya, pues nuestro Don Innopolis es una de las cabezas pensantes más lúcidas con las que contamos en Extremadura.

    Hemos de ser capaces de proponer 100 o 200 medidas concretas y planteadas de una forma clara, precisa, concisa y pedagógica para que todo el mundo las entienda.

    Recibe un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  10. O sea, que hemos de ir definiendo más y más nuestra alternativa e ir sumando a la misma más y más gente. Esta estructura, conforme se vayan sumando más y más personas al proyecto, se ha de ir ampliando en lo territorial: regional, comarcal, local; así como en lo sectorial.

    Nuestra metodología, recuerdo, será integrativa, también conocida como construcción comunitaria; y que consiste en la delegación de poder de las instituciones a los ciudadanos. Se ha de caracterizar por más democracia participativa, por esa creencia firme y sin fisuras en la participación activa de la ciudadanía como instrumento necesario para que esta sea dueña verdadera de su destino. Una herramienta básica tendrá que ser una nueva Ley de Participación Ciudadana que será evaluada sistemáticamente en función a resultados. Este instrumento lo veo más operativo y con más potencialidades y posibilidades que los acuerdos por arriba firmados con los "interlocutores sociales", los cuales, además de la foto, poca cosa práctica ha supuesto hasta ahora. Mucha Ley o Decreto que no termina siendo más que papel mojado y, en el mejor de los casos, temario para opositores.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. Me da la impresión que la experiencia que vierte Angus está bastante extendida con tendencia a extenderse todavía más.

    Mira Javier, como hemos comentado en alguna ocasión los partidos no quieren militantes problemáticos entre sus filas y por militantes problemáticos entienden personas con la capacidad de discernir, tomar decisiones y ser críticos con las cúpulas.

    No te voy a contar nada más sobre mi caso porque ya lo conoces al igual que el resto de quienes pasáis de forma habitual por aquí. Sigo militando pero no sé hasta cuando porque como ya se ha dicho llega un momento en el que la militancia es más una carga que otra cosa y dejarla una liberación.

    En cualquier caso, desde dentro o desde fuera hay mucho trabajo por hacer y en eso creo que mantenemos el empeño.

    Un cordial saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha sorprendido enormemente el comentario del día 9 de julio de 2010, "Somos hipócritas????", colgado en el blog de Mari Carmen (cityarroyo).

    Al principio pensé que lo decía con IRONÍA; luego, leyéndola detenidamente, comprendí que lo decía "en serio" y no podía comprenderla, me provocó en las tripas ganas de vomitar.

    Me gustaría contestarle desde aquí, ya que es una asidua de los blogs, porque aquí, por lo menos, me siento mucho más a gusto y no me siento un bicho raro.

    Creo que hay algo que debes diferenciar en tus argumentos,lo PÚBLICO de lo PRIVADO.

    Cuando alguien ostenta un CARGO, ese cargo lo costeamos entre todos, vía impuestos; si alguien accede a ese cargo lo hace porque así lo decide la mayoría, y lo primero que hace un cargo ANTES DE OCUPARLO es jurar LA CONSTITUCIÓN, te recomiendo la repases un poco.

    Si haciendo uso de ese cargo favorece a alguien, ya sea familiar o amigo, lo está haciendo VULNERANDO LA LEY y se convierte automáticamente en UN LADRÓN, UN CORRUPTO, o como lo quieras llamar.

    Todas las personas que puedan verse afectadas por una VULNERACIÓN DE LA LEY, pueden acudir a los tribunales; lo malo de todo esto es que para acudir a los tribunales tienes que tener PRUEBAS, no simples especulaciones, y algunas veces, es difícil tenerlas.

    Cuando saltan a la luz casos como el Alcalde de tu pueblo, sólo salta "algo" de lo "mucho" que pueda estar haciendo este hombre, ya que te recuerdo que tiene el poder que los arroyanos le depositaron, darle a un hombre así ese poder pone los pelos de punta a cualquiera.

    Yo a mis hijos, lo que les digo es que se formen, que luchen, que trabajen, y que no se arrodillen, ni besen culos, que no se vendan, que lo más bonito en esta vida es conseguir un porvenir por ellos mismos, al igual que hemos hecho nosotros, sus padres, sin lamer culos, sin vendernos a nadie, luchando por lo que creemos y teniendo dignidad sobre todo, que en las dificultades estaremos nosotros, sus padres, para ayudarles en todo.

    Asi que, según tu propia filosofía de la vida, es normal que teniendo poder se enchufe, se robe, se delinca, se mate, se haga uno rico, se tenga carta blanca para todo.

    Creo que lo que deben hacer los políticos honrados, si queda alguno, es cambiar las leyes para castigar este tipo de actitudes que tanto daño están haciendo a la clase política española.

    ¡Ah se me olvidaba! un empresario privado puede contratar a quien quiera, lo que maneja es su dinero, tú puedes sin problemas conocer a alguno y tener amistad con él para intentar colocar a tus hijos, pero ten presente que si tus hijos no rinden en el trabajo serán despedidos inmediatamente porque le importará más su negocio que tus hijos.

    Una madre de uno de los muchos afectados por este señor.

    ResponderEliminar
  13. Amiga Anónima, comparto contigo las palabras que he dejado en la bitácora de nuestra amiga Maricarmen:

    El que ciertas cosas se puedan hacer no quiere decir que se deban de hacer. Los implicados en la trama Gürtel han hecho cosas que ha podido hacer, pero que no deberían haber hecho por ser contrarias a la ley.

    Ahora los han pillado y ocurre lo que suele ocurrir en estas ocasiones, que el que la hace la paga.

    No es lo mismo entrar a trabajar en una empresa privada que en una pública, cada una de ellas tiene sus procedimientos que hay que respetar, para eso están establecidos por ley; si deseamos cambiarlos hemos primero de cambiar la ley. De no ser así delinquimos, y eso no está bien.

    Creo sinceramente que el alcalde de tu pueblo debería, por dignidad, dimitir. Renovar el PSOE con personas que tengan otras prácticas, usos y costumbres más acordes con los tiempos democráticos en los que vivimos.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  14. Javier, amigo, yo sé que desde ahí, desde Extremadura - ¡Qué bella tierra! - se ven las cosas de otra manera y no se conocen los entresijos de esa Iniciativa del Poble Valencià, cuyo logo enarbolas en tu post, por eso quisiera añadir una explicación, para evitar que te arrimes a semejante peña.

    Iniciativa del Poble Valencià (IDP, de ahora en adelante) es una escisión de EUPV-IU, para pasarse al Bloc Nacionalista Valencià (BNV de ahora en adelante)Las tránsfugas de IDP fueron elegidas a les Corts Valencianes (el Parlamento Valenciano) en las listas de EUPV-IU y cuando se pasaron al BNV se llevaron consigo sus escaños y sobre todo, el dinero "cash" que había en cuenta. En la actual legislatura lo máximo que han hecho es martirizar a la izquierda (EUPV-IU) en el Parlamento Valenciano y dar espectáculos circenses para ver si mantienen el cargo y el sueldo, que es a lo que aspiran, a vivir de la política y no por ella.

    Esa gente no tiene ideología, ni escrúpulos, y si el PSOE es un partido de caraduras, IDP es la caradura personificada. No son de izquierdas, ni de derechas, ni nacionalistas, ni españolistas, ni nada, son tránsfugas y manguis.

    ResponderEliminar
  15. Ja ja ja. Bienvenido al Club de los Apátridas Partidistas (cobro derechos de autor). Tal vez os parecieran exageradas las cosas que desde Villanueva os contábamos.
    Yo conozco bien a las personas, personajes y personajillos. Y les conozco por sus comportamientos. En los últimos 10 años el PSOE se ha convertido en una Secta irrespirable. Todo lo que diga y pueda decir en público lo dije hace años en los "máximos órganos entre Congresos" y ante los artistas que vivían del cotarro. Pero no soportan el espejo.
    Si alguien me dijo hace años (y conocía como nadie el Psoe-ex) "este Partido está apuntalado y amenaza ruina, yo no quito ningún puntal porque no me sale de los coj...es que se me caiga encima"...hoy no sólo está en ruina sino que hiede por todos lados.
    Cuando soltaron algunos perros para darme caza con el descrédito, tras mi primera huelga de hambre frente a la Presidencia, pregunté al "perrero mayor", el Sr. Vara, que dónde teníamos que poner el límite de la pelea. ¿En los umbrales de los puti-club de carreteras?. ¿A las puertas de Hoteles de Lujo en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia?. ¿O acaso en las puertas giratorias de los casinos de Barcelona, Estoril, Torrequebrada o El Gran Casino de Madrid?. Yo no tenía problemas para aceptar límites. No hubo respuesta.
    En la medida que han visto peligrar su pesebre y las bacanales que les reportan, se han radicalizado con comportamientos fascistas. Y algunos dijimos basta. Y lo dijimos cuando podíamos vivir placenteramente con "honores y canongías por los largos años de guerra". Esto que digo no es un mérito sino una obligación de quién toda su vida defendió valores con los que se sentía identificado. Aunque también el haber cotizado años a la SS y tener un trabajo "fijo", antes de ser Alcalde o lo que sea, te da una libertad que otros y otras no tienen. Recuérdese que mas cornás da la jambre...para algunos/as.
    Como dije un día: Fuera del PSOE hay vida. ja ja ja. Un abrazo amigo.
    continuará........

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo Enric (Esquirlas de Aire):

    Hay que tener siempre la mano tendida, cada cual ha de vivir su propia experiencia y ubicarse en el lugar en el que debe de estar; en Extremadura, el grupo parlamentario de IU se desgajó en 2 cuando se escindieron los del PDNI. Luego, por errores de la propia IU se quedaron sin ninguno. Ahora ya ve que estamos trabajando para colocar entre 12 o 15 diputados en la Asamblea de Extremadura de la mano de IU.

    Estas cosas que pasan son necesarios procesos de clarificación. Unos los practican de unas maneras muy torticeras y otros de formas más elegantes. En cualquier caso hay que prestar atención a Buda cuando decía aquello de no aferrarse. El que se aferra a algo pierde siempre. Además, seguro que si investigamos esa realidad que dice, probablemente por parte de EUPV también se laboraría para que esa situación se resolviera de la citada manera. En Asturias la cosa pinta igual pero con los actores en papeles invertidos.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo Paco:

    No estaría nada mal convocar una reunión, una Convergencia Socialista con los expulsados del PSOE de varias localidades.

    Un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, si quieres que te conteste ten por lo menos la delicadeza de comentar en mi blog e identificarte porque para mi quien se esconde tras un anonimo en menos que nada.....
    ¿me tienes miedo?que yo sepa nunca he tratado a nadie como un bicho raro por el contrario simpre he sido bastante respetuosa con todos incluidos seres como tú que son muy VALIENTES bajo un anónimo, cuando me tienes tan cerca y puedea aclarar conmigo personalmente todas tus dudas al respecto...
    Otra madre que tiene poco que agradecer a este señor y cualquier otra persona,por si te sirve de algo......
    Javier te pido disculpas por utilizar tu blog para temas que nada tienen que ver con tus post.
    Un abrazo maricarmen

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy buene idea, lo que se proponen, hay que seguir.

    ResponderEliminar
  20. "seguro que si investigamos esa realidad que dice, probablemente por parte de EUPV también se laboraría para que esa situación se resolviera de la citada manera"... contestas a Enric, al que no creo conocer. No lo conozco y, por ello. el pese a ello amigo Enric, no puede conocer más que los hechos evidentes y bién visibles, los inocultables excepto para alguna/o hipnotizado. Pero la realidad es mucho peor y más cruda en todos los sentidos que describe Enric, lo que el dice es así pero es solo la punta del iceberg.

    ResponderEliminar