jueves, 9 de julio de 2015

Ahora en Común y Podemos es Participación son un serio toque de atención a Pablo Iglesias

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

Le digo a Juan Lorenzo, en el Loomio del Equipo de Apoyo a la Participacion de Plaza Podemos, que la situación que se está viviendo en Podemos en todas las Comunidades Autónomas y en muchas localidades es idéntica a nivel estatal.

Existe una especie de atrincheramiento de activistas casi sin actividad pública conocida en los CC (Consejos Ciudadanos) y en las SG (Secretarías Generales) de Podemos. Da la impresión de que todo les viene grande y no saben como gestionarlo. Esta situación de impasse es la que hace surgir, con fuerza, iniciativas como Ahora en Común (http://www.ahoraencomun.org/). Situación esta evitable si Podemos siguiera siendo la herramienta y la metodología con la que nació y por las que nació. Si esto fuera así estas realidades no acontecerían; pero el abandono de sus procesos participativos y de la democracia interna que ha quedado en algo puntual y casi anecdótico a solo votar y votar en primarias, así como el culto a la actividad institucional y a las siglas ha hecho perder de vista lo fundamental, esto es, a la gente.

Incluso muchas miles de firmas que se han plasmado en la petición de una consulta sobre el proceso de primarias surge de ese descontento (http://podemosesparticipacion.info/) que ya es mayúsculo.

Lo importante de estas iniciativas (http://www.ahoraencomun.org/ y http://podemosesparticipacion.info/) es el toque de atención que suponen a Podemos. A ver si de esta manera se vuelve a la metodología, al método, que era la idea fuerza principal de esta iniciativa y se dejan de tanta burocracia partitocrática dentro de Podemos, pues por esa vía se transformara en un viejo partido muy pronto.

2 comentarios:

  1. Syriza asistirá al encuentro de candidaturas de unidad popular que se celebrará en Ciudad Real
    Además, han confirmado que también participarán Barcelona en Comú, Ahora Madrid, las mareas gallegas y partidos como Podemos, Compromís, Equo e Izquierda Unida.
    http://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/syriza-asistira-encuentro-candidaturas-unidad-popular-celebrara-ciudad-real/20150708173200002244.html

    Estupenda noticia. Esto marcha. Esto ya no tiene vuelta atrás.
    Ánimo y adelante. ¡¡¡Ahora Podemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo importante es que todas esas iniciativas se articulen entre si. No vayamos a empezar con las luchas intestinas de siempre.

    ResponderEliminar