domingo, 28 de junio de 2015

Para cuando una iniciativa parlamentaria para incentivar a los empleados públicos de Extremadura

Enmarcada en la iniciativa aprobada por el Consejo Ciudadano Regional denominada: Anímate y pregunta a las/os consejeras/os del CCR y diputadas/os de Podemos Extremadura (https://goo.gl/n0maHJ), realizo una nueva pregunta que traslado al CCR y a las/os diputadas/os de Podemos Extremadura, es la siguiente:

¿En qué fecha tienen previsto en su agenda las/os diputadas/os de Podemos presentar una iniciativa parlamentaria para aplicar los resultados de la investigación del proyecto financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura que lleva por título: “La situación sociolaboral de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura”?

Muchos nos preguntamos ¿por qué no se aplican las medidas recogidas en esta investigación? Los empleados públicos estaríamos deseosos de ello. A continuación dejo el enlace al resumen de ese estudio de la UEx. Previamente decir, como indicaba en mi blog (http://goo.gl/m0s7Ma), que la respuesta a esa pregunta de por qué no se aplican estas razonables medidas es sencilla, supone cambiar de modelo organizativo en la Junta de Extremadura y eso la jerarquía político-institucional que lo gestiona no lo admite, prefiere externalizar servicios antes que cambiar de modelo.

LA INCENTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN EXTREMADURA
Por José Antonio Pérez Rubio, Rafael Robina Ramírez
CEU DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA


RESUMEN

Este articulo ha nacido de los resultados de la investigación llevada a cabo por los autores a partir de un Proyecto financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura, que lleva por título: “La situación sociolaboral de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.

Para leer el artículo de la investigación en su conjunto pulsar sobre el siguiente enlace:
http://goo.gl/SdtuQ4

1 comentario:

  1. Creo sinceramente que no sería difícil garantizar un incremento de la productividad de los empleados públicos simplemente sustituyendo al actual plantel de responsables políticos-institucionales que tienen responsabilidad en la gestión de los recursos humanos (verdadera carcundia) por un equipo de profesionales bien orientados, desde el ámbito político, sobre los objetivos que se desean alcanzar.

    El problema es el de siempre, hay responsables políticos-institucionales (jefes de servicio, de sección, de área, etc...) de la época de Tutankamón que no se han reciclado nunca y ni desean reciclarse. Personas que nunca han tenido capacidad, ni validez, ni deseos de hacer las cosas con la gente. Personas que lo único que han sabido hacer en su larga vida político-institucional es corretear detrás de los que tenían verdadero poder buscando algún tipo de sinecura. Y así nos va. Luego diremos que los funcionarios no trabajan; el problema es que no existe una verdadera capacidad de liderazgo entre los responsables políticos-institucionales a los que se le encomienda la gestión de los recursos humanos de la institución.

    Fuente: http://goo.gl/YkxOv3

    ResponderEliminar