domingo, 2 de noviembre de 2014

El Estado de desecho y la revolución de Podemos

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

Un magnífico artículo ha escrito nuestro compañero y amigo Francí Xavier Muñoz, un artículo  publicado en Nueva Tribuna y titulado "Estado de Desecho" y que podéis encontrar en el  siguiente enlace: http://goo.gl/FIHq7z

Al hilo de esta extraordinaria reflexión de Francí Xavier Muñoz, decir que todos los  partidos sin excepción del régimen del 78 han quedado superados y obsoletos, incluso la IU  de Cayo Lara al que el último sondeo de Metroscopia le da un ridículo 3,8%. Y es que las  soberbias de IU ("las primarias abiertas no le interesan a la gente, son un invento de  EE.UU.", "IU es la Syriza española, no hay que buscarla fuera", ...) las han de pagar; sus  soberbias y su falta de olfato político al no entender, al igual que el PP-PSOE, que estamos  en una verdadera revolución democrática en la que hay que cambiar de metodología y para la  cual partidos-casta transformados en oligarquías ya no nos sirven.

La revolución iniciada por PODEMOS afecta hasta al mismo lenguaje, ninguna palabra  prostituida por la casta ya sirve. Todo lo que huela a inclusión de la casta en algún  término o en algún proyecto político ha quedado fuera de juego; incluso la misma palabra  izquierda se ha quedado obsoleta por esta razón, pues al decir izquierda se puede entender  que comprende al PSOE y a IU, organizaciones de las que ya recela, y mucho, la ciudadanía.

Las revoluciones verdaderas, se dice, que son las que también afectan al lenguaje y esta lo  está siendo por lo que estamos viendo. En palabras de Thomas Kuhn: "verán el mundo de  distinta manera y lo describirán con un lenguaje diferente".

1 comentario:

  1. Y afecta no solo a las palabras. Estamos asistiendo a una nueva gramática política. Pequeños actos virales consiguen más que grandes manifestaciones...

    ResponderEliminar