sábado, 19 de octubre de 2013

No son tiempos para calzonazos. O reaccionamos o acaban con nosotros

A los tibios los vomitare de mi boca (Apocalipsis 3:16)

Los siguientes titulares de prensa nos muestran que la crisis ha abierto una profunda brecha entre ricos y pobres en este país. Los ricos son infinitamente más ricos y los pobres cada día están más  desamparados.

Como digo, basta con mirar a la prensa para evidenciar esta realidad; así como para darse cuenta de  cuales son las metodologías que siguen los ricos para ser infinitamente más ricos y las  consecuencias que ello provoca en el resto de la población. Y como muestra están estos titulares:

1.- CRECEN LOS RICOS: El número de millonarios en España crece en 47.000 personas durante el último  año; Los más ricos de España aumentaron un 13% en número en plena crisis económica; España, según  Credit Suisse, sigue perteneciendo al grupo de países con unos mayores niveles de renta, por encima  de los 123.000 dólares por adulto; Botín dice que "es un momento fantástico para España" y que "llega  dinero de todas partes".

2.- METODOLOGÍAS DE LOS RICOS: Gestha atribuye el 71% del fraude fiscal a grandes patrimonios y empresas; El 94% de las empresas del Ibex elude impuestos en paraísos fiscales; Las 30 grandes empresas españolas que evaden impuestos en paraísos fiscales; Al Gobierno de España parece no  interesarle, pero las grandes empresas defraudan más de 47.000 millones anuales; El 80% del fraude  fiscal queda impune en España.

3.- CONSECUENCIAS SOCIALES: El paro y la precariedad laboral elevan la tasa de pobreza al 40%; El  empleo precario crece mientras se abaratan los salarios; Cuatro de cada diez parados no cobran  ninguna ayuda económica; Servir mesas 12 horas al días por un salario de 500 euros; Doce millones de  españoles viven con menos de 500 euros al mes; Tres millones de españoles sobreviven con menos de 307  euros al mes; Sube un 30% la brecha entre los pobres y más ricos en España; Las pensiones por el  trabajo a tiempo parcial serán de miseria; Los pensionistas perderán casi un tercio de su poder  adquisitivo.

Ante esta realidad no valen medias tintas. O se está a lo que se tiene que estar o estamos perdidos. Ahora más que nunca hemos de reaccionar. La ciudadanía ha de reaccionar y organizarse. Ya no vale  quejarse o ubicarse en la abstención. Si lo que hay no nos gusta hemos de cambiarlo. Hemos de intervenir para cambiarlo. Ya no hay otra salida que organizarse para en las próximas convocatorias electorales tomar el control de la situación, llegar al gobierno y tomar el poder asumiendo el mando.

A los de abajo no nos queda otra. Ya no valen fantasmagorías ni ilusiones. O estamos a lo que hay que  estar o terminaremos en la más absoluta de las miserias.

Hemos de organizarnos y decir alto y claro cómo queremos organizarnos. Ya no nos valen los antiguos partidos vanguardia cuyas jerarquías imponían criterio a golpe de silbato, ahora queremos,  necesitamos ser protagonistas de nuestra historia; por eso mismo, porque es nuestra. Ya sabemos, como  escribió Eugène Pottier en esa letra de la que fue autor (La Internacional), que "ni en dioses, reyes  ni tribunos, está el supremo salvador. Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor".

¡Que se vayan, que se vayan todos! Que se vayan los que dicen que nos representan pues ya no los  necesitamos, nos representaremos a nosotros mismos de forma delegada y sin cesión de soberanía.

¡Que se vayan, que se vayan todos! pues de no ser así los echaremos por haberse transformado en  representantes de los mercados financieros y especulativos. Los echaremos como el de Nazaret arrojó  del templo a los mercaderes por convertirlo en una cueva de ladrones para sus negocios sin ética.

A organizarse toca. En este espacio de cooperación política que es Compromiso LA IZQUIERDA (C-LI) ya lo estamos haciendo. Y lo hacemos de forma horizontal, de igual a igual, desde un plano de simetría y  sin sumisión. Te invitamos a acompañarnos. Aquí no hay engaños ni triquiñuelas. Nos gusta la sinceridad y la transparencia y nos relacionamos con otras organizaciones y personas respetando escrupulosamente estos principios. Si los tienes ya sabes, te estamos esperando. Este es el momento. Ante la cruda realidad que vivimos ya no valen las medias tintas. O se está a lo que se tiene que estar o estamos perdidos.

Como dice Xosé Manuel Beiras de ANOVA: "La única salida está en la apuesta por una ruptura democrática de esta segunda restauración borbónica, un proceso protagonizado por los ciudadanos y ciudadanas y trasladado a la instancia política por un frente amplio por la democracia real".

No son tiempos para calzonazos. O reaccionamos o acaban con nosotros.

Únete, acompáñanos; te esperamos. Contacta con nosotros, escríbenos.

Por Javier Caso Iglesias | Responsable del Área de Cooperación Política y Participación Ciudadana de Compromiso LA IZQUIERDA (C-LI).

1 comentario:

  1. Javier, con tu permiso lo expropio para mi blog Ensenada de Riazor.

    Saludos fraternales.

    ResponderEliminar