viernes, 19 de octubre de 2012

Preguntas al Alcalde de Plasencia sobre el ARREGLO DEL ACCESO SUR DE LA CIUDAD


En enero de este año 2012, la asociación de industriales de las Avenidas Martín Palomino y España constataron que el ministerio de Fomento no tenía "ni un euro presupuestado" para el arreglo del acceso sur de la ciudad.

En esas fechas la asociación de industriales manifestaba, a través de su portavoz Eduardo Muñoz, que se había reunido ya con el alcalde, que es quien "les ha transmitido la falta de fondos para las avenidas y que ya ha pedido una reunión con la ministra de Fomento porque se propone conseguir del ministerio un millón de euros para poder redactar el proyecto y que ese millón se incluya en los presupuestos del Estado de este año".

Adecentar la entrada sur y dotar, al tejido empresarial que se asienta en la misma (200 industriales), de unas instalaciones e infraestructuras dignas es algo fundamental para el desarrollo de la ciudad que redundará en beneficio del impulso de la actividad empresarial y del empleo.

En base a estos criterios que le expongo y amparado en las medidas 270, 271 y 272 de su programa electoral municipal titulado "puedes confiar" y que decían, cito textualmente: 270 Fomentar la "cultura de la participación" usando nuevas tecnologías con el objeto de dar la posibilidad real de participar de forma activa y constante en los asuntos públicos; 271 Propondremos el mantenimiento de canales permanentemente abiertos entre los vecinos y los responsables municipales haciendo uso de las nuevas tecnologías de telecomunicación; 272 Información desde el Ayuntamiento al ciudadano vía e-mail y teléfono móvil sobre gestiones con el Consistorio, publicación web del grado de ejecución del Presupuesto, etc.; le vengo a SOLICITAR que me responda a las siguientes preguntas:

¿Cuantas reuniones ha mantenido Usted con la ministra de Fomento, Ana Pastor Julián, sobre el arreglo del acceso sur de la ciudad?

¿Han tratado Ustedes sobre el millón de euros necesario para poder redactar el proyecto relativo al arreglo de las Avenidas Martín Palomino y España?

¿Se ha incluido este millón de euros, necesario para poder redactar el proyecto relativo al arreglo del acceso sur de la ciudad, en los presupuestos para el próximo año 2013?

Le recuerdo, está publicado en prensa, que su proyecto para la avenida de Martín Palomino iba más allá de su arreglo y urbanización como un adecuado acceso a la ciudad; pues según declaró durante su visita a la zona industrial dijo: "Nuestra idea sobre Martín Palomino es hacer de esta vía una gran avenida, con mayor uso residencial, que permita el crecimiento de la ciudad por el sur y que llegue a ser una gran avenida también comercial".

Aprovecho para recordarle que el pasado día 7 de octubre le formulé otras tres preguntas sobre las POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO que se están desarrollando desde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Plasencia, preguntas a las cuales aún no me ha contestado. Le dejo a continuación un enlace al blog de Convergencia por Extremadura (CEx Plasencia) en el cual encontrará el contenido del escrito que le hice llegar.-
Preguntas al Alcalde de Plasencia sobre POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo. Atentamente,

Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Social. Portavoz de Convergencia por Extremadura (CEx Plasencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario