sábado, 6 de octubre de 2012

Compromís pone a sus responsables institucionales a disposición de la ciudadanía


Información sobre la iniciativa Queremos Saber, impulsada por la Oficina Parlamentaria de Compromís.-

Hola compañeros/as y amigos/as:

¿Has deseado en alguna ocasión formular alguna pregunta concreta al Gobierno sobre algún tema social (empleo, medio ambiente, sanidad, justicia, educación, infraestructuras, cultura, etc...) que suscitara tu interés?

Nuestros/as compañeros/as y amigos/as de Compromís ponen a sus responsables institucionales a disposición de la ciudadanía. Se comprometen además, como podéis comprobar en el enlace adjunto, a presentar vuestras peticiones y a realizar el trámite con la máxima celeridad posible y dentro de un plazo máximo de dos meses hábiles para el Congreso.

Esta herramienta que Compromís pone a disposición de los ciudadanos es muy útil, no solo a nivel individual, sino colectivo: Asociaciones vecinales, medioambientales, sociales, etc... pueden, de esta manera, formular directamente sus preguntas al Gobierno sobre temas de su competencia.

No os gustaría saber, por ejemplo:

¿Qué opinión tiene el gobierno sobre las causas de la burbuja energética o del déficit de tarifa generado por la desregulación del sistema eléctrico? ¿De dónde cree el Gobierno que surge el excesivo beneficio de las grandes compañías eléctricas; o en qué afecta la desregulación del sistema eléctrico y el sistema de valoración de la electricidad promovido por el PP y el PSOE en los enormes beneficios de las compañías eléctricas? ¿Sabe el Gobierno cuantos miles de millones de euros recibe el sector eléctrico en subvenciones (por distribución: 5.400 millones de euros/año, por déficit de tarifa: 4.000 millones de euros/año, etc...)? ¿No convendría saber, por boca del Gobierno, que las grandes empresas eléctricas han ganado más de 46.206 millones de euros, cuando producir y distribuir a nuestros hogares y empresas la energía solo les ha costado –según la CNE-, 12.836 millones?

Pues si tienes algunas preguntas como estas o parecidas sobre alguna cuestión que desees formular al Gobierno, ya sabes, pulsa sobre el siguiente enlace.-


A continuación te ofrezco un resumen de la iniciativa QUEREMOSSABER.net que nuestros/as compañeros/as y amigos/as de Compromís han puesto en marcha:

Desde Compromís pensamos que el derecho de fiscalización de los poderes públicos es un derecho fundamental de la ciudadanía en cualquier sistema democrático.

Es por eso que desde Compromís nos ponemos a tu disposición para servirte de herramienta para que puedas ejercer tu derecho cívico y, así, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a suplir esta carencia institucional.

Esta oficina de transparencia y liberación de datos pone nuestros grupos institucionales al servicio de la demanda ciudadana de transparencia para que puedas hacer todas las preguntas que quieras y así conseguir hacer públicas y sometidas al escrutinio popular todos los aspectos que lo tengan que ser.

Envíanos tu petición a través del formulario que te presentamos. No es necesario que nos digas tu nombre ni tu e-mail. Sin embargo, es recomendable que por lo menos sí que nos proporciones el e-mail para así poder mantenerte informado del estado de tu petición. Asimismo, tampoco es necesario que nos proporciones una descripción, pero sí que es también recomendable para que podamos formalizar mejor la propuesta.


Para una mayor información de esta iniciativa de los compañeros de Compromís, pulsa sobre el siguiente enlace.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario