domingo, 13 de noviembre de 2011

Últimas encuestas: El hundimiento del PSOE será total, perderá casi 60 diputados

A una semana de las elecciones, la prensa dominical publica varias encuestas que coinciden en dar mayoría absoluta al PP. La distancia con los socialistas oscila entre los 12 puntos y los 17,8. El PSOE registraría su peor dato desde 1978.

En el sondeo elaborado por Metroscopia para El País, el PSOE sufriría un 'desmoronamiento' general, principalmente en los territorios en los que tradicionalmente ha tenido mayor presencia (Andalucía, Cataluña y País Vasco). Mariano Rajoy obtendría 194 escaños, es decir el 45,4 % de los votos, con lo que el PP conseguiría el mejor resultado de su historia, y Alfredo Pérez Rubalcaba lograría 112 escaños, con el 30,9% de los votos lo que sería el peor resultado socialista desde 1978.

Mantiene el diario El País que a falta solo una semana para las elecciones generales y los principales periódicos españoles publican hoy sondeos sobre los resultados. En todos, un factor común: la victoria aplastante del Partido Popular y el descalabro de los socialistas, aunque el número de escaños varía dependiendo de la cabecera. El PP se movería en una horquilla entre 184 y 198 escaños - las estimaciones más optimistas se las otorga el diario El Mundo - mientras que el PSOE podría desplomarse, según los sondeos más negativos, hasta los 112, consiguiendo sus peores resultados en democracia.

El diario El Mundo publica los resultados del sondeo realizado por Sigma-Dos y que otorga la mayor ventaja al Partido Popular entre los resultados que reflejan hoy los periódicos. Según estos datos, el PP podría alcanzar los 198 escaños mientras que el PSOE caería hasta los 112.

Victoria del PP en Andalucía

El PSOE no gana en ninguna provincia andaluza, según la encuesta de 'El País'. Tan solo consigue un empate con el PP de 3 diputados en Jaén. El vuelco se da especialmente en Sevilla, en donde el PP ganaría 6 diputados (consiguió 4 en 2008) y el PSOE se quedaría con 5 (frente a los 8 que tenía en 2008).

La encuesta de Sigma Dos publicada este domingo en 'El Mundo' también constata que el PP sería la fuerza más votada en Andalucía en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y obtendría entre 37 y 39 escaños, frente a los 20 ó 22 diputados que lograría el PSOE, partido al que aventajaría por 17,6 puntos.

2 comentarios:

  1. El PSOE no se ha hundido, lo han hundido que es muy distinto. No se atreverán, pero llega el momento de pedir responsabilidades por semejante desvarío.

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo Nicolás, lo han hundido sus dirigentes, ese grupo que ha defraudado tanto a sus militantes como a sus votantes; ese grupo dirigente que ha ignorado todos los acuerdos plasmados en la ponencia marco del último congreso del PSOE, así como en sus resoluciones. Pero la ciudadanía ha llevado a cabo la obra que los militantes del PSOE no han podido hacer desde dentro. Ahora la toma de las estructura será más fácil. A por ellos. Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar