domingo, 11 de septiembre de 2011

La Mode – La evolución de las costumbres

Feluky dijo...

Amigo DIALÉCTICO, estoy de acuerdo contigo en que es un poco decepcionante ver lo que está sucediendo en este "primer mundo" que transita hacia el todos en zapatilla, con una docilidad aterradora.

Creo que en este nuestro país lo que esta sucediendo es que hemos pasado del voto ideológico al voto de castigo. Del voto a favor de, al voto en contra de.

Los ciudadanos quieren castigar a los que les engañaron y lo harán votando a una opción peor aún que las que les prometió políticas de Izquierda y les ha dado lo que se les ha ocurrido en cada momento. No votaran otras opciones porque quieren darle la victoria a los enemigos naturales de los que ellos piensan que nos trajeron hasta aquí.

Abrazos.

Nicolás dijo...

No veo alternativa por ninguna parte. me gustaría verla pero no lo consigo. cada día me siento más frustrado.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigos Feluky y Nicolás. En primer lugar agradecer vuestros comentarios. Comparto vuestros criterios.

Por mi parte sigo sin ver alternativa como apunta Nicolás, por ninguna parte se observa sensatez; el Psoe sigue lanzando un discurso y haciendo en el gobierno todo lo contrario a lo que predica, el 20N le pasará como al pastor que estaba siempre anunciando que llegaba el lobo, esto es, que cuando verdaderamente llega el lobo nadie lo toma en consideración.

También Feluky acierta con su apreciación, en estos momentos la ciudadanía y sus partitocracias están más interesadas en castigar a los que les engañaron que en conformar una nueva opción esperanzadora sumando diversidades.

Recibid un abrazote amigos Feluky y Nicolás.

A continuación, y para ilustrar este post, os dejo con una canción de últimos de los años ochenta; cuando otras esperanzas también empezaron a esfumarse. La letra de la canción expresa ese cierto desencanto con la situación social de su época (finales de los años 80). Algo que no marcha bien, y ya entonces se notaba, de tal forma que La Mode lo expresó en esta canción:

La Mode – La evolución de las costumbres

http://www.youtube.com/watch?v=hIsiglRGR54

Se restauran neones.
Se reparan conciencias.
Se restañan heridas.
Se curan impotencias.
Se interrogan las sombras.
Se auscultan los silencios.
Se propaga el futuro.
Se pulen los espejos.
Se nos toma por bobos.
Se alimenta a los cuervos.
Se ha perdido la magia.
Se conjura a los necios.

Son los tiempos modernos
que nos toca vivir.
Se aplazó el sueño eterno.
Es mejor no reír.
Se hacen ferias de muestras
de la modernidad.
A los cuentos de niños
se les cambia el final.

Se renuevan las horas.
Se renuncia a los sueños.
Se crecen los enanos.
Se recurre a los tuertos.
Se acaban las princesas.
Se nos termina el tiempo.
Se equivocan las luces.
Se abaratan los genios.
Se ha pasado de todo.
Se presume de nada.
Se conjuran los necios.
Se nos mueren las hadas.

Se hacen ferias de muestras
de la modernidad.
A los cuentos de niños
se les cambia el final.
Son los tiempos modernos
que nos toca vivir.
Se aplazó el sueño eterno.
Es mejor no reír.

Son los tiempos modernos
que nos toca vivir.
Se aplazó la edad de oro.
Es mejor no reír.

Son los tiempos modernos,
que nos toca vivir.
Se aplazó la edad de oro.
Es mejor no reír.

Se hacen ferias de muestras,
de la modernidad.
A los cuentos de niños
se les cambia el final.

3 comentarios:

  1. Le digo a Nicolás en el último post que ha subido a su blog, un post muy interesante y que recomiendo leer, que esperemos que tras la tempestad llegue la calma. Lo cierto es que algo se está revolucionando muy deprisa y carecemos de herramientas políticas adecuadas. El Psoe haciendo las políticas del PP, el PP frotándose las manos y soñando ser la nueva CEDA; y la izquierda alternativa clavándose mutuamente puñales.Como decía la canción anarquista (A las barricadas): Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver. Aunque para ciertas cosas estos tiempos nos han pillado muy mayores.
    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Dialéctico, no hay, en efecto, alternativa.

    Tras la necesaria definición del estado que queremos, de la educación que queremos, de la sanidad que queremos, de la justicia y el marco laboral que queremos en este país, debemos valorar cuánto cuesta y cómo se deben gestionar, porque el quien está claro:

    No tenemos quien pueda gestionar un estado del bienestar suficiente en derechos y exigente en deberes, el PSOE ha fracasado y el PP anhela su desmantelamiento, como ya estamos viendo.

    Es nuestra responsabilidad, la de las gentes de izquierdas que creemos en la justicia, la solidaridad y la libertad, definir el “quien” … dentro o fuera de las estructuras tradicionales, el tiempo lo dirá.

    Como te he comentado otras veces, estamos ante la emergencia de un fractal, que cobrará forma del caos que vivimos en la izquierda, por ello que no se desanimen quines vienen aportando cada día ideas que consideran infructuosas, pues el orden surge del caos espontáneamente y tal vez estemos más cerca de lo que podría parecer para la llegada de ese momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena y gran aportación amigo Helios. Como bien dices estamos ante la emergencia de un fractal, al final el orden surgirá del caos; creo como tu que ese momento está más cerca de lo que podría parecer. Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar