martes, 21 de junio de 2011

El Psoe, para ser regenerado, ha de perder hasta los partidos de entrenamiento

Nuestro compañero Francí Xavier Muñoz Sánchez escribe hoy, en el diario PÚBLICO, sobre "Los aciertos y los errores de IU Extremadura"; le contesto diciéndole que a IU Extremadura le critico la forma de hacer las cosas, debería de haber puesto su programa sobre la mesa desde el primer momento, un programa de mínimos irrenunciables para hacer políticas de izquierdas y transformadoras; de seguro que el Psoe de Extremadura, organización que agrupa mayoritariamente conservadores de izquierdas, se lo hubiera rechazado de plano.

Como decía en mi artículo titulado "PSOE - IU: Crónica de un pacto (pesebre) anunciado" (http://xurl.es/udwg3), al Psoe habría que haberlo puesto ante a su propio espejo al objeto de forzarlo a autorenunciar al apoyo que necesita y busca por incapacidad manifiesta de poder cumplir y asumir las mínimas demandas ciudadanas.

Creo que el procedimiento adoptado por IU Extremadura ha sido incorrecto, pero la decisión ha sido impecable; sobre todo lo relativo a consultar a sus bases y respetar su criterio. No obstante hasta el día de la investidura no me creeré nada de nada, las presiones de IU federal, y del Psoe regional y nacional, para reorientar la decisión de los tres diputados extremeños de la coalición son palpables en la prensa.

Aquí, en Extremadura, el Psoe y el PP son las dos caras de la misma moneda, no existe hecho diferencial. El Psoe de Extremadura sólo se regenerará si se les acaba el pesebre y la mamandurria y los profesionales de la política salen de su seno. En otro artículo mío publicado en algunos medios "¡Centella, esos del PSOE, esos no son progresistas; a ver si te enteras!" (http://xurl.es/fp4pi), así lo afirmaba con datos. O dicho con palabras de nuestro compañero Enric Casanova: "PP y PSOE son las dos alas del partido único, un partido único de derechas".

En palabras de mi amigo Malo Malísimo, el Psoe, para ser regenerado, ha de perder hasta los partidos de entrenamiento. Mientras la influencia esté en manos del sector felipista del partido: Rubalcaba, Campa, Salgado, Solchaga, Solbes, Almunia, MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordóñez), etc... será sólo la otra derecha y así sus políticas lo confirman. Hemos de sacar a esta gente del partido de idéntica manera como la ciudadanía expulsó del poder a Hosni Mubarak (de Egipto) y a Ben Ali (de Túnez).

4 comentarios:

  1. Gracias por citarme en tu blog, Javier. El texto de una Carta al Director, lamentablemente, solo permite ceñirse a una cuestión. Pero en ella deslizo lo que, creo, sí se hubiera entendido, que IU dejara gobernar al PP, después de haber sido rechazado un gobierno de coalición PSOE-IU, que yo creo que tenía que haber sido la apuesta de IU. Por otro lado, la dirección federal de IU alega que la decisión de la federación extremeña incumple el art. 7 (creo que es ése) de los estatutos y la resolución federal adoptada en 2008 sobre pactos. En lo demás, coincido contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Francí, como bien dices IU Extremadura debería haber puesto, desde el primer momento, su programa sobre la mesa y preguntar al Psoe qué iba a hacer; así como explicitar de una forma muy nítida cual hubieran sido sus condiciones mínimas irrenunciables para llevar a cabo un programa progresista y de transformación social. Seguro que el Psoe hubiera renunciado y rechazado el pacto dada su implicación decidida con los mercados financieros especulativos. El Psoe ha dejado de ser, por sus hechos, una opción progresista.
    Como digo en el último párrafo de mi artículo, mientras la influencia esté en manos del sector felipista del partido: Rubalcaba, Campa, Salgado, Solchaga, Solbes, Almunia, MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordóñez), etc... será sólo la otra derecha y así sus políticas lo confirman. Hemos de sacar a esta gente del partido de idéntica manera como la ciudadanía expulsó del poder a Hosni Mubarak (de Egipto) y a Ben Ali (de Túnez).
    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. JAVIER....te exijo los Derechos de Autor, esa frase es mía.

    ResponderEliminar
  4. Así es amigo Malo Malísimo, no quise citar al autor no vaya a ser que crucificaran como a los tres diputados díscolos de IU. Ahora están muy enfadados todos aquellos que ocupan "puestos de estructura" en la Junta de Extremadura, se les acaba el pesebre y, como diría la Belén Esteban, ahoran por un puesto "matan". Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar