sábado, 7 de mayo de 2011

FEVAL, la "conciencia" e ideología "socialdemócrata" de Vara

Pedro Escobar de Iu se habrá quedado hoy muy triste, pues su amigo Vara ha dado a entender que se iría a su casa antes de pactar con Iu. Dice Guillermo Fernández Vara que el 22 no necesitará pactar con Izquierda Unida para gobernar, pues antes se iría a su "casa" que aceptar un pacto que fuera contra su "conciencia" y su ideología "socialdemócrata". Parafraseando a María Isabel: Guillermo "antes muerto que sencillo".

Y es que la verdad debe de ser muy duro para el Varismo SocioListo verse obligado a pactar para tener que compartir el poder, pues de eso trata la "conciencia" y la ideología "socialdemócrata" de Guillermo.

"Conciencia", ideología "socialdemócrata" y "política de valores" que se muestra a las claras en FEVAL: una oficina para los altos directivos con spa, jacuzzi y squash.

Por cierto, han sido pocos los medios de comunicación regionales que han abordado con la atención debida esta noticia. A mi personalmente me ha sorprendido que hayan sido más los medios de comunicación de carácter nacional los que hayan atendido esta noticia que los extremeños. Ni siquiera, a nivel político, Iu ha dicho nada al respecto. ¿Será que a Pedro Escobar también le gustaría saborear las mariscadas como a su compañero de coalición y portavoz de Iu Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos?

Los trabajadores de la FEVAL han alertado de algunas cuestiones, a través de un informe-denuncia remitido a Vara, que da a conocer la enorme "conciencia" e ideología "socialdemócrata" de los SocioListos extremeños. El siguiente debe de ser el "documento B" de la "política de valores" (decálogo de la "buena gestión") de Guillermo.-

1.- Contrataciones irregulares con socios y miembros de los órganos rectores (copados casi en exclusiva por altos cargos del Psoe) y que nunca han salido a concurso y que se adjudican año tras año a las mismas empresas.
2.- Anomalías del personal directivo, compuesto por ex altos cargos del Psoe que han adornado sus nóminas con sueldos astronómicos.
3.- Omisiones y alteraciones contables.
4.- Pagos al director de FEVAL, por parte de la institución, de los recibos mensuales de un canal de TV.
5.- Despilfarro en instalaciones, como las del nuevo centro tecnológico, dotado para que los directivos pueda disfrutar de la última generación de jacuzzi, spa, pistas de squash y cocina de lujo.
6.- Ausencia de fiscalización de las cuentas que no se presentan al Tribunal de Cuentas ni se permite que sean investigadas por la Asamblea.
7.- Mariscadas de casi 500 euros que se trasladaban a Mérida en razón del contrato que la Presidencia de la Junta mantiene con FEVAL para suministro de catering. También se remitían a un lugar identificado con las siglas S. D., que coincidirían, según el informe de los trabajadores, con Santo Domingo de Olivenza, lugar de residencia del ex presidente Ibarra.
8.- La utilización de material y personal de FEVAL para las fincas privadas del director y el subdirector, José Luis Viñuela, diputado en la Asamblea de Extremadura y ex alcalde de Don Benito y José Villa, junto al pantano de Orellana.
9.- El abono, por parte de FEVAL, de las facturas emitidas de forma habitual por una conocida marisquería de Don Benito y "disfrutadas por el director y el subdirector, entre otros, en casas particulares" incluidos los fines de semana.
10.- Gestión, llevada a cabo por la dirección, para poner a su propia disposición todo el capital de FEVAL, tanto patrimonial como humano, y también económico; así como toda una infraestructura empresarial de capital público al 100% colocada al servicio de un único interés, el personal.

Reitero, todo esto así lo describen los trabajadores de FEVAL en su informe-denuncia a Vara; ese señor que dice tener "conciencia" e ideología "socialdemócrata".

"Conciencia" e ideología "socialdemócrata" de Vara que creo, a estas alturas de la película, que sólo podrá aclarar Convergencia por Extremadura (CEx), pues con nosotros no necesitaría pactar, ni se lo vamos a pedir; pues lo que deseamos es que se vaya directamente a su casa, dado que pensamos que los Partidos del Turno (PP$o€) son las dos caras de la misma moneda ("tanto monta monta tanto") que practican y aplican las mismas políticas neoliberales al servicio de los mercados financieros especulativos (y en provecho propio) y contra la ciudadanía.

Por Javier Caso Iglesias, activista social y miembro de Convergencia por Extremadura (CEx).


-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés social -o-o-o-

Invitamos a todos los ciudadanos a acompañarnos, a sumarse al proyecto de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción conjunta de regeneración democrática.
No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros:


¿Quieres recibir información de Convergencia por Extremadura (CEx)?
Envíanos tus datos. Pulsa sobre el siguiente formulario.-

6 comentarios:

  1. Socialista que rompe con el Psoe.7 de mayo de 2011, 9:28

    Desde hoy mismo, a ésta hora, dejo el PSOE. Yo no puedo permitir que se juegue con mi nombre para mantener a éstos individuos.
    Pensé que con el cese de Pepe Villa se había "limpiado" ese charco. Al comprobar que no es así concluyo que Vara es prisionero de su ambición y deseo de permanencia a cualquier precio. Con gran dolor y decepción, adios sinverguenzas, adios.

    ResponderEliminar
  2. otro que se borra7 de mayo de 2011, 12:57

    Pero hombre, si había un Consejero que puso un coche oficial para llevar al trabajo a su amante, y otros les han puesto una empresa pública. si los dos que digo, vienen del antiguo régimen, igual que la mayoría de ellos.
    si se celebran sus cumpleaños a costa de la Junta, a 1000 euros, en bares de Mérida, si crean puestos para sus mujeres en la Junta, les pagan Másters en Madrid, mientras los demás son vigilados no vaya a ser que falten un minuto a un cursillo... etc, etc, etc, ¿y el que fue cesado el año pasado y se llevó el coche oficial y lo dejó abandonado en un parking? Gentuza de lo peor que ha criado esta tierra.
    Pregunten a cualquiera. Pregunten cómo mantienen callados a los sindicatos, con acuerdos escandalosos, con docenas de liberados arbitrariamente, no con las horas que marca la ley. a ver si se acaba con espa plaga, porque si no, la plaga se lo comerá todo, que eso será lo que quieren, plagas de langosta, pero de mar y a costa de FEVAL.

    ResponderEliminar
  3. COMO TE PUEDES PRESENTAR COMO ALTERNATIVA PROGRESISTA EN PLASENCIA, NADIE TE CREE, ADEMAS COMO PUEDES DECIR QUE FORMASTES PARTE DEL PARTIDO SOCIALISTA, VERGUENZA NOS DARIA A LOS DE IZQUIERDA Y PROGRESISTAS QUE ALGUIEN QUE HACE EL CAMINO A LA DERECHA FORMASE PARTE DE NUESTRO PARTIDO.
    QUE ERROR COMETIO GUILLERMO CON SU RECBLOGUERA,
    HALA, SIGUE HAY Y SI GANA MONAGO Y PIZARRO QUE TE HAGAN JEFE DE LA ITV.

    ResponderEliminar
  4. anónimo, pues Guillermo Fernández Vara hizo y requetehizo el camino a la derecha, y lo sigue haciendo y no sólo sigue formando parte del Psoe, sino que se le nombró secretario general.
    ¿tú estarás entonces en contra de él también?

    ResponderEliminar
  5. Es el mismo comportamiento que tenia Paco Vazquez en A Coruña, decía que si no obtenía mayoría absoluta se iba para casa. Claro es que solo sabia mandar como un Virrey y se pao tres pueblos y tuvo que salir pitando para el Vaticano. Ahora se le metió entre los cuernos ser Defensor del Pueblo y se cabrea porque no tiene apoyos.

    ResponderEliminar
  6. Pero vosotros es que estais deseando que gane la derecha, si es que no podeis disimularlo mas, se os cae la baba amigos cuando criticais a Mister Guille.
    Bueno para mi es mas, es SUPERGUILLE.

    ResponderEliminar