miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Cambiará IU votos por cargos?

Pedro Escobar, en la presentación del programa electoral de su coalición electoral IU-V-SIEx, lo ha dicho alto y claro: "si no tiene mayoría absoluta se pone esto interesante" y tendría entonces que reunirse con el Consejo Regional de IU "para ver qué se hace".

Afirma un lector de esta noticia en un comentario de un periódico regional lo siguiente:
"¿y si es el PP la lista más votada?..."Eso no va a ocurrir", Pedro dixit... Lo que más me fastidia es la cobardía y más aun la de los políticos. Recordemos que hace 2 semanas Cayo Lara y dijo: "no habrá Gobiernos del PP si los votos de IU lo pueden impedir"... Por ello, porque serán el bastoncillo de La Psoe, es por lo que no le va a votar ni los de IU con carnet.

Por mi parte opino que IU-V-SIEx no son capaces de decir, abiertamente, que NO APOYARÁN A LA PSOE SL. Estas ambigüedades sólo evidencian que cambiarán votos por cargos. A cambio de la Presidencia de la Asamblea de Extremadura entregarán el gobierno al neoliberalismo que practica La Psoe SL.

Sólo Convergencia por Extremadura (CEx) es coherente. Lo hemos dicho por activa y por pasiva y lo tenemos firmado ante notario, más claridad imposible: Nosotros NO seremos ni muletilla del Psoe ni bastón del PP. Nosotros votaremos a nuestros propios candidatos/as. NO votaremos ni a Vara ni a Monago. Nosotros no cambiamos votos por cargos.

Psoe+IU supondrá cuatro años más de caciquismo, pesebre y mamandurria.

La única opción que puede acabar con el clientelismo político en la región es Convergencia por Extremadura (CEx).

Si los de IU-V-SIEx no quieren perder la poca credibilidad política que les queda que expresen abiertamente y firmen ante notario que no apoyarán en la investidura ni a Vara ni a Monago, ni a ningún candidato que se les proponga desde los Partidos del Turno (PP$o€).

Al tiempo IU-V-SIEx tendrían que trasladar a Cayo Lara que su frase ("no habrá Gobiernos del PP si los votos de IU lo pueden impedir") no es aplicable en Extremadura dada la deriva neoliberal de La Psoe SL que únicamente puede ser corregida con su desplazamiento del poder institucional por una larga temporada hasta que sus prácticas, comportamientos, usos y costumbres dejen de servir a especuladores y se pongan al servicio del pueblo soberano. Para ello es condición sine qua non limpiar las instituciones que gobiernan de políticos de profesión, de "Ninis" con carnet y de tanto burócrata incompetente con cargo de libre designación.


-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés social -o-o-o-

Invitamos a todos los ciudadanos a acompañarnos, a sumarse al proyecto de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción conjunta de regeneración democrática.
No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros:


¿Quieres recibir información de Convergencia por Extremadura (CEx)?
Envíanos tus datos. Pulsa sobre el siguiente formulario.-

3 comentarios:

  1. Sólo llegado el momento se puede responder a esa pregunta. Conocemos a muchísimos cargos políticos que tampoco hubieran hecho lo mismo... antes de las elecciones pero que llegado el caso justificaron la situación por el bien del pueblo y la gobernabilidad de la institución.

    ResponderEliminar
  2. Si el PSOE se aviene a firmar un acuerdo de izquierdas, ¿por qué no unir a cuantos más mejor en un proyecto de gobierno? Que IU tuviese en su mano la gobernabilidad haría que el PSOE volviese a la senda de la izquierda. Pero evidentemente, si luego los socialistas no cumplen y quieren seguir con sus privatizaciones, sus impuestos no progresivos, sus apoyos a la especulación y sus ocultamientos a la información pública, los votos de IU no lo apoyarían, como ha ocurrido en Cáceres, donde para medidas como ésas, el PSOE no tardó mucho en encontrar el apoyo del PP. IU apoya programas de izquierda, no siglas. Y a un programa de izquierdas están invitados todos.

    ResponderEliminar
  3. Pues, al igual que en mi pueblo, la Casta (que nada tiene que ver con el centenario partido) compró votos a la derecha a cambios de "puestecitos" y otras prebendas.
    Eso es lo que tendría que ver el PSOE, el miedo y el caciquismo que algunos de sus representantes llevan 3 décadas inoculando en la médula del pueblo, o será que son todos iguales.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar