jueves, 21 de abril de 2011

A Vara le irá muy mal en los comicios de mayo "porque ha matado al padre"

Algunos gurús demoscópicos auguran al PSOE una auténtica catástrofe electoral en Extremadura.

Resulta muy curiosa la opinión del consultor político José Luis Sanchís, de él dicen que desde 1977 ha asesorado en más de un centenar de campañas electorales en España y América.

Este consultor político pronostica, a los presidentes autonómicos de Castilla-la Mancha y Extremadura, los socialistas José María Barreda y Guillermo Fernández Vara, que les va a ir "muy mal" en los comicios de mayo "porque han matado al padre" (en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero).

Afirma José Luis Sanchís que a José María Barreda y Guillermo Fernández Vara les va a ir muy mal, pues el electorado del PSOE suele castigar las felonías; y tanto Barreda como Vara han sido los artífices de la "muerte del padre".

Expresan concretamente los medios de comunicación que según advirtió Sanchís, adaptando la terminología freudiana, "cargarte al padre es una locura", porque, aunque a los hijos les haga "muy fuertes" momentáneamente, el conjunto del electorado del partido, en este caso el PSOE, suele castigar la felonía.

Lo cierto es que parece ser que así será, pues algunas encuestas restan al PSOE hasta siete escaños de los 38 que actualmente tiene en la Asamblea de Extremadura. Incluso nos dan a nosotros como Convergencia por Extremadura (CEx) entre 1 y 3 diputados en la cámara.

Lo que habría que desvelar es si estos datos proceden de la encuesta encargada por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a las pocas horas de que Rodríguez Zapatero anunciara su decisión de no ser candidato en las generales.

-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés social -o-o-o-

Invitamos a todos los ciudadanos a acompañarnos, a sumarse al proyecto de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción conjunta de regeneración democrática.
No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros:


¿Quieres recibir información de Convergencia por Extremadura (CEx)?
Envíanos tus datos. Pulsa sobre el siguiente formulario.-

3 comentarios:

  1. Voy a ser malo. ¿Y a quien votaría CEx, al PSOE, al PP o se abstendría para que saliera la lista más votada?

    ResponderEliminar
  2. Una encuesta es una encuesta y no la verdad revelada. Un poco de por favor.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos Nicolás y Enric:

    Nosotros llevamos en nuestro programa electoral, en nuestros estatutos y lo tememos además firmado ante notario que no seremos ni muletilla del Psoe ni bastón del PP. Nosotros votaremos a nuestros propios candidatos. Ni a los del Psoe ni a los del PP. Por tanto CEx votaría a CEx.

    Un abrazote amigos.

    ResponderEliminar