sábado, 16 de abril de 2011

Medidas que adoptará el Consejo Normativo de Política Municipal

Convergencia por Extremadura - CEx Plasencia propone que los ciudadanos participen en la toma de todas las decisiones que les afecten, de tal modo que ninguna de ellas sea adoptada por la administración municipal a espaldas de los mismos, como parte de la tarea presentamos aquí las siguientes propuestas que adoptaremos a través del Consejo Normativo de Política Municipal:

1. CEx dejará claro, por escrito y ante notario, lo siguiente: a) Que no será ni muletilla del PSOE ni bastón del PP; b) Que no cambiará votos por cargos; c) Que promoverá la participación activa de la ciudadanía a través de todos los medios a nuestro alcance, su compromiso será gobernar por, para y con el pueblo; d) Que evaluará sistemáticamente y rectificará aquellas prácticas y políticas que no generen los resultados propuestos y establecidos; e) Que realizará auditorias laborales, fiscales y medioambientales, tanto externas como internas, en el Ayuntamiento de Plasencia tanto al inicio como a la finalización de cada legislatura, así como tras cada ejercicio presupuestario.

2. CEx eliminará el 90% tanto de los asesores personales contratados, así como del resto de personal que desarrolla funciones similares de libre designación en el Ayuntamiento de Plasencia, al tiempo que dará protagonismo a los profesionales y trabajadores de la plantilla Municipal.

3. CEx regularizará el total de 74 contratos en fraude de ley (eventuales de larga duración, que llevan años y años encadenando contratos temporales) siguiendo las indicaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizadas al Ayuntamiento de la ciudad. Y exigiremos responsabilidades administrativas, laborales y penales a aquellos responsables políticos e institucionales que cometieron estas irregularidades.

4. CEx exigirá total transparencia en los contratos administrativos realizados por los procedimientos carentes de concurso público (cerca del 70% de los contratos que se realizan las Administraciones Públicas no salen a concurso público). Al mismo tiempo hará públicos los diferentes procedimientos de adjudicación que se utilizan en el Ayuntamiento esto es: Número total de contratos menores; total de los llevados a cabo por el procedimiento negociado; total de contratos mediante concurso; total de contratos mediante subasta; Número total de los llevados mediante contratación de emergencia. Así como cuantía y porcentaje en relación a suministros, a consultorías y asistencias técnicas, a obras y los correspondientes a la gestión de servicio público.

Por todo ello invitamos a todos los ciudadanos a acompañarnos, a sumarse al proyecto de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción conjunta de regeneración democrática.

No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros:


¿Quieres recibir información de Convergencia por Extremadura (CEx)?
Envíanos tus datos. Pulsa sobre el siguiente formulario.-

3 comentarios:

  1. Amigo Dialéctico, dices que:

    “CEx eliminará el 90% tanto de los asesores personales contratados, así como del resto de personal que desarrolla funciones similares de libre designación en el Ayuntamiento de Plasencia, al tiempo que dará protagonismo a los profesionales y trabajadores de la plantilla Municipal”.

    Y justamente se encierran ahí, en tan poco espacio, dos de las claves que explican la crisis por la que pasa la gestión de lo público en estos momentos, por un lado la inclusión de todo tipo de asesores a los que hay que colocar y por otra, tener relegados a segundo plano a los trabajadores públicos, mucho más cualificados y sin intereses partidistas que defender –salvo las excepciones existentes en uno y otro sentido-.

    En mi opinión, un ayuntamiento se ha de gestionar con absoluta profesionalidad, no como una gran empresa, sino infinitamente mejor, pues gestionas lo de los demás, que te lo han confiado a ti, cuando podrían haberlo hecho a otros.

    Esa gestión profesional, cualificada, exige claridad de objetivos y de procedimientos y, a la vez, capacidad para que la ciudadanía se implique en la concreción de algunos procesos.

    Por otra parte, por toda la geografía nacional están brotando como setas agrupaciones locales, independientes, que intentan aglutinar el descontento que existe con el PSOE –me refiero a agrupaciones que se nutren, también, de gentes de izquierdas- a lo cual hace oídos sordos el PSOE que no parece entender que está llamado a su propia refundación, a una regeneración cualitativa, pues lo contrario supondrá, en mi opinión, su autodestrucción ... lo cual lamento.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. El problema, o al menos uno de los más importantes, es que se pretende transformar los ayuntamientos en simples empresas dedicadas a la gestión de la cosa pública olvidando su verdadera esencia.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la gestión de las empresas, en Extremadura, es un mito. No hay organización alguna, ni con ello productividad. Se carga a cuenta de la empresa, sueldos de familiares, para cotizar, gastos de todo tipo, etc, mientras la minoría profesional, es explotada. Es un conglomerado familiar (nueras, yernos, etc que hacen de chóferes,con sueldos enormes por ser hijos del dueño).
    Respecto a lo público, otra farsa: el dinero lo gana quien colabora en la prevaricación, y todo una cohorte de asesores, asesores de asesores (que existen también), secretarias, coches oficiales que van a buscar a la amante a su casa y la lleva al trabajo, además de los de los altos cargos, para uso particular las 24 h los fines de semana y a diario también...
    Mientras, se recortan medios a los funcionarios cualificados, a propósito para que no puedan objetar lo ilegal, si no, no se entiende lo que ocurre, p.e. en la ciudad de la dialéctica. ¿qué tiene que ocurrir para que ni un sólo técnico intervengan en una obra? pues un ambiente de mafiosismo, matonismo, podredumbre moral... con un sentimiento de impunidad sin fin. Es una imagen de la sociedad, pues hace dos años, los que apoyaban estos análisis, ahora engrosan listas con los responsables. ¿se entiende? el análisis es largo pero lleva, p.e. a las empresas en quiebra, pues no cobran porque alguien no hizo el proyecto como debía, sino que con un fajo de papeles vale para licitar. Así, los profesionales, no pueden ofertar porque los precios no cubren el coste real, y los piratas se reparten el trabajo, a costa de engaños, pues las cosas tienen su precio. Es una cadena que lleva a la quiebra de empresas y la ruina de trabajadores que no cobran y van a la calle, y se quedan sin casa, porque desde la Junta, se ha ejercido esa política, estirando los presupuestos para conseguir votos en muchos pueblos. Es un sistema caciquil y perverso, pues luego, con echar la culpa a la crisis se justifica todo, cuando la realidad es que lo que pasa, pasa porque hay gente que deja que pase, los responsables, aún cuando hay quienes avisan y objetan, pero con la consecuencia del ostracismo. Hay que destapar este régimen, y apuntar a su máximo responsable, quien mira hacia otro lado.

    ResponderEliminar