domingo, 24 de abril de 2011

En Extremadura se le va a acabar el pesebre y la mamandurria a La Psoe SL

A nivel nacional, y según el Barómetro de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero, el PP aventaja en 15 puntos al Psoe; en concreto el PP obtendría el 45,5% de los votos frente al 30,5% del Psoe.

En Extremadura, como así evidencia el sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO, el PP, con una ventaja de 4,6 puntos, toca con los dedos el sueño de vencer al Psoe.

El Psoe lleva una caída en picado desde las elecciones de mayo de 2007 en las que obtuvo el 52,9 de los votos y 38 escaños. Ahora tendría un 43,8% de los votos y 30 escaños. Perdería un 9,1% de apoyo electoral y obtendría 8 diputados menos que en los anteriores comicios autonómicos.

Las razones que llevan a esta debacle electoral son claras:
1.- Unas nocivas políticas económicas y laborales del Psoe que han creado, en Extremadura, 125.000 parados; el 25% de la población activa.
2.- Unas políticas económicas que han llevado al 65% de las pymes al borde de la quiebra debido a los impagos; 300 pymes y 2.500 autónomos desaparecen en Extremadura al año.
3.- Unas prácticas, usos y costumbres carentes de profesionalidad y eficacia por parte de los altos cargos, personal eventual de gabinete y personal de libre designación (superan las 300 personas) que nos cuestan cerca de 11 millones de euros. Prácticas, usos y costumbres rancias y obsoletas que, además, son primadas con privilegios vitalicios a los funcionarios de la administración regional que han sido altos cargos o personal eventual de libre designación (asesores, jefes de gabinete, jefes de prensa, secretarios particulares, etc); Estos privilegios cuestan a la administración un añadido de 31.330 euros al mes. Los mismos altos cargos carentes de profesionalidad y eficacia en los que la Junta de Extremadura gasta 6 millones de euros al año en dietas y gastos de viaje y que acumulan 1.623 coches oficiales, 300 de los cuales son de alta gama.

Si algunas encuestas restan al Psoe hasta ocho escaños de los 38 que actualmente tiene en la Asamblea de Extremadura. Otras nos dan a nosotros, como Convergencia por Extremadura (CEx), entre 1 y 3 diputados en la cámara.

Como recientemente decía, citando al consultor político José Luis Sanchís, lo que habría que desvelar es si estos favorables datos para CEx proceden de la encuesta encargada por el vicesecretario general del Psoe, José Blanco, a las pocas horas de que Rodríguez Zapatero anunciara su decisión de no ser candidato en las generales; y en ella se recogiera el voto de castigo a Guillermo Fernández Vara de los propios socialistas por su felonía de "matar al padre" (en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero) e "ignorar al abuelo" (Juan Carlos Rodríguez Ibarra).

Lo cierto es que nosotros como Convergencia por Extremadura (CEx) si tenemos claro y firmado ante notario (no como otros) que no seremos "ni muletilla del Psoe ni bastón del PP". Y decimos que no seremos ni muleta del Psoe ni bastón del PP pues entendemos que los dos Partidos del Turno (PP$OE) son las dos caras de la misma moneda, uno hace de poli bueno y el otro de poli malo. Pero ambos practican políticas neoliberales que dañan a la ciudadanía.

Venga, animarse y a participar en CEx; hay que emprender un proceso serio de regeneración democrática de Extremadura. Si dejas hacer a los del pesebre y la mamandurria nos dejarán a la región embargada hasta las cejas durante decenios.

No rehuyas tu responsabilidad, súmate al proyecto.

Como diría Leonardo Da Vinci, "No estamos ante una época de cambios, estamos ante un cambio de época". Participa, no permitas que otros decidan por ti y te sustraigan el futuro.



-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés social -o-o-o-

Invitamos a todos los ciudadanos a acompañarnos, a sumarse al proyecto de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción conjunta de regeneración democrática.
No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros:


¿Quieres recibir información de Convergencia por Extremadura (CEx)?
Envíanos tus datos. Pulsa sobre el siguiente formulario.-

1 comentario:

  1. COMO TE PUEDES PRESENTAR COMO ALTERNATIVA PROGRESISTA, NADIE TE CREE,ADEMAS COMO PUEDES DECIR QUE FORMASTES PARTE DEL PARTIDO SOCIALISTA, VERGUENZA NOS DARIA A LOS DE IZQUIERDA Y PROGRESISTAS QUE ALGUIEN QUE HACE EL CAMINO A LA DERECHA FORMASE PARTE DE NUESTRO PARTIDO.
    QUE ERROR COMETIO GUILLERMO CON SU RECBLOGUERA, AL FINAL.
    HALA, SIGUE HAY Y SI GANA MONAGO Y PIZARRO QUE TE HAGAN JEFE DE LA ITV.

    ResponderEliminar