viernes, 22 de abril de 2011

En Andalucía, en Murcia y en Extremadura los ciudadanos progresistas se organizan

Le decía hace unos días al compañero y amigo Ignacio Trillo Huertas (http://ignaciotrillohuertas.blogspot.com/) que cada día son más las iniciativas ciudadanas y progresistas que, como CCIMA (Coalición Ciudadana Independiente Malagueña), van surgiendo por toda la geografía ante el desamparo político y la carencia de alternativas de izquierdas integradoras.

Cada día en más y más municipios los ciudadanos se organizan para hacer valer sus derechos, también en el ámbito político; por ejemplo todas las organizaciones que cita en su comunicación Ignacio (Ciudadanos por Coín, CxC; Grupo Independiente de Benalmádena-Los Verdes, GIB-Los Verdes; Agrupación Socialista de Manilva, ASM; Grupo Independiente de Casarabonela, GIC; Acción Ciudadana de Cártama, ACICART; Grupo Independiente de Alpandeire, GIAL; Iniciativa Marbella San Pedro, MA+S; Unión Democrática de Ojén, UDdO), así como otras en los que muchos/as compañeros/as y amigos/as están presentes: CpL, UPrL, SPCT, CPCAD, PRyP, CcV, CEx, ISI, IUMA, etc., etc., etc.

Mi opinión al respecto la expresaba recientemente en un artículo de opinión, soy de los que pienso que en estos momentos hemos de liderar la conformación de verdaderos movimientos transformadores, también en el ámbito político, en los que quepamos todos sin exclusiones.

Estos son tiempos de "ganar la batalla de la democracia".

¿Qué significa conquista de la democracia en este contexto histórico? Significa, nada más y nada menos, la construcción de las condiciones que hagan posible que el poder político esté en manos de la ciudadanía, de los trabajadores, del pueblo organizado. Significa participación, significa ciudadanización frente a la partitocratización que practican el PSOE, el PP e incluso IU.

Como certeramente establecen los/as compañeros/as de CCIMA en sus principios, es fundamental esa "articulación desde lo local, para ambicionar, en las elecciones municipales con las nuevas Corporaciones que van a originarse, la participación, intervención y control de la gestión política". Así como ese basamento en "principios políticos regeneracionistas y en la elección democrática de sus integrantes, presididos por los valores democráticos y la proximidad con los representados, en la capacidad y el talante para la gestión eficiente de los recursos municipales, asentada en la transparencia y la austeridad, y en la de proporcionar alternativas sostenibles a la economía y al medio ambiente municipal y urbano para la solución de los problemas que la ciudadanía tiene hoy en día planteados. Así, la información, la participación, y la toma de decisiones en la gestión pública por parte de la ciudadanía debe estar asegurada, e implementada por las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento para la comprensión y la intervención de la sociedad".

Por todo ello les deseo que cosechen en Málaga los mejores resultados posibles. Y, tras las elecciones, hemos de intentar hacer posible la conformación, sumando nuestras respectivas iniciativas, de un gran movimiento transformador, de ámbito estatal, en el que quepamos todos sin exclusiones.



-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés social -o-o-o-

Invitamos a todos los ciudadanos a acompañarnos, a sumarse al proyecto de Convergencia por Extremadura (CEx), al objeto de llevar a cabo una acción conjunta de regeneración democrática.
No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros:


¿Quieres recibir información de Convergencia por Extremadura (CEx)?
Envíanos tus datos. Pulsa sobre el siguiente formulario.-

4 comentarios:

  1. Hay que afinar el tiro. El objetivo para poder volver a una vida digna no son los políticos, son los mercados con nombres y apellidos. A esos es a los que hay que quitar la mascara y actuar con iniciativas populares "técnicas", no políticas.

    Los bancos centrales son los máximos responsables de esta situación antidemocratica en que vivimos.

    Hay que implantar un nuevo modelo democrático en que realmente sea el pueblo el que mande, no el que pague.

    AR

    ResponderEliminar
  2. Espero y deseo que las buenas expectativas se cumplan y no sean, otra vez, flor de un día.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ponerse en contacto y llegar a una unión de todos los grupos. Si no, no se hará nada. Aunque pueda haber diferencias, lo importante es lo que hay en común: acabar con la dictadura de los delincuentes financieros y con sus políticos cómplices.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, los grupos que pertenecemos a la Coalicion CCIMA, NO TODOS SOMOS DE IZQUIERDAS, como su nombre indica somos una COALICION DE CIUDADANOS INDEPENDIENTES DE MÁLAGA. Lo que nos motiva es trabajar por nuestro pueblo.
    Quisiera en nombre de la agrupacion ACICART -ACCION CIUDADANA DE CÁRTAMA que se nos desvincula del grupo, "ALTERNATIVAS de la izquierda" y otros de este tipo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar