viernes, 4 de febrero de 2011

Operación limpia en el PSOE de Plasencia

El 24 de julio de 2010 escribí un artículo en el que se recogían mis reflexiones sobre los diferentes tipo de cooperación política que se pueden llevar a cabo. El artículo lo titulaba "Operación Caballo de Troya".

Desde mi punto de vista existen acuerdos estratégicos, como los que mantenemos las cinco organizaciones que conformamos Convergencia por Extremadura (CEx), pero también pueden existir acuerdos tácticos para conseguir fines concretos.

Se pueden llevar acciones más o menos puntuales y circunscritas en el tiempo para lograr objetivos específicos.

Nos decía Lluís Llach en su mítica canción La Estaca lo siguiente: "¿No ves la estaca a la que estamos todos atados? Si no conseguimos liberarnos de ella nunca podremos andar. Si tiramos fuerte, la haremos caer. Ya no puede durar mucho tiempo. Seguro que cae, cae, cae, pues debe estar ya bien podrida.
Si yo tiro fuerte por aquí y tú tiras fuerte por allí, seguro que cae, cae, cae, y podremos liberarnos".

Ahora en Plasencia existe una estaca, una serie de prácticas políticas llevadas a cabo por parte de los responsables institucionales de la ciudad que muchos ciudadanos placentinos repudiamos. La transparencia, por ejemplo, brilla por su ausencia; así como la participación. Esa máxima que dice que "no debe haber un sólo acto administrativo que no pueda ser público ni publicado", aquí en Plasencia, nuestros responsables institucionales, se la saltan a la torera.

Luego están esas prácticas institucionales inveteradas que, como señala la Fiscalía, para eludir los concursos públicos se optaba por fraccionar los pagos de las obras. Esas prácticas que según el concejal Barbancho "se ajustan a procedimiento".

Procedimiento que explica en detalle el también concejal del PSOE, en el Ayuntamiento de Plasencia, Blas Raimundo, cito literalmente, "a veces hay que hacer obras y, a veces, sin querer, se comete alguna irregularidad, pero solo para el beneficio de la ciudad". "Cuando gobernaba el PP, aquí se seguía el mismo procedimiento por el que a nosotros nos quieren acusar". "Siempre se ha hecho este procedimiento y a eso me remito".

Creo llegado el momento de lanzar la siguiente propuesta a los afiliados del PSOE de Plasencia que reprueban, como nosotros, estas prácticas institucionales del fraccionamiento de los pagos de las obras para eludir los concursos públicos. Afiliados del PSOE de Plasencia que apuestan decididamente por esa máxima que dice que "no debe haber un sólo acto administrativo que no pueda ser público ni publicado".

Desde aquí les animo a que pongan en práctica una operación similar a la llevada a cabo en su día por la PSDEx (Plataforma Socialista Democrática Extremeña). Esto es, salirse del partido temporalmente para llevar a cabo una acción de limpia de la organización y, tras ser realizada, volver al PSOE si ese es su deseo. En Jaraíz de la Vera esta táctica ha dado, y a los hechos me remito, magníficos resultados.

Podrían acompañarnos, estos compañeros, dentro de nuestra candidatura como Convergencia por Extremadura (CEx). Como decía ayer: "La mejor forma de derrotar a Elia es presentando una candidatura ciudadana. Convergencia por Extremadura (CEx) está trabajando en ello. Los afiliados honrados y no imputados de ese partido (PSOE) ya saben que las puertas de Convergencia por Extremadura (CEx) siempre estarán abiertas a los buenos socialistas. Los recibiremos con los brazos abiertos".

Si esta operación fuera posible conseguiríamos que no todos los votos que pierda el PSOE (casi 3.000 votos) se vayan a parar a la abstención o los gane el PP, eso sí que sería terrible; pues tendríamos más de lo mismo. Es por ello que trabajo por esta otra opción que apueste decididamente por la democracia participativa de verdad. Ya sabéis que estáis invitados compañeros y amigos (honrados y no imputados) del PSOE de Plasencia para llevar a cabo esta operación de limpia (que se oponga a las prácticas de fraccionamiento de los pagos de las obras y labore para que, de una forma efectiva y real, todos los actos administrativos sean públicos y publicitados) y, tras ser realizada, volver al PSOE si ese es el deseo de estos compañeros y amigos socialistas, o seguir acompañándonos en Convergencia por Extremadura (CEx).


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Espacio Ciudadano por Plasencia - CEx
(Convergencia por Extremadura)

Espacio Ciudadano por Plasencia es un foro para el debate, un think tank (institución investigadora y de análisis), para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.

Contacta con nosotr@s:
espaciociudadano@hotmail.es
www.espaciociudadanoporplasencia.blogspot.com/
www.facebook.com/group.php?gid=137990929579035
697539040 y 699031959


4 comentarios:

  1. Como decía mi abuela, sarna con gusto no pica.
    Leña al mono, que es de goma.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de esas prácticas es que son generalizadas y que llegados al poder, acaban siendo práctica generalizada.

    ResponderEliminar
  3. coño Rasputín...me lo has quitao..."como nos decían cuando chiquininos: "si pica o escuece, es que es bueno" y a esa pandilla le debe de picar a rabiar. Duro con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, gracias por vuestras aportaciones; es cierto, "si pica o escuece, es que es bueno", así que más "leña al mono que es de goma". Sólo así acabaremos con estas malas prácticas políticas generalizadas y las desgeneralizaremos.

    Pero para poder llevar a cabo esa necesaria operación de limpieza institucional en el Ayuntamiento de Plasencia, con auditorias al entrar, al salir y en cada ejercicio presupuestario, necesitamos candidatos íntegros y honrados. Si tienes ese perfil, ponte en contacto con nosotros, súmate a Convergencia por Extremadura (CEx).

    Un abrazote amigos.

    ResponderEliminar