jueves, 20 de enero de 2011

Solo CEx puede acabar con la profesionalización de la política

Nuestro buen amigo Paco Piniella nos ofrece en su Facebook una reflexión de una claridad suprema: "Una organización política tiene que estar organizada y sobre todo tener ambiciones políticas. Cuando el único motivo de una organización es buscar trabajo fácil y bien remunerado para el clan que lo controla, la organización deja de ser tal y surge el caudillismo, la meritocracia invertida. Al final nadie cree el discurso de la organización, ni siquiera el canto de sirenas de la hermandad y la confraternidad".

Trasladaba a Antonio Castellano que aquellos con un perfil y trayectoria más política (como es mi caso) hemos de dar un paso atrás para que los primeros puestos de las nuevas candidaturas que se vayan conformando los ocupen ciudadan@s que desde la profesionalidad, la transparencia, el buen hacer, la ética y la honradez gestionen los intereses públicos.

De esta forma mostramos de forma práctica, al resto de opciones políticas, qué es lo que se debe de empezar a hacer; asimismo daríamos a conocer cómo interpretamos nosotros (por ejemplo CEx) ese lema de "nos quitamos nosotros (los políticos) para que se ponga la ciudadanía".

Le digo a nuestro compañero y amigo Antonio que este es un tema que me gustaría abordar en la rueda de prensa que próximamente celebraremos para que al resto de fuerzas políticas le queden claras las diferencias entre nuestra iniciativa y las que representan otras organizaciones partitocráticas más interesadas en ese otro modelo que se caracteriza por "el quítate tu para que me ponga yo".

Si somos capaces de presentar candidatura por Convergencia por Extremadura (CEx) en Plasencia, lo que debemos de hacer los que tenemos un perfil y trayectoria más política (como es mi caso) conformada bajo parámetros y paradigmas más propios del siglo XX, es dejar paso a esa otra forma de entender la gestión de lo público que representan todas esas personas que, desde la ciudadanía, se están interesando y acercando a Convergencia por Extremadura (CEx) en Plasencia; así como a Espacio Ciudadano (ECxP), pues es esa concepción (para, por y con la ciudadanía) lo que ahora mismo están demandando los electores como llave para la resolución de los problemas que padecemos.

La ciudadanización de la democracia representa las soluciones del siglo XXI a problemas del siglo XXI. Mi papel y función es posibilitar ese cambio en la gestión de lo público y que se visualice, por ejemplo, ocupando el último lugar de la lista que conformemos. Así subrayamos el mensaje que queremos lanzar a la sociedad y al resto de organizaciones políticas, esto es: Las organizaciones políticas e institucionales han de ser desalojadas de sus actuales ocupantes para que las guíe y dirija la propia ciudadanía, aquellas personas de la misma más preparadas, más capaces, más honradas, más transparentes, más democráticas, más cercanas al ciudadano y a sus problemas.

Solo CEx puede acabar con la profesionalización de la política. Por eso no queremos ser ni muletilla del PSOE ni bastón del PP, ni cambiar votos por cargos. Pues, como dice María en un comentario en un medio de comunicación regional: "Está clarísimo que en Extremadura al PSOE le salvara de la quema IU. No tengo la más mínima duda. Y serán participes y cómplices del continuismo del régimen que lleva en esta región casi 30 años. Votar IU es votar al PSOE".

En Extremadura necesitamos una dignificación y una limpia de las instituciones. Eso sólo será conseguido a través de opciones políticas que no sean ni el bastón del PSOE ni la muletilla del PP, pues es claro y obvio que el PSOE y el PP son dos caras de la misma moneda (PP$OE); uno, el PSOE, hace de poli bueno y el otro, el PP, hace de poli malo. El objetivo es sacar de la abstención a esos 223.524 extremeños, el 25'1% del electorado que pasan de votar partitocracias obsoletas que sólo defienden sus propios intereses. Así mismo hemos de movilizar esas 10.735 personas que votan en blanco (1,6%) y que los Partidos del Turno (PP$OE) y sus muletillas exteriores no convencen.

Nota: A tod@s aquell@s que pueda interesar. Si quieres formar parte de CEx, o de su candidatura en la ciudad, ponte en contacto con nosotros. Puedes enviarme un correo-e a la siguiente dirección: javier.caso.iglesias@gmail.com
Plasencia necesita soluciones, no problemas como nos generan los Partidos del Turno (PP$OE). No seremos ni muletilla del PSOE ni bastón del PP. Profesionalidad, participación, servicio a la ciudadanía y supervisión sistemática permanente de los objetivos marcados a través de evaluación y auditoría; en esto consisten nuestros contratos con la ciudadanía, contratos que suscribiremos ante notario.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIA

CHARLA - COLOQUIO: "Propuestas para dinamizar la ciudad de Plasencia y sus barrios a través de la participación"

DIA: 26 DE ENERO DE 2011 - HORA: 20,00 (OCHO DE LA TARDE)
LUGAR: SEDE ASOCIACIÓN DE VECINOS "COTILLO DE SAN ANTÓN" BARRIO EL PILAR

Espacio Ciudadano por Plasencia es un foro para el debate, un think tank (institución investigadora y de análisis), para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.


Contacta con nosotr@s:
espaciociudadano@hotmail.es
www.espaciociudadanoporplasencia.blogspot.com/
www.facebook.com/group.php?gid=137990929579035
697539040 y 699031959


1 comentario:

  1. https://www.nodo50.org/lagarbancitaecologica/garbancita/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=30


    Más información.

    ResponderEliminar