domingo, 23 de enero de 2011

Proyecto Ecoprogresista desde lo local: Ideas para empezar a trabajar en Red

A la atención de CpL, UPrL, SPCT, PRyP, CcV, CEx, ISI, IUMA, Federación del Espacio Plural Andaluz, Confluencias (Madrid), Namentras (Galicia) y Ecolo-Verdes. Se remite copia a Espacio Plural y a Equo para, en lo que esté en su mano, colaboren y ayuden en esta iniciativa.

Hola amig@s:

Os hago llegar dos reflexiones interesantes a la propuesta que os trasladaba ayer y que titulaba: Juntos Podemos Más. Proyecto Ecoprogresista desde lo local: Ideas para empezar a trabajar en Red (http://javiercasoiglesias.blogspot.com/2011/01/juntos-podemos-mas.html).

Son estas que a continuación se exponen dos propuestas que suscribo, pues abordan cuestiones fundamentales si queremos salir de esta situación de 'impasse' que no lleva a ninguna parte. Como acertadamente nos trasladaba Victoriano Fernández hace unos días "Os sigo en esas ideas de unidad, y apoyo lo que hacéis. Pero, no puedo evitar deciros que noto mucha lentitud, por todos lados (creo que tu eres la excepción). Noto lentitud sobre todo en comprender que sin unidad real será muy difícil incluso resistir."

Las propuestas a las que me refiero son las siguientes, la primera es de nuestro compañero y amigo J&C, la segunda es un ofrecimiento de Victoriano Fernández para empezar a poner los cimientos de esta iniciativa unitaria y sin exclusiones.-

J&C.- Sobre la unidad de acción de los distintos grupos de Ecoizquierda tengo que manifestar lo siguiente:
Sigo viendo una atomización desmedida, tanto en grupos como en siglas. Esto no conlleva nada bueno.
Aunque el fin último es el ideal, no veo por ninguna parte la voluntad de renuncia a las siglas de identidad de nadie, para confluir en una sola e inequívoca. ¿Alguien se imagina al psoe o a IU, enviando mensajes y correos en los que aparezcan ciento y una siglas de los distintos componentes del partido?, sería nefasto a la vez que desconcertador.
Por todo esto, si queremos llegar a buen puerto, o cuando menos a algún puerto, debemos coordinar la manera de renunciar a nuestras peculiares siglas y asumir unas identificativas e inequívocas, ¡ya!.
Olvidarnos de siglas locales, provinciales, regionales, etc, etc. Por mera practicidad, por mero interés en que la gente identifique una oferta, por mera lógica. El personal no está para estrujarse la mente en dilucidar si "XYZ" está o no en la Ecoizquierda, necesitan que se les de un mensaje claro y sin arbitrariedades, demos ese paso de renuncia, confluyamos en unas solas siglas que se reconozca que tanto en Galicia, Andalucía, Extremadura, etc, hay una voz que habla en nombre de un mismo pensamiento ideológico; empecemos ya, pues los meses que quedan son pocos, muy pocos. Yo por mi parte, en este caso, creo en que "el fin justifica los medios".

Victoriano Fernández.- Sin duda este es un buen camino. Creo que a esta idea deberíais unir conversaciones directas con las personas de socialismo XXI y con el equipo coordinador de la reunión de la Biblioteca de la Universidad de Madrid (Carlos Berzosa y el resto de compañeros).
Horacio y yo vivimos en Madrid y, si nos apoyáis podríamos hacer labores de "correo".
Yo tengo tiempo y ganas, pero quizá, previamente, habría que vernos unos pocos para, al menos no decir cosas contradictorias.
Hay una persona que podría haber esto que digo, y de la que podemos hablar en privado.

Un abrazote amig@s. Espero vuestras opiniones al respecto, así como vuestro compromiso en relación a esta iniciativa unitaria y sin exclusiones.

Nota: Se me olvidaba decir que nuestro compañero y amigo Lóis Uxío Taboada Arribe, desde Namentras (Galicia), nos agradece el mantenerlos informados. Desde aquí aprovecho para animar a leer la magnífica publicación digital de esta organización social amiga.-
http://www.namentras.org/

_____
Opiniones y reflexiones de interés.-

El Foro Espacio Plural, una alianza de las izquierdas ecologistas y federalistas promovida por ICV, "convergerá de forma natural" con Equo para 2012.
http://www.europapress.es/opinion/josecavero/jose-cavero-equo-proyecto-politico-lopez-uralde-20110108120023.html


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIA

CHARLA - COLOQUIO: "Propuestas para dinamizar la ciudad de Plasencia y sus barrios a través de la participación"

DIA: 26 DE ENERO DE 2011 - HORA: 20,00 (OCHO DE LA TARDE)
LUGAR: SEDE ASOCIACIÓN DE VECINOS "COTILLO DE SAN ANTÓN" BARRIO EL PILAR

Espacio Ciudadano por Plasencia es un foro para el debate, un think tank (institución investigadora y de análisis), para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.


Contacta con nosotr@s:
espaciociudadano@hotmail.es
www.espaciociudadanoporplasencia.blogspot.com/
www.facebook.com/group.php?gid=137990929579035
697539040 y 699031959


3 comentarios:

  1. ¿Crees que hay alguna posibilidad de entendimiento con Equo? Sería interesante y una buena noticia de cara a obtener resultados electorales mejores.

    ResponderEliminar
  2. Seguís pensando en acuerdos por arriba y en que 2 más 2 son 4 y esto no es matematicas sino política.

    Las confluencias han de darse a nivel de base y luego esto tendrá sus consecuencias a nivel de arriba.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos

    - Nicolás, habrá que intentar que el sentido común se apodere de todos nosotros. Necesitamos como sea que las formas de hacer las cosas en este país cambien.

    - Felix, ya lo intentamos por arriba y por abajo, pero muchos son muy, muy tozudos; sólo quieren el centro para luego, todo para dentro; esto es, todo a la saca y la ciudadanía más de lo mismo, a dos velas.

    Un abrazote amigos.

    ResponderEliminar