sábado, 22 de enero de 2011

Juntos podemos más

Asunto: Retomemos el proyecto ecoprogresista desde lo local: Ideas para empezar a trabajar en Red.

A la atención de CpL, UPrL, SPCT, PRyP, CcV, CEx, ISI, IUMA, Federación del Espacio Plural Andaluz, Confluencias (Madrid), Namentras (Galicia) y Ecolo-Verdes. Se remite copia a Espacio Plural y a Equo para, en lo que esté en su mano, colaboren y ayuden en esta iniciativa.

El pasado día 11 de noviembre os lanzaba una propuesta para trabajar en Red, a la que adjuntaba un interesante artículo de Juan A. Pérez Unquiles (CpL), mediante ella se proponía estudiar cómo crear una coordinadora en la que nos integremos, junto a otros compañeros ecoprogresistas, todas aquellas entidades que actuamos en lo local.

Ayer volvía a lanzar desde mi blog un nuevo ofrecimiento unitario, ceñido a lo local, siguiendo el ejemplo de nuestros compañeros de Iniciativa en Andalucía, en el siguiente enlace se muestra.-

Convergencia con Ecolo en Plasencia, una Iniciativa posible
http://javiercasoiglesias.blogspot.com/2011/01/convergencia-con-ecolo-en-plasencia-una.html

En esa propuesta incluía, como documentos adjuntos, una interesante y clarificador artículo publicado por OTR/PRESS y titulado "Equo, el proyecto político de López de Uralde", se puede ver aquí.-

http://javiercasoiglesias.blogspot.com/2011/01/convergencia-con-ecolo-en-plasencia-una.html

Así como referencias a las declaraciones de las organizaciones integrantes de Espacio Plural realizadas en su última reunión mantenida en Valencia.-

"Crear un referente nuevo que movilice al elector de izquierdas, especialmente al votante decepcionado de los socialistas", es el objetivo de los partidos que integran el grupo Espacio Plural.
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/busca/nueva/izquierda/elpepuespval/20110121elpval_4/Tes

El Foro Espacio Plural, una alianza de las izquierdas ecologistas y federalistas promovida por ICV, "convergerá de forma natural" con Equo para 2012.
http://www.europapress.es/opinion/josecavero/jose-cavero-equo-proyecto-politico-lopez-uralde-20110108120023.html

Una vez dicho lo anterior, creo que deberíamos avanzar en ese proceso de coordinación. El ejemplo que nos están dando l@s compañer@s en Andalucía: Ecolo e Iniciativa, nos podría servir como ejemplo. También se podría estudiar la posibilidad de que esa coordinadora de entidades locales ecoprogresistas tomara cuerpo y pidiera su ingreso formal en Espacio Plural y en Equo y, desde allí, seguir insistiendo en nuestro discurso unitario que excelentemente plantea nuestro compañero y amigo Juan A. Pérez Unquiles (CpL) en el artículo que se acompaña.

Tanto Horacio García Pacios, desde ARENCI, como Victoriano Fernández, desde Coordinación Verde o Alfredo Castro, desde Coalición de Izquierdas, llevan tiempo también insistiendo en esta idea.

Lo dicho, os animo a conformar esa Coordinadora de Entidades Locales Ecoprogresistas para hacer que tomen cuerpo nuestras ideas y discurso unitario. Coordinadora que estudiara la posibilidad de incluirse en esos procesos que para muchos son ya referentes, esto es, en Espacio Plural y en Equo.

En espera de vuestra siempre grata respuesta, recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Fdo.: Javier Caso Iglesias
http://javiercasoiglesias.blogspot.com/
_____

La ECOIZQUIERDA unitaria
Propuesta de Juan Pérez Unquiles
http://bloqueprimeroizquierda-redes.blogspot.com/2010/11/la-ecoizquierda-unitaria.html


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIA

CHARLA - COLOQUIO: "Propuestas para dinamizar la ciudad de Plasencia y sus barrios a través de la participación"

DIA: 26 DE ENERO DE 2011 - HORA: 20,00 (OCHO DE LA TARDE)
LUGAR: SEDE ASOCIACIÓN DE VECINOS "COTILLO DE SAN ANTÓN" BARRIO EL PILAR

Espacio Ciudadano por Plasencia es un foro para el debate, un think tank (institución investigadora y de análisis), para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.


Contacta con nosotr@s:
espaciociudadano@hotmail.es
www.espaciociudadanoporplasencia.blogspot.com/
www.facebook.com/group.php?gid=137990929579035
697539040 y 699031959


No hay comentarios:

Publicar un comentario