miércoles, 18 de agosto de 2010

Tío Pepe nos explica detalladamente en qué consisten unas primarias

Unas elecciones primarias es como "venir de nalgas en un parto" el feto hay que manipularlo para que todo salga bien.

El SISTEMA NORMAL de elección de candidato en el PSOE, es el sistema de elección por la cúpula del partido en cada caso, y además con las correcciones establecidas, es decir que en una ciudad ni siquiera son los jefes de la agrupación local quien lo decide, sino que se aplica el mecanismo corrector que concede ese derecho a la jefatura provincial que debe ser vistabuenado por la jefatura regional, y dependiendo los casos RE-vistabuenados por la jefatura Nacional-Federal.

Los militantes participan activamente del evento en alegre algarabía durante las pegadas de carteles, y los mas comprometidos acudiendo a la mesa electoral henchidos de emoción e investidos de la mas grande responsabilidad y prueba de confianza que el partido otorga a un militante: SER INTERVENTOR.

Ese es el sistema normal de elección de candidatos, el habitual, el que en la practica totalidad de los casos se produce, es el método deseable por los órganos de dirección, al fin y al cabo es un procedimiento democrático mas:

LA DEMOCRACIA ORGÁNICA.

Cuyo funcionamiento esta totalmente probado y comprobado en nuestro país durante mas de 40 años.

Lo que pasa es que como algo extra-Ordinario, y considerado como un mal menor, a veces surge un candidato INOPORTUNO.

Algún iluso con criterio propio (ya ves tu, como si en un partido se pudiese tener criterio propio). Sin embargo esto es considerado como un forúnculo indeseable.

O sea, que viene a ser algo así como una ALMORRANA.

Y como a toda ALMORRANA se le aplica alguna pomadita para tratar de sobrellevar el dolor, lo que pasa es que aquí la pomadita se sustituye directamente con una solución de ZOTAL mezclado con vinagre y harina de guindillas, y si no que le pregunten a Tomás Gómez fuera de cámara como lleva el tratamiento a ver que dice.

La DEMOCRACIA ORGÁNICA para los que vivieron algo de franquismo o sea para los cincuentones como yo, no hay que explicarla, los saben perfectamente, Franco la aplicaba y salía en el NODO película si película no, justo detrás de la recepción de embajadores, la pesca del salmón tamaño ballena, y de la inauguración del pantano de turno.

Para los que no vivieron el Franquismo y para no cansar con el funcionamiento de esa democracia tan rara, LA DEMOCRACIA ORGÁNICA viene a ser algo así como:"HACER LO QUE DIGA EL ÓRGANO CORRESPONDIENTE".

En otras palabras hacer lo que le salga los “cojones” al que manda.

Ahora es mas o menos lo mismo, lo que pasa es que se llama de otra manera.

!!HAY QUE SACRIFICARSE POR EL PARTIDO!!

!!!!!DIALÉCTICO AHORA VAS Y LO CASCAS!!!!!




-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Contra el hostigamiento de la Policía Local de Mérida a las familias desahuciadas e instaladas frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
Por la promulgación de una ley que prohíba el desahucio a familias que se encuentren en situación de emergencia social.
http://bit.ly/cxAD3g



17 comentarios:

  1. Hola amig@s:

    Muy certeras vuestras aportaciones al post anterior. En el aire han quedado las preguntas que nuestro buen amigo Feluky nos formula ¿tan mal se ven las cosas? ¿No le encontraremos arreglo a este PSOE? En este nuevo post, y, al tiempo que opinamos sobre los procesos de primarias, intentaremos dar respuesta a estas cuestiones.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. En los métodos de elección, que es común a casi todos los partidos excepto en el PNV, no lo olvidemos, hay otras cuestiones que no cabe olvidar. Tio Pepe señala y lo hace bien, en el como se designa. Previamente, aunque esto parezca rizar el rizo, es como se elige. Se designa a lo que previamente se elige. Quién elige, quién asesora, quiénes intervienen para luego designar. Los que designan, órganos colegiados, actúan mecanicamente.

    Pero eso, todo eso, es demasiado denso. Se promociona a quienes interesan a poderes fácticos, de izquierda por supuesto, a grupos de opinión, a editorialistas y a lo que se denomina "fuerzas vivas de la progresía local" que ni son miembros del partido ni puñetera falta que hace. Se reunen, comen o cenan y designan. A veces intrervienen grupos de constructores enfrentados al PP o a los constructores afines al PP. Eso ocurre, si hay universidad, se suele reunir la "intelligentsia" que no suele ser del partido, ni puñetera falta que hace pero que tiene mando en plaza. Los militantes se dividen en tres grupos

    1) Los viejos, obedientes, vinculados a la emoción y la tradicción. "Lo que haga la dirección esta bien hecho"

    2)Los que estan al tanto del todo y agrpados buscan padrinos ofrecen lealtades y tratan de ser buenos al saberse en minoría.

    3)Los que están en la pomada, aproximadamente el 5%, no mas, y aspiran a seguir y no perder la estela. De este 5%, en cada elección se cae entre el 20% el 30%. Con ZP mas casiu se llega a caer el 50%. Por eso hay tanto nerviosismo en el partido entre los que están.

    Bueno, parece ciencia ficción, pero la cosa es así posiblemente en lo de las cifras no sea muy exacto pero por ahí anda.

    Feluky. Las cosas estan mal, muy mal, y algunos pensamos que lo bueno que tiene las primarias de Madrid, si Tomás resiste, es que pondrá patas arribas el asunto y de ese modo, los socialistas del PSOE y el PSOE puede llegar a tener una posibilidad de redención si el Gran Jefe abandona sus cometidos y el partido vuelve a ser lo que fue, incluso con González el PSOE era socialista aunque rondara la mas de las veces el liberal socialismo, era socialista. Con ZP el PSOE ha dejado de ser socialista, socialdemocráta o socialiberal para ser una cosa extraña.

    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Miguel Álvarez:

    El problema es que en el PSOE ya la política no se toma como algo vocacional y temporal, sino como algo profesional y permanente. Busca uno colocarse, estar a lo calentito del poder, colocarse bien y colocar a los suyos; y cuando la etapa política haya de tocar a su fin, pues terminar de asesor en alguna gran empresa con un sueldo y posición superior a la que se tenía en el partido.

    Va a costar y mucho cambiar esta cultura en el partido, cultura a la que yo llamo Zetapeística.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  4. Deberían tomar ejemplo de otros países bastante más curtidos en derechos humanos y en democracia que nosotros.
    Mucha gente lleva décadas reivindicando la democracia directa como la única forma de exterminar a los caciques y a su inherente nepotismo, máximos culpables del fracaso de España en su periplo democrático tras 40 años de franquismo.
    Deberían celebrarse primarias, por imperativo de la normativa interna de cada Partido, en todos y en cada uno de los comicios.
    Es una temeridad seguir invirtiendo en profesionalizar la política, como lo es el mirar para el lado si es uno de los nuestros.
    ¿Por qué la máxima representante del tan oneroso como superfluo ministerio de igualdad (¡qué mamarrachada el nombre!) no ha ido a Melilla a defender los derechos de esas mujeres policía discriminadas y vejadas por el mero hecho de ser mujeres?.
    Es más rentable, por lo que se ve, gastar millones en enseñar a los niños a doctorarse en pajitas.
    Ver para creer.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  5. No hacéis más que darle vueltas a algo ya superado: el carácter reaccionario de la jerarquía del PsoE.
    Recomiendo leáis las reflexiones de Fidel en Cubadebate.cu donde veréis la clara caracterización de Felipe G. como agente de la CIA y de Javier Solana como secretario general del Club Bilderberg. Con esto ya esta todo dicho y sentenciado respecto a vuestro añorado PsoE.
    A partir de ahí, cada minuto que dedicáis a lamentaros de la falta de democracia en ese monstruo es perdido, aunque podría servir para abrir los ojos a los despistados honestos que sigan militando en esa cueva de agentes de los poderosos, si es que lográis colar críticas bien fundamentadas en territorios del enemigo como ese Blog del tal Guillermo; lo de Tomás es sólo una pelea menor entre los mismos perros con distinto collar.
    El grueso de los esfuerzos, aunque sólo se limiten al debate digital, deberían encaminarse al fomento de alguna alternativa al márgen y contraria a los impostores.

    ResponderEliminar
  6. Para ilustrar lo de Tomás G., fijáos lo que hoy recoge Público; dice el tal Torres Mora :"De hecho agregó, Tomás acaba de demostrar mejor que otros el compromiso de Zapatero con la democracia interna en el partido"
    Si no lo véis es porque no queréis.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no cuenta Torres Mora es que actúa asi, de ese modo, porque Zapatero lo "jubiló" como a tantos. Lo que tiene Torres Mora, es que está ya contra ZP aunque eso no lo pueda decir, como tantos otros. Lo de la democracia de ZP hay que verlo como una ironía cuando no un sarcasmo, son muchos los que quieren pasarle factura a ZP en el PSOE.

    Es decir, que no solo el aparato del Partido Comunista Cubano necesita de una interpretación ya que las señales no son evidentes al común, tampoco lo eran las señales que desprendía el Kremlin, de ahí que hubiese enetendidos que se llamaban Kremlinologos, En el PSOE lo mismo que en cualquier otro partido´férreamente dirigido las cosas nunca se dicen a las claras. Las guillotinas pueden funcionar.

    saludos,

    ResponderEliminar
  8. Si pero hoy podemos escarbar y CONTRASTAR en la Red.
    Al final los HECHOS demostrados son incontestables.

    ResponderEliminar
  9. HECHOS como los expuestos por Wikileaks

    ResponderEliminar
  10. Una vez viaje desde Pinar del Rio a la Habana con "Oswaldo Encarnacion"un alto funcionario del regimen cubano en materia de cultivo de tabaco ,y a 30 kilometros de la habana con un calor de justicia tropical, las carreteras iban repletas de trabajadores andando hacia la habana despues de su larga jornada de trabajo al sol.

    Le pregunte a mi amigo Oswaldo gran preboste del partido, el porque de aquello, y me respondio orgulloso que eso era en beneficio de los trabajadores agricolas, pues si iban andando a casa despues del trabajo era muy bueno para su salud por que hacian deporte.

    Lo habia dicho EL COMANDANTE"

    Todo ello en medio de un gran convencimiento de la bondad de la medida, que ademas ahorraba gasolina al pueblo cubano al no tener que poner camiones para el transporte de esa mercancia bipeda.

    Me llamó la atencion que casi la totalidad de aquella enorme columna de deportistas accidentales eran negros, tambien le pregunte sobre esa circunstancia, a lo que me respondio que eso era por que los negros les gustaba mas el trabajo en el campo, no eran como nosotros los blanquitos que nos gustaba mas los despachos y las oficinas, y que eso era genetico de negros, que tambien en una asamblea del pueblo lo habia dicho "EL COMANADANTE".

    Y como lo habia dicho el comandante pues la cosa estaba clarisima.

    Los negros al zacho y los blanquitos a los despachos.

    Me leere el docuemnto ese que dice Juanfri, donde EL COMANDANTE,habla de Felipe Gonzalez y de Solana por que claro si lo dice el COMANDANTE pues la cosa esta bastante clara.

    ResponderEliminar
  11. Siempre entendere y sumaré mi apoyo a todos aquellos que reclamen democracia y libertad verdadera frente a la pseudodemocracia y microlibertad que tenemos en España.

    Pera nunca lograre entender a los que reclamando esas cosas para sí mismos, no lo hagan al menos con la misma fuerza para aquellos pueblos que nisiquiera tenen microlibertad y que la palabra democracia ni aparece en su diccionario.

    ResponderEliminar
  12. Los partidos mayoritarios españoles son fiel reflejo de lo que era el partido comunista sovietico:

    Entre ellos y ellos se guisan el pastel, y los cuchillos y sables vuelan en sus oficinas cuando hay que repartir el pastel. Y eso es asi no desde hace 10 años, sino desde hace 30.

    El pp siempre ha sido asi, la dedocracia heredada del franquismo se siguio perpetuando (y continua en la actualidad) personificada en el presidente del partido: entonces Fraga, hoy Aznar. Y el PSOE vio que eso era bueno, y lo copió sin pudor.

    SI es cierto que en la actualidad ya es descarado, pero tambien Ibarra colocó bien a sus coroneles en la Junta y designo sucesor a Vara con su magno dedo indice y aqui paz y despues gloria.

    EL problema de todo esto es que los propios opinologos piensan que una cosa tan democratica como unas primarias del candidato es una debacle que solo da imagen de division y hecatombe. Que cosa mas triste.

    De todas maneras no sufrais, que si sale Gomez ya le aplicarán la doctrina Borrell.....

    ResponderEliminar
  13. Y de dónde te sacas "Tio Pepe" que en Cuba hay menos libertad o democracia que en ésta monarquía gestionada por unos altos cargos que no elige el pueblo ?
    Tu comentario tabaquero huele tan mal como el humo de los "petardos" que fabricáis algunos; aunque seguro que cuando cayó la URSS las suministros externos sufrirían un colapso en Cuba, dado que los yankis bloqueaban los suyos.
    Puestos el la balanza errores y aciertos, Cuba sale más que airosa.
    Nada más lejos que hacer culto alguno a ningun líder revolucionario pero "EL COMANDANTE" ha demostrado tenerlos bien puestos y hoy es un anciano lúcido como él quien no para de avisar y documentar al Planeta sobre los riesgos que se avecinan; los demás, incluídos vuestros traidorzuelos de Suresnes, se dedican a ocultar y despistar.

    ResponderEliminar
  14. Pues veras Juafri, hubo un tiempo en que yo no solo pensaba como tu sobre las bondades del regimen cubano de fidel y del sistema establecido en esa maravillosa isla.

    tanto es asi me eligieron para asesorarles sobre el manejo de secaderos de tabaco automatizados, (materia en la que soy tecnico) ya sabes que allá son buenisimos en la elaboracion de tabaco, pero con tecnicas ancestrales y obsoletas alejadas de la menor automatizacion debido al bloqueo gringo.

    allá estube varios meses, codo con codo con campesinos y funncionarios del regimen y del partido, que alli es omnipresente y omnimodo, es absolutamente imposible comer o ir a tomar ron con algun funcionario del gobierno sin que este presente un comisario del partido con un cuaderno y un lapiz( todos tienen un lapiz asomando por la gayabera, nada de boligrafos), y suele ser el condutor o el secretario o el veedor(por que siempre hay uno que va solo a ver, y se llama veedor).

    Te asuguro que es acojonante, ni te imaginas el espionaje tan extenso y tan burdo que tienen, se espian los unos a los otros en medio de una gran camaraderia que se nota a la legua que es falsa, y que solo buscan pillar delinquiendo a otro para informar, y asi ser subir en el escalafon del partido, unica garantia de acceso al alimento asegurado, eso o ser maseta (el que manda).

    Naturalmente delinquir allá tiene un sentido muy diferente al de aquí.

    Lo bueno es que al estar varios meses, te da tiempo a hacer amigos, y como allí el ron se bebe por botellas, las cogorzas que se pillan son de libro, es entonces cuando si eres amigo y extranjero y confian en que no delataras, te cuentan hasta lo de la callejina, da lo mismo que sean espiados o espiadores, veedores conductores secretarios o campesinos o altos funcionarios.

    Para terminar te dire, yo me entere que la primera guerra del golfo habia "terminado" 15 dias despues y por que hable por telefono con España. La television cubana y el Gramma, solo hablaban de la derrota del ejercito gringo y de decenas de miles de prisioneros y entierro masivo de cadaveres de soldados gringos por parte del victorioso ejercito del compañero Sadam.

    Acojonante nen acojonante, todo lo que te diga es poco.

    Asi que ya sabes de donde me saco eso de que en cuba no hay democracia.

    ResponderEliminar
  15. No es el tema principal del escrito de Dº Caso, pero también es interesantísimo esto que nos cuenta Dº Tío Pepe del castrismo en Cuba, un tema que nos duele especialmente a los izquierdistas que creemos que es necesario socializar las riquezas entre todos, sí, pero sin cercenar ni una libertad ni derecho de la gente para ello y sin acumular el poder que pertenece al Pueblo en ningún estrato privilegiado.

    ResponderEliminar
  16. ¿Alguien se imagina a Guerra hace veinticinco años defendiendo la socia democracia como la defiende ahora?
    ¿Quien no recuerda la decapitación política de algunos estupendos cerebros del PSOE por declararse pro socialdemócratas, a manos de ese mismo Guerra?
    Nos debatimos entre el posibilismo (manejar el BOE y quedarse con él unos años) y la utopía. La democracia compite mal con los delincuentes, con el terrorismo, con los sinvergüenzas... casi siempre sale perdiendo y se burlan y hacen escarnio de ella los que viven al márgen pero se aprovechan del sistema.
    ¿Honra sin barcos o barcos sin honra? El purismo y el funcionamiento asambleario (única vía auténticamente democrática, aunque manipulable) se llevan muy mal con el pragmatismo político: o llegas al poder para hacer con él lo que el Partido, el Programa y la Sociedad (una parte de ella) han aprobado o te quedas al fresco durante otros cuarenta años, que la derecha cuando llega a tomarlo (por la fuerza o en las urnas) se queda, a toda costa. Así que democracia toda, primarias todas las necesarias, pero... ojo, no seamos cainitas y dentro de veinte años sigamos añorando un líder carismático, o no, capaz de llevarnos a la Moncloa. Aquí sólo hay una derecha, ámplia, absoluta, pero izquierdas siempre hay la tira de contar, así nos suele ir.
    /

    ResponderEliminar
  17. Sin que se me note mi tendencia política 8imposible) voy a opinar de las primarias:

    Las primarias que molan son las de ERC, esas si que son la leche pues son voto asambleario directo, y nunca sale el candidato "OFICIALista", las de UPyD son iguales pero on-line, es una lastima que partidos como IU no las hagan bien para salir en ls medios de comunicación que es lo que está haciendo el PSOE, para ocultar una realidad, que es que no hay que votar al PPSOE, a cualquier partido menos el PP y el PSOE.

    ResponderEliminar