domingo, 29 de agosto de 2010

Propuesta a los lectores de Extremadura Progresista, para que Javi Caso "sorpasse" a Blanco

Seguimos subiendo en los rankings y estadísticas, parece que de aquello que escribimos interesa a la ciudadanía, en concreto ascendemos un 19,53%; o sea, casi 4.000 visitas (3.930). De ellas casi 1.000 (907) se me dirigen desde Facebook y 715 desde Google; el resto desde diferentes bitácoras que tienen enlazado a este blog.

Bueno, entremos en materia. Mis buenos amigos de Extremadura Progresista me dedican nuevo artículo. Lo titulan "Javi caso apunta a(l) Blanco". La verdad es que hay que reconocerles el ingenio que tienen para buscar titulares, así como el mérito de las ilustraciones con que enriquecen la noticia. Para demostraros esa capacidad de la que hablo inserto, en este nuevo post, la figuración que utilizan en el artículo citado.

Y ya que hablamos de Extremadura Progresista, pues os voy a trasladar el contenido del comentario que he dejado a sus habituales lectores; y cuyo perfil es progresista y de izquierdas. Lo digo para que nadie se rasgue las vestiduras ante la propuesta franca y cordial que les hago llegar, es la siguiente.-

"Hola amig@s: En primer lugar, para que veáis que mi propuesta es sincera, ofrezco cobertura legal para que si lo deseáis os podáis presentar a las elecciones. Incluso en Plasencia me comprometo a ir el último de la lista y dejo en vuestras manos elaborar tanto el programa como la candidatura. O sea, que si os apetece hacer efectivo en la práctica el artículo 9.2 de la constitución, ese que la partitocracia siempre nos ningunea; esto es, si deseáis presentar candidatura en cualquier localidad de Extremadura yo os garantizo la cobertura y el respaldo de un partido político para poderlo hacer. Es cierto que no me gusta rehuir ningún debate y dejo además a mis adversarios que elijan el terreno y el ámbito en el que desean realizar ese debate. A los que parecen opinar críticamente sobre mis comentarios en el blog de Guillermo, decirles que en el post de mi bitácora titulado: "Plasencia necesita un cambio ¿por qué no nos reunimos para crear una nueva oferta electoral convergente?" se muestran dos listados con todos mis comentarios en el blog del presidente de la Junta de Extremadura. Si se leen con atención y no opinamos por lo que otros nos digan, se observará que nunca ha faltado la crítica. La citada crítica, es cierto, la he realizado con eufemismos y vaselina a ver si así se asumían y ponían en práctica mis sugerencias, pero ni por esas. Hay por tanto que saber diferenciar, antes de opinar sobre los demás, entre ausencia de crítica y crítica vaselinada. Cosas ambas que no son lo mismo. Recibid un muy fuerte abrazote amig@s".

Espero que la respuesta de los lectores habituales de Extremadura Progresista sea favorable a mis requerimientos.

Otro tema, interesante reflexión nos ha dejado "Buho Gris" en la noticia que publica el Diario Hoy y que titula "Vélez sigue indeciso". A continuación la reproduzco en su totalidad, pues ilustra adecuadamente cuales pueden ser los movimientos del "aparato" del PSOE para intentar desmantelar esa Cooperativa Socio-Política que nos proponemos poner en marcha.-

"Buho Gris: Tengo la impresión que esto que algunos llaman, interesadamente, 'culebrón de verano', es un movimiento político con el que no contaba el PSOE y menos el señor Vara. A saber. Los políticos que aparecieron en la foto, (mas los que no aparecieron pero que deben estar a la expectativa) tienen el suficiente bagaje y formación, además de apoyos en la militancia y votantes socialistas como para hacerle el 'roto' definitivo al PSOE. Así mismo tengo la impresión que los señores del 'aparato' van a intentar romper y/o enfrentar a los mas destacados, pero también creo que ninguno es tonto y deben contar con ello. Al mismo tiempo creo que Vélez no es un ingenuo que fuera a Villanueva, territorio García Ramos, compañero del citado y dirigente socialista destacado al que se le 'entiende todo' (le conocí en unas jornadas municipales en Cáceres y me encantó). Un señor que tuvo 'narices' para enfrentarse a su Partido de toda la vida para defender a su 'gente' perseguida por el alcalde de Villanueva, según nos contaba. ¿Alguien cree que le importaban las consecuencias? A Victoriano le conozco y es un político avezado con respaldo en su ciudad y comarca. A los señores de Renovación y Progreso menos. Por todo ello todos saben, incluido Vélez, que el PSOE tratará de desactivarles, enfrentándoles, ofreciéndoles alguna prebenda, comprando a alguno pero, el que 'se venda', estará acabado para siempre. Por último, teniendo la duda si Vélez desprecia mas a Ibarra o a Vara, no creo que con lo que ha echado por su boca en los últimos años de los del 'pesebre' pueda volver al redil. Sobre todo porque le desprecian. Esto está muy animado y veo cercano el fin de quienes no se lo pueden creer tras 30 años de rodillo."

De paso os dejo el último comentario que, a esa misma noticia, por mi parte he insertado; y en el cual explico qué nos proponemos.-

La idea, para que estemos y quepamos todos los que confluimos a la izquierda del PSOE, es la de Frente Amplio Progresista, esta idea de Cooperativa Socio-Política es la que parece que va calando incluso en entornos hasta ahora más refractarios como son los de Izquierda Unida -ensimismada en su refundación/refundición-; como ejemplo el que nos ofrece José Francisco Mendi (miembro del Consejo Político Federal de IU).- "La desnudez de la izquierda que constatamos nos obliga a impulsar un nuevo proyecto en el que se puedan ver representados muchos y variados colectivos progresistas en torno a un proyecto común y un liderazgo de fuerte respaldo y prestigio social. Ese proyecto debe ser atractivo, simpático y amable con los votantes de izquierda del PSOE. Tendrá que superar y subsumir la actual IU sin excluirla y sumar a las izquierdas nacionalistas que quieran contribuir a un proyecto común de estado por muy plural que sea".



Nota.- Reitero de nuevo que: Aquellos/as que estén por constituir un Frente Amplio Progresista, sin sectarismos ni integrismos excluyentes, que labore por desplazar de las instituciones a la partitocracia del PP$o€ que se ponga en contacto conmigo para invitarlo a las reuniones que se convoquen.-
coordinadoraextremadura@gmail.com


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



10 comentarios:

  1. Los gritos, en forma de sutíles y refinadas descalificaciones, son la constatación de que "algo se mueve" en el territorio del pesebre. Os animo a que persevereis en el empeño a pesar de las dificultades, tentadoras en algunos casos. Yo me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Don hay que apuntarse que yo tambien me apunto, a mi eso de derribar columnas me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el proceso de aglutinar al verdadero socialismo con los grupos minoritarios de izquierdas va a llevar su tiempo.
    Pero no es menos cierto que la gente está cogiendo la onda y está expectante, pues van a ver por fin la utilidad del voto.
    Los cortijeros seguirán teniendo el pesebre rebosante para que al ganado, alienado hasta la médula, no vea más que el camino hacia el pienso y el cazo.
    Pero saben que cada vez hay menos reses, de sobras lo saben; como saben que cada vez hay más ideas frescas, también lo saben.
    Y ,desde la suntuosa poltrona del babilónico despacho, saben que puede ser que la vida de lujo y ostentación a cuenta del sudor del vulgo tenga los días contados.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  4. Va a ser un trabajo arduo que exigirá constancia y tenacidad, pero será también un trabajo apasionante.

    Cuando la gente vea cómo se van concretando vuestros buenos principios e ideas, esos porcentajes de lectores, de público expectante que dirige hacia vosotros su atención, ascenderán mucho más.

    Ánimo y adelante ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s:

    Para apuntarse hay que enviar un correo-e a la siguiente dirección.- coordinadoraextremadura@gmail.com

    Es positivo que vayamos identificándonos tod@s y dejando el anonimato. Necesitamos "pescadores de hombres" aquí en la tierra, así que amig@s Mateo (que significa "regalo de Dios") y Sansón (significa "del Sol", o sea, radiante y poderoso), os necesito a cara descubierta para esta misión de "desfacer entuertos" que nos hemos autoasignado.

    Rasputín, así es, la gente está cogiendo la onda y está expectante.

    El Imperio Babilónico de la dinastía de los Hammurabi toca a su fin, la gobernanza del "viejo período babilónico" estaba basada en la coerción militar y la asfixia burocrática; Tras la dinastía de los Hammurabi llega el período de Kassite o Casita liderado por el rey Agum. Según la Wikipedia que todo lo sabe: "Los casitas impusieron la paz y el orden en el territorio, creando un periodo de estabilidad que propició una gran prosperidad. Se aprecia un descenso en el número de habitantes en las ciudades y un aumento de grandes pueblos y aldeas, lo que podría significar un mejor reparto de la tierra de cultivo y la suficiente seguridad para establecerse fuera de la protección de las murallas de las ciudades. Los precios se basaron durante un siglo en un patrón oro como se hace en la actualidad".

    Cuenta la leyenda que el rey de los Casitas Agum fue llamado por los dioses de Babilonia, lo que le da legitimidad, atribuyéndose la restitución de las estatuas de Marduk y Sarpanitu (principios ideológicos), la pareja divina tutelar de Babilonia, robada por los hititas, al parecer al final de la I dinastía. De acuerdo con la tradición babilonia, lo que ocurre en el mundo de los hombres es un reflejo de la voluntad divina, por lo que si el robo de las estatuas (pérdida de principios ideológicos) fue un castigo divino por algún pecado de sus gobernantes (coerción militar y asfixia burocrática), su vuelta era la prueba de su perdón, y de la legitimidad de la nueva dinastía.

    Marduk-Shuqamuna es el dios de la luz. Los Casitas devolvieron la luz a la Babilonia que la vieja dinastía de los Hammurabi había apagado con su gobernanza basada en la coerción militar y la asfixia burocrática; contraviniendo así la propia definición de su dinastía, pues Hammurabi significa "el que debe de gobernar para el pueblo".

    Las analogías y similitudes entre la deriva de los Hammurabi con la del PSOE es muy evidente. Los dos abandonaron sus principios y gobernaron mediante la coerción/restricción de sus respectivos pueblos y la asfixia burocrática.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo ElSrM:

    Gracias por sus palabras de estímulo. Es cierto lo que dice, cada día serán más las buenas gentes que se sumará a estos principios e ideas que defendemos; pues son las ideas de la ciudadanía: Transparencia, honradez y eficacia en la gestión.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  7. Curiosidades de la dinastía de los Kassite o Casitas (Kashshû).-

    Los casitas son uno de los pueblos con el origen más misterioso de cuantos poblaron la antigua Mesopotamia.

    Las cualidades más divinas atribuidas a los reyes de Semitic de Babylonia desaparecieron en este tiempo; el título del dios nunca fue aceptado por un Kassite soberano.

    La lengua casita no es una lengua semítica y no está emparentada con ninguna de las otras lenguas habladas en el antiguo Oriente medio, ni con las lenguas indoeuropeas.

    Lo más original de los kasitas o casitas fue el empleo de ladrillos moldeados, cuyo montaje posterior hizo posible construir gigantescos muros con grandes relieves cerámicos en barro cocido, y unas curiosas piezas de piedra con relieves e inscripciones, llamadas kudurrus.

    El rey Casita Kurigalzu es el constructor de la nueva capital, Dur-Kurigalzu (actual Aqarquf), al sur de Babilonia, como expresión máxima de su política destinada a demostrar su potencia económica y el carácter regenerador de su mandato. Las relaciones de amistad del rey casita con Egipto se ponen de manifiesto en la correspondencia armónica, mediante la cual conocemos, entre otras cosas, el matrimonio de Amenofis III con una hija de Kurigalzu.

    En el centro de las ciudades de Mesopotamia estaba el zigurat -templo escalonado, similar a una pirámide-. Los zigurats o torres más importantes son los de las ciudades de Babilonia construidos durante la dinastía de los Casitas, y en concreto el imponente Zigurat de Aqarquf.

    Los zigurats no eran el lugar en que se realizaban actos públicos o ceremonias, más bien se ha sugerido que el zigurat era un puente entre el cielo y la Tierra. Los sumerios los concibieron como una eje cósmico, un enlace vertical entre el cielo y la tierra, y entre la tierra y el mundo subterráneo, así como un enlace horizontal entre las diferentes tierras. Siete niveles representan los siete cielos o planos de la existencia, los siete planetas, los siete metales, cada uno de ellos asociado a su color correspondiente.

    La bíblica Torre de Babel puede estar basada en los zigurats de Babilonia.

    Esta Wikipedia lo que sabe sobre esta dinastía de los Kassite o Casitas (Kashshû).

    ResponderEliminar
  8. el funcionata malapata29 de agosto de 2010, 17:44

    Hola a todos, o Salud compañeros (cada cual que elija, y sin agobios, que tengo más...)

    Hay un tono de sana convergencia (¿y unión?) en el post a la que se suman los comentarios. La última vez que ganó "de verdad" la Izquierda unas elecciones en España fue en febrero del 36. Con todos mis respetos, el PSOE representa por sí mismo el Centro-Izquierda (o eso pretende).
    La Izquierda es otra cosa, o eso pretendo yo.
    No entiendo a Rasputín esto de "Es cierto que el proceso de aglutinar al verdadero socialismo con los grupos minoritarios de izquierdas va a llevar su tiempo", porque creo que el verdadero socialismo se predica desde los grupos minoritarios de izquierda.
    La deriva posibilista de un presidente de gobierno agobiado por las estadisticas, los sondeos y los porcentajes le han hecho olvidar que las empresas españolas eran tan buenas o tan malas en 2007 que ahora, que los empresarios españoles eran tan dignos o tan ratas ayer como hoy, que el ¿millón? de empresas que han cerrado en su mayoría NO eran empresas, sino trabajadores dados de alta como autónomos para llegar a un mercado de trabajo duro y enloquecido...
    Y los "grupos minoritarios de izquierdas" deberán constituir una alternativa de gobierno (en coalición) al margen del PSOE. El riesgo del PSOE no son los votos del izquierdas que no le votan desde hace años, sino los de los que se van con los Lilas de Rosa Díez.
    Por eso creo que hace falta unir a la Izquieda como está tratando de hacer IU con la refundación y sacar esos 40 diputados en el Congreso.
    Salud y Republica.
    Por cierto, de Babilonia, solo me sé eso de "¡Ay va, ay va, ay babilonio que mareo...!"

    ResponderEliminar
  9. Para los nuevos, o los que todavía no saben muy bien de qué va la cosa, sigan el blog de Ángel Gimeno, http://angelgimenogengco.blogspot.com/
    y entonces comprenderán que de lo que se trata, y lo repito una y otra vez, es que no se repita la historia, que el trabajador quede excluido social y laboralmente, y se vea en el fondo, en una situación similar a la posguerra: trabajar clandestinamente por lo que te quieran pagar y de sol a sol, que te embarguen, que los hijos paguen las consecuencias (alimentación, educación, etc), etc, entrando en una espiral que nos llevará a ver escenas que nunca hubiéramos imaginado, como España entre en suspensión de pagos.
    de lo que se trata en definitiva es de autoprotegerse, moverse, porque ya no hay fotos que valgan, ahora será el que no se mueva, el que saldrá en la foto, en la de la vergüenza, claro, porque la crisis se sigue negando, y se trabaja para empeorar. Repito, algunos hacen esfuerzos cada día, con el consentimiento de la superioridad, para meternos más y más en el pozo (lean el DOE), y los que lo vemos con nuestros propios ojos, sabemos bien de lo que hablamos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, me quedo en la materia del éxito del blog, de tu trabajo. Una subida de 4.000 no se si al mes, al año, o qué, en cualquier caso una subida, cuatro mil no los tengo yo desde que empecé. Jo que envidia, ni sana ni nada, que envidia.
    Tomo nota para verte mas y analizar mas a fondo tu trabajo, porque a vote pronto ya veo que lo curras mucho, trabajas en serio, piensas en serio, escribes en serio, cuidas las relaciones, escribes de cuestiones duras como la política, y apuestas fuertes en tus propuestas, las alternativas pueden ser golosas pero crean siempre siempre enemigos.
    Lo dicho felicidades porque te lo has ganado con tu esfuerzo.
    Sobre las alternativas políticas, lo mas preocupante siempre, es la diespersió de fuerzas, de votos, desde que empezó la democracia y todas las izquierdas éramos las mejores, en aquella época mas que ahora, todos éramos los representantes de Lenin-Mao-Bakunin en la Tierra, muchos se presentaron recogiendo cifras de 10, 20 o 70 o 100 mil, en las locales muchos menos, hay grupos con 100 o 500 da igual, la dispersión llevaba todos los votos a la basura con gran satisfación de muchos.
    El juego está planteado para agruparse, así que mejor perder algunos principios y ganar algunas seguridades de ser escuchado, mejor concentrar que dispersar.
    Hoy mejor me concentro en felicitar el resultado de un trabajo bien hecho.
    Arian seis

    ResponderEliminar