miércoles, 25 de agosto de 2010

Plasencia necesita un cambio ¿por qué no nos reunimos para crear una nueva oferta electoral convergente?

Llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales de izquierda de Plasencia, así como a su ciudadanía progresista.

Comparto con Antonio Vélez la necesidad de "Defender ofertas electorales innovadoras, convergentes, de amplia base progresista, en un arco sociológico de centro-izquierda, que den salida a la maraña de intereses personales que --desde PSOE o PP-- estratifican y paralizan el avance de esta sociedad".

En la ciudad de Plasencia esto es no sólo necesario, sino urgente. Para ser consciente de ello basta con mirar los últimos titulares de prensa.-

1.- La Fiscalía denuncia a dos concejales del PSOE de Plasencia por corrupción. Enrique Tornero y Blas Raimundo están acusados de presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Se trata, además, de dos concejales que han acompañado a la primera edil, Elia María Blanco, desde que accediera a la Alcaldía en 2003.

2.- La deuda municipal local ha subido del 37% al 87% en siete años. Esto es un 40% más que el endeudamiento que el PSOE se encontró cuando llegó al gobierno en el 2003.

3.- La Sociedad Zoológica liderará creación de plataforma en defensa Valcorchero. La descatalogación de 22,73 hectáreas del mismo, un hecho que califican como "un despropósito". El Ayuntamiento de Plasencia tiene como único objetivo "seguir mermando terreno a este paraje natural para un más que evidente especulación de terrenos públicos y protegidos". El proceso debía haberse realizado a la inversa "descatalogando esas 22,73 hectáreas como suelo urbanizable y haciendo que pasaran a formar parte del Monte Público Valcorchero".

4.- La promesa electoral del PSOE de crear un aparcamiento de varias plantas "no sólo se ha quedado en un decepcionante aparcamiento en superficie en Las Huertas, sino que además ha supuesto el dilapidar 180.000 euros" en proyectos y estudios. El Gobierno local también decidió contratar el estudio de viabilidad y el anteproyecto de construcción del aparcamiento de la estación de autobuses por 30.050 euros, un gasto que no sirvió para nada pues también se ha visto fracasado y en medio de todo este decepcionante proceso queda la adjudicación de la redacción del proyecto del parking de La Isla por el precio de 149.640 euros.

5.- Los minusválidos denuncian que las escaleras mecánicas incumplen la ley de accesibilidad. Las futuras escaleras mecánicas vulneran la Ley de Promoción de la Accesibilidad de Extremadura, según la Asociación de Minusválidos de Plasencia. Si las escaleras se hacen conformes al proyecto que está colgado en la web del Ayuntamiento, éstas incumplirán la norma de accesibilidad. Por otra parte, se recogen miles de firmas contra el proyecto de rampas y escaleras -mecánicas- volantes de la Calle Leonor de Plantagenet. Los ciudadanos critican este proyecto, fundamentalmente, por su coste 1.200.000 euros, por las oscilaciones, vibraciones y ruidos que provocará; así como por orientar el comercio de la ciudad exclusivamente hacia la calle del Sol.

6.- Ecologistas Extremadura rechaza la conversión de Los Pinos en zoológico. La organización solicitan "que no se despilfarre el dinero público en tener animales salvajes encerrados". Advierte de que lo denunciarán y recuerda que ganó al conseguir el cierre y el traslado de los animales del Zoo de Almendralejo. El grupo ecologista defiende que los zoológicos con futuro "son aquellos en los que se hacen labores de conservación con programas de cría en cautividad de especies en peligro de extinción, se desarrollan programas de educación ambiental o en los que se usan animales irrecuperables". La asociación espera que el ayuntamiento atienda a la necesidad de los placentinos que "lo único que quieren es disfrutar de su parque que, sobre todo, en esta época del año debería estar abierto". El equipo de gobierno socialista "debería informar a los ciudadanos de cuál es el coste de estas inversiones y, especialmente, cuál va a ser el coste de su mantenimiento. Esto es algo muy importante", según dijeron, porque el sistema de mantenimiento suele ser elevado.

Y, junto a lo dicho, ahora mismo lo único que nos queda en la retina de la gestión municipal local son:

7.- Los altos salarios de la alcaldesa y de los concejales liberados (3.910,84 euros brutos al mes, con 14 pagas para la Alcaldesa y 2.650 euros brutos al mes, con 14 pagas para cada uno de los cuatro concejales liberados).

8.- Las denominadas isletas, esos bloques de chatarra oxidada que carecen del más mínimo sentido estético y funcional y que perjudican notablemente el entorno monumental de la ciudad (proyecto cuyo coste total ascendió a los 665.993 euros y al que los mismos comerciantes dan un suspenso).

9.- La conocida popularmente como "la araña", otro amasijo de hierros oxidados ubicada en el acceso al bulevar de Cañada Real, también conocida entre los snobs como "el espacio recorrido".

10.- Y el BiciPlas, cuyos restos se amontonan en la finca municipal 'Capote' (a quién se le ocurre poner, con la orografía que tiene Plasencia, bicis sin cambio de marcha).

11.- Sin olvidar, por último, los baches y las grietas en el pavimento de la ciudad y que convierten a las calles de Plasencia en un verdadero circuito de rally.

En definitiva, que podemos utilizar, para calificar la gestión municipal, el título de aquella película protagonizada por Elsa Pataky y Guillermo Toledo denominada PEOR IMPOSIBLE.

Así que lo dicho al principio, se hace necesario y urgente reunirnos para conformar de cara a las próximas elecciones municipales una oferta electoral e innovadora, convergente, de amplia base progresista, en un arco sociológico de centro-izquierda, que de salida a la maraña de intereses personales que --desde el gobierno local-- estratifican y paralizan el avance de esta localidad.

Nota: Y si queréis contactar conmigo sólo tenéis que mandarme un correo-e:
coordinadoraextremadura@gmail.com


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



25 comentarios:

  1. El cartel ubicado en la zona destinada a la difusión de mensajes de interés social se puede desplegar para visualizar mejor lo que en el mismo se expone. Pero para facilitar las cosas dejo a continuación su contenido, se trata de una magnífica frase de nuestro compañero y amigo Paco García Ramos que muchos placentinos hacemos nuestra al objeto de aplicarla en la práctica, es la siguiente.-

    "Creo que es clave la 'no exclusión' de nadie junto a la idea, clara y hecha publica desde el principio, que no vamos a ser muletilla del Psoe. Es decir, que nuestra pretensión debe de ser desalojar al Psoe de las instituciones, de todas las posibles, y que cuando se haya limpiado de parásitos, de personajes sin escrúpulos cuyos principios empiezan y acaban en su estatus y de individu@s que han hecho del Partido la 'carrera' que no realizaron; podemos hablar de políticas socialistas, de izquierdas, progresistas y un sin fin de términos que los de La Psoe S.L. han dejado sin contenidos.
    Propongo dejar claro, ante quienes se acerquen a nosotros y puedan votarnos, que no vamos a apoyar al Psoe para mantenerse en el poder. Osea, mas claro, que si el PP tiene un voto mas que La Psoe S.L. que gobierne la otra derecha y nosotros a la oposición planteando nuestras propuestas.
    Este razonamiento parte de la base de que solo el Psoe se va a 'limpiar' si las bases acaban por echar a los jefes que han manejado el instrumento según sus intereses y de espalda a la Justicia, Libertad, Solidaridad y Sostenibilidad."

    Como se puede observar nuestros objetivos para Plasencia son muy claros. Ha llegado la hora de la limpieza.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Y si queréis contactar conmigo sólo tenéis que mandarme un correo-e:
    coordinadoraextremadura@gmail.com

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Pregúntale a tu amigo y admirado Paco García Ramos cuál era su patrimonio al comienzo de su andadura como Alcalde y cuál es el actual. Como eres espabilado calculas las pérdidas y ganancias de sus retribuciones alcaldiles y compra venta de la casa de los "bolos"..

    ResponderEliminar
  3. Va usted, Dn. Javier, lanzado como un bólido. Sus razones tendrá que no discuto. Lo que propone es todo un manifiesto de gobierno.

    Desconozco la situación real de los socialistas en Plasencia, lo único que em consta, hasta ahora, es el de mantener la agrupación cerrada a cal y canto ante influencias exteriores.

    Ya ve usted, que va dos escalones por arriba sobre la posición que ahora yo ocupo. Mi duda consiste en saber si es la ultima gota de agua la que ha rebosado el vaso de mi paciencia o si todavía tendrá que venir alguna más, aunque por día que pasa veo como insostenible y sumamente contradictoria mi permanenecia en un partido que, leo y releo el manifiesto de Nueva Vía que ahora se aplica en el PSOE y en el Gobierno, mantiene un nombre que nada, pero que nada, tiene que ver con su práctica diaria. Felipe era un rojo peligroso al lado de estos y Alfonso en su función de guardian de las esencias y de los estatutos era un libertario peligroso al lado de los actuales. Mano de hierro, acero diría yo, en un guante de seda, sonrisas y buen rollito, todo ello bajo trajes sastre y melenas rubias.

    saludos,

    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Eso ESO anonimo, lo de la casa esa que lo diga,

    y lo de los aticos.
    y lo de la hipica.
    y lo de los pura sangre.
    y lo de los muebles regalaos

    ResponderEliminar
  5. callate rinconete que estas metiendo la pata, que no es ese del que el anonimo esta hablando, que ese de los aticos no es extremeño.

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@s:

    Tranquilos Anónimo y Rinconete que hay para todos, os voy a responder a vuestra interpelación con otra pregunta:

    ¿Cual era el patrimonio del Alcalde de vuestro pueblo antes de presentarse a las elecciones y cual es su patrimonio actual? ¿Y el de su familia, lo sabéis?

    Os dejo un sugestivo enlace a un grupo que seguro os interesa.-
    STOP AL NEPOTISMO. Juan Moreno, diputado de Agricultura, debe dimitir.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Miguel Álvarez:

    Pues anímate a poner en marcha en Salamanca una Cooperativa Socio-Política, seguro que se ponen a temblar no sólo la jerarquía partitocrática del PSOE de Castilla y León; sino incluso en PP, pues si personas como tu y ese grupo de reflexión en el que participas optara por presentar candidatura es obvio que una destacada representación obtendríais en la ciudad, lo cual haría reflexionar al zetapeísmo en el poder.

    Por mi parte le animo a ello, es la única forma de renovar el PSOE. Además, no sumar con el PSOE hasta que hayan sido sustituidos toda esa caterva de modernos de la "gauche divine" que tiene prostituído al partido.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s:

    Anónimo y Rinconete tranquilos que hay para todos, os respondo a vuestra interpelación con una pregunta:

    ¿Cual es el patrimonio del Alcalde de vuestro pueblo cuando entró en política y cual es el actual? ¿Y el de sus familiares cercanos? ¿Lo sabéis, os habéis preocupado por averiguarlo? A continuación os dejo un interesante enlace a un grupo al que le gustaría que las prácticas de ese Alcalde cesaran con su dimisión inmediata.-

    STOP AL NEPOTISMO. Juan Moreno, diputado de Agricultura, debe dimitir.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Cortadillo tiene razón, creo que al que se refiere Rinconete es a un familiar de ese Alcalde de vuestro pueblo. Os dejo otro enlace para seguir ilustrando las palabras del Amigo de la Dialéctica.-

    Las evidencias de nepotismo en la familia del Alcalde Juan Moreno.

    ResponderEliminar
  10. ALÍ DIJO: jAVIER,que se te ve el plumero, ya que no es lo mismo nepotismo que enriquecimiento "rápido". Si ees tan amable contéstame. Primero te enteras que la casa de los "bolos" tiene su historia

    ResponderEliminar
  11. Alí, yo hablo de las dos cosas y te sigo preguntando.-

    ¿Cual es el patrimonio del Alcalde de vuestro pueblo cuando entró en política y cual es el actual? ¿Y el de sus familiares cercanos? ¿Lo sabéis, os habéis preocupado por averiguarlo?

    Otro abrazote amigo Alí. Por cierto, no serás ese del cuento que se titulaba Alí Babá y los cuarenta palmeros del Alcalde-Presidente.

    ResponderEliminar
  12. No me he dado cuenta que hablabas de mi Alcalde. Coño, que mi alcalde tiene apellido de rúa y al que te refieres veo que está cerca, aunque creo que no revuelto. ¿Poqué somos de Arroyo?, porque te lo dice Alí o el compañero de Roberto. Tan mal te sienta lo del patrimonio de los compañeos tan guays que te acompañan. Ahora me contestas que te diga el patrimonio de Roldan o el de periquillo el de los palotes. Javie, Javie, que alabas mucho y luego quedas con el culo al aire. En el próximo te digo quien soy.

    ResponderEliminar
  13. ALI DIJO: Yo soy un poco menos palmero que tú con el Presidente extremeño.

    ResponderEliminar
  14. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Informa el Google Analytics que este blog ha incrementado en un 10,87% su número de visitas durante la última semana.

    Está gustando a los lectores de la bitácora nuestra operación limpia, esto es, nuestra pretensión de desalojar al Psoe de las instituciones, de todas las posibles, y que cuando se haya limpiado de parásitos, de personajes sin escrúpulos cuyos principios empiezan y acaban en su estatus y de individu@s que han hecho del Partido la 'carrera' que no realizaron; podemos hablar de políticas socialistas, de izquierdas, progresistas y un sin fin de términos que los de La Psoe S.L. han dejado sin contenidos.

    Gracias por vuestra fidelidad, más de 3.000 visitas semanales así lo confirman. A ver si el mes que viene nos metemos entre los 100 mejores blog del Top Política de Wikio. Ahora ocupamos la posición 128 a nivel estatal que no está nada mal, o sea, que de todos los blogs que hablan de política a nivel del estado sólo están por delante de nosotros 128; la verdad que todo un récord.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Alí:

    Las personas a las que te refieres tienen bitácora y correo-e expuesto en las mismas; por qué no se lo preguntas tu directamente a ellas si tanto interés tienes en el asunto.

    Para mi gozan de mi total confianza y no tengo ninguna duda sobre ellas, si tu las tienes pues sigue mi recomendación.

    Pues, cuando uno duda de algo lo que hay que hacer es lo que por mi parte hago con el Alcalde de tu pueblo, esto es, lo mismo que los sindicatos y otras organizaciones ciudadanas han optado por hacer; denunciar las irregularidades ante los órganos competentes. Lo mismo que la fiscalía está haciendo ahora con dos concejales del Psoe en la localidad en la que resido, investigar y poner las denuncias ante los jueces. Te dejo el enlace por si también fuera de tu interés.-

    La Fiscalía denuncia a dos concejales del PSOE de Plasencia por corrupción.

    Por otra parte no dudes de que soy el mayor y mejor palmero de Guillermo, pues consigo hacer que todo su equipo y grupo parlamentario se pongan a bailar cuando toco mis palmas al ritmo que yo marco. Así se lo decía el pasado día 11 de agosto.-

    Carta abierta a Guillermo Fernández Vara: Guillermo, mi proyecto es y será tu proyecto.

    Recibe un abrazote amigo Alí.

    ResponderEliminar
  16. Dime cuanto vale una casaen el Arroyode san Servan y me empadrono allí. ¡que no es mi alcalde. Yo con esos alcaldes me iría del pueblo que fueraAlí

    ResponderEliminar
  17. En lo Fernandez Vara, has estado pelota hasta hace cuatro días. Se leer y algo de escribir. Un saludo y no mosquees .

    ResponderEliminar
  18. Perdonad que me entrometa en vuestro debate local, pero debido al nivel alcanzado en la desconfianza de los electores, deberíais dejar bien deslindado el grupo de apoyo a los candidatos de las personas que integren esa lista de candidatos.
    Es legítimo y moralmente correcto que alguien apoye algo aunque en su pasado puedan existir errores y algún delito menor como llevarse el papel higiénico de los lavabos municipales, por ejemplo.
    Sin embargo sería inadmisible la prevaricación o el cohecho; en ésto Javier lo demuestra con HECHOS aunque ningún tribunal haya recibido denuncia alguna pues su acción NUNCA puede reducir la libertad de expresión y acción política.
    No así la acusación que efectúa ese "anónimo" que no aporta NINGUN dato probatorio.
    Acostumbraos Javier y demás amigos "cooperativistas" a la reacción que ya os anticipé; usarán lo inimaginable (para una mente limpia) con tal de hundiros, como ya lo hicieron incluso en el franquismo (acordáos de las numerosas vendettas en los pueblos); y aunque parezca que "no es nada personal" es precisamente lo contrario pues les estáis "tocando" intereses nada ideológicos y sí muy personales, nada menos que sus bienes e ingresos.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo Alí:

    Muy bien dicho amigo Alí, no ves, si al final vamos a llegar a un acuerdo y todo; tienes toda la razón, con Alcaldes como los de Arroyo de San Serván es como para irse del pueblo, si previamente no ha conseguido él que te marches tu.

    Sobre lo de pelota tendrás que demostrarlo, yo alentaba el cambio sin cambio y así se lo decía a Guillermo directamente en la respuesta que más arriba dejo como enlace y que a continuación reproduzco.-

    Desde el afecto te digo amigo Guillermo que mi proyecto es y será tu proyecto; que mis intereses son tus intereses, pues mis intereses son, simplemente, el del "cambio sin cambio", el de "cambiar las formas de hacer las cosas sin renunciar a los principios"; mi proyecto es y será tu proyecto, ese que proclama "estar cerca para sentirnos cerca", el de "las pequeñas cosas". Mi interés es ese que tu definías como un hacer "entre todos por que es de todos y a favor de todos", el de ser "nada conformista y sumamente incluyente", el mismo cuya metodología enunciabas cuando afirmabas que se trataba de ir "cambiando las formas de hacer de las personas, pero con permanencia de las ideas, los principios y las convicciones". Mi interés es este que tu resumías cuando decías "hemos de trabajar, trabajar, trabajar y no defraudar a los ciudadanos".

    Simplemente he pretendido advertir, con datos objetivos y desde la consideración y el respeto, que: ese tu proyecto no se está ejecutando en la práctica; que: ese tu proyecto está defraudando a los ciudadanos; que: ese tu proyecto no cambia las formas de hacer de las personas, más bien ciertas personas están cambiando impunemente las ideas, los principios y las convicciones que el partido aprobó en su 37 Congreso Federal; que: ese tu proyecto se ha vuelto muy conformista y nada incluyente; que: ese tu proyecto no se hace entre todos, que no está siendo de todos y, mucho menos, a favor de todos; que: ese tu proyecto no tiene en cuenta las pequeñas cosas, ni a las personas, sólo atiende a los dictados de los mercados financieros-especulativos.

    En relación a mis comentarios en el blog de Guillermo a continuación te dejo un enlace de Google que recoge los mismos, creo que para ser objetivo deberías de leerlos y luego opinar.-

    Comentarios del Amigo de la Dialéctica en la bitácora de Guillermo Fernández Vara.

    Recibe un abrazote amiga, perdón, quise decir Alí.

    ResponderEliminar
  20. Hola amig@s:

    Alí, en esta otra búsqueda en Google salen más resultados; lo dicho, para ser más objetiva deberías de leerlos todos y luego opinar.-

    Comentarios del Amigo de la Dialéctica en la Plaza de la Cordialidad, bitácora de Guillermo Fernández Vara.

    Juanfri, como bien dices, es conveniente dejar bien deslindado el grupo de apoyo a los candidatos de las personas que integren esa lista de candidatos. Es bueno siempre mantener una actitud crítica y objetiva. También suscribo tus palabras relativas a que la acusación que efectúa ese "anónimo" que no aporta NINGÚN dato probatorio. Y en relación al tercer aspecto que abordas es cierto que los que se revuelven no es por tocar cuestiones ideológicas, sino intereses muy personales, nada menos que sus bienes e ingresos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. ALÍ DIJO:Javierito, que sigues sin saber con quién te juntas. ¿Cuál es su patrimonio?. Y tu que haces ¿estudias o trabajas?, chatín, chatín. Yo estoy en el paro, pero con billetes bajo el brazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Es ud. un provocador!, Sr. Amigo de la Dialéctica. Menuda imagen ha colocado al principio :-D Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Me ha hecho reír, caramba.

    El mensaje es claro: hay dos grandes (en tamaño electoral) fuerzas políticas derechistas ahora mismo, P.P. y P.S.O.E., que son como Zipi y Zape. Una de ellas, si se queda un tiempo en la oposición, podría renovarse. La otra ni eso. En cualquier caso, si ni en la oposición se renovase, porque los actuales "accionistas" o "propietarios" estuviesen demasiado agarrados, habrá —habréis— unas fuerzas políticas listas para hacer el relevo si es que no lo hubiesen hecho ya, unas fuerzas que desean hacer políticas de izquierdas, de redistribución de la riqueza con las que contar a partir de ahora.

    Lo que no es o no debería ser normal en ningún caso es que los partidos de masas, los dos bipartidistas derechistas, nos ofrezcan lo mismo en su acción, más allá de los discursos y las escenitas de falsa confrontación ante las cámaras.

    Por otra parte, Dº Alí, es aconsejable a la hora de denunciar y acusar hacerlo siempre con sentido común, honestidad, rigor y credibilidad. Hacerlo p.ej. con nombres y apellidos, y con evidencias o, como mínimo, indicios sólidos. En caso contrario, se puede dar la impresión de querer levantar una cortina de humo con la que distraer. Dicen algunos que la mejor defensa es un buen ataque. Pero al menos tiene que ser bueno.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. "Yo soy contento de esperar que ría el alba, aunque yo llore lo que ella tardare en venir."
    Inolvidable axioma de la obra cumbre de la literatura universal.
    Apostillando con otra del mismo texto, "ladran los perros Sancho, señal de que cabalgamos".
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  24. Alí le dice a Alí: ¡qué nivelazo cultural y yo con estos pelos!.

    ResponderEliminar
  25. Hola amig@s:

    Alí, como bien dice ElSrM, "es aconsejable a la hora de denunciar y acusar hacerlo siempre con sentido común, honestidad, rigor y credibilidad. Hacerlo p.ej. con nombres y apellidos, y con evidencias o, como mínimo, indicios sólidos. En caso contrario, se puede dar la impresión de querer levantar una cortina de humo con la que distraer". Lo que por mi parte expongo de Juan Moreno está todo recogido en prensa. De lo que tu dices nadie sabe nada.

    - ElSrM, tiene Usted razón cuando dice que "hay dos grandes (en tamaño electoral) fuerzas políticas derechistas ahora mismo, P.P. y P.S.O.E." Se trata de la derecha y de la otra derecha, son los Partidos del Turno que se caracterizan por ayudar siempre a los de arriba, a aquellos que luego los colocarán en los consejos de administración de sus empresas y con un sueldo bien adornados.

    - Rasputín, comparto esa frase contigo, yo también estoy contento, "Yo soy contento de esperar que ría el alba, aunque yo llore lo que ella tardare en venir."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar