jueves, 13 de mayo de 2010

Carta abierta a Guillermo Fernández Vara sobre las medidas de ZP

Guillermo, dices a la prensa, tras mostrar tu apoyo a las medidas anunciadas por el gobierno central para reducir el déficit: "Como en una casa: se ahorra recortando gastos o aumentando los ingresos." Pienso que lo importante no es lo que haya que hacer, sino cómo se hacen las cosas. Todo se puede hacer de diferentes maneras. Se puede perjudicar a los siempre perjudicados para beneficiar a los siempre beneficiados, o se puede hacer justicia.

Con las medidas anunciadas por el gobierno de ZP los pensionistas, los funcionarios y las familias pagaremos el impacto del rescate financiero sobre las cuentas públicas. Un periódico nos muestra, como tema del día, el siguiente: Menos sueldo para salvar a los bancos. El rescate del sector bancario ha elevado el déficit.

Pronto llegará la contrareforma laboral, el aumento de la edad de jubilación y otras medidas lesivas para los trabajadores y sus familias.

Los excesos de unos los pagan los más desfavorecidos, como siempre.

Yo me pregunto: Si ZP quiere ahorrar 15.000 millones de euros -por cierto, la misma cuantía que según Salgado y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) cifran el exceso de morosidad que sufren las Cajas de Ahorro españolas por el origen político de sus gestores (recordemos que hasta ahora no ha dimitido ni uno por ello) y su falta de conocimientos y experiencia-, por qué no hace tributar a las SICAV. Según los últimos datos de la Agencia Tributaria 440.000 accionistas poseen un capital mobiliario similar al que disponen los 17 millones de hogares que existen en España según la última EPA. Pero en lugar de tributar al 30% (al tratarse de una sociedad anónima) o al 18% (al tratarse de una renta del capital) lo hacen al 1%. 8.000 millones de euros campan por sus respetos y sin dejar casi nada al fisco.

España pagará cerca de 30.000 millones de euros en ‘bonus’ a sus directivos este año. El 12% de los directivos que trabajan en el sector financiero se embolsa entre 70.000 y 100.000 euros cada año, mientras que el 8% de ellos pueden alcanzar hasta 250.000 euros al año. Por qué ZP descarta imponer una tasa a los 'bonus' de directivos. En otros países de nuestro entorno se hace, así como en EE.UU.

O por qué ZP no toma medidas contra el dinero que sale de España con destino a los paraísos fiscales. La cifra de dinero que sale de España a los paraísos fiscales supera los 39.000 millones de euros, según la Comisión Española de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac).

O por qué ZP no sube impuestos mediante el IRPF para que paguen más los que más tienen, por ejemplo elevando el último tramo del IRPF hasta el 50%, el que pagan los más ricos. 3.000 millones de euros adicionales podríamos obtener por esta vía.

O por qué ZP no recupera los impuestos de sucesiones y patrimonio (con este último se podrían recaudar más de 2.000 millones de euros anuales); así como establecer un impuesto a las grandes fortunas.

O por qué ZP no establece una "tasa Tobin" para los bancos que realizan su actividad en España, iniciativa recientemente respaldada por el Parlamento Europeo; ellos nos aportaría cerca de 4.000 millones de euros a nuestras arcas.

O por qué ZP no habilita a los técnicos de hacienda para que localizaran ese fraude fiscal del 23% del PIB, lo que supondría un montante de 240.000 millones de euros para las arcas del Estado.

O por qué ZP persiste en esa falsa misión de paz como es la de Afganistán supone un coste superior a los 9.000 millones de euros.

O por qué ZP no disuelve a la casta política, pues los salarios de los 76.000 políticos que padecemos en España -y que nos han generado los problemas que ahora vivimos- suman 720 millones de euros anuales.

En las próximas elecciones algunos no renovaremos nuestra confianza ni volveremos a prestar nuestro voto a una opción política que ha defraudado totalmente nuestras esperanzas. Esto es como una familia. Si no estás con los tuyos no eres de los nuestros.

-o-o-o-o-o-o-
Este artículo también ha sido publicado en el diario digital EXTREMADURA AL DÍA: Carta abierta a Guillermo Fernández Vara sobre las medidas de ZP


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



43 comentarios:

  1. Don Javier, le digo como a don Santiago, le acompaño en el sentimiento, y no es una frase hecha, porque a mí también me han traicionado, engañado y vilipendiado. Ya sabemos que en esta vida sólo daña quien puede, no quien quiere, y estos "desgraciados a quienes les importa un cojón de mico la democracia" (Santiago Benítez dixit) pueden, y mucho. Ya no podrán, al menos no en mi caso, seguir dañando. Eso sí, que cada quien tome sus decisiones, pero no en caliente, que luego nos arrepentimos.

    ResponderEliminar
  2. el Consejo Científico de ATTAC estima que 1.400 personas controlan y gestionan actualmente en España un capital equivalente al 80% de su PIB.

    ResponderEliminar
  3. Comparto el escrito de principio a fin.

    ResponderEliminar
  4. Yo no volveré a votar al PSOE si Zapatero es el candidato. Lo digo hoy en mi post muy claramente y que cada uno saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Veo que a todos nos preocupa mucho la demostración práctica de lo que el Gobierno Zapatero estaba insinuando desde hacía meses con pequeños gestos y ahora ha terminado poniendo sobre la mesa en todo su esplendor.

    Las políticas de P.P., CiU, P.N.V. y C.C. no son las que le darán el voto y el apoyo de su electorado natural, al menos de los que no sean hinchas incondicionales. Lo normal habrían sido una mayoría de políticas más cercanas a las de B.N.G., I.C.V., I.U. y E.R.C.

    He hecho un pequeño recopilatorio de enlaces de los chicos/as SeR que han tratado este tema. Incluyo este también.

    El otro día dejé un mensaje circular en el Grupo de Correo y ahora comentaba también en la página de Dº Santi acerca de ello. En un diario, los lectores en su sección de comentarios comenzaron a hablar de realizar una manifestación en las principales plazas de la localidad de cada uno este Domingo 16 de Mayo contra la mala actitud de todas las cúpulas de los partidos políticos. Se reunieron más de 10.000 votos de lectores que decían que había que concentrarse. Podríamos acudir como SeR. Si les parece interesante pasar una ola por las redes sociales digitales, díganlo en el Grupo de Correo ;-)  El momento emocional colectivo parece propicio para hacer una demostración/medición de "fuerza tranquila".


    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. La Iglesia gana más con Zapatero. La nueva financiación acordada por el Gobierno socialista y la Conferencia Episcopal concede a la jerarquía católica un récord de ingresos que supera los 173 millones de euros. El "laicismo agresivo" del Gobierno que, desde hace meses, vienen denunciando los obispos españoles se traducirá en 30 millones de euros más al año.
    Además, la Comisión Europea ha decidido pedir explicaciones al Gobierno para que aclare por qué motivo la Iglesia católica no paga a los ayuntamientos el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

    ResponderEliminar
  8. Javier si te contesta me/nos lo dices. Hace tiempo que no paso por la web de Guillermo. Claro que hay un cierre de filas. Esa es la miseria del PSOE, la falta de valentía. Todos son clónicos, se chutan el mismo componente que les hace decir a todos lo mismo diga lo que diga el jefe.

    Ayer aplaudían el no recorte del déficit y hoy sin vergüenza de algún tipo se contradicen con lo que ayer decía.

    Merecen todos una patada en el culo, el pueblo se la dará y seguramente llevaran a unos sinvergúenzas al gobierno en todos los sitios. Estos últimos no nos engañaran, porque sabemos como y quienes son. A partir de ahí se abrirá nuevas posibilidades de construcción una vez que los impostores los ocupas y los paniaguados hayan desaparecido de un instrumento que no nació para hacer lo que ahora hacen.


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es lo que hay...triste pero es lo que hay.
    Mi voto seguirá siendo en blanco porque no vale 1 sino cuarto y mitad, luego porque no quiero capitalismo y menos si es salvaje. Las redes sociales pueden servir para "conocer", comunicar,pero no tienen todavía fuerza suficiente para cambiar el sistema.
    El individualismo y la mayoría de personas "muy mayores", asi como jovenes "ilusos" impiden un cambio real.

    ResponderEliminar
  10. Contigo, Javier, siempre; y a ver cuándo se articulan las medidas necesarias, sea en los despachos, sea en las calles, para echar a esta bandería de desalmados que han convertido al Partido en una casa de putas, donde los chulos cobran, los tontos pagan y l@s demás sólo reciben.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. UGT y CCOO convoca una huelga general del sector público el 2 de junio

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo contigo, Javier, pero sigo abogando por una alternativa que será la que vote.

    Salud!!

    ResponderEliminar
  13. Yo votaré a UPyD, lo tengo clarísimo, y que conste, soy progresista.

    ResponderEliminar
  14. Es que quien sea de izquierdas y socialista, y vote al PSOE que tenemos hoy por hoy, sabe de política lo que un gorrino de física cuántica.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y ahora qué?

    ¿Ahora los militantes del psoe que tenemos que hacer?

    ¿Recorrer las calles los bares del barrio o del pueblo llevando la buena nueva de las medidas de zapatero? Convenciendo a troche y moche, a familiares y compañero de trabajo aunque sean funcionarios o pensionistas que eso de bajar el sueldo es de lo mas socialista que hay (los que tengan trabajo claro).

    Debemos recorrer los centros del Inserso tranquilizando a los pensionistas diciéndoles que a ellos no les toca la medida, gracias a que tienen la pensión mínima,
    ¿incluso hacer una fiesta para celebrarlo? Invitando a la fiesta a los pensionados congelados para que también asistan gozosos a celebrar que su pensión SOLO se congela, porque no es la mínima.

    Hace ya dos años algunos agoreros del psoe como Jordi Sevilla como el mismo Solbes, Leguina o Almunia o el mismo Mafo venían diciendo que de brotes verdes nada, que había que tomar medidas, que aun se estaba a tiempo.

    Aunque claro eso era porque estaban contaminados por los antipatriotas mentirosos que no querían reconocer que no hacía falta hacer nada por que la economía estaba ya dándose la vuelta, y que los brotes verdes estaban ya en fase de mazorca, solo que no se podían ver aun, que la fe y la confianza debía invadirnos, y que sacásemos del armario las panderetas y zambombas y las tuviésemos a punto para la gran fiesta planetária.

    Había que llevar la buena nueva a las gentes de nuestro entorno tranquilizarlos y sacar pecho frente a los fachas asquerosos que mentían en sus televisiones y sus periódicos diciendo que había una crisis acojonante, teniendo que salir día si y día no nuestros ministros a desmentir tamaña patraña orquestada por antipatriotas y destructores de España.

    ¿Y ahora qué?
    ¿Que les decimos ahora?
    ¿Cuando nos llega catecismo y el argumentario parta decir justo lo contrario y además que la culpa la vuelvan a tener ellos?
    Imagino que habrá un kit del buen militante que incluya catecismo, gráficos, listado de culpables, fotos del Rajoy con cuernos, del Aznar con rabo y tridente, y por supuesto de franco con aspecto de Freddy Krugger que eso acojona bastante y nos une mucho a los de izquierda, imagino que en esta ocasión habrá un casco por la cosa de la seguridad.

    Todo eso se os puede perdonar (a los jefones), se os puede perdonar también que nos hayáis hecho hacer el más espantoso de los ridículos, con lo del Obama, a mi lo de la llamada del Obama para dar instrucciones a zapa me lo dijo un facha en un bar y le dije que como podían inventarse una cosa tan chusca, y el muy cabrón se aposto un cubata a que era verdad, jamás imaginé que me ganaría el cubata.
    Pero lo que jamás os perdonare es perder un segundo cubata cuando otro facha me dijo que a ZP le habían llamado hasta de la China.
    Menos mal que solo se jugó un cubata.

    Aprendí una cosa.

    Por ZP no me juego ya ni un palillo

    ResponderEliminar
  16. Pues estoy escuchando a Trujillo en Radio Plasencia Centro y lleva bien aprendido el argumentario de ZP. Todo el rato echando la culpa al mercado, los especuladores de la bolsa, a la banca y esto último es de risa, va y dice que estos recortes se hacen para ahorrar y tener un colchon de dinero el estado, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Si alguien de izquierdas, socialista, progresista y obrero se cree esto ya es para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  17. Lo más triste de todo, es que siempre pagan (o pagamos)los mismos. NOs recortan los sueldos, nos mandan al paro, nos suben los impuestos, nos fríen a multas (al loro, como está de eufórica la GC con el radar y los controles) pero los que iniciaron todo esto, la banca, se va de rositas, con un motón de miles de millones de dinero público. Y por supuesto, la casta no va a perder su tren de vida.

    Que no, que somos unos pringadetes y nos toca pagar el pato.

    ResponderEliminar
  18. Hay que pedir dimisiones.
    Medidas de ahorro y mejora de la gestión, ya hemos enviado varias docenas al gobierno regional y central, concretas y sin coste, pero interesa mantener la red clientelar.
    Habría que recordar los millones de euros que se devuelven a Europa por mala gestión, y lo que se va en la consejería de los jóvenes, para enseñar a los jóvenes a ser payasos, cursos de masturbación, etc. Ya lo dije el año pasado, y este año, mientras nos roban lo más sagrado, vuelven a despilfarrar el dinero.

    ResponderEliminar
  19. Desde lejos Javier, te acompaño. Desgraciadamente lo hemos vivido.
    Un abrazo y solidaridad con todos los españoles que están viviendo esta ingrata situación

    ResponderEliminar
  20. Por mi parte, suscribo totalmente el comentario de Miguel Alvarez.

    Prietas las Filas, joder, me suena la frase, pero no recuerdo quién la dijo.

    ¿Alguien puede darme la respuesta?.

    Estoy pensando en ahorrarme la cuota, y gastarmela en unas cervecillas a ver si me alegro un poco.

    ¿FUERZA Y HONOR?

    ¿HASTA LA VICTORIA SIEMPRE?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Lo cierto es que tenemos una buena montada.
    ZP, ¿qué pasó?, no entiendo este cambio, ¿os acordáis cuando decía no voy a cambiar?, después de haber ganado unas elecciones.
    Yo necesito más explicaciones, me niego a pensar que, de buenas a primeras, este gobierno socialista, parece un gobierno del PP, haya cambiado y se pusiera al lado de los que más tienen
    No me lo puede creer.
    Saludos,
    Bara

    ResponderEliminar
  22. Javier...perdecto. Redondito y sin fisuras...
    la respuesta es que le faltan bemoles para hacer lo que debe de hacer.
    Miguel...no todos cerramos filas, las cierran los de siempre los apesebrados y los que viven de la polítoca, los que estamos aquí por ideología ni nos callamos, ni llegaremos a ningún sitio...no nos dejan, pero la cabeza se la vamos a calentar y cuando lleguen los Congresos ya veremos hasta donde podemos llegar. Más de uno se vera sin nada, porque nuestra hora se está acercando.

    ResponderEliminar
  23. Javier, excelente post. Dejo el mensaje puesto a Guillermo, que es extracto del publicado en mi blog.

    Houston, tenemos problemas ... los de siempre.
    Cuando ingresé en la administración a principios de los 90, lo hice porque pensaba que allí podría aportar mi granito de arena al desarrollo de este país. Pensaba que podíamos plantearnos conseguir que nuestros servicios públicos alcanzasen el nivel de calidad que poseen en los países más desarrollados y así que los ciudadanos españoles pudiesen disfrutar de un Estado del Bienestar al nivel de Suecia, Finlandia, etc.
    Al año siguiente Felipe González tomó la decisión de que mi poder adquisitivo bajase en un 3,1 % (me subió el sueldo un 1,8 % en un año que cerró con una inflación del 4,9 %) y al siguiente que lo hiciese otro 4,3 % ... y así hasta el año pasado, en el que los funcionarios españoles hemos perdido un 22.4 % de poder adquisitivo desde 1993 y un 42 % desde 1982. Es decir, mientras lo normal ha sido que el español medio aumente considerablemente su capacidad adquisitiva en estas décadas, los empleados públicos la han visto caer año tras año.

    Tras las noticias de los últimos días, de congelación de pensiones, más recorte en la inversión pública –en los servicios públicos- y una bajada en los sueldos de los funcionarios que puede llegar hasta el 15 %, mis sentimientos hacia el Presidente Zapatero son de tristeza, por la decepción tan profunda que me hace sentir respecto a su capacidad y a la del proyecto socialista que capitanea. Habiéndolo apoyado como he hecho, siento que el proyecto está vacío, navega sin rumbo, improvisa y toma decisiones para salir del paso, que perjudican, a los que es más fácil exprimir.

    Al ciudadano medio cuando escucha la palabra “funcionario” se le viene a la mente el “venga usted mañana” que decía Larra, esto es, el sufrido auxiliar administrativo que le atiende en cada dependencia del Estado y que lo hace sin que se le reconozca un ápice su labor, pero la realidad del funcionariado va bastante más allá, pues en este país trabajan para las administraciones públicas muchas de las mejores cabezas de cada generación. Entre ellos se cuentan médicos, abogados del estado, jueces, ingenieros, economistas, profesores, investigadores, meteorólogos, etc. personas de la más alta cualificación que reciben unos salarios muy por debajo de sus homólogos de la empresa privada y que ni siquiera gozan de reconocimiento social.

    Con frecuencia nos referimos a un anhelo colectivo –al menos entre los sectores de izquierda y centro- que denominamos “Estado del Bienestar” y lo hacemos mirando más o menos abiertamente a sociedades del norte de Europa en las que la educación, la sanidad, la atención a la infancia y a los mayores, etc. es de una calidad envidiable. Esos servicios públicos más los propios que necesita el Estado para funcionar y hacerlo sin depender excesivamente de vaivenes políticos o de intereses empresariales que se antepongan al interés general, exigen una administración suficiente y eficiente.

    La administración española debe mejorar bastante en eficiencia y en ser capaz de discriminar entre el funcionario competente y entregado y el zángano ibérico, pero no puede estar sometida continuamente al ataque de los sucesivos gobiernos, ni sus trabajadores ser no gozar del mínimo reconocimiento que merecen por su aportación al país.

    Si miramos a los países más desarrollados, los que gozan de mejores servicios y que están conformados por sociedades cultas, trabajadoras y comprometidas con sus países, observamos un peso de la administración –tanto en volumen como en gasto e inversiones- muy superior al español, y así, mientras que en España el porcentaje de personas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15 (cuyo promedio es el 16%), en los países escandinavos es el 26% para Dinamarca, el 22% para Suecia y el 19% para Finlandia.

    Zapatero ha perdido toda credibilidad para mí y, en mi opinión, el partido socialista necesita hacer una profundísima reflexión y renovación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. IZQUIERDA SOCIALISTA RECLAMA COMBINAR EL RECORTE CON UNA REFORMA FISCAL Y REGULACIÓN DE MERCADOS

    La corriente interna del PSOE, Izquierda Socialista, considera que los importantes recortes anunciados hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deben ir acompañados de una reforma fiscal progresiva que se traduzca en un reparto más "equitativo" de los "sacrificios" y también de un sistema de regulación de los mercados financieros.

    En declaraciones a Europa Press, el diputado por Madrid y portavoz de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos, subrayó que las "duras medidas" que va a

    En este sentido, abogó por abrir una reflexión en el seno del partido y del Grupo Parlamentario sobre la necesidad de subir el tipo marginal del IRPF para las rentas más altas y actuar sobre las SICAV y las grandes fortunas. También defendió la conveniencia de que Zapatero aproveche su presidencia de turno de la Unión Europea para impulsar una regulación los mercados financieros estableciendo algún tipo de tasa.

    "Los ciudadanos no pueden tener la sensación de que lo que les afecta a ellos va como un tiro y de que lo que tiene que ver con los mercados financieros no llega nunca", defendió Barrio de Penagos, quien no quiso avanzar si los tres diputados de su corriente que tienen escaño en el Congreso se opondrían a algunas de las propuestas lanzadas hoy por Zapatero cuando llegue el momento de votarlas en la Cámara, en el caso de que no se acometan también las reformas que solicitan.

    ResponderEliminar
  25. Con los 220 millones que reciben los sindicatos no se congelarían un millón de pensiones

    ResponderEliminar
  26. 1.- Con los 220 millones que reciben los sindicatos no se congelarían un millón de pensiones.

    2.- El "laicismo agresivo" del Gobierno que, desde hace meses, vienen denunciando los obispos españoles se traducirá en 30 millones de euros más al año. La Iglesia gana más con Zapatero. La nueva financiación acordada por el Gobierno socialista y la Conferencia Episcopal concede a la jerarquía católica un récord de ingresos que supera los 252 millones de euros. Además, la Comisión Europea ha decidido pedir explicaciones al Gobierno para que aclare por qué motivo la Iglesia católica no paga a los ayuntamientos el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

    3.- Los salarios de los 76.000 políticos que padecemos en España -y que nos han generado los problemas que ahora vivimos- suman 720 millones de euros anuales.

    ResponderEliminar
  27. No podemos consentir que nos presenten estas medidas como inevitables o como la única solución posible, unidas a la próxima subida del IVA, es vuestra solución a cuenta de trabajadores (no sois un partido obrero???), pensionistas y familias.

    Otra Solución también es posible:

    - Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1 millón de Euros: 2.200 millones Euros al año
    - Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al 50% (43% actual): 2.900 millones Euros anuales
    - Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20% (1% actual): 2.000 millones Euros al año
    - Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superior a 1.000 millones) al 35%: 2.500 millones
    - Retirada del Ejercito de Afganistán: 400 millones de Euros

    Suma total: 10.000 millones de Euros lo mismo que proponeis

    ¡No nos engañeis más: HUELGA GENERAL, y ELECCIONES YA!!

    ResponderEliminar
  28. Hola amig@s:

    Pienso sinceramente que el PSOE, y sus dirigentes, se están equivocando y lo voy a razonar. En lo principal que se equivocan es en cerrarse en banda o mirar hacia otro lado (el PP). El siglo XXI no admite esos paradigmas propios del siglo XIX. Hay que tener criterio propio y no enrocarse en torno a lo que dice "el jefe" de una forma ciega.

    Los secretarios generales de los sindicatos CC OO (Ignacio Fernández Toxo) y UGT (Cándido Méndez) ha criticado el procedimiento elegido para ejecutar las medidas de ajuste del gobierno, un decreto ley: "El procedimiento de decreto ley se cobra dos víctimas: la del diálogo social y la del consenso parlamentario".

    Portugal, al contrario de la práctica llevada a cabo por ZP, aprueba con el apoyo de la oposición su plan de austeridad. En el que destaca el aumento de los impuestos a los ricos: "El Gobierno luso presenta un severo plan de ajuste para sanear la economía del país en el que se prevé reducir el gasto militar y gravar con el 45% las rentas más altas".

    Las reacciones al método ZP no se han hecho esperar:

    1.- CiU cuestiona la confianza de Zapatero y pide elecciones al PSOE. Su portavoz en el Congreso, Duran i Lleida, pide a los socialistas que convoquen elecciones, una moción de confianza o que cambien de candidato. Para el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antonio Duran i Lleida, hay un antes y un después de esta semana, de la que el Ejecutivo ha salido "tremendamente debilitado".

    2.- La bolsa española se hunde un 6,64% hasta los 9.300 puntos. Se trata de la mayor caída desde octubre de 2008.

    Peor imposible. La solución, la aportada por Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". El PSOE lleva mucho tiempo haciendo siempre lo mismo (y los mismos); siempre más de lo mismo: Sin implicación de los demás, sin participación real de los demás. Todo vertical, todo cupular, todo partitocrático. No es ni un instrumento al servicio de la ciudadanía (vulnera con sus prácticas la esencia de la Ley 30/92), ni respeta la voluntad del pueblo soberano (ignora la constitución, pues se nos ignora a la mayoría de las decisiones importantes).

    Obviamente quién siembra vientos suele terminar recogiendo tempestades, pues como siempre los lodos vendrán de esta polvareda que el PSOE está levantando.

    De seguir así seremos los nuevos campeones de la Champions League de los fracasados, por delante de Grecia y con ventaja.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  29. Unas interesantes preguntas que nuestro Santi Benítez realiza en el último post de su bitácora.-

    ¿Dónde están los 130.000 millones de €uros de nuestros dineros que se le entregó a la banca española para rescatarla? Ese mismo dinero que ha servido para que, desde el momento que se les dio, hayan conseguido 6.000 millones de €uros de beneficios netos, ¿Dónde? ¿El Estado no piensa pedir la devolución de nuestro dinero? ¿Dónde están los 37.000 millones de €uros de obligaciones fiscales incumplidas, la mayoría por macro empresas? ¿También es un regalo? ¿El Estado no piensa reclamar a las macro empresas ese dinero? ¿Por qué Hacienda embarga la cuenta de un pobre que no ha pagado una multa, pero no hace lo propio con los que deben millones al fisco?

    Se le baja el sueldo a los funcionarios y el año que viene se congela dicha bajada, ¿Y los sueldos de los más de 90.000 altos cargos - sí, sí, no se me arruguen, más de 90.000- que hay en España, la mayoría repartidos por las Comunidades Autónomas, y de esa mayoría gran parte en Catalunya, que nos cuestan todos los años más de 4.000 millones de €uros? ¿También se les baja el sueldo y se les congela para el año que viene?

    ¿Qué hay del presupuesto de la Casa Real o de los dineros de todos que se le da a la empresa más boyante de todos los tiempos, la Iglesia? ¿Se va a rebajar, se va a congelar?

    ResponderEliminar
  30. Presupuesto Casa Real: Manutención y gestión administrativa, 15 millones de euros; Mantenimiento patrimonio, 140 millones de euros; Parque Móvil, 27 millones de euros. Total, 182 millones de euros.

    ResponderEliminar
  31. Hola amig@s, comparto con vosotr@s una reflexión que he realizado en la bitácora de Don Miguel Álvarez:

    Hay que recobrar fuerzas. Este es un gran momento. La partitocracia ha muerto. Es muy positivo que ya no esperemos nada de ella, ella no nos puede dar nada. Igual que los sindicatos, ya no nos pueden dar nada, pues si nos dan algo al final ellos pueden perder esos más de 220 millones de euros anuales que perciben. Es bueno no esperar nada de nadie más que de nosotros mismos. Es el momento de la ciudadanía. Si este momento, o los momentos futuros son de alguien lo han de ser de la ciudadanía. Hemos de empezar a organizarnos, algo tiene que cuajar. No se qué será, pero será. No se si será la INICIATIVA 15%, o la Asociación CONFLUENCIAS. Pero algo arraigará. Son muchas las semillas que se van depositando.

    Alguna iniciativa a la izquierda del PsoE ha de surgir, una iniciativa nueva, alejada de la partitocracia, una iniciativa horizontal, integradora, implicadora. Esta va a ser la consecuencia de esta Gran Recesión. Lo nuevo nacerá. Ha de nacer, no le queda otra. Lo demás está muerto y no resucitará nunca. 2.687.000 millones de euros lleva puestos la Unión Europea en manos de las entidades financieras. Menuda banca pública podría haberse puesto en funcionamiento con ese dinero. Pero eso no interesa, ellos no están para representarnos, sino para saquearnos. Y seguirán así hasta que reaccionemos, hasta que decidamos tomar el poder en nuestras manos. Nos tienen tomada la medida. Para salir de esta sólo nos queda reaccionar. A más nos agachemos más se nos verá el culo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  32. Pues a mi me parece una patraña de un funcionario descontento (gran casta la del funcionariado por cierto).La oportunidad de cambiar esto se tuvo hace unos años cuando esto reventó.Pero los funcionarios no decían ni pío.
    A mi me congelarón en el 2009 y hubo muchos despidos, a la vista de resultados todos nos callamos.Y los funcionarios a lo suyo.
    Me pareces un resentido populista que sabe perfectamente cuando clavar la daga para gsnar adeptos.Reconozco que la iniciativa del 15% me llamó la atención,pero conociendote a fondo,pongo distancia de ti y de tus ideas,Qué tienes mucho peligro!

    ResponderEliminar
  33. Peligro tiene quien sólo tiene poder, y no moral.
    Peligro tienen los chaqueteros. Quien sólo tiene su trabajo y sus ideas, poco peligro puede tener.

    ¿y por qué no se eliminan los complementos de jefaturas que se pagan para mantener las tramas que han ayudado a que muchos ex-altos cargos, directores generales de infraestructuras, secretarios generales, pasasen del cargo a empresas constructoras?
    De esto es de lo que hay que hablar, que hay gente que cobra un 30% más, en fraude de ley, que hay departamentos donde todos son jefes, sin tener a ningún subordinado, que hay coches para las amantes, para llevarlas a casa todos los días... empresas públicas que se crean para colocarlas... etc.
    ¿qué favores se pagarán por estos sobresueldos?

    ResponderEliminar
  34. Hombre Javier, bien, ya era hora de que te pronunciaras a favor de salir a la calle; pero no a las plazas sino a las sedes del PsoE para señalar a esos desvergonzados antisocialistas con el dedo y para empapelarles las fachadas con las propuestas de esos catedráticos economistas, añadiendo la disolución de la garrapata monárquica.

    ResponderEliminar
  35. Las cinco entidades financieras más grandes de España (Santander, BBVA, la Caixa, Caja Madrid y Popular) lograron un beneficio conjunto de 4.233,9 millones en el primer trimestre del año.

    ResponderEliminar
  36. El PP aventaja en 9,1 puntos al PSOE después del anuncio del plan de ajuste. De acuerdo con un sondeo de Metroscopia para El País, el partido que lidera Mariano Rajoy se impondría en las elecciones con un 42,8%, mientras que los socialistas obtendrían un 33,7%.

    ResponderEliminar
  37. Hola amig@s:

    Reflexión sobre los dineros de la PAC (Política Agraria Comunitaria).-

    Esto del dinero de la PAC es muy curioso. Existen 900.000 perceptores y se distribuyen entre ellos 5.900 millones de euros. Pero 850.000 se han de repartir 1.300 millones de la cantidad total, mientras 50.000 perceptores se llevan 4.600 millones de euros. De este último grupo, el que se lleva la mayor parte son 230 beneficiarios que reciben más de un millón de euros, y un grupito de 15 familias "nobiliarias" entre 10 y 30 millones de euros por barba.

    En definitiva, que excepto esos 1.300 millones de euros necesarios destinados a familias trabajadoras, el resto, 4.600 millones de euros, se los podría ahorrar el estado; pues van a manos de absentistas.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  38. A.t.t. Amigo de la Dialéctica: Es que, como nos pongamos a rascar, veremos salir dinero hasta de debajo de las piedras. Pero luego van y nos sueltan cosas como que sólo se va a reponer p.ej. 1 de cada 10 trabajadores públicos que cesen en sus puestos. ¡Como si nos sobrasen!

    ResponderEliminar
  39. Estimado amigo; gran exposición muy clara y contundente; vas al grano y eso nos gusta. La verdad es que se está creando un clima enrarecido y de gran desconfianza. Es una verdadera lástima. Te he visto muy crítico con las medidas de Zapatero como pocas veces y eso me agrada considerablemente porque habla mucho de tus propósitos y esfuerzos por conseguir los cambios que reclamamos todos. No es fácil expresar lo que hoy me has transmitido con este artículo. Quizás porque estás diciendo aquello que tantos de nosotros pensamos, con gran verdad y criterio. Porque no se trata de desacreditar como hace la mayoría sin conocimiento de causa con una mescolanza de informaciones y convencionalismos que no llevan a ningún objetivo claro; prescinden del rigor y de la base científica y de conocimiento imprescindibles para saber de lo que se habla. Enhorabuena por la coherencia de tus palabras e intenciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Javier, con las asignaciones de la PAC sucede como con las subvenciones, con las inversiones del plan E, etc.; que en algunos casos se roza lo kafkiano en cuanto a criterios para la adjudicación o en cuanto al destino de las subvenciones.
    No me extraña que las encuestas muestren la realidad con toda su crudeza, porque, ¿tú has visto alguien que haya tomado medidas contra alguien o contra algo dentro de casa?.
    Se pensaba que con criticar los trajes de Camps y otros atropellos similares de la "derechona" se había hecho todo para renovar poltrona y status, y, gracias a la inoperancia y a la deslealtad, va a ser que no.
    Y lo peor es que no solamente se joden ellos, si es que en algo les jode perder el poder; lo peor es que la mierda que ellos dejan se la ha de comer luego el pueblo en general.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad.

    ResponderEliminar