sábado, 30 de enero de 2010

Zapatero, si tú a mí jubilación a más de 65 años, yo a ti huelga general

Ha surgido un interesante grupo en Facebook con este nombre: "Zapatero, si tú a mí jubilación a más de 65 años, yo a ti huelga general", desde aquí animo a sumarse al mismo. Su dirección en el Facebook es la siguiente.-

http://www.facebook.com/group.php?gid=319714432626

A continuación os dejo unos cuantos titulares de prensa que evidencian a las claras la apuesta de ZP por aquellos que más tienen en detrimento de lo que ha sido hasta ahora su base electoral. Estas decisiones obviamente tendrán sus consecuencias. No olvidemos que en octubre de este año se celebrarán las elecciones catalanas, en mayo del año 2011 (el año que viene) tendremos que votar en las elecciones municipales y autonómicas; y en el 2012 serán las elecciones generales. Van a ser momentos muy importantes para decirle a ZP qué es lo que opinamos de su política. El gobierno se ha decantado de una forma clara al cargar la crisis sobre los trabajadores. En próximas convocatorias electorales determinaremos las consecuencias de esta apuesta.

AMPLIAR EDAD DE JUBILACIÓN Y PERÍODO DE CALCULO.-
ZP ve "razonable" retrasar la edad de jubilación a 67 años
La reforma del sistema de pensiones se pone en marcha.
El Gobierno aprueba, en el Consejo de Ministros, retrasar la edad de jubilación a los 67 años.
Corbacho sería el perdedor en este debate que parece haber ganado la ministra de Economía Elena Salgado.
El Gobierno propone que se eleve el período de cálculo de las pensiones a los últimos 20 años de la vida laboral.
¿Conoces los escandalosos privilegios en las pensiones de jubilación y sueldos de políticos y cargos públicos?
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2280978

DESIDIA EN PERSEGUIR EL FRAUDE FISCAL.-
Según los datos aportados por la asociación que reúne a colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), el fraude fiscal alcanza la friolera de 8.600 millones de euros anuales. En la captación de recursos por la Agencia Tributaria y el Ministerio de Economía hay bastante desidia, pues existe en España una bolsa de fraude fiscal acumulada de 240.000 millones de euros.

AVENTURAS MILITARES DE ENORME COSTO.-
Persistir en esa falsa misión de paz como es la de Afganistán supone un coste superior a los 9.000 millones de euros.

APOYO A LOS QUE MÁS TIENEN.-
Para apoyar a las entidades financieras hemos comprometido recursos por valor de 250.000 millones de euros. (Conferencia de prensa de la Vicepresidenta primera y Portavoz del Gobierno después de la reunión del Consejo de Ministros).
La cantidad de 250.000 millones de euros puestos a disposición de las entidades financieras bajo la forma de fondos y líneas de avales, supone un 25% del PIB.
Es decir, que los 250.000 millones de euros puestos a disposición de bancos y cajas bajo la forma de fondos o líneas de avales, sí están siendo de utilidad para las entidades, aunque ello no se traduzca en un mayor flujo de crédito a los ciudadanos.

MODERAR Y CONGELAR SALARIOS A LOS QUE MENOS COBRAN.-
Zapatero apuesta por la moderación salarial ante la subida del desempleo, así como la congelación de salarios públicos.
Sin embargo, ZP descarta imponer una tasa a los 'bonus' de directivos
Los bonus a directivos equivalen al sueldo medio de dos vidas. José Ignacio Goirigoizarri, ex consejero delegado del BBVA, cobrará al año una cantidad que sólo sería alcanzable para un español de a pie trabajando durante 150 años. Si se prefiere, casi dos vidas (el salario medio español se sitúa en 20.390 euros).
EE.UU. podría pagar 145.000 millones en bonus a sus directivos, España cerca de 30.000 millones de euros. Bien se podría destinar esta cantidad a condonar esos otros 30.000 millones que la banca española acumula en créditos morosos; en especial a aquellas familias que se van a quedar sin su vivienda cosecuencia de la crisis.
El 12% de los directivos que trabajan en el sector financiero se embolsa entre 70.000 y 100.000 euros cada año, mientras que el 8% de ellos pueden alcanzar hasta 250.000 euros al año. Los directivos de constructoras o promotoras cobran entre 100.000 y 240.000 euros anuales, a pesar de la crisis inmobiliaria.

VENTAJAS FISCALES PARA LOS QUE MÁS RECURSOS ACUMULAN.-
Las SICAV, son Sociedades Anónimas acogidas a la legislación específica de Instituciones de Inversión Colectiva, que gozan de importantes ventajas fiscales.
La subida de impuestos del Gobierno dejó fuera a 440.000 ricos que invierten a través de Sicavs.
En estos momentos están dadas de alta en los registros de la CNMV 3.347 Sicav que manejan un patrimonio total de 24.943 millones de euros que tributan sólo al 1%.
Según los últimos datos de la Agencia Tributaria 440.000 accionistas poseen un capital mobiliario similar al que disponen los 17 millones de hogares que existen en España según la última EPA. Pero en lugar de tributar al 30% (al tratarse de una sociedad anónima) o al 18% (al tratarse de una renta del capital) lo hacen al 1%.
Detrás de la Sicav se esconden, desde luego, las grandes fortunas del país, como pone de manifiesto el hecho de que el patrimonio medio (sólo en acciones) se situaba a 31 de diciembre del año pasado en 56.764 euros.



-o-o-o-o-o-


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por cuarto mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?



-o-o- -o-o- -o-o-
Compartir
-o-o- -o-o- -o-o-

No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

14 comentarios:

  1. Nos están empezando a tocar los bemoles ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. JAVIERRRRR reflexión por favor, parémonos a pensar con un poco de sosiego, que han conseguido que saltemos comos muelles.

    Pensemos que la crisis les tiene atormentados, que hacen lo que hacen, porque piensan que es lo mejor, para ayudar a salir del agujero, o para que no sigamos cayendo mas abajo.

    4,3 millones de parados, debería obligar a toma decisiones drásticas, independientemente de sean electoralmente correctas.

    amigo JAVIER sosiego, pero sosiego critico, vigilante, cada sacrificio que nos pidan, debería ir acompañado por sacrificios personales de los que los proponen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien... ahora somos presidentes de turno y en lugar de plantear a europa la necesidad de una banca pública fuerte que frene las ansias especuladoras de la privada y que de garantías al pueblo... ala , ala alegría, a gastar, a tirar con polvora del Rey en gilipolleces y en fastos... ¡me están decepcionando más de la cuenta, se están pasando tres pueblos y no escucho voces en contra...demasiado borrego, demasiado lameculo y chupapoyas.
    En lugar de coger al D.Ferrán y colgarlo por güevos para que sirva de escarmiento...nos olvidamos del tema... y los funcionarios ganando menos, si Javier mira tu nómina que este año ganamos menos (no sea que nos hagamos ricos) y en lugar de invertir en I+D+I a recortar... ¿A qué están Jugando?
    Tanto miedo les da poner las cartas sobre la mesa, ¿qué haría europa si nosotros aplicásemos de verdad una política y una economía social auténtica, expropiando y estatalizando las empresas de sectores críticos, congelando salarios a directivos y encerrando por choriizos a los directores... ¿qué haría Europa? ¿Expulsarnos o imitarnos? Alguno se ha creído eso de que somos la 8 o 9 potencia económica del mundo y resulta que aquí ¿qué carajo producimos? ¿qué industrias punteras tenemos? ¿cuantas multinaciones industriales españolas tenemos? ¿cuantas patentes? Pues eso... que ya está bien. Que prefiero ser cabeza de razón a cola de león que es tan tonta que ve venir la mierda y no se quita. El ratón al menos piensa por si solo.

    ResponderEliminar
  4. Dentro del Gobierno, el sector más socio-liberal y a la derecha, que controla el Ministerio de Economía, ha cedido a la presión del PP proponiendo un plan de ajuste duro del gasto público y el aumento a los 67 años de la edad de jubilación. Por contra, EL ALA MÁS SOCIALDEMÓCRATA Y A LA IZQUIERDA DEL PSOE, LOS SINDICATO ... ...S Y LOS GRUPOS MINORITARIOS DE IZQUIERDA, ENCABEZADOS POR IU, HAN MOSTRADO SU OPOSICIÓN:

    http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/01/suicidio-de-zp-o-resistencia-desde-la.html
    Leer más

    ResponderEliminar
  5. Es lo que nos ha traído el socialismo reaccionario que se practica en la mayor parte de España, en el 100% si se trata de pueblos pequeños.
    Por mí, cuanto antes. Huelga general y a tomar las calles, y que todo el mundo sepa que nadie es feliz en la porca miseria en la que han convertido esto, por mucho que se quiera vender lo contrario.
    España no se merece, mucho menos la clase obrera española, que unos farsantes con carnet del PSOE nos lleven hasta los 5 millones de parados, cosa que está ya más que cercana, mientras ellos siguen haciendo de la política su más que lucrativo negocio particular.
    Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  6. Estos que llevan nuestras riendas no saben montar ni en pony.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice nuestro Malo Malísimo. Este gobierno "liderado" por ZP está haciendo todo lo contrario de lo que debería de hacer. El trastazo será impresionante. Lo suyo sería aplicar un programa socialista como bien lo define nuestro Malo Malísimo. Contar con una banca pública, fiscalizar adecuadamente a quienes más tienen, esto es, a los que cobran bonus, a los altos directivos con percepciones por encima de los 100.000 euros, a las SICAV; así como perseguir el fraude fiscal y pedirle a los banco que devuelvan las ayudas recibidas. Algo parecido a lo que pretende lleva a cabo Obama en EEUU. Pero aquí han optado por hacer un copypaste y optar por llevar a cabo la parte más reaccionaria del programa del PP y los del PP tan contentos, así cuando gobiernen tendrán el trabajo ya realizado y además podrán culpar de ello al PSOE. Si es que este ZP más que socialdemócrata se nos está haciendo neoliberal y ya se sabe que la cabra tira al monte.

    Por otra parte y como se ha dicho en Davos:
    "Los bancos están volviendo a hacer lo que provocó la crisis"

    Recibid un muy fuerte abrazote y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s:

    A continuación os dejo dos noticias interesantes, la primera es una reflexión sobre el aumento de la edad de jubilación y la segunda es la percepción de la militancia del PSM-PSOE sobre la debacle histórica que se avecina.-

    Algunas notas sobre el aumento de la edad de jubilación .

    Crece la preocupación entre la militancia del PSM por los últimos sondeos publicados. El Partido Socialista de Madrid podría sufrir una debacle histórica en las elecciones de 2011 .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo Enrique por tu información, procedo a actualizar; así como por ese magnífico resumen de RBS al que enlazo. Por cierto, podemos montar la red fantasma de RBS; por aquí se apuntarían dos, esto es, DAIMON y DIALÉCTICO. Así que, a partir de ahora te elegimos Coordinador de la Red Fantasma de RBS. Recibe un muy fuerte abrazote amigo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Hola amig@s. Os dejo aquí un muy razonado pensamiento que nuestro Malo Malísimo realiza en la bitácora de Guillermo.-

    Malo Malísimo dijo...
    la primera gran diferencia entre una pensión pública y una pensión de un alto cargo institucional, es que así como el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del erario público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrán percibir dos y tres salarios del Erario Público.
    Un tercio del sueldo de los diputados o senadores no está sujeto a IRPF porque se considera como indemnización para gastos de su cargo.
    Además, todos nosotros debemos cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la base reguladora de la pensión a la que tengamos derecho, sin embargo a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación.
    Y este gran privilegio lo tienen gracias a la llamada pensión parlamentaria, que está prevista en el Reglamento de pensiones parlamentarias de fecha 11 de junio de 2006, que es la pensión que las Cortes Generales abonan con cargo a su presupuesto a quienes hayan sido miembros del Congreso de Diputados o del Senado durante al menos 7 años.
    Los paganinis somos los de siempre.
    Un poco de seriedad, menos lonas con estrellitas en los campos de futbol, menos gastos en fastos o en pasar los gastos de las vacaciones (Guillermo, pregunta a Zapatero quien pagó sius vacaciones) y tal vez nos llegaría el dinero y hasta nos sobraba.
    Ya está bien de no vivir la puñetera realidad. Los políticos tenéis el problema de que vivís rodeados de altos cargos que no tienen ni pajolera idea de lo que es llegar a fin de mes con mil Euros o menos, y claro así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  11. Nom, que se están equivocando. Y el ministro celes, que dice que no todos los trabajos son iguales: que no es lo mismo estar dando clase que en un andamio. Es decir, que hasta ahora la jubilición logse permite que los docentes se jubilen a los 60 años con el 100% de su sueldo. Y a partir de ahora, para compensar una decisión insostenible, hay que estar agarrados a la tiza hasta los 67 años.

    Pero puestos a medir activivdad laboral, no es lo mismo trabajar, que ir los jueves al congreso a montar broncas ante la prensa y luego tomarse los cafelitos en petit comité, con sueldos de 8000.-9000euros

    ResponderEliminar
  12. Amigos, este es el gobierno de las "ocurrencias". Parece que se les ocurre algo en la ducha y lo lanzan ... como un boomeran que siempre les vuelve a la cara.

    El tema de las pensiones es muy complejo, basado, al menos, en ingresos, gastos, solvencia financiera, etc. Condenar a un trabajador a trabajar más, ya sea semanalmente o al final de su vida laboral, no es más que tener la ocurrencia de resolver el problema sin entender -una vez más- sus causas.

    Os dejo el comentario puesto a Guillermo porque trato el asunto.

    .............

    Sigamos comentando la ¿propuesta? del gobierno respecto a la edad de jubilación.
    Los gobiernos socialistas de este país –hemos de recordar que el PP sólo ha tenido una fugaz responsabilidad de ocho años en la tarea de democratizar y modernizar España- han logrado que nuestro sistema de pensiones se encuentre entre los mejores valorados de Europa y que antes de la llegada de la crisis el fondo de reserva se acercaba a los 40.000 millones de euros. Sin embargo en la actualidad, superados por una situación a la que no son capaces de enfrentarse con garantías, no parecen confiar en que esta bondad del sistema sea sostenible.

    Según las consultoras independientes que realizan estudios para la UE, el único problema que tiene España al respecto es la evolución de la estructura demográfica, uno de los cuatro parámetros que sirven para valorar un sistema (los otros tres son que la cuantía de las pensiones, la viabilidad financiera y el peso de las pensiones privadas).

    Las dos recomendaciones que vienen haciéndose continuamente son que los trabajadores hagan aportaciones a planes privados y, sobre todo, que se aumente el nivel de actividad de los trabajadores entre 55 y 64 años, que en Dinamarca, con el sistema más robusto de la UE, llega al 60% y, por ejemplo en Bélgica con el sistema más débil, a duras penas al 30 %.

    Por tanto, a la luz de los estudios realizados por consultorías solventes, en España más que hablar de una aberración cuan es aumentar la carga laboral –ya sea en horas semanales o en retraso de la jubilación- el debate hay que centrarlo respecto a nuestros siguientes puntos débiles:

    -Aumento de la actividad laboral en el tramo 55 -64 años, lastrado en España por prejubilaciones inaceptables ... y por las tasas de paro más alarmantes del primer mundo.
    -Mantener unos techos en las pensiones que no lastren el sistema.
    -Lo más controvertido: potenciar la contratación de sistemas privados que complementen el público. Con muchísimo control gubernamental, pues un sistema financiero corrupto como el actual, podría no garantizar una absoluta robustez y llegado el caso, tras las consabidas quiebras, dejar a los trabajadores en la estacada. En Dinamarca asciende al 95 %.
    -Terminar con la economía sumergida. Estar en la cola de Europa en este punto, nos impide que el Estado cuente con los recursos económicos necesarios para acometer proyectos que requieren gasto público o simplemente garantizar la salud del fondo de reserva.

    En definitiva, necesitamos que el gobierno deje de tener “ocurrencias” que lanzan a la primera de cambio sin rigor alguno y que abra un proceso de debate público y análisis que, tras las oportunas decisiones, nos lleve a diseñar un sistema de coberturas públicas que no peligre a medio plazo, sin quedarse sólo en analizar una de las variables (la edad de jubilación), cuando el resto son bastante más decisivas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Javier: He leído asombrada que el F.M.I recomienda que España, Grecia y Portugal deben "asumir sacrificios y bajar salarios para recuperar competitividad" ¿¿!!??!! Para eso pertenecen a la Eurozona? Esa situación parece tenerlos maniatados.
    Bajando salarios a los que menos ganan sólo genera menos circulante y mas pobreza. Es una estafa a todos los ciudadanos.
    Entre otras cosas ( errores propios de corrupción y administración) las "recetas" del Fondo nos han llevado a la peor crisis que hemos sufrido en mi país con un saqueo del país y de sus ciudadanos.
    Acuerdo con Malo en lo que ha escrito, parece ser la única forma de intentar salir de la lamentable crisis que están sufriendo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Un profesor y amigo del Instituto me decía en el laboratorio: "los inventos con gaseosa". Pues eso es lo que debemos decirles a tanto listo como corre por ahí. Joden el tinglado económico y aún son capaces de deirte/decirnos que lo hacemos mal. ¿Y como lo habeis hecho vosotros? ¿Con el culo, no? Si las Sociedades de inversión, los rentistas y las grandes corporaciones incluidos los bancos apoquinasen algo más en lugar de llorar, si invirtiesen en bienes reales y tangibles, en industria, no estaríamos como estamos. Si a esto le sumamos por ejemplo, dar carpetazo a las Diputaciones que a estas alturas de la película no tienen sentido, de seguro que podríamos mantener el estado de bienestar. Lo que no es normal es que los suecos que son 4 sean capaces de tener un estado del bienestar en condiciones y solventes y aquí que somos más, no. ¿No será que aquí lo que tenemos es mucho inutil y mucho chorizo chupando del bote?

    ResponderEliminar