miércoles, 6 de enero de 2010

Sólo se puede ser lo que se es

Hola amigo Paco y amig@s de la Tropa Cuántica, Dialéctica y Villanovense:

Como decía Nietzsche: "Sólo se puede ser lo que se es". Y algun@s, lo que son, pues como que no nos gusta; un ejemplo ilustrativo lo constituye el alcalde de tu localidad (Villanueva de la Serena).

En artículos anteriores quedo constancia de que estamos ante un cambio de paradigma, el actual que practica el PSOE estimula poco. El cambio de la burocracia tecnocrática a la tecnocracia burocrática no ha supuesto el cambio sin cambio prometido. El cambio sin cambio consistía en otra forma de hacer las cosas y, este cambio, aún es el que esperamos.

Yo soy de los que cada día lo tengo más claro, yo no voto a burócratas tecnocráticos ni a tecnócratas burocráticos; así que o cambian o los cambiamos. El voto, como así nos dijo Guillermo, es algo prestado para llevar a cabo acciones concretas. Con las que se están llevando a cabo yo no me siento ni implicado, ni representado, ni integrado. Pienso que la cultura de la poda es una mala cultura.

Sobre esa insinuante oferta a la que te refieres (muy buena puntualización amigo y que reproduzco: "Tentará a cada uno/a que suponga un peligro para su Régimen y que considere susceptible de ser 'convertido' por una oferta a medida... que no podrá rechazar. O sí."), comentar que a mi la única oferta que me podrían hacer es la del cumplimiento de lo prometido, la del cambio sin cambio; la de otra forma de hacer las cosas. Así pensamos ya cerca de 1.700.000 electores que representan a 20 actas de diputados que se pueden perder si no se hace lo que se debe de hacer.

Estoy, junto con 1.700.000 electores, abierto a ser tentado, susceptible a ser "convertido" por una oferta que implique la renovación real del PSOE, el paso a la reserva de tod@s aquell@s que actualmente suponen un obstáculo para que los Nuevos Tiempos (otra forma de ser, otra forma de gobernar) lleguen. De no ser así que no se preocupen, iremos consiguiendo este objetivo de la renovación a través de las diferentes convocatorias electorales que se avecinan: Catalunya 2010, Municipales y Autonómicas 2011 y Generales 2012. Como siempre digo, yo no voto a conservadores/as ni de derecha ni de izquierdas.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo

-o-o- -o-o- -o-o-

A continuación reproduzco la reflexión de nuestro compañero y amigo Francisco García Ramos.-

Francisco García Ramos dijo...
Me gusta la gente que tiene esperanza en los cambios. Yo perdí la fe en el personaje. Creí conocerle como amigo y político. Al amigo le perdono la cobardía y su incumplimiento de la palabra dada. Al político que llegó al Poder con la bandera, con el compromiso de que otro PSOE y otra forma de hacer política era posible; no puedo perdonarle. Debe cumplir o irse a casa.
Ha sido una tomadura de pelo.
Pero no seré yo quien os pinche el globo de la ilusión, aunque mi opinión sea que el "permitir" la publicación de vuestra sensibilidad nada oficialista en su Blog es cuestión táctica, estética de aparente respeto a la pluralidad. A otros mas conocidos les veta y no por insultar precisamente.
Seguid, seguid enviando opiniones. Preguntad por las cosas que ocurren, por lo cercano, lo cotidiano, por que hunde o hace feliz y digno al ser humano. Y nos contáis luego.
Debéis tener presente el episodio de las Tentaciones de Cristo. Y no olvidar que las obras de Guillermo están entre un cristianismo táctico y un vaticanista ortodoxo.
Tentará a cada uno/a que suponga un peligro para su Régimen y que considere susceptible de ser "convertido" por una oferta a medida...que no podrá rechazar. O sí. ja ja ja
Un abrazo compas.
Nota: Lo que les saca de quicio es que no critiquemos ni a los personajes ni a las personas; sino A SUS OBRAS.


-o-o- -o-o- -o-o-

No quiero despedirme de vosotros sin dejar alguna referencia a dos post publicados en dos bitácoras amigas, sus autores son lo que yo llamo maestros de la blogogalaxia; seguro que conocéis a ambos pues son grandes referentes para las redes sociales de Internet, además de miembros activos de la Red de Blogs Socialistas. El primero es la última entrada de Santi Benítez y el segundo la antepenúltima de Enrique Castro. Os dejo con ellos.-

¿¿¿Socialdemocracia española???… Rien ne va plus

Socialista crítico/a con weblog = expediente de expulsión en el PSOE


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por tercer mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?



-o-o- -o-o- -o-o-
Compartir
-o-o- -o-o- -o-o-

No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

11 comentarios:

  1. Hola amig@s, os dejo aquí mi respuesta a vuestros comentarios al post anterior. Gracias por los mismos, son ellos los que me estimulan a seguir escribiendo.

    Innopolis, como decía Galileo Galilei: "No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"; o lo que es lo mismo: Nadie aprende por cabeza ajena. Así que lo lógico es no preocuparse por el tsunami político-electoral que se avecina y que afectará al PSOE; ellos se lo han buscado y han de recibir las consecuencias de sus actos. Cuando pierdan 20 diputados y chupen una temporadita en la oposición ya reaccionarán. Ya todo depende de ellos, la pelota está en su tejado. Por mi parte lo tengo claro: Yo no voto a conservadores/as de izquierda.

    Andres, como bien dices ¡LA QUE ESTÁ POR CAER!, es una pena que no sepan valorar la diferencia que reseñas, la de los cuatro trajes en relación a la pérdida de un derecho fundamental de los ciudadanos en Catalunya. Muy buena tu aportación en el blog de Guillermo y ese comentario de un socialista de primera línea en el que te dice que Rosa Díez sigue siendo socialista aunque milite en otro partido. Muchos votos van a ir en esa dirección. Ojalá en Cataluña recoja todos los perdidos por Ciudadanos.

    Rasputín, esos tontos de la linde van a parar en seco cuando se estrellen contra la realidad que la ciudadanía les va a poner delante, estoy convencido de que un socialismo no conservador es posible, pero para ello primero hay que eliminar mucho lastre, muchísimo, del PSOE; pues son burócratas sin capacidad de adaptación a los cambios y dado que no se van, pues habrá que decírselo electoralmente con una dulce derrota. Este modelo se ha roto y la caldereta ya no llega para todos. Por mi parte lo único que le aconsejo al PSOE es que tenga mucho cuidado con todos aquellos que alimentó hasta ahora, no hay peores seres que los conversos. El ejemplo de Tomás de Torquemada está a la mano de cualquiera. La mayoría morirá con sus propias armas y a manos de aquellos que alentó. Eso les pasará por criar monstruos. Pero este es el problema del PSOE, que lo resuleva; pues ha sido el propio PSOE el que lo ha creado.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y ánimo, mucho ánimo que estamos ya en la década prodigiosa.

    ResponderEliminar
  2. Pero por encima de todo, elecciones, personas, colectivos, etc, están los cinco millones de parados con que terminaremos este año. Y volveremos a ver escenas de humillación, ruptura social, violencia... no lo dudéis. A ellos dialéctico, a los profesionales de la política, aunque pierdan las elecciones, se les recoloca en algún chiringuito, ya sea Europa, Cajas, empresas privadas, etc. Pero ¿quien defenderá a quien sólo tiene sus manos para trabajar, y votar? Date cuenta que si hasta ahora no se les ha defendido, con la que nos espera, menos aún.
    Ese es el verdadero drama, 28 años de gobierno y las clases a las que deberíamos representar han perdido derechos, poder adquisitivo, y se encuentran al borde del abismo. Si ya ocurre en la administración, como sabemos bien, ¿qué no ocurrirá en lo privado, tan favorecidos por el poder?
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Don Javier, hemos llegado a un punto en el que poco pueden hacer que tiente al electorado y, mucho me temo, bastante lo que harán en lo sucesivo para que el electorado se esconda tras el tentadero.

    Como he dicho en muchas ocasiones, vivimos en el país de Dalí, es decir, la cosa será tan surrealista que ese electorado, lejos de entender que estos no son lo que pretendíamos que fueran, porque la culpa también es mía, no me quito ni un ápice de culpa, desde el tentadero pondrán a un becerro en el lugar del miura que tendría que verse en el centro del coso. Las próximas generales son del PP, ya sin paliativos ni ambages - al pan, pan y al vino, Don Facundo, que el Rivera del Duero se lo han bebido otros-.

    Esta crisis entrará en la historia de nuestro partido como tantas y tantas oportunidades perdidas por dirigentes socialistas de hacer de este país un referente en la izquierda europea, la pérdida de un referente ejemplarizante de qué es lo que se debe hacer cuando la economía no va bien - lo de la subida de impuestos indirectos se pondrá como ejemplo de lo que la derecha debe hacer, es así de simple-.

    Y, en medio de todo, los socialistas nos vemos como quien pierde la chancla en un sarao, mirando al suelo y sin saber muy bien qué hacer, porque ni existe capacidad para crear salidas - no hay oportunidad para crear espacios alternativos, que de eso ya se han encargado desde dentro del partido-, ni podemos hacer nada por cambiar lo que ocurre y ocurrirá.

    Ah, y Don Javier, este año que empieza - se ve venir- promete ser más jodido, más puñetero y más vergonzante que el 2008, no lo dude. Vamos a asistir a un espectáculo como nunca se ha visto para esconder carencias y hacer paripés de que se está haciendo bien.

    Siempre nos quedará París... o lo que es lo mismo, París bien vale una misa (ojalá y nos la ahorren, que no están los tiempos para estar desperdiciando nada).

    Ôo-~

    ResponderEliminar
  4. Estamos asistiendo a un fenómeno que pocos quieren reconocer, pero que la sociedad está reflejando en cada uno de sus actos.
    Los maniqueos argumentos de la política demodé que se practica en España en estas últimas décadas están provocando que, poco a poco, día a día, el ciudadano de a pie se encuentre menos motivado para comprar una entrada para asistir a la función de teatro del absurdo que se ofrece desde los distintos foros políticos e institucionales.
    Un paisaje surrealista y desolador para los que confiaron en que un día se haría justicia con la clase obrera de este país, y que cada día que pasa están más convencidos de que las primigenias teorías de Marx y de Engels en cuanto a la sociedad de clases se están, más que consolidando, enquistando en nuestro país.
    Proletariado y burguesía bicéfala (política-sindical y empresarial), eso es lo que tenemos; quizás nos lo merezcamos por haber sido tan permisivos con los que, con sus dislates, han conseguido que la clase política esté a años luz de la ciudadanía, a la que debe su razón de ser.
    Sed felices, si os dejan. Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  5. ¿Habrá en todo el país diez políticos decentes?

    ResponderEliminar
  6. yo soy de la opinión que el español olvida pronto. Tarde o temprano saldremos de esta crisis y entonces nos habrá salvado el "poder de turno", quién ostente el mando en ese momento será el salvador al igual que el culpable de la crisis es el que tiene el mando en el momento de ella.
    Cada uno es lo que es, pero las apariencias engañan, en este mundo hay grandes actores.......

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s:

    Gracias por vuestros comentarios. Pienso que el momento actual es diferente, cada día existe menos borreguismo entre la izquierda; tanto en el PSOE como en IU sus bases están muy molestas y cabreadas, en Madrid -por ejemplo- tanto los votantes de una opción como los de otra han reclamado, junto a sus bases, un proceso de primarias; se está viendo a la legua que lo que proponen los partidos políticos de izquierda no está en consonancia con las aspiraciones de sus bases. Obviamente una parte del electorado de cada una de las opciones políticas es de piñon fijo, votante incondicional; pero este votante lo es cada día menos. Que exista en la derecha es normal ellos creen en las organizaciones y en las estructuras verticales, su máxima aspiración es encontrar a alguien que piense por ellos (llámese Dios o Líder); pero la izquierda es diferente, al menos una parte de ella. Hay una izquierda cautiva, stalinista; pero afortunadamente también hay una izquierda democrática.

    Muchos, tanto en el PSOE como en IU están ahora agazapados a ver si pasa el temporal de la crisis y todo vuelve a la normalidad de la partitocracia y del aparatismo, pero están equivocados; nada volverá a ser como antes. Y además estamos nosotr@s para impedirlo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Y como dice nuestro Paco, a pasearse a cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Javier y resto de la plaza, comenzamos el año nuevo con “runrunes” viejos, porque viejas son ya las razones que el socialista de este país tiene para sentirse, si no decepcionado, sí, al menos, insatisfecho en lo social, en el orden de la participación, de la transparencia, de la meritocracia y sobre todo, en la construcción de una realidad supraindividual, materializada en estado de derecho y del bienestar, suficientes y bien gestionados.

    Leo en la entrada que “tentarán …” y no me gusta la tercera persona del plural cuando nos referimos a nuestros gestores, a esos que ponemos y quitamos nosotros, a esos que prestamos nuestra confianza cuando ratificamos un compromiso que firmamos al depositar nuestro voto, a esos a quienes pagamos como pagamos al dentista cuando se encarga de nuestra dentadura o al fontanero cuando viene a resolvernos un problema a casa.

    Y no me gusta la tercera persona del plural porque parece denotar que nosotros, la ciudadanía, los que nos encargamos de que el país se levante, funcione y sea una de las primeras potencias del mundo en todos los órdenes, somos meros espectadores de la tragedia, lo cual es justamente la antítesis de las concepciones democráticas y no digamos socialdemócratas, de la gestión de lo público.

    Por eso amigos, hemos de creer en nuestro poder, que es mucho y está creciendo y olvidarnos de las terceras personas, porque empieza el tiempo de la primer persona del plural, el tiempo del nosotros, el tiempo de los que contratan a sus gestores, firman con ellos un compromiso suficientemente concreto y lo ratifican con lo más valioso que tiene un demócrata (su voto) y le piden explicaciones si el compromiso no se cumple.

    Y así es como veo yo el año que empieza, como el año del nosotros, de los hombres y mujeres de izquierdas exigentes que no se conforman con ratificar una y otra vez los errores de sus gobernantes en la barra de un bar o en el portal de un blog.

    Amigo Rasputín, los billetes para este apasionante viaje no hace falta comprarlos, pues el viaje se emprende con el simple deseo de hacerlo … ahora bien, la vuelta como sabes es incierta.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. El post refleja el espíritu de esta época, el germen de los males que nos llevan a la argentinización, o italianización de España. No pasa día que no se desvele un mal dato en economía, sociedad, etc. Pero cometéis un error de cálculo: no se puede decir ya que cambiando el voto se arregla. Eso era antes, que todo iba bien. Ahora, cada día que se desaprovecha para acometer el cambio decisivo, es vital, pues el enfermo se muere en la mesa de operaciones. Hay que entender que no se puede perder ni un segundo más, pues la crisis se agrava por sí sola si no se renuevan estructuras y se lidera un cambio. No hacer nada es hundirnos más.

    ResponderEliminar
  10. La brocratización de la política se configura cuando el ostentar un cargo público se constituye como un fin en sí mismo. Pero, como se dice en el toreo, lo difícil no es llegar a figura sino mantenerse. Y para eso hay que arriesgar cada día.

    FELIZ AÑO, AMIGO!!!

    ResponderEliminar