lunes, 28 de diciembre de 2009

Resumen Semanal de RBS. He pirateado el resumen de nuestro Santi Benítez

Lo prometido es deuda y lo comprometido también. Mi compromiso es hacer un resumen semanal de Red de Blogs Socialistas (RBS) y, como no tengo tiempo ni para rascarme, pues pirateo algunos que hacen mis compañeros de RBS con muy buen tino y acierto. En esta ocasión le ha tocado a otro maestro de la blogogalaxia, esto es, a nuestro Santi Benítez. Por cierto, aprovecho para invitar a los asiduos a esta bitácora a que se pasen por el blog de Santi (El arte de la Guerra), pues es toda una experiencia de vida.

Nos dice nuestro Santi Benítez que son las siete y media de la mañana y que resuena por el hueco del patio de la cocina la radio de la misma vecina que ayer estuvo todo el puñetero día poniendo villancicos, y con la mente puesta en la cena de familia – de TODA la familia- que me espera la víspera (¡Gensanta!).

Don Albert Torra nos ha hecho una somera reflexión sobre la agresión a il cavalieri en Berlusconi’s, Obama’s i altres gurú’sss!!!… porque, vale, de acuerdo, le han partido la cara – aunque si se fijan en el vídeo que viene a continuación… no sé yo-, ¡Pero a ver quien es el guapo en Europa que no ha soñado con partírsela! Bajo mi punto de vista no deja de ser sospechoso que, a raíz de perder la inmunidad jurídica, y hay que tener en cuenta que le va a caer la del pulpo porque tiene pendiente más causas que trajes Camp, se arme este tinglado del que, al parecer, los parlamentarios italianos lo que han sacado es que hay una campaña de odio, montada por los medios – los poqquitos que quedan que no estén en la nómina de empresas berlusconianas-, y por eso le han partido la jeta. Lo que también demuestra la increíble capacidad de los políticos, también en Italia, para interpretar la realidad como si esto fuera Barrio Sésamo.

Doña Blanca Flores nos habla de la necesidad de un pacto por la Educación, en este caso, en Andalucía. Yo iría más lejos, creo que es necesario dicho pacto en toda España – también es muy necesario remozar el sistema educativo, que da pena… tanta como los estudiantes que están saliendo de el-. En estos últimos años se han perdido muchas oportunidades, pero digamos que este tema es de los más clamorosos y que más van a pasar factura, a largo plazo, a todo el país, porque perder el tiempo en relación a cosas como la educación pública durante cuatro años es perder casi dos generaciones enteras. Claro que habrá quien diga que había cosas más importantes que hacer… en fin.

Don Enrique Castro nos dice que Galicia crece… fuera de Galicia, pero en vez de congratularse, porque será de las pocas cosas que han crecido en España, aparte del paro, el fracaso estudiantil y la corrupción, claro está, se duele de que el censo galego emigrante haya subido el 13% – es evidente que no tiene nada que ver con que se acerquen las generales… ¿O sí?-.

De Don Javier Caso Iglesias me voy a atrever a recomendarles un texto que, aunque les pueda parecer arduo de leer, con sinceridad, creo acertado, serio y necesario – Las democracias europeas tienen demasiados elementos formales en sus sistemas y escasos los auténtica y prácticamente democráticos-. ¿Que por qué recalco este? Bueno, bajo mi punto de vista sobre la blogocosa, si Nietzsche, Marx, Darwin o Wittgenstein hubieran nacido en nuestra época, y teniendo en cuenta que dos de las, al parecer, máximas recomendadas por los guruses blogocósicos – sea eso lo que sea, que con esto de los guruses me pasa lo mismo que con del 2.0, que todo el mundo habla de ello, pero nadie tiene ni la más reputa idea de qué coño es-, son “usa lenguaje sencillo” y “nadie lee los textos largos”, no sería raro que alguno de ellos hubiese terminado escribiendo la Macarena… lo que, en realidad, de adelanto no tiene nada de nada, sino todo lo contrario. No sólo reivindico su texto, que es más que recomendable, también reivindico que en la blogocosa se diga algo, y ejemplos de gente que no dice nada los conocemos tod@s, no se hagan los locos.

A Don José Rosales, Don Luis para los amigos, le voy a resaltar este, es cortito y, además, hace referencia a otro que escribió hace tiempo. Y no lo resalto porque esté de acuerdo con él, sino todo lo contrario. No es que sea nuevo que, en el caso de Egunkaria, se hable del cierre de la publicación, de lo que ha supuesto este precedente, junto al de Egin, etc, etc, etc, pero tampoco se le esconde a nadie que a raíz del cierre de estas dos publicaciones el entramado de financiación de ETA se fue al traste – y si quieren les hago el recorrido cronológico, que no tengo problema-. Es más, es muy posible que Don Luis tenga mucha razón, y el cierre haya sido alegal, pero eso lo tendrá que decidir un juez. Ah, y de paso recuérdele a Paul Ríos que izquierda abertzale no sólo es batatasuna, que hay más, ya sabe, que se presentan a las elecciones autonómicas y estas cosas, y que hacer de bocina de una organización que es incapaz de poner en sus estatutos que la violencia no es un argumento político en una Democracia, como que queda feo.

Don Juan Pedro Peña exige la liberación inmediata de Juan López de Uralde. Concido con él, pero no por las mismas razones. Es decir, está claro que Juan López cometió una ilegalidad, pero no deja de ser cierto que tampoco es que sacara del smoking un AK-47, lo que sacó fue una pancarta (Los políticos hablan, los líderes actuan). Hizo lo que habríamos querido hacer todos ante esa panda de inútiles que se han sentado a hacer el paripé, para luego firmar sobre papel mojado. Mejor les diera vergüenza. En esta primera década del siglo XXI hemos asistido a muchos ejemplos de ello, pero la falta de capacidad para plantar cara a las macroempresas y los bancos y cambiar el modelo económico mundial frente a esta última crisis económica global – y digo esta última porque habrá más-, y este desaguisado de Copenhague son la demostración práctica de que los políticos no representan a la ciudadanía, aunque estos sean los que les voten, representan otras cosas. Digo yo que tarde o temprano nos daremos cuenta y haremos algo al respecto, esperemos que la cosa no sea cuando el calentamiento global ya no tenga solución.

Doña Mercè Perelló se ha hecho eco de algo que creo inaudito en política municipal. La alcaldesa de Jerez se rebaja el sueldo 8.484 €uros anuales. A veces nos olvidamos de que, si queremos salir del bache que supone esta crisis económica, si queremos que nuestros hijos tenga futuro, si queremos que nuestros mayores pasen su vejez con tranquilidad, si queremos que el país vaya a mejor, eso dependerá en gran medida del tipo de políticas que se hagan en nuestros respectivos municipios. Si a la hora de votar en las municipales nos olvidáramos de las caras de los que se presentan, y nos fijáramos más en los programas – si es que llevan alguno, que soy canario y sé de lo que hablo-, tal vez lográramos que esto saliera adelante. Pero claro, en este país de Dalí tira más una invitación a comer paella… que un programa electoral, y así nos va. Ah, y Doña Mercè, felicite usted a Doña Pilar, que lo merece – a ver si a nivel nacional alguien coge recortes-.

Don Miguel Álvarez, junto a Don Javier Caso Iglesias y Don Paco Piniella, es de esos blogueros de lectura imprescindible – sé que siempre les echo flores, pero casi nunca comento en sus blogs. Tiene su explicación. Es que acojonan-. Esta semana me gustaría resaltar, de entre lo mucho y bueno que ha escrito, Reflexiones sobre la práctica socialista (I) y, si quieren, hoy mismo ha publicado la segunda parte. Si de verdad quieren leer algo de altura, y a mucho dirigente socialista falta le hace, no duden en pasarse por su blog y dedicar unos minutos a la lectura de los dos textos. Les puedo asegurar que no les dejará indiferentes (tengo la cintura partía de tanta genuflexión frente a la pantalla).

Doña Nuria Tortosa es una nueva adscripción a Red de Blogs Socialistas. Esta semana ha hecho una reflexión nada baladí sobre el señor Laporta. Yo soy culé desde los tiempos en los que pegaba la cara recortada de Neeskens en las chapas, me gusta mucho Barna, parlo i escric català – tamén galego, pero peor-, sin embargo jamás entenderé cómo se puede mezclar el deporte con ciertas cosas. El señor Laporta no es tonto, su etapa al frente del club está tocando a su fin, y no porque lo esté haciendo mal, ni mucho menos, sino porque, en esta vida, o evolucionas, o te quedas para vestir santos (algún que otro amigo que tengo viviendo en Galicia debería aplicarse el cuento). Él ha puesto la vista en la política que, no sé por qué, resulta que a los tíos de éxito empresarial, cuando llegan a ciertas edades, les da por ahí. En su caso está tirando del éxito deportivo del F.C. Barcelona para eregirse como un referente nacionalista. Claro que todos los culés, i fora de Catalunya som uns quants, sabemos que el F.C. Barcelona no es Joan Laporta, como Joan Laporta no es el F.C. Barcelona. El Barcelona ya era el Barcelona antes de Laporta y seguirá siendo el Barcelona cuando Laporta no esté.

Don Paco Piniella, al que ya le he echado flores antes – porque las merece, cuidado-, nos hace una reflexión muy interesante en El plataformismo: ¿Ocaso de la partitocracia?. Y les voy a dejar con un pedacito, porque vale la pena – “(…) La corrupción, no ya en el sentido más agudo de hurto y pillaje, sino simplemente en el sentido de que sus intereses son personales, hacen que en los partidos políticos reine aquello de “que hay de lo mio” (…)”- ¿Les ha gustado?Pues lean el resto de la entrada en su blog y díganselo en los comentarios.

Don Rubén Cantón se queja de lo caro que es ser catalán en El teu propi domini .cat per tan sols… 30 euracos!!! Se le ve cabreado, pero no puedo darle la razón. La queja de que el dominio *.es sólo vale cinco €uros, pero que el dominio *.cat vale 30, teniendo en cuenta que el *.cat tiene una capacidad de extensión mucho más reducida… pues me parece bastante ilógica, a no ser que Don Rubén esté pidiendo que la Autonomía catalana sufrague lo que supone subvencionar esos dominios, porque imagino que no estará pidiendo que yo con mis impuestos lo sufrague… ¿O sí? Y cuidado, que soy canario, y si el gobierno canario quisiera sacar un dominio propio para las islas diría exactamente lo mismito – sospecho, y digo sólo que sospecho, que a una empresa catalana no le costará eso, pero claro, es cuestión de preguntarlo en la conselleria correspondiente, Don Rubén-.

Doña Tatiana Sánchez ha vuelto de su gira cubana, y nos hace un somero repaso de lo que ha sido aquí – la envidia me corroe-. Bienvenida a casa Doña Tatiana.

Y bueno, creo que por ahora es suficiente para que se partan las córneas en la pantalla de sus ordenadores. Disfruten de la Navidad, de los villancicos, de los turrones y polvorones, de la lotería, de las comidas de empresa, del amigo invisible, de la cena de Navidad con la familia a la que no han visto en todo el año – a dios gracias- (Si beben no conduzcan, no sean imbéciles, y, si tienen suerte y hacen otras cosas, usen condón, no sean imbéciles)… y si sobreviven, y sobrevivo, pues nos vemos antes de fin de año.

Sean buenos, que sino Papá Noel les va a dejar carbón, échense una copa al coleto a mi salud, que yo lo haré a la de ustedes, y Feliz Navidad a todos los hombres de buena voluntad en la Tierra y aledaños.

Buenas noches, y buena suerte…

Ôo-~


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por segundo mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?



-o-o- -o-o- -o-o-
Compartir
-o-o- -o-o- -o-o-

No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario