miércoles, 18 de noviembre de 2009

Informando a las preguntas más frecuentes sobre Izquierda Socialista (IS-PSOE)

Voy a utilizar este post para explicar algo más sobre Izquierda Socialista, ampliando así lo que he dejado publicado en otras bitácoras, redes sociales, así como en Facebook.

En primer lugar agradecer el interés que muestran cada día más personas de esta querida tierra nuestra extremeña por conocer más de cerca la corriente de opinión IS-PSOE.

En segundo lugar quiero daros a todos garantías -esta es la pregunta más frecuente que se me formula- sobre la adscripción a IS-PSOE, esto es, NADIE PUEDE SER EXPULSADO DEL PARTIDO POR PERTENECER A IS-PSOE, pues Izquierda Socialista es una corriente de opinión reconocida por los mismos estatutos federales del PSOE. A continuación os dejo el enlace sobre la regulación de las corrientes de opinión en los Estatutos del partido, concretamente en su apartado de Disposiciones Generales.-

http://www.psoe.es/ambito/izquierdasocialista/docs/index.do?action=View&id=244948

También quiero presentaros el enlace a la página web de Izquierda Socialista en la que se señala nuestra posición política sobre los diferentes asuntos que más ocupan y preocupan a los trabajadores de este país, así como al conjunto de la ciudadanía que representamos.-

http://www.psoe.es/ambito/izquierdasocialista/news/index.do

La siguiente es una página de la weblog de Crónicas de la Lusitania en la que se da a conocer de una forma bastante completa qué es Izquierda Socialista, su historia, sus objetivos, así como los principales enlaces a las páginas y bitácoras que la organización y sus miembros tienen alojadas en Internet.-

http://cronicasdelalusitania.blogspot.com/2009/04/izquierda-socialista-psoe.html

Muestro a continuación una interesante entrevista al diputado del PSOE y actual portavoz federal de la corriente de opinión Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio.-

http://izquierdasocialistaextremadura.blogspot.com/2009/11/entrevista-juan-antonio-barrio-diputado.html

Antes de terminar os presento un artículo de reflexión que subí a mi bitácora y que también ha sido publicado en la web federal de Izquierda Socialista relativo al crecimiento que está experimentando nuestra corriente de opinión en Extremadura.-

http://javiercasoiglesias.blogspot.com/2009/11/izquierda-socialista-crece-en.html
http://www.psoe.es/ambito/izquierdasocialista/docs/index.do?action=View&id=409832

Y por último os recomiendo encarecidamente leer el interesante dossier elaborado sobre las últimas Jornadas de IS-PSOE y cuya Conferencia Inaugural fue pronunciada por el compañero Josep Borrell (Ex Presidente del Parlamento Europeo).-

http://www.scribd.com/doc/21982481/Dossier-Jornadas-is-psoe-Octubre-2009

Para resolver cualquier duda o ampliar la información que aquí ofrezco ya sabéis que me tenéis a vuestra entera disposición.

Recibid un muy fuerte abrazote compañer@s y amig@s.


-o-o- Espacio destinado por este blog a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte de Izquierda Socialista-PSOE de Extremadura, contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta corriente de opinión en la región. Requisito necesario: Estar afiliado al PSOE (https://aphilia.psoe.es/).

Contacto en Extremadura:
izquierdasocialistaextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.


https://aphilia.psoe.es/




-o-o- -o-o- -o-o-

10 comentarios:

  1. Javier: Ilustrativos y estupendos los enlaces, y el fondo, más que claro; creo que quien se sienta socialista DE VERDAD no tendrá mucho problema para entender el espíritu y la necesidad del proyecto.
    Desde luego, a los estómagos agradecidos les sonará a chino, como les suena cualquier proyecto político; son gente que la dualidad urna-cazo es el único "ideal" político que conocen.
    Ojalá y el espíritu del verdadero socialismo, sea de la forma que fuere, cual ave Fénix, resurja de sus cenizas y devuelva de nuevo la esperanza perdida a la clase trabajadora de Extremadura y de España.
    Salud y libertad. Sed felices, si os dejan. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo... Javier, con tanta info tenemos tarea pa días, jeje...! (que lo voy a leer todo ¿eh?).

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  3. Amigo DIALECTICO entiendo que los TROLL quieran que dejes de trabajar el pensamiento continuo.

    siguen empeñados en que descanses, como si no estuvieran seguros, de que esto no te cansa lo mas minimo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Rasputín, hola amiga Helena, hola amigo Feluky:

    - Rasputín, no dudes que el espíritu del verdadero socialismo resurgirá de sus cenizas; el socialismo es un constante reinventarse, es democracia pura; socialismo es la vida misma que en cada momento histórico elige aquello que mejor le vale entre todo aquello que encuentra. Ahora se encuentran mejores herramientas que aquellas que se le ofrecen aún desde el pasado, pero la vida, la democracia, el socialismo siempre elegirá lo nuevo, lo innovador; pues el socialismo siempre está de parto, siempre está redescubriéndose.

    - Helena, al final te convertimos en nuestra comandante en jefe; algunos se echarían a temblar.

    - Feluky, no entiendo como los Troll ya no me conocen, no se dan cuenta que he leído, además de a Marx, a John Dewey, a William James y a Vigotsky y, gracias a su influencia, soy funcionalista, instrumentalista y dialéctico. O sea, como la policía cuando recuerda aquello de: "todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Javier, el PSOE madrileño no está en condiciones de dar lecciones a otras agrupaciones regionales, no ya por sus malos resultados que les han llevado a perder, incluso, algunas de las grandes ciudades (antaño) socialistas del sur -por escándalos e ineptitud en algún caso- sino por su falta de ideas para el cambio que Madrid necesita para salir del abismo conservador al que le llevan las políticas de la principal enemiga de lo público (Esperanza A.) y por su no menos preocupante falta de líderes y personas de la talla que la región que debe ser motor de España precisa.

    Malos tiempos para el socialismo, malos tiempos para el pensamiento, la justicia, la solidadridad y la libertad.

    Arrimemos el hombro desde nuestras humildes posiciones para empezar el cambio. Cambio que no puede empezar con mejoras -ya nos gustaría- sino con la parada del descenso al precipicio a que nos conduce la ausencia de ideas y actitudes y en ciertos ámbitos, la escasez de personas de talla.

    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo HELIOS no sabes cuanto lamento estar de acuerdo contigo. Madrid en estos momentos no tiene mucho que podamos seguir. Las luchas internas de la FSM, son todo un paradigma de como no se debe de hacer politica.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Dialéctico, a algunos nos gustan los kit kats, y el ritmo que ponéis a los post es frenético.
    Quiero decirte que no hay que justificar ninguna campaña de solidaridad. Malos tiempos corren cuando hay que hacer esto. ¿se ha justificado la campaña por la burrita de torreorgaz?
    cuando a uno se le presenta una campaña de solidaridad con un trabajador, se une y punto, sin miramientos. La cuestión que plantea I.Socialista es muy grave, pues se está destruyendo lo público, con nocturnidad y alevosía, para provecho de unos pocos.
    Se está abonando el terreno para que ocurra lo de Madrid. Y pensar que la vida de los extremeños está en gente como los del artículo, saltándose los principios democráticos y alardeando de ello en la prensa. ¿Qué más tendremos que ver?

    ResponderEliminar
  8. Javier,

    Lo de Madrid es una situación harta complicada. Lo triste allí es la multitud de capillas que hay.

    En realidad, la situación no se resuleve como antaño con tres líneas claramente definidas; Guerristas, Leguinistas e I.S y una masa flotante de afiliados. Paradójicamente aunque habíabastante lucha y debate las situaciones que se creaban posibilitaban unas veces el acuerdo y en otras el triunfo de mayoría.

    Yo creo que esa situación se trunco a favor de algo que cabría denominar "municipalismo orgánico" concepto con el que definiría al actual sistema de confrontación no en base a ideas o interpretaciones del socialismo sino a la gestación de grupos en torno a grupos municipales y mas concretamente en torno a alcaldes (Me reafirmo cada vez mas en la idea que la actual ley de bases del régimen local otorgan un sobrepoder a los alcaldes y que eso es algo que habría que reformar)este poder a los alcaldes generan capillas municipales en base, sobre todo, a los poderes de contratación y en algunos casos la compra de votos en asambleas en función del empleo que se tiene o en torno a las expectativas de empleo. Luego, hay conjunción de alcaldes o portavoces en la oposición que ejercen su "cupo" en los acuerdos con los alcaldes de la oposición para sacar determinados grupos de poder.

    Ese "municipalismo orgánico" (el poder deriva siempre de la administración de un presupuesto determinado) es el causante en gran medida de la situación.

    En cierta medida es la traslación del esquema del PSC a todo el partido. Allí, a los alcaldes se los definían como capitanes (Maragall, Serra,Montilla, Corbacho, Nadal), ellos fueron los que en última instancia se alzaron con el poder del PSC en detrimento de los parlamentarios que habían dirigido el partido hasta entonces (Obiols, Raventos, Sala)

    Sobre IS, solo decir una cosa, a mi juicio debería "mojarse" mas en el plano interno y en la crítica interna ( CF y Grupo parlamentario).

    De todos modos esto me parece un atrevimiento por mi parte pues no la conozco ahora como funciona, pero a mi juicio cierta institucionalización de ciertos afiliados en algunas federaciones ha quitado mordiente en las asambleas de las agrupaciones en las que se ha pactado con la mayoría en la obtención de esos puestos.

    saludos,

    ResponderEliminar
  9. "El trabajo, el mérito, el esfuerzo, la nación, el orden republicano, sí. Pero hace falta apropiarse de otros valores abandonados por otras familias políticas: la humanidad, la solidaridad", dijo. "Debemos abrirnos en nuestro proyecto a la identidad obrera, no ya solamente a la industrial"
    Nicolas Sarkozy, (ante la huelga general del 29 de enero contra la vuelta a las 40 horas semanales, cosa que aquí, en Gpex, un tal Ruiz Peña ha ejecutado vilmente, en contra del acuerdo programático e ideológico del Psoe, posible gracias a un campo abonado por los conservadores de derechas que manejan la vida y el futuro de los extremeños)

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Helio, hola amigo Feluky, hola amigo Innopolis, hola amigo Miguel:

    Por mi parte pienso que son buenos tiempos, ya hay prácticas que no aceptamos; cada día somos más aquellos que no miramos hacia otro lado, cada día son más y más los ciudadanos progresistas que, afortunadamente, no votan de una forma mecánica se le ponga delante lo que se le ponga. Eso valdrá aún para el PP, pero las fuerzas progresistas se han de ir acostumbrando a gobernar de otra forma, de no ser así no gobernarán nunca; pues la ciudadanía ya no refuerza con sus votos comportamientos inadecuados e impropios de ser llamados de izquierda.

    Recibid un muy fuerte abrazote amigos.

    ResponderEliminar