domingo, 1 de noviembre de 2009

Extremadura tiene recorrido, es la gran desconocida

En un mundo de cambios la tierra extremeña es una tierra de horizontes.

Extremadura empieza a dar pasos para una reivindicación de personalidad incluyente en el conjunto del territorio español democrático.

Nuestras riqueza radica esencialmente de esa forma de ser abierta y campechana que forma parte de nuestra identidad.

Hemos dejado de ser el fin del mundo, por ser el destino del mundo.

El que tiene miedo no hace nada, el que aspira respira mira al cielo y sigue como el tiempo adelante sin miedo con brisa.

Estas son las 5 frases que destaco de este 5x1 semanal con el que nos agasaja nuestro Soñador Soñado de Ensueño. Hay otra frase de este 5x1 que también ha llamado mi atención, procedo a apropiármela pero modificándola; esta es: Por supuesto la gastronomía es algo imprescindible. Pero también el turismo cultural, nuestros monumentos religiosos y paganos son un gran reclamo de ingresos.

Pacooooo, Pacooooo Martííííínnnnn; que nuestra tierra siempre ha sido más pagana que religiosa, somos mas bien religiosamente paganos. Nuestro mérito está en reconocerlo y no ocultarlo, somos religiosamente paganos por el hecho de ser una tierra ancestral; además somos religiosamente paganos de una forma muy especial, pues aquí el que aspira respira y al mirar al cielo sigue adelante sin miedo; dado que sabemos que la verdad está en ese panteísmo que dice que Dios es Amor y que, como el amor, se posa en todas las cosas y forma parte de la esencia de las cosas.

Esa es la fórmula adecuada, ese optar por hacer una identidad entre el Universo y Dios; es por ello que somos incluyentes y abiertos; es por ello que hemos dejado de ser el fin del mundo y comenzamos a ser el destino del universo.

Y lo positivo de ello es que lo empezamos a plasmar en la práctica en todas y cada una de nuestras manifestaciones. Ahí está como ejemplo esa I Conferencia Política del PSOE de Extremadura, ese gran regalo mutuo que nos vamos a hacer los ciudadanos de esta región y en el que todos podemos participar aportándonos mutuamente nuestras ideas, reflexionando juntos para así construir nuestro futuro todos de la mano.

Desde aquí quiero dar las gracias a esa gran persona que esto ha posibilitado, quiero dar las gracias a Guillermo Fernández Vara por apostar decididamente por la construcción comunitaria, por ese estar juntos para sentirnos juntos, por esa creencia suya en la participación activa de la ciudadanía como instrumento necesario para que esta sea dueña verdadera de su destino.

Recibid un muy fuerte abrazote.

Nota: Y no olvidéis que el Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE extremeño ya está trabajando y que la primera tarea de los compañeros y compañeras que conforman ese grupo -atendiendo al calendario de actuaciones previsto- consistirá en elaborar un Borrador con las aportaciones internas de los propios militantes del partido desde esta fecha hasta finales del próximo mes de enero, bajo los dos epígrafes que compondrán el debate de la conferencia: ‘La Izquierda del siglo XXI' y ‘Socialistas en Extremadura'. Así que pongámonos a la tarea, aprovechemos estos meses para sondear a la ciudadanía y saber qué izquierda desea para este siglo XXI y cómo debemos de ser los socialistas en Extremadura para ganarnos su confianza; y una vez realizada esta tarea, pongámonos a elaborar aportaciones inspiradas en esos deseos ciudadanos y hagámoselas llegar, como militantes, al Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE extremeño; del que estoy plenamente convencido que las atenderá adecuadamente.



-o-o- Espacio destinado por este blog a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte de Izquierda Socialista-PSOE de Extremadura, contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta corriente de opinión en la región. Requisito necesario: Estar afiliado al PSOE (https://aphilia.psoe.es/).

Contacto en Extremadura:
izquierdasocialistaextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.


https://aphilia.psoe.es/




-o-o- -o-o- -o-o-


27 comentarios:

  1. javier, ¿cómo se han elegido los 21 miembros de la gestora de ideas para la conferencia política? ¿se puede saber quienes son? ¿por qué deben figurar siempre los secretarios generales? ¿de dónde sacaran el tiempo? Es que no entiendo cómo se pueden cometer los mismos errores una y otra vez, porque al final si los coordinadores no pueden asistir por atender otras citas, pues la cosa como que no funciona y se da una imagen de ocultismo. Está ya uno muy cansado de lo de siempre, que en todos sitios deban figurar las cúpulas, cuando de lo que se trata es de que el protagonismo lo tomen la gente que no tiene otra posibilidad. saludos

    ResponderEliminar
  2. EL QUE MERODEA


    Javier, eres bastante cobarde, pelota y tiralevitas. No te das cuenta que eres un peñazo y que no vas a ningún sitio. Haces la pelota a Guillermo y encima ni puto caso. Mil comentarios, dos mil...pero si no te lee nadie 5 por 1 y 10 por dos. De verdad que sois patéticos los placentinos amigos de Fernandel. Os han ganado y hay que joderse que eso es la democracia. Puedes hacer como tu jefe y borrar. Amigo de rasputin e innopolis, cojonudo, pero na de na y ya han visto el plumero al personal. Me he pasado y no mereceis tanto. Borra, borra, que hace daño.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena! La Santa Inquisición tan eficiente como el primer día. Los lacayos voceros tan solícitos y diligentes como siempre en defensa de su amo y de su hacienda.
    Los Santos Inocentes tal y como se refleja tanto en la obra de Delibes como en la magistral adaptación de Camus.
    Merodeador, creo que te sobra la primera "o" del nombre.
    Abrazos a tod@s; y salud para el que la necesite y libertad para quien la merezca.

    ResponderEliminar
  4. "Hemos dejado de ser el fin del mundo, por ser el destino del mundo". Eso suena muy bien, amigo. Espero que Madrid sea recoja el testigo de ser el final de España (a eso vamos)

    Espero que la convención sea un éxito. Estaré al loro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues en parte no me apetece ser destino del mundo. Es cierto que desde fuera se nos ve con ojos prejuicioso, pero detesto que nos invadan.
    sludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Innopolis:

    Innopolis, recuerda que la paciencia es una virtud revolucionaria; Innopolis, nosotros somos funcionalistas, a mi me da igual quién esté o no esté; lo importante es que haga lo que tiene que hacer, esa es su penitencia; te dejo el comentario que ayer subí al blog de nuestro Feluky sobre esta cuestión:

    Esa noticia es estupenda, contar con Rosdel y con Guillermo en el equipo de redacción ya me da muchas más garantías; digo esto porque algunos otros de los incluidos en el grupo me parecían a mi que poco cuadraban con los propósitos de esa I Conferencia Política del PSOE de Extremadura: ‘La Izquierda del siglo XXI' y ‘Socialistas en Extremadura'.

    - Por qué dices esto Dialéctico.
    - Es que algunos, me da a mi, que representan más la izquierda en el época de los dinosaurios; no sólo por edad -pues esto es lo de menos- sino por su falta de espíritu innovador. Y, en relación a su socialismo, pues decir que los pobres confunden socialismo con burocracia centralista.
    - Y a qué se debe eso.
    - A sus contingencias de reforzamiento, las mismas que le explico a nuestra Marisitos en mi respuesta a su pregunta de si con el comportamiento se nace o este se hace por la educación -o la carencia de ella- que se recibe del entorno más cercano.
    - Entonces ¿los comportamientos de los dinosaurios son modificables?
    - Cuando se supera cierta edad el comportamiento es muy poco modificable, mejor es ir buscándoles acomodo en algún lugar en el que no molesten mucho.
    - Ya lo tengo, los nombraremos a todos miembros del Consejo Consultivo de Extremadura con una buena paga mensual y sin tarea alguna conocida que realizar para que así no se nos enfaden y puedan gozar de su merecido asueto tras largos años de servicios prestados en ese puesto tan duro y difícil de mantener que es el atornillamiento a la poltrona.
    - No seas malo Daimon, que luego te tirarán de las orejas.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Likuid:

    También te digo que hay que tener paciencia, los mismos sentimientos que tienes tu hacia los comportamientos de ciertas personas son compartidos por muchos entre los cuales me incluyo. Pero los cambios no se obran de un día para otro.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Merodea:

    Por mi parte no te voy a borrar, así quedará constancia en este blog de qué es lo que no queremos llegar a ser.

    Además, ¿qué batalla hemos perdido nosotr@s? Yo soy contrario a las guerras y a las batallas, difícilmente se puede ganar a aquellos que únicamente buscan la síntesis superadora. Para ganarnos hay que ganarse primero a sí mismo.

    Además, nadie está pendiente de si Guillermo nos presta más o menos atención; yo no aspiro a nada de eso, mi deseo es que Guillermo sea Guillermo y tome sus propias decisiones sin ser condicionado por otro nadie que su propia conciencia.

    Si no merecemos tanto, ten en cuenta que toda observación es autoreferencial; tu mismo te estás evaluando.

    Recibe un abrazote Merodeador.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rasputín:

    Estoy contigo, suscribo por entero tu comentario; es por eso que lo reproduzco, a ver si tenemos suerte y estos merodeadores se dan por aludidos.-

    "¡Qué pena! La Santa Inquisición tan eficiente como el primer día. Los lacayos voceros tan solícitos y diligentes como siempre en defensa de su amo y de su hacienda.
    Los Santos Inocentes tal y como se refleja tanto en la obra de Delibes como en la magistral adaptación de Camus.
    Merodeador, creo que te sobra la primera "o" del nombre.
    Abrazos a tod@s; y salud para el que la necesite y libertad para quien la merezca."

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  10. Hola David:

    Esperemos que así sea, pienso que lo vamos a conseguir; tanto Extremadura como Madrid conquistaremos nuestro futuro, aquí de la mano de nuestro Guillermo; ahí desplazando a esa Lideresa que cada día está más desafortunada.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfonso:

    Destino más bien como referente de una buena praxis, una buena forma de hacer las cosas; las invasiones, al igual que a ti, no me gustan; prefiero la colaboración y la construcción comunitaria en el que entre tod@s decidamos nuestro futuro, aquél futuro que mejor se adapte a aquello que pensamos.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  12. Javier, te voy a hacer una pregunta: ¿alguien con baja médica puede ser obligado a trabajar?. No me lo creo y por lo tanto Andres miente con rasputin y con innopolis si son la misma persona. Acláramelo y entérate. Te prometo que si es verdad denuncio YO al alcalde.

    ResponderEliminar
  13. La dialectica es el silencio?. Porqué no preguntas a los otros municipales o concejales de la oposición?. Estais cayendo en difamar gratuitamente a una persona que solo ha sido elegido por sus ciudadanos pa gobernar. Rasputin no estas persiguiendo tu al alcalde por todo lo sitio?.

    ResponderEliminar
  14. Hay gente que sigue sin entender esto de internet. Sin entender que aquí todos, somos nadie, sólo somos lo que expresamos.
    Anónimo merodeador, ¿tú que quieres? ¿qué te importa a tí quien es quien? Se opina de política, y ya está.
    ¿qué interés tienes tú en que no apoyemos a un trabajador, sea el que sea y donde sea, ahora y siempre? Si tanto interés tienes en saber quien soy, quedamos en un sitio y me conoces, ¿qué te parece? Venga, dí tú el sitio y la hora que te veamos la jeta; si muy pronto se va a enterar todo tu pueblo de que andas por ahí metiendote con la gente sin dar la cara, por ahora, que la tendrás que dar.

    ResponderEliminar
  15. A mi me importa un carajo quien seas tú y lo que piensas. Creo que eres un amargao y se te ve el plumero. Quieres algo y no lo consigues. Sueltas coces y no alcanzas a nadie. Si quieres ver mi jeta y yo tu cara de bobo -como lo sé-: Miercoles 14,25 horas. calle santa eulalia, de merida frente a Banesto. Te va bien?
    Los de mi pueblo me conocen y me .... No te lo digo, pero lo averiguaras.

    ResponderEliminar
  16. Javier, contesta tu y deja al interesado que ya no sabe que hacer cuando le descubren. Ya no engaña a nadie.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Comento en la bitácora de nuestro Feluky que el nuevo post que Guillermo acaba de subir a su blog lo abarca todo; os recomiendo leerlo con detenimiento. A continuación os dejo mi comentario al mismo, el cual subraya esa amplitud que creo desea darle nuestro Guillermo.-

    Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Me sumo a ese NO y NUNCA y entiendo, como Guillermo, que "el problema no son 'los quintos', no son los chicos, sino la escasa sensibilidad de mucha parte de la ciudadanía en relación con el maltrato a los animales que hace de caldo de cultivo de los hechos concretos."

    Hemos de empezar a ganar en sensibilidad social, con los animales y con todas las cosas; hemos de empezar a ganar en tacto y en respeto a los demás. Decir, hemos de decirlo todo, pero desde el cariño y la consideración; sólo así cambiaremos los hábitos que como sociedad nos caracterizan por otros mejores.

    No hay que buscar culpables en los chicos, el problema de es una sociedad que sostiene unos valores excesivamente permisibles con este tipo de acontecimientos y con otros de igual calado.

    Me sumo a esa gran manifestación en nuestra región que sirva de acicate a una apuesta decidida por cambiar las cosas en materia de sensibilidad social.

    Ahí está la respuesta a todos nuestros problemas, ser más conscientes, tener una mayor sensibilidad social para todo y con todos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s y otro especial para nuestro Guillermo por esa capacidad suya para darse cuenta de que deberemos revisar las leyes, porque su existencia no está siendo suficiente para cambiar la realidad.

    Gracias amigo Guillermo por se como eres.

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo, hola Innopolis:

    - Anónimo, Si los de tu pueblo te conocen ¿por qué no te podemos conocer nosotr@s? ¿A qué temes? Por otra parte he de decirte que cada cual percibe la realidad de una forma diferente y la aborda en función a los recursos personales que tiene, decir que una forma es adecuada y otra inadecuada es una simple convención social, pero eso no le garantiza validez alguna. A mi lo que me interesa es que hay personas que están sufriendo y tenemos que ver cual es la forma más adecuada de afrontar los problemas que están viviendo para que dejen de sufrir y sean felices. Viendo esto de una forma holística, global, integral. Sin culpabilizar a nadie.

    - Innopolis, si el miércoles descubres quién es nuestro anónimo nos lo presentas; y no te ofendas por lo que dice, cada cual se describe con sus opiniones (debe de sentirse muy mal cuando al descalificar a los demás se califica a sí mismo diciéndose eso de cara de bobo, deben de prestarle poca atención y darle poco cariño).

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  19. Quiero compartir con vosot@s lo que le acabo de decir a nuestro amigo Malo Malísimo en su bitácora.-

    Pienso que algo está cambiando, yo estoy muy ilusionado; ese cambio se percibe hasta en los últimos post que ha subido nuestro Guillermo, en el anterior al que acaba de subir decía que los políticos corruptos deberían tener la misma pena que el asesinato, pues matan la esperanza; a continuación te dejo íntegro ese comentario de nuestro Guillermo: "Javi, a lo largo de mi vida profesional traté a muchos delincuentes. Algunos de ellos no tuvieron otra alternativa en la vida. Estaban fuera del 'sistema'. Los delincuentes de cuello blanco y los políticos que se aprovechan de la confianza de los ciudadanos para enriquecerse deberían pasar en la cárcel más años de los que pasan. Deberían tener al menos la misma pena que el asesinato. Matan la esperanza. Guillermo"

    Y en la última entrada que acaba de subir nos propone "la organización de una gran manifestación en nuestra región que sirva de acicate a una apuesta decidida por cambiar las cosas en materia de sensibilidad social. Los políticos deberemos revisar las leyes, porque su existencia no está siendo suficiente para cambiar la realidad. 'El hombre es el único animal que maltrata a sus hembras', oí decir hace algún tiempo. Añado, y el que maltrata a otros animales para su diversión. No nos cebemos con los quintos. La culpa es más profunda."

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo y ánimo, mucho ánimo; hemos empezado a recorrer el camino de la regeneración.

    ResponderEliminar
  20. Javier, ni caso. Así trabaja F.E. de las JONS. Al que se mueva contra el régimen, leña al mono.
    Innopolis, yo iría, acompañado de la Policía.
    Estos tíos tienen un peligro.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo Javier.

    Sólo dos palabras para sugerir que no permitas que se insulte en el blog porque sería el comienzo de su fin.

    Estos comentarios en los que se insuta a innópolis o a ti mismo deberían estar publicados justo el tiempo que tardases en detectarlos y borrarlos.

    Esta persona que insulta podría expresar su malestar con argumentos y seguro que serían respetables y secundados por algunos, pero al insultar, el fondo pierde interés y todo termina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Amigo JAVIER he puesto este comentario en el FELUKY BLOG, pero tambien sirve para este, por lo del TROLL.

    Buenos días TROPA desde Hervas, anoche llovió un poco, en algunos momento arrecio. Desde el barrio judío sonaba el agua en los tejados y corría por la calle.
    Eso si la señal de Internet cono que entre cero kbits/s y 25 kbits/s.

    DIALECTICO y demás amigos, el TROLL que se pasa por nuestras casas Bloguera, no tiene nada que ver con PEDRO ni su Alcalde, ni el pueblo donde viven y trabajan.
    Es un troll de agua y estos viven principalmente en los márgenes del Jerte. Entre las raíces de los alisos que crecen, entre las aguas y la tierra.

    Y hablando de todo un poco, el cambio de tercio del Guillermo, es tremendo, entre apaleadores de niños (eso si, malvado) y apaleadores de burros con patadas hasta la muerte (el burro, como todos los burros, solo eso, ni bueno ni malo).

    Que esto despista a cualquiera, porque ahora resulta que los burros son los apaleados y no los apaleadores.

    Pero veamos antes el video no sea que el burro (que resulto muerto) le hubiera dado una coz a alguno de los apaleadores, entonces la cosa seria distinta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Amigo Javier, a medida que el blog se hace más visitado, pues psa que llegarán buenass gentes que nunca antes te habrías imaginado y cretinos que nunca antes habías sospechado que existían... es lo que tiene la fama


    Por cierto, te hecho de menos por mi blog, un abrazo
    Alfonso

    ResponderEliminar
  24. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    No nos tienen que molestar los troll, los troll se acercan a nosotros porque son los que más ayuda necesitan. Recordemos que Jesús de Nazaret preguntaba constantemente quienes eran los que más necesitaban de médico, obviamente los enfermos; y los troll son enfermos, tiene un gran déficit de cariño por eso se comportan con esa especie de rabieta permanente, eso no nos tiene que incomodar; vienen aquí con lo que son y arrastran obviamente su comportamiento, pero en realidad lo que desean es aprender viendo actuar con naturalidad a aquellos a los que anhelan. Desean ser como nosotros, pero no se atreven a dar el paso necesario; ese paso que los alejaría de su cobardía.

    No ofende el que quiere, sino el que puede; y nosotros debemos de hacer, con nuestro comportamiento, que los troll no puedan; ya veréis como luego dejan incluso de querer ofender.

    Como bien cita nuestro Rasputín, "Sancho, ladran los perros, luego cabalgamos".

    Recibid un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  25. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Mediante la presente quisiera recordar que el Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE extremeño ya está trabajando y que la primera tarea de los compañeros y compañeras que conforman ese grupo -atendiendo al calendario de actuaciones previsto- consistirá en elaborar un Borrador con las aportaciones internas de los propios militantes del partido desde esta fecha hasta finales del próximo mes de enero, bajo los dos epígrafes que compondrán el debate de la conferencia: ‘La Izquierda del siglo XXI' y ‘Socialistas en Extremadura'. Así que pongámonos a la tarea, aprovechemos estos meses para sondear a la ciudadanía y saber qué izquierda desea para este siglo XXI y cómo debemos de ser los socialistas en Extremadura para ganarnos su confianza; y una vez realizada esta tarea, pongámonos a elaborar aportaciones inspiradas en esos deseos ciudadanos y hagámoselas llegar, como militantes, al Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE extremeño; del que estoy plenamente convencido que las atenderá adecuadamente.

    A continuación os dejo, a modo de ejemplo, una aportación sobre un tema que debería ser incluido de forma destacada en esa I Conferencia Política del PSOE extremeño; esto es, la evaluación de nuestras prácticas. Pues una de las demandas principales que nos hace la población a la que representamos es la falta de concordancia, en demasiadas ocasiones, entre lo que se dice y lo que finalmente se termina realizando.

    Denominación de la aportación.-

    Evaluación y diagnosis permanente de todas nuestras intervenciones políticas, sociales o institucionales.

    Definición y objetivo de la idea.-

    Según nos aportan los expertos, la evaluación es el proceso intencional, temporalizado y organizado, acorde a unos criterios y un código deontológico, mediante el cual cualquiera de los participantes, todos ellos o un agente externo realizamos una recogida, análisis, diagnóstico y utilización de información sobre cualquiera o todos los componentes del proceso de intervención, bien sea esta social, política o institucional (incluida la propia evaluación); y a través de mecanismos, estrategias y recursos integrados y contextualizados.

    La evaluación, para que nos sea útil a nosotros, debe de cumplir esencialmente dos funciones: el diagnóstico y el balance de lo alcanzado en cualquier momento del proceso.

    También hemos de velar por que la información obtenida de la evaluación sea propedéutica, esto es, con capacidad para modelar o plantear las previsiones de la intervención. Recordemos que propedeutico es el arte de preparar para una enseñanza o acción más especializada introduciendo previamente conocimientos, actitudes y métodos de trabajo necesarios para el objetivo; así como también diagnóstica, en cuanto que esa información nos proporcionará informaciones para orientar y reorientar el proceso en marcha.

    Será por tanto necesario realizar un seguimiento de lo realizado y de los objetivos alcanzados, para ello es imprescindible conocer el grado de satisfacción de los participantes, usuarios o población en general, así como sus demandas o sugerencias de cara a la introducción de mejoras en el diseño de la propuesta o iniciativa.

    Son ocasiones -que no debemos desaprovechar- para la evaluación o autoevaluación y mejora de la propia actividad las asambleas, las encuestas, las sesiones de análisis, etc...

    De la evaluación interesa recalcar la importancia de insertar en el proceso mecanismos de evaluación continua que apoyen el progreso de la actividad y proporcionen referencias de las dificultades con el fin de proporcionar soluciones y ayudas.

    Los mecanismos de autoevaluación con función diagnóstica son los más provechosos y recomendables para asegurar el progreso de la intervención.

    Epígrafe en el que se debe incluir.-

    Socialistas en Extremadura.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  26. Javier, ahora más que nunca, renovarse o morir. Llegó la hora del afianzamiento de los principios fundamentales de la izquierda socialista, cuya evolución en los últimos años ha soslayado muchos de ellos en pro del mantenimiento de un poder que, más que garantías de futuro, no ha hecho más que enquistar los errores del pasado.
    Y aunque la lectura que se haga de esta trayectoria siempre irá en función de las gafas que se usen para leer, no me cabe ninguna duda de que, poco a poco, con ilusión y esperanzas, la dignidad y el respeto a la memoria recuperarán el espacio que el interés y el cinismo les robaron en el espacio común de la gran familia socialista.
    Salud y libertad a espuertas.

    ResponderEliminar