jueves, 29 de octubre de 2009

Lugares, personas y momentos adecuados para que un militante pueda hablar de política

Quiero abordar un tema que se me sugiere interesante al objeto de reflexionar sobre una cuestión que puede ayudarnos a tomar un mayor grado de conciencia de las realidades que vivimos y, sobre todo, a desembarazarnos de ciertas concepciones que pueden mantenernos alienados y reificados -tanto en función a nuestras relaciones sociales como de producción- por concepciones que en nada nos ayudarán en nuestra emancipación como seres humanos si, en verdad, deseamos liberarnos efectivamente.

Una buena amiga entiende que se debe de hablar "EN LOS LUGARES ADECUADOS, DELANTE DE LAS PERSONAS ADECUADOS Y EN EL MOMENTO ADECUADO!!!"

Pero, ¿cuales son esos lugares adecuados? ¿quienes son las personas adecuadas? y ¿cuales son los momentos adecuados?

Para mi adecuado es cualquier lugar, también todos los momentos son para mi adecuados, pero ¿qué se entiende por personas adecuadas? ¿tener un cargo en el partido o en una institución hace que una persona sea adecuada?

Para mi las personas adecuadas son mis amigos y si un responsable político o institucional quiere hablar conmigo primero se ha de establecer entre ambos una relación de cordialidad y cercanía; de no ser así -está demostrado científicamente- la comunicación no existe, simplemente ponen el oído durante un rato (si es que están obligados a ello) pero luego rápidamente olvidan lo que les has dicho y a otra cosa.

A mi me gusta Guillermo Fernández Vara porque tiene capacidad para comunicarse con los demás, porque no sólo oye, sino que verdaderamente escucha y atiende a los demás en la medida de sus posibilidades.

Con otros muchos responsables políticos e institucionales no pierdo mi tiempo en tratar de hacerles entender nada, pues se parapetan en la distancia y en la frialdad en el trato; o sea, se ponen el escudo que ya te indica que sólo quieren escucharse a sí mismos; y yo a ese juego no juego, pues no existe la participación; sólo se te asigna el lugar de un simple palmero espectador.

O existe reciprocidad o a mi no me representa, ni lo considero un interlocutor adecuado, para nada a una persona así; es más, ni los voto para cargo alguno.

Otra cuestión, el tema de hablar sólo en las reuniones de las agrupaciones si un militante de un partido político eres; a mi esto me parece un verdadero atentado contra la libertad de expresión, ningún partido debería restringir el derecho a la libertad de expresión de sus militantes o afiliados, u obligarlos a ejercer este derecho sólo en ese ámbito, o sea, entre las cuatro paredes del local en el que se realice la asamblea de la agrupación; esto es totalmente anticonstitucional.

Es más, su restricción atenta contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también así lo establecen.

En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

En el artículo 20 de nuestra Constitución de 1978 se reconoce y protege el derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Lo siento pero yo soy así, un ser libre que no puede ser enjaulado. Los partidos han de ser instrumentos al servicio de la ciudadanía, no fines en sí mismos. Para eso hay que hablar y dar importancia a los de abajo y dejar de estar tan pendientes de los de arriba. A los de arriba simplemente evaluarlos lo más periódicamente posible y si no están a la altura sustituirlos al objeto de darles la posibilidad, y el tiempo, para reflexionar sobre lo que deben de hacer mejor en la próxima ocasión en que se ganen la confianza ciudadana.



-o-o- Espacio destinado por este blog a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte de Izquierda Socialista-PSOE de Extremadura, contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta corriente de opinión en la región. Requisito necesario: Estar afiliado al PSOE (https://aphilia.psoe.es/).

Contacto en Extremadura:
coordinadoraextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.


https://aphilia.psoe.es/




-o-o- -o-o- -o-o-


22 comentarios:

  1. Me dice nuestro Rasputín en un comentario en el anterior post:

    Javier, Nietzsche decía que todas las verdades que se silencian terminan volviéndose venenosas.
    ¿Hasta cuándo se va a estar silenciando la verdad?
    ¿Hasta cuándo se van a mantener vigentes, a la sombra de unas siglas, los autárquicos protectorados que sólo son sepultureros de la Historia?.
    Sería bueno plantearse respuestas a esas preguntas, quizás sería más rentable que mirar tanto hacia la derecha.
    Abrazos.

    Mi respuesta a mi buen y querido amigo Rasputín es la siguiente:

    Rasputín, esa realidad será mantenida hasta que nosotros queramos cambiarla, por mi parte me sumo a tu lucha por la dignidad y el respeto a las personas; pero hemos de organizarnos de una forma efectiva y práctica, en ese sentido -y una vez el PSOE me ha aceptado como afiliado- he decidido formar parte de Izquierda Socialista cuyo objetivo en Extremadura debe de ser fundamentalmente ese trabajar por la dignidad de las personas, por evitar las prepotencias, los autoritarismos; por introducir un mayor nivel de ética en la estética por la que únicamente se caracteriza en algunas o bastantes ocasiones las actuaciones de la izquierda; por cambiar las relaciones sociales y de producción, porque esas relaciones sean horizontales, amigables y abiertas a la participación, a la sugerencia, a la aportación mutua en pie de igualdad entre ambas partes, por ejemplo, de una relación laboral. Te comento, hace algún tiempo exigí a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que nos pasaran, a los trabajadores de mi centro, el cuestionario de riesgos psicosociales ISTAS21 (CoPsoQ); el resultado es un suspenso categórico en gestión de recursos humanos de la empresa para la que trabajo. Para un mayor conocimiento de este cuestionario pon en cualquier buscador "Cuestionario de riesgos psicosociales ISTAS21 (CoPsoQ)" y si puedes solicita a la ITSS o al SPRL de tu empresa que se lo realice a los trabajadores. Un día de estos lo subo como artículo al blog.
    Te dejo un párrafo de una comunicación que dirigía a mis inmediatos superiores sugiriéndoles aplicar las medidas preventivas que, consecuencia de esa encuesta, realizó nuestro SPRL a través de un informe técnico: "el aumento de la comunicación positiva, la mayor fluidez de la información entre los diferentes colectivos y circulación de la misma en todos los sentidos (ascendente, descendente y horizontal) que se propone en el citado Informe Técnico; y, sobre todo, con la realización de reuniones periódicas y/o puntuales para el intercambio de impresiones, puesta en común de problemas, sugerencias... se puede avanzar muchísimo en la prestación de un mejor servicio al ciudadano, al tiempo que contribuirá para mejorar el clima laboral, distribuir de una forma coherente y racional las tareas; así como implementar una adecuada interacción entre las personas que conformamos la plantilla."

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Javier; también yo he llamado a todas las puertas del Estado, esas puertas que dicen que se abren para ofrecerte seguridad y garantizarte los derechos que todo ciudadano debe tener en un Estado democrático.
    Los médicos son los únicos que, ante la evidencia, no tienen más que emitir informes objetivos y que cada uno obre en consecuencia.
    Acabo de llegar de trabajar, y el miedo en el cuerpo me durará hasta mañana, cuando vuelva a entrar de servicio.
    Yo, que jamás me arredré ante nada, de lo que da fe mi hoja de servicios intachable.
    Tengo 46 años, y mi madre me llama cada vez que estoy de servicio para saber cómo se está dando el día, y eso me hace sufrir.
    Conclusión: Hay personas que, de personas, sólo tienen la apariencia.
    Y, lo que es peor, que quieran hace comulgar a uno con ruedas de carro a estas alturas.
    Salud y libertad, Javier, mucha libertad.
    Suerte en ese proyecto tan perentorio como necesario, y gracias por estar ahí.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué está sucediendo?

    ¿ahora medimos los blogs que más se visitan?

    ¿ésto es una competición?

    No sé ... últimamente esto se mueve raro ... y está generando dudas en mí ... YO NO APOYO LAS CRÍTICAS ON LINE ... Y ESO TODOS LO SABEIS.

    Yo no me muevo así por ello espero que entendais mi ausencia.

    Beistos. Nieves.

    Yo no te veo tan libre como dices.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s de la Tropa Cuántica:

    Nieves, no te enfades; hay que tomarse la vida con sentido del humor. Ayer, en relación a estas mediciones de los blog, una amiga me decía que "era una cosa propia de hombres esto de estar midiéndosela siempre."

    Todo se puede ver desde muchas perspectivas, las personas somos seres humanos en búsqueda permanente de sentido, en busca permanente de interpretación de las cosas como nos diría Viktor Frankl.

    Os comento una primicia informativa, estamos en pruebas con la nueva bitácora de Izquierda Socialista de Extremadura; Os dejo el enlace a la misma:
    Izquierda Socialista de Extremadura - PSOE .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Rasputín, ánimo y a darlo todo. Yo sigo pensando que el tiempo pone a cada cual en su sitio y tu lucha personal no será una excepción.

    Javier, bonitas rosas y bonitos colores. Mira a ver si hay una máquina que mida la influencia de cada blog en la vida pública, que eso si que nos interesa.

    Volviendo a lo nuestro, al terreno de la crítica constructiva a los poderes públicos, podríamos empezar por hacer una síntesis de las que se han venido volcando aquí y en otros blogs amigos en el último año.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Ayer me enteré de otro caso como el de Rasputín, un buen profesional, de la consejería de Fomento, que se enfrentó hace 15 años al jefe y desde entonces lleva en un despacho sin trabajo, otro caso más como los que yo he comentado, o Paco García R.
    No hay caso así que no encierre detrás una historia mafiosa. Y ese es el cambio sin cambio Javier, que a partir de 2007, la iba a cagar el fascista de turno, no el que denunciaba, y mira como estamos, cada día a peor, por eso cuando leo algunos nombres se me revuelven las tripas, y pronto apagaré los blogs y desapareceré. Hoy no he ido a trabajar porque estoy de los nervios, de tanto aguantar a fachas, caciques y mafiosos.

    ResponderEliminar
  7. Innopolis, no estás solo. Es duro, pero hay que seguir adelante. ¿Impensable? Sí, a estas alturas; pero real como la vida misma.
    Todo el mundo calla, pues con ellos no va el cuento.
    Me da una inmensa penas este país donde se sigue ajusticiando a las personas por el mero hecho de pensar diferente o, lo que es peor, por hablar alto y claro.
    Para ajusticiar a una persona no es necesario ni un fusil ni un garrote vil, sólo hace falta maldad, poder y perseverancia.
    Lo verdaderamente deleznable de nuestro fariseo y esperpéntico Estado de Derecho (¿?) es que en la mayoría de los casos el verdugo está pagado con el dinero del contribuyente, contando para desarrollar su execrable tarea con el beneplácito de las instituciones y con el del populacho ávido de prebendas.
    Quien diga que estoy mintiendo, o está hipotecado de hombros para arriba o es un turista nórdico en Torremolinos.
    Abrazos, y que nunca se os cruce en el camino ninguno de estos seres que, de persona, sólo tienen la apariencia.
    Abrazos fuertes y sinceros.

    ResponderEliminar
  8. ¿y los que te quisieron quitar el pan de tu familia Javier, dónde están? El otro día coincidió con nosotros en la comida con feluky, tan campante y feliz.
    Ya es hora de caerse de la burra hombre. ¿sabes que cada día viene un trabajador de una empresa privada a ocupar un puesto de funcionario? En Andalucía ya lo han declarado ilegal, pero aquí como nadie se atreve a denunciar, a sabiendas que la camorra te apuñalará, pues nada, a destruir lo público amigo.
    En muchos sitios, como los elegidos por las empresas privadas son familiares, amigos, etc, además se les asigna un sueldo "de manera arbitraria". Y mientras, los funcionarios del psiquiatrico, con la nómina 0 euros como aparece en la prensa (diario Hoy).
    ¿qué opináis de ésto amigos Helios y Miguel? Estoy hablando de Extremadura, no de Valencia, ni de Madrid, ni de Galicia.

    ResponderEliminar
  9. ¿sabes rasputín que el otro día conocía a una chica joven, preparada, que trabaja en la admon también, y trabaja en una asociación de ayuda a las víctimas de crímenes de Estado y también le han puteado?
    Los mismitos que van a llevar flores a las fosas de los fusilados, cuando vuelven a la oficina, hacen lo mismo ellos con los nietos, porque llevan la misma sangre amigo. Ahí están todos juntitos amigo. ¿por qué no nos invitas rasputín a hacer la kedada en tu pueblo y recogemos firmas y todo? A ver qué pasaría allí hombre.
    Nada que como decía Nietzsche, que no se envenene la verdad. Tú tranquilo rasputín, como te digo siempre.

    ResponderEliminar
  10. Por mí, ningún inconveniente. Pero como que la kedada en mi pueblo no quedaría bien, no sería políticamente correcto; y, lo más importante, no soportaría compartir mi tiempo con quien utiliza el suyo para hacer uso de las mentiras y las falacias como cabecera de su NO-DO particular, para enaltecer lo insostenible y para defender lo indefendible en una sociedad sana, con inquietudes e ilustrada.
    Todo el que intenta acallar la verdad con mentiras no merece otra cosa que el repudio y la indiferencia.
    A esos saeteros infames e impenitentes contra la verdad y la justicia no les deseo otra cosa que la turnicidad en el juego que practican o apoyan.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Innopolis,

    que te puedo decir a propósito de lo que denuncias. No conozco bien la situación de Extremadura. Me cuesta creerme lo que algunos venís denunciando. Pero por otro lado, en nada tengo que dudar de lo que decís, ninguna de vuestras quejas han sido rebatidas por aquellos que defienden en todo y con todo a los que soportan tal situación en la administración extremeña-

    Tengo mi opinión al respecto. Observo la lucha que algunos manteneis en torno a mantener la ideología, la práctica y la moral socialista. ( la de toda la vida). Por otro lado, observo al defensa numantina, emocional, pasional diría yo en torno a clichés sentimentales.

    No soy nadie para decir por donde deben de ir los otros. Se por donde debo de ir yo, pero me duele la percepción del partido como un santo del pueblo, al que se le jalea y se le dice guapo.

    Accedí al PSOE hace 33 años por un ejercicio racional y vivencial. Racional porque llegue a la conclusión de que era el mejor instrumento que podía tener la clase trabajadora y vivencial porque mis abuelos, mis padres y yo mismo desde los 13 años fui, como muchos, un miembro de la sociedad explotado en una fábrica.

    Cuando veo a algunos que se acercan al partido como si fuese su equipo de futbol desde el punto de vista exclusivamente emocional, pasional y acatan sin más lo que le dicen, pues que quiere que os diga... Los respeto pero no los comprendo. Tampoco los censuro. Allá cada cual, que se puede vivir lo político desde la pasión, desde la emoción, desde el ora et labora y desde la razón.

    Mi partido me vale en tanto y en cuanto crea yo que vale a la sociedad y al tipo de sociedad que se explicita como deseo máximo en su programa.

    Si alguna vez, veo que se me hace insoportable la situación y creo que me toman el pelo pues sencillamente le doy puerta. El fundador y los que le siguieron diseñaron un instrumento, un instrumento, si los sucesores se lo cargan y piden la adhesión sin mas, por lo que una vez fue, están sin duda equivocados.

    Razón, duda y libertad. Ese es el camino para la indagación y luego, trabajo y solidaridad.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Nunca y siempre es el momento adecuado... Para mí por lo menos, este no es el medio apropiado.

    ResponderEliminar
  13. El Periódico digital Extremadura al Día nos informa de los siguiente.-

    Veinte personas forman el Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE extremeño
    Entre ellas sencuentra Guillermo Fernández Vara y Ascensión Godoy

    El Comité de Redacción y Asesoramiento para la I Conferencia Política del PSOE de Extremadura se constituyó en la tarde de ayer, para que comience los trabajos de la Primera Conferencia Política del partido socialista extremeño, que se celebrará en septiembre de 2010.

    El grupo de trabajo de este Comité, coordinado por el secretario regional de Ideas y Programas del PSOE, Alfredo Escribano Sánchez, está compuesto por 21 miembros, entre los que se encuentran el secretario regional del partido, Guillermo Fernández Vara, la secretaria de organización regional, Ascensión Godoy, y los secretarios generales y de organización de loas dos provincias.

    La primera tarea del grupo, atendiendo al calendario de actuaciones previsto, consistirá en elaborar un Borrador con las aportaciones internas de los propios militantes del partido desde esta fecha hasta finales del próximo mes de enero, bajo los dos epígrafes que compondrán el debate de la conferencia: ‘La Izquierda del siglo XXI' y ‘Socialistas en Extremadura'.

    ResponderEliminar
  14. SUBRAYAR LO SIGUIENTE.-

    La primera tarea del grupo, atendiendo al calendario de actuaciones previsto, consistirá en elaborar un Borrador con las aportaciones internas de los propios militantes del partido desde esta fecha hasta finales del próximo mes de enero, bajo los dos epígrafes que compondrán el debate de la conferencia: ‘La Izquierda del siglo XXI' y ‘Socialistas en Extremadura'.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  15. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Os voy a explicar la función del PageRank (PR).

    - Dialéctico, tu que eres un descreído; pues ni crees en Dios y suscribes además las palabras de aquél subversivo llamado Sócrates que decían "sólo se que no se nada", ¿cómo es que referencias el PageRank (PR); lo haces como dice Helena por curiosidad.

    - Daimon, ya sabes que soy un funcionalista; todas las cosas para mi tienen una función, ¿cuál es para mi la función del PageRank (PR)? Te explico, hace algún tiempo un alto responsable institucional de la Junta de Extemadura me dijo: "Javier, has de saber que para un político realidad que no aparece en la prensa no existe; así que ya sabes". Fue una buena enseñanza de la que le estoy muy agradecido. Esto del PageRank (PR) funciona ahora, en la época que vivimos, como hace unos años lo era la prensa; muchos responsables políticos e institucionales están midiendo constantemente el impacto de lo que decimos y en quienes hace oídos lo que decimos. Un PageRank (PR) alto quiere decir que nos enlazan un buen número de bitácoras y además bitácoras que cuentan con un buen número de seguidores que se pueden transferir a las nuestras. En realidad lo que se teme con el PageRank (PR) es el poder que puedes tener detrás de tus propuestas.

    - Así que lo utilizas como una herramienta sensibilizadora de aquellos responsables políticos e institucionales de dura cerviz.

    - Ya sabes amigo Daimon que yo soy Vigoskyano y para todo buen Vigoskyano todo son herramientas para conseguir el fin que se persigue y que en esta vida no es otro que aquél que dice "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", o sea, le dejarás participar.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  16. Hola Likuid:

    Como digo en el anterior comentario, lo reproduzco aquí también:

    Hace algún tiempo un alto responsable institucional de la Junta de Extemadura me dijo: "Javier, has de saber que para un político realidad que no aparece en la prensa no existe; así que ya sabes". Fue una buena enseñanza de la que le estoy muy agradecido. Esto del PageRank (PR) funciona ahora, en la época que vivimos, como hace unos años lo era la prensa; muchos responsables políticos e institucionales están midiendo constantemente el impacto de lo que decimos y en quienes hace oídos lo que decimos. Un PageRank (PR) alto quiere decir que nos enlazan un buen número de bitácoras y además bitácoras que cuentan con un buen número de seguidores que se pueden transferir a las nuestras. En realidad lo que se teme con el PageRank (PR) es el poder que puedes tener detrás de tus propuestas.

    Hoy por hoy las bitácoras se han convertido en el lugar más adecuado para resolver problemas.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  17. Innopolis, Rasputín, la única solución es organizarse; eso es lo que me ha llevado a la decisión de impulsar la creación de Izquierda Socialista de Extremadura - PSOE, a la cual la debemos de dotar de áreas de trabajo en relación a los problemas que detectemos; tenemos que agruparnos y ser muchos en número para que así nos presten atención. De no ser así nos ignorarán. Tenemos ideas y propuestas muy interesantes para cambiar las cosas, para gestionar mejor sin prepotencias, sin autoritarismos; pero es necesario organizarse para conseguir estos objetivos. Las ideas no vivien sin organización. Las idéas son idénticas a cualquier ser humano, el ser humano necesita un cuerpo para expresarse; las ideas necesitan organización para ser eficaces y hacerse valer.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  18. Amigos solo saludaros, hoy me voy a HERVAS a descansar un poquito.
    ya sabeis Birritas para todos lo que querais acercaros.
    desde alli piratenado una Wifi opinare con calma

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Traslado aquí un comentario que he realizado en el blog de nuestro Guillermo a una pregunta que formula nuestra Marisitos.

    Hola amiga Marisitos:

    Respondo a tu pregunta ¿el delincuente nace o se hace?

    El delincuente se hace, y para probarlo sólo habría que dejar en manos de una familia de un barrio de acción preferente con problemas de violencia, drogadicción, etc... a un niño nacido en la mejor cuna del mundo mundial; al final sería un delincuente con un grado de probabilidad de un 90%; lo contrario también podría llevarse a cabo y veríamos los resultados.

    Si una familia sabe instaurar hábitos adecuados de comportamiento y de estudios en sus hijos, se trata simplemente de técnicas sencillísimas -manual de Supernanny, por ejemplo-; el niñ@ sería en el futuro un magnífico ciudadano.

    Los psicólogos americanos del siglo XIX y XX, en el que las leyes eran más permisibles y permitían verdaderas barbaridades, experimentaron estas situaciones con el resultado que he expuesto.

    El cambio de conducta es inversamente proporcional a la edad, a más edad menos posibilidad de cambio; en los seres humanos pasa en esto como ocurre en la naturaleza misma, a un árbol le podemos poner una guía cuando es un simple plantón; sin embargo cuando se hace árbol y su tronco tiene ya una dimensión considerable las posibilidades de reorientarlo son mínimas.

    El problema es que ni las familias, ni muchos docentes, conocen y practican esas técnicas didácticas -del griego didaktikè ("enseñar")-; y es por ello que así nos va.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  20. Dialéctico, se me olvidaba; Sigo teniendo una duda a pesar de lo que me dices: ¿tu crees que esto de los blogs es tomado en consideración? ¿no son los blogs una menudencia propia de "mindundis" como así dice un alto responsable político?

    - Daimon, a esta pregunta mejor que te responda Aristóteles: "La revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias."

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  21. Pasad la mejor de las semanas, amig@s. Disfrutadla al máximo con vuestros seres queridos, ésos que siempre están ahí sin hacerse notar mucho. Os lo deseo de corazón.

    ResponderEliminar
  22. Esta noche ha fallecido D.Juan José Durán González, esposo de nuestra compañera y amiga LIBERTAD GONZÁLEZ, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE ZAFRA.
    Lo sentimos Libertad y sabes que puedes contar con Famucol y conmigo para lo que necesites.
    Libertad es un ejemplo de mujer luchadora y trabajadora en favor de sus ideales y de esa misma manera ha cuidado a su marido que se hallaba aquejado de una grave enfermedad, desde hacía muchos años, puedes estar tranquila ya que hemos visto con que amor has estado pendiente de él.
    Recuerdo que no pudiste asistir al acto de homenaje, en Mérida, a los fusilados, precisamente porque tenías que cuidarlo.

    El entierro será mañana a las 11:30 horas en la Parroquia de San Miguel.

    Un abrazo de toda la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Lácara.

    ResponderEliminar