jueves, 1 de octubre de 2009

El secreto mejor guardado, el motor de agua

Proceso para convertir el agua en energía a través de electrólisis: la Celula de Joe.

Hoy, leyendo un interesante artículo sobre Wilhelm Reich, descubro una referencia a la Joe Cell; me pongo a investigar sobre el asunto y me lleva al interesante mundo de los motores de agua y a los generadores de hidrógeno. A continuación os dejo unas líneas muy interesantes sobre este asunto.

La Joe Cell no es ni más, ni menos, que un generador de hidrógeno, el gas más común, con mayor presencia en el universo y mayor poder calorífico. Como ejemplo veremos que el poder calorífico de 1 gramo de gasolina es 49 kJ/g y el poder calorífico de 1 gramo del hidrógeno es de 142 kJ/g.

El hidrógeno a grandes rasgos, se consigue a través de la electrólisis del agua, se sumergen varias chapas de metal en agua se induce una corriente de la primera chapa a la última y circulando la electricidad a través del agua de chapa en chapa, se liberan las moléculas de hidrógeno.

Pero con la Joe Cell podemos tener nuestra propia fuente de hidrógeno con poca presión sin necesidad de licuar el gas. En un depósito presurizado inducimos una corriente de batería, se comienza a crear gas, lo conducimos hacia la admisión del motor y una vez liberado el gas en el cilindro obtenemos una combustión de hidrógeno. Al girar el motor movemos un alternador que genera electricidad y a su vez retroalimenta a la batería.

Si seguimos las relación de fuerza calorífica del hidrógeno en comparación con la gasolina, la relación sería más o menos de 1/3, por lo tanto si con un depósito de 50 litros de gasolina recorremos 650 Km, con un depósito de 50 litros de agua recorreríamos 1950Km o 650Km con el triple de potencia.

Como empresarios, no podríamos explotar el combustible AGUA, subiéndolo de precio como si fuera petróleo, la solución sería la de siempre, crear nuevos motores, poco eficientes pero muy rentables, para que la rueda de la economía no parara.

Como dijo el financiero J.P.Morgan a Nikola Tesla cuando este le explicó su invención más grandiosa, "para que quiero una fuente de electricidad infinita y gratuita, si no puedo poner un contador en la casa de cada ciudadano".


45 comentarios:

  1. Hola Rasputín, hola Anónimo, hola Miguel Alvarez, hola Innopolis, hola Helios, Hola David, hola Sebastián:

    Os respondo aquí a vuestras aportaciones y comentarios al post anterior.

    Rasputin, estoy contigo, creo que a España le hace falta, a todos los niveles, asistir a clases particulares para ver si consigue aprobar las asignaturas que tiene pendientes desde hace 70 años, como lo es la de Respeto a las personas y a sus derechos.

    Anónimo, por qué no te identificas y se lo preguntas tu a nuestro amigo; o es que acaso tienes miedo a que te saquemos a ti también las cuentas.

    Miguel Alvarez, muy buena explicación la tuya y muy aclaratoria: "Caja Extremadura es, de las cajas que yo he estudiado, una de las cajas que ha seguido una política más austera en estos gastos. En concreto, en 2002 solo gasto en dietas del consejo, si no me falla el dato, 96.000 euros. Vuelvo a remarcar que en el caso de Caja Extremadura creo que ha primado, por lo que he visto, la austeridad. Los gastos de dietas y viajes de 2008 del Consejo de Administración han doblado a los del 2002. (160.000 frente a 90.000)"

    Innopolis, ¿piensas que se han apretado el cinturón? Te dejo una noticia que hoy publicaba la prensa: "El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años de edad, dejará el cargo por jubilación anticipada, con una pensión respaldada por los 52,49 millones de euros que tiene dotados el banco español para garantizarle esa prestación."

    Helios, hemos de abordar también este punto de vista que nos expones, hemos de ver la realidad desde todas las perspectivas: "criticamos el bajo perfil humano y profesional de muchos de los que desempeñan tareas de alta responsabilidad y bueno es que reconozcamos a los hombres y mujeres de extraordinaria valía que también ocupan cargos de responsabilidad, calladamente y con entrega encomiable."

    David, muy sabias palabras: "El ejercicio del poder por el poder, la pesadilla orwelliana, se nutre únicamente de espacios conquistados, no existiendo ninguna ideología, ninguna finalidad, que haga arraigar esa actividad a suelo firme. El Daimon, por tanto, debe ser talado."

    Sebastián, comparto tu pensamiento, no entiendo que hace Daimon implicado en este tipo de juegos, como bien dices: "¿Qué hace Daimon perdiendo el tiempo en ilusiones humanas? ¿O todo esto no pertenece a ese juego inventado por los humanos que lo alejan de la realidad?: Juegos de poder, cuotas, dinero (una realidad inventada por el hombre que lo adormece y aniquila a los Daimon particulares) ¿Cómo no va ha haber gente que necesite pastillas para dormir? ¿Qué padezca todo tipo de dolencias psíquicas? si nos empeñamos en dar vueltas sobre un absurdo. Querido Daimon, despégate de la piel de Javier que es peligroso y te puede arrastrar a una lucha inútil en un juego inútil inventado por el hombre inútil. ¿No será mejor reinventar el juego?"

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Los curas que abusan de niños no son pedófilos sino efebófilos, según el Vaticano.

    ¿Qué os parece esta doctrina del Vaticano?

    ResponderEliminar
  3. Los curas que abusan de niños deben estar en la cárcel, por sinverguenzas.

    Que den de comer a quienes en estos tiempos dificiles van a pedir a las puertas de las iglesias.

    Y todavía hay quién se atreve a decir a las mujeres lo que tenemos que hacer, esos son igual que los curas o peores.

    Pena penita pena, lo que nos quedará por ver y oir.

    Buenas noches Javier.

    No te comento sobre el agua, eso lo dejo a nuestro Innopolis, que sabe de todo todo.

    ResponderEliminar
  4. Me sobreestimas Conce, con lo del agua, sería mejor que Helios supervisara el proyecto antes de ponerlo a funcionar, que esas cosas las carga el diablo.
    Pero en abstracto, bien es verdad que con el agua, la tierra y el sol se mueve todo lo que existe en el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Innópolis, este Javier lo mismo diserta sobre el buen gobierno que sobre la energía gratuita. Así me gusta, tocando todos los palos.

    Amigo Javier, un día podemos hablar de lo pesada que se pone la termodinámica cuando queremos conseguir con algún ingenio más energía de la que gastamos ... pero eso será otro día.

    Hoy quiero referirme a algo más manejable y que se entiende mejor, pues es sólo preciso un pelín de sentido común. Se tarta de es mito clásico que asegura que un motor de agua no se ha desarrollado porque como es gratis, el sistema capitalismo no obtendría beneficios.

    Pues bien, es absurdo. El coste del combustible en el precio final de la energía obtenida por una tecnología influye poco a medida que consideramos tecnologías sofisticadas, en las que otros valores –incluso abstractos, como el conocimiento- son los que determinan los costes.

    Ejemplos extremos:

    Energía solar o eólica. Está claro que los agoreros del pasado pensaban que no se podrían desarrollar porque como el combustible es gratis (más aún que el agua) ...

    En el caso de la solar, el tema es aún más curioso:

    Materia prima: arena. El material más abundante de la corteza terrestre.

    Combustible: el sol ¡!

    Costes actuales de explotación: tan altos que los más pobres no pueden aprovecharse de su arena y su sol. (La manufacturación del silicio es muy cara).

    Por último, la célula de combustible que produce agua a partir de hidrógeno y oxígeno, se explota ya comercialmente para producir electricidad, con un rendimiento muy alto. Un día hablamos de ello, ha dado origen a una nueva economía: la economía del hidrógeno. Por cierto, en España las líneas de investigación en ese campo han sido también mínimas y si apoyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Amigos, he comido letras en mi mensaje anterior como si fuesen tostadas con mermelada:

    "... Hoy quiero referirme a algo más manejable y que se entiende mejor, pues es sólo preciso un pelín de sentido común. Se trata de ese mito clásico que asegura que un motor de agua no se ha desarrollado porque como es gratis, el sistema capitalista no obtendría beneficios ..."

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Chicos, mandar vuestros proyectos de agua a Africa, así como vuestras energias renovadas.
    Aquí podéis ducharos acompañados, se ahorra mucha agua y se pasa muy muy bien, jeje¡¡
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, hace tiempo leí que con los motores eléctricos sucede algo similar. También leí que las grandes petroleras compran las patentes sobre cualquier evolución motora que en cualquier sentido pueda reducir las ventas/necesidades de gasolina de la sociedad actual...

    ResponderEliminar
  9. Lo que hace falta, Javier, es un motor de neuronas.
    Para que todo el mundo piense por igual; y, teniendo todos conocimiento de la teoría universal sobre que "mientras medio mundo se muere de hambre, el otro medio se muere de colesterol", emprender el camino hacia la justicia social.
    Que esté prohibido el biberón o la teta (como forma de alimento) a toda persona mayor de edad.
    Que, para quien sepa de matanza, sabe que estoy en lo cierto, donde mejor están los chorizos es "colgaos".
    Que todo forajido que esté arropado por una sotana o por las siglas de un partido se le reconozca públicamente como tal y se proteja a la sociedad de estos repulsivos personajes, tan malévolos como prescindibles.
    Abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Pero hombre rasputínnnnn! si ese motor ya existe, ¿o no lo viste en "Alguien voló sobre el nido del Cuco? Se lo aplicaron a Nicholson, al final de la película, como era rebelde y no se sometía al régimen, le licuaron las neuronas. Esos motores son muy eficientes amigo rasputín, con un arranque ya está. Luego el mismo principio fue adoptado por el felipismo para la óptica de la fotografía, quien se movía no salía en la foto y mira que hay cámaras digitales y con estabilizador de imagen para que ya fueran saliendo los que se mueven, pero nó, no puede ser, no hay investigación y desarrollo para esos inventos, es mejor lo de Nicholson.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Javier, me he preguntado al leer tu sugerencia si la hipocresia tambien te ha contaminado,no cres que que deberias pedir disculpas por tu tono altanero, te merece la pena, tu sabras. Sigo tu blog desde muy antaño,y me ha sorprendido que me remitas a otro blog cuando quien pedia aclaraciones sobre remuneraciones eras tu, que intereses te mueven para que te dejes tantos pelos en la gatera.
    Bueno Javi,quizas no tardemos en hablarlo, pues nos encontramos de tarde en tarde, y ya te explicare yo las andanzas de personajes a los que tanta pasion pones en su defensa, y no me molesto, porque lo tuyo como te conocco se que es coyuntural y cambiante, si no fuese asi habrias perdido la coherencia con lo escrito en tu blog desde que lo iniciastes.
    Javi Caso, saluditos, piensa si te merece la pena apoyar apoyar la HIPOCRESIA con mayusculas.

    ResponderEliminar
  12. Javier. olvide decirte que tambien te sigo en el blog de Guillermo y comparto contigo todas tus apreciaciones sobre el Presidente, es una persona honesta, que merece nuestro apoyo.
    Javier, tomalo bien, pero creo que nadas contracorriente,y andas algo o mucho confundido.
    Salud, amigo

    ResponderEliminar
  13. Jo macho!! qué tirria con los Anónimos. Pero no ves que queda feo... que queda antiestético amigo. Si esto es una cosa para hacer bien, de pensar de opinar... es que te estoy viendo ahí escondido tirando la piedra y escondiendo la mano y no sé lo que me da. Anda sal de ahí y vente para acá, da la cara y dí quien eres, y súmante a nosotros. Si el que más y el que menos tiene sus andanzas hombre, como don quijote, pero da la cara hombre, que puedas ir de decir a tu familia: pues escribo én este o en aquel blog de debate, con nombre y apellidos, y te puedan decir ¡Ahyyy qué hombre! porque si no, qué van a pensar. mira que si se enteran, que esto del internet no tiene secretos, y si eres amigo de Javi... eres nuestro amigo también ¿no? Venga, no te quedes con esa cosa ahí, suéltalo, hazte caso y antes de la noche nos dices quien eres. Además, siendo de Plasencia todos que sois... una ciudad de ese puñado de ciudades extremeñas con río, encantado tenías que estar de que te recogiéramos aquí y hacer propuestas buenas para el ciudadano, para tu familia, tu gente... vennngaaaa suéltalo, da la cara, y no seas iluso que todos sabemos de hipocresías, no te creas que nos hemos caído de un árbol hombre... venga, venga, reflexiona y vente "pacá" que lo puedas contar luego a tu familia, que te hemos acogido aquí, que se está agustito en este sitio que nos brinda Javi.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo:

    Tendrías que identificarte, no pasa nada por decir las cosas sin máscara; por otra parte no utilizo ningún tono altanero con nadie, simplemente defiendo a aquellos que conozco, suelo ser más indulgente con las personas que practican la cercanía.

    Por otra parte contradicciones tenemos todos y, como decía Jesús de Nazaret, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Creo por otra parte que aquell@s que practican la cercanía tienen una mayor capacidad para darse cuenta de sus contradicciones y, en base a este convencimiento, entiendo que han de resolvérselas por sí mismos.

    Esta mañana le decía a un compañero de esta bitácora que sigo sin ver el cambio sin cambio en Extremadura, pero que disculpo a Guillermo de ello pues lo que abría que cambiar para empezar a observar ese cambio sin cambio es toda una cultura de partido y esto no suele hacerse sino después de un cataclismo. Si Guillermo intentara esto ahora sería su suicidio político, el partido no se lo iba a permitir. O sea, que para que el cambio sin cambio ocurra en el PSOE tendría que suceder algo parecido a lo que le ha acontecido al SPD alemán.

    En esto pasa como lo que ocurrió en la era de los dinosaurios, ha de suceder un cataclismo para que unas especies desaparezcan y surjan, tras ello, nuevas especies más adaptadas al entorno natural y social en el que nos desarrollamos.

    Recibe un muy fuerte abrazote anónimo.

    ResponderEliminar
  15. Amigo JAVIER me da que la HIPOCRESIA con mayúsculas soy yo.

    Jejeje y además soy contaminante, porque como se te ocurre contestar con tono altanero.

    Siempre se dijo que a una persona hay que medirla por el tamaño de sus enemigos. Pues eso que mi tamaño debe de ser pequeño.

    Y luego tambien me surge la duda, ¿por qué cuando dicen estas cosas, se ponen como anónimo? Debo de darles miedo. Claro que si soy malo, debo de dar miedo, porque si no que clase malandrín sería.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Ves Javier?,la cercanía de la que tú hablas es la que veo yo en Guillermo.
    ¿Qué tú también tienes tus enemigos y tus palmeros ?
    Que haces bien en expresarte como lo hace Guillermo, y hay quiénes nunca lo van a ver como tú lo ves o como lo veo yo.

    Yo quiero lo mismo que tú hoy y siempre.
    El cambio llegará.
    Un abrazo amigo, desde la cercanía de sentir que sentimos lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tropa Cuántica:

    Os dejo a continuación dos comentarios que he subido al blog de Guillermo.-

    PRIMER COMENTARIO

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Hemos de seguir impulsando esos procesos de transformación y cambio en el ámbito universitario, así como en el educativo en general.

    La educación tiene que dejar de ser un mero instrumento de reproducción, en el cual el alumnado memoriza mecánicamente lo que otr@s dijeron para vomitarlo luego en un examen (método bulímico) y fomentar el arte de pensar, pues pensar es un verdadero arte que nos hace seres productivos.

    Miguel Humanes nos traslada en un artículo titulado "Aprender a pensar" lo siguiente: "Que lo mío no es pensar, ¡coño!”, decía ayer un adolescente a las dos chicas que le acompañaban a la salida de un prestigioso instituto público de Madrid. “Pues yo no voy a pensar por ti”, le espetó una de ellas. Resulta curioso que esta conversación se produjera en un centro académico que se supone que debería enseñar a los chavales a pensar. Los métodos de enseñanza han variado poco en (al menos) 30 años. La memorización prima: empollar y vomitar lo memorizado en los exámenes. Lo de relacionar, investigar, sacar conclusiones, incentivar la curiosidad…, eso sigue sin estar de moda. En algo sí se ha avanzado: idiomas e informática, pero todavía queda mucho. Otro aspecto rezagado es el de enseñar a estudiar a los alumnos. Se trata de su actividad principal y no se les ofrecen unas mínimas técnicas de estudio: primera lectura rápida, segunda subrayando, hacer esquemas, resúmenes, leer en voz alta, recursos nemotécnicos... todo lo que facilita el entendimiento y la memorización. La enseñanza de la inteligencia emocional es otro déficit. Si todos los seres humanos sufrimos pérdidas, fracasos, desamor, conflictos… ¿por qué no se enseña a lidiar con ellos? En el mundo de la empresa, del management, es indiscutible el valor que aportan las habilidades que nada tienen que ver con el coeficiente intelectual: la empatía, la solución de conflictos, la gestión del talento, etc. Y todos ellos pueden empezar a aprenderse en las escuelas. Está bien que en los institutos se enseñe seguridad vial, que se informe de los efectos y riesgos de las drogas (eso no se enseñaba hace 30 años), pero lo realmente importante es que un adolescente, a la salida del instituto, no diga que lo suyo no es pensar. Y lo que es más decisivo: que nadie piense por él.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tropa Cuántica:

    Os dejo a continuación dos comentarios que he subido al blog de Guillermo.-

    SEGUNDO COMENTARIO

    Hola de nuevo amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Nuestro José María lo plantea muy bien en el primer comentario de este post, son muchos los recursos infrautilizados que tenemos en Extremadura. La culpa de ello no se le puede trasladar a Guillermo, pues hay toda una cultura política e institucional basada en la ineficiencia y en la dejadez más absoluta. Pienso, y así lo he quedado dicho en algunas bitácoras amigas, que si Guillermo llevara a efectos su cambio sin cambio sería un cadáver político en muy poco tiempo, en Extremadura hay prácticas, usos y costumbres que nos ralentizan pero que van a ser muy difíciles de remover; pues toda una cultura política e institucional muy, muy arraigada las avala.

    En el ámbito educativo se podrían hacer maravillas, con el propio personal de la Junta de Extremadura (por ejemplo) sólo introduciendo algunos cambios en la Escuela de Administración Pública de Extremadura y ligándola al Proyecto Avanza.

    Como apunta nuestro Andrés, ideas hay a cientos, proyectos a miles; pero la cultura ciudadana que es desde dónde surgen esas ideas y proyectos choca frontalmente con la cultura institucional y política imperante en todas las administraciones y partidos políticos.

    Esta mañana mismo le decía a un compañero de esta bitácora (que me preguntaba por qué había dejado de opinar como opinaba) que sigo sin ver el cambio sin cambio en Extremadura, pero que disculpo a Guillermo de ello pues lo que abría que cambiar para empezar a observar ese cambio sin cambio es toda una cultura de partido y esto no suele hacerse sino después de un cataclismo. Si Guillermo intentara esto ahora sería su suicidio político, el partido no se lo iba a permitir. O sea, que para que el cambio sin cambio ocurra en el PSOE tendría que suceder algo parecido a lo que le ha acontecido al SPD alemán.

    En esto pasa como lo que ocurrió en la era de los dinosaurios, ha de suceder un cataclismo para que unas especies desaparezcan y surjan, tras ello, nuevas especies más adaptadas al entorno natural y social en el que nos desarrollamos.

    Hasta que esto ocurra seguiré disfrutando de las formas y retiraré mis ojos de las esencias, seguiré observando simplemente los lances toreros verbales que acontecen en la Asamblea de Extremadura.

    Evaluar y trabajar por objetivos es una gran buena práctica que habría que alentar decididamente, esperemos que esta cultura que nos constriñe no la vacíe de contenido.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  19. Hola Conce, hola Feluky:

    - Conce, estoy contigo; tardará más o tardará menos, pero el cambio sin cambio terminará por imponerse; cada día somos más quienes (desde dentro y desde fuera del partido) lo demandamos. Guillermo saldrá victorioso de esta cruzada contra la burocracia que todo lo atenaza y pervierte.

    - Feluky, nuestro anónimo no ha aprendido aún a relativizar. No entiende la relatividad de las remuneraciones que es lo que parece que le preocupa. A Guillermo, por ejemplo, se le podría poner el salario de Montilla y aún podríamos decir que estaría escasamente remunerado y, sin embargo, si Montilla cobrara el actual salario de Guillermo estaría muy sobrepagado; yo a Montilla y a esos otr@s Montillas que tenemos en Extremadura no les daría más allá de 1.000 euros y ya con esto podrían estar más que agradecidos, pues ni eso vale su trabajo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de ver una entrevista a Guillermo en Canal Ext. Se le ve apesadumbrado, todo por su carácter y personalidad de médico responsable, pero le falta un poco de perspectiva, que solucionaría echando unas horitas de conversación con militantes, relajadamente.
    Dice que nunca ha pasado lo que está pasando. No estoy de acuerdo. Pasó en la República, eran otros tiempos y otra economía, pero hay lecciones que todo socialista debe saber, para apuntar y enfocar los esfuerzos.
    Por otra parte renuncia a cambios de gobierno, dice que sólo él sabe el trabajo de sus colaboradores. De acuerdo, pero aquí a veces no se discute lo que se hace, sino lo que se deja de hacer por incapacidad material o personal. La segunda no se soluciona sino con cambios de personas y son necesarios, y la primera se soluciona con medidas que cualquier trabajador de la administración conoce. Pero no lo entienden, hay personas que no comprenden ni siquiera el potencial de la informática, y que se puede aplicar a cualquier trámite administrativo, multiplicando la productividad, al disminuir los tiempos de gestión. Se da vueltas a lo mismo una y otra vez, rebajar impuestos a empresas y dar dinero a la banca, y ni una palabra de esperanza al parado, grave error, ni ideas imaginativas tampoco. Hay que darles soluciones, porque sino repetiremos la historia.

    ResponderEliminar
  21. JO que se me ha ocurrido ahora, ese anonimo ¿no sera LUCIA ?, que como dice que solo escribe en el Blog del Presidente de la Junta de Extremadura, pues que lo mismo en el de JAVIER entra como anonimo pa disimular.
    Si es asi estoy comenzando a preocuparme, que dolor no tendra.

    Abrzos.

    ResponderEliminar
  22. Pues que bien Javier eres diana de los anónimos. Eso ya es un grado.

    No es la primera vez que un anónimo te toma como blanco eso quiere decir que les importa. Al fin y al cabo lo tuyo es algo "coyuntural" lo cual quiere decir que eres "corregible" ergo si eres "corregible" no eres un caso perdido como "otros", por lo tanto, eres un valor "emergente". Solo falta que te adjudiquen el correspondiente "pastor" que te lleve al redil correcto. Como decía Lucio Dalla "atenti al lupo" ya que te quieren vestir de caperucita roja.

    En ocasiones como estas bueno es acudir al viejo Robert Michels en su obra "Los partidos políticos" cuando dice:

    " En un partido, y sobre todo en un partido de lucha política, la democracia no es para el consumo interno, sino un artículo de exportación. Toda organización política necesita "un equipo liviano que no estorbe sus movimientos". La democracia es incompatible en todo con la rapidez estratégica y las fuerzas de la democracia no se prestan para los rápidos despliegues de una campaña. Por eso, los partidos democráticos, aunque sean democráticos, muestran tanta hostilidad al referéndum y a todas las otras medidas para salvaguarda de la democracia; y también es esa la razón de que en sus constituciones estos partidos muestren, si bien no un cesarismo incondicional, al menos tendencias oligárquicas y centralizadoras muy fuertes"

    Los militantes del partido han de hacer lo que también Michels señala:

    " Cuando terminan su jornada de trabajo, los proletarios solo piensan en descansar, y en meterse en la cama temprano. Quienes ocupan sus lugares en las reuniones son los pequeños burgueses, los empleados del partido, los intelectuales jóvenes y que aún no se han hecho una posición dentro de su propio círculo, gente gustosa de que se la considere como auténticos proletarios, y miembros de la gloriosa clase del futuro".

    Bueno aunque esta última no esta nada mal.

    "Los miembros de la organización mas conservadores son, en realidad, quienes dependen de modo mas categórico de ella"


    La cuestión estriba en que resuelvas el siguiente dilema: Ser protagonista en un dossier de los que figuran por ahí (1). Que no reparen en tí (2).
    Sumarte a la adhesión entusiasta como medio para llegar (3).

    Suerte amigo Javier

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que habría que montar las placas esas de las células Joe del motor de agua en una gran piscina: y que se bañaran todos los militantes de uno en uno como a las ovejas bañan para desparasitarlas, se tiran por un lado de uno en uno y salen como nuevos por el otro, con esas placas a tope echando chispas, a ver qué pasa con la marea roja esa.
    Cuanto razón tiene Miguel, cuando uno va a las sedes principales y ve a los liberados, que algunos ni son militantes.

    ResponderEliminar
  24. Javier, ¿Pues no dice el anónimo que te conoce? Entonces que más le dará darse a conocer...

    Por cierto ¿has intentado implementar lo de la ip? Ya sabes, lo que te mandé para que se vea la ip de los que entran en tu blog.

    Anónimo, entra a comentar en mi blog, anda, que te mire la ip y sepa quién eres... ¡valiente!. Aunque te diré, es cuestión de tiempo que Javier te la vea y sepa quién eres, e incluso bloqueártela... Tú mismo, no te metas con nuestro amigo que salimos con uñas y dientes a defenderlo...

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  25. Hola amig@s:

    Es curioso esto del anónimo o anónima, dice que me conoce y que también conoce muy bien a nuestro Feluky, a mi me da que es de Plasencia y, además, del entorno del PSOE. ¿Pertenecerá al oficialismo? ¿Será alguien de esos del oficialismo que no se atreven a hablar conmigo cuando coincidimos?

    Helena, intenté poner lo de la IP y me daba error; lo intentaré de nuevo, es muy positivo que l@s anónim@s se identifiquen.

    Miguel Alvarez, muy buena aportación; tenemos las organizaciones políticas de izquierda llenas de pequeños burgueses para nada interesados en llenar de contenido nuestra democracia.

    Como dice nuestro Innopolis, uno va a las sedes principales y ve a los liberados, que algunos ni son militantes.

    Feluky, ¿Lucía es de Plasencia? De no ser Lucía será alguien próximo a sus pensamientos; también podría ser alguien del PP por cizañear, pero a mi me da más que es alguien del oficialismo placentino.

    Por cierto, me traslada Daimon que dicen que a Monago le han advertido que si no gana en las próximas elecciones lo sustituyen por Juan Parejo. Nueva crisis se avecina en el PP tras las próximas elecciones autonómicas, pues Monago no gana a Guillermo ni en sueños.

    Un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  26. Ya veremos dialéctico ya veremos, que si no hay cambio sin cambio, lo tendrá que haber con cambio, pero a mí ya no me engañan más. Yo no voto al psoe para que manden los de siempre con los métodos de siempre. Ya nos han engañado bastante.

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy yo de nuevo.
    En ningún momento he querido llamar hipocrita a nadie y si asi lo habeis entendido, es que me debo haber expresado mal, en realidad si hay aquí algún hipocrita soy yo, que sabiendo que no es cierto lo que insinuo, lo insinuo.
    Bueno, en realidad no se si es cierto o no, porque yo hablo de oida y es posible que me hayan informado mal.
    Bueno, que donde he dicho digo, pues me desdigo.
    En lo que si has acertado es en que soy del PSOE y de Plasencia.
    Salud,amigo

    ResponderEliminar
  28. Kafka no ha muerto, habita entre nosotros.

    ResponderEliminar
  29. Supongo que lo dices por lo de la "metamorfosis"
    Salud,amigo

    ResponderEliminar
  30. No lo digo por Gregorio Samsa, tampoco por Kafka sino por la vigencia de lo que subyace en su obra.

    ResponderEliminar
  31. Andresito, ya te veo en la bañera con las ovejas, te veo con el pelo electrizado por la descarga ¡claro!, y te veo de color ¿azul?, o de color ¿negro?, que debe ser el color del odio.

    Eso también lo hacian los nazis con los judíos.

    ResponderEliminar
  32. Conce, hay que renovarse amiga, porque el baño si no nos lo damos nosotros, para espabilar a los que mandan, para renovar a los dormidos, para que veamos quien es "rojo teñido". Negros estamos ya, viendo lo que estamos viendo.
    Anónimo, no tiene sentido tu actuación,ni que arremetas personalmente contra nadie. debes participar activamente y plantear tus propuestas y puntos de vista,cuantas más opiniones mejor, si no, no tiene sentido que seas militante. ¿cómo ves tú el panorama? Bienvenido, haces muy bien en unirte a nosotros. Pero, date cuenta que no es muy ético que un militante use anónimos, no tiene sentido y estás ahora mismo dando mala imagen de los militantes. Ponte un nick anda y sigue participando, te necesitamos, necesitamos a todos quienes tengan algo que decir.

    ResponderEliminar
  33. quería decir que si no nos damos un baño nosotros, para renovarnos, nos lo va a dar la derecha unida, y esto está muy clarito. Debes abstraerte Conce, y pensar bien las palabras que utilizas contra tus compañeros, ya te lo expliqué. Los nazis los he visto yo con buenos coches oficiales Conce, aquí cerquita Conce, con sus mismos métodos, ya te lo he explicado por correo y aquí, y sigues con la tirria, que no te toque a tí, que te tocará como sigas empeñada en hablar con libertad, luego te acordarás de mí.
    Me han dicho que ya está haciendo Ruth el proyecto para instalar las placas esas de Joe en el molino, para la próxima kedada, o la de Zafra, en una especie de parque acuático, nos tiramos por el tobogán en paños menores, y salimos nuevecitos. Si no es así, con una buena descarga, en un par de años nos hemos quedado sin militantes para rellenar las candidaturas, y ya no está el de las barbas para meter a todos los falangistas y de fuerza nueva en los puestos...

    ResponderEliminar
  34. ¿Tú eres mi compañero?
    ¡Vaya un compañero!, ten cuidado Tú, hablo con toda la libertad que me da la gana, y cuando "esos", que según tú vendrán a por mí, vendré YO aquí, y te diré con nombres y apellidos quienes son.
    No me amenazes, o ¿es que quieres "protegerme"?
    Yo no tengo que bañarme para renovarme, tú Sí.

    Desde mi libertad
    Soy fuerte porque soy volcán,
    Nunca me enseñaron a volar
    Pero el vuelo debo alzar.

    ResponderEliminar
  35. Innopolis amigo mío, en ambos partidos mayoritarios en nuestro país cuecen habas, y en los minoritarios ni te cuento. Más cuando las personas somos tan complicadas y nos enfrascamos en un partido por aspirar a todo costa a salir beneficiados de lo que nosotros queremos, que no es lo que la ciudadanía necesita, pero de eso hay en todas partes.
    Por lo demás el bañarse ahora en el mesón, pues `quien quiera que lo haga, yo no lo haré porque el charco ahora mismo está vacío y lo más que se puede hacer es remojarse uno los pies, y sino esos que tanto necesitan realmente el chapuzón, pues pueden hacerlo en donde vierten las aguas residuales de un pueblo vecino, a escasos dos metros del charco del mesón.

    Para poder tener una renovación, son muchos los que tendrían que irse, por llevar años y años, y porque no les interesa que entren gentes con aires frescos y renovados, esto ocurre a nivel nacional, y no puedo pedirle a Guillermo que sea él quien incie esto, cuando son demasiados y demasiadas que sabiendo lo que tienen que hacer no lo hacen eso es COMODISMO Y PASOTISMO.

    ResponderEliminar
  36. DIALÉCTICO amigo…

    Creo que es la primera vez que intervengo en un blog distinto al de la Tropa del Norte, pero lo hago por la de veces que mencionas a este anónimo (por cierto que yo, como tu, estoy “casi seguro” de que se trata de una anónima) que te recrimina que la remitas al Blog de la Tropa y que, tras hacer mención a la hipocresía, sin el signo de interrogación preceptivo, te pregunta “que intereses te mueven para que te dejes tantos pelos en la gatera.”

    Yo, con tu permiso, amigo mío, desde este tu blog, le digo “unas cositas” al anónimo/anónima de marras:

    ANÓNIMO/A,

    de las entrañas de lo escrito por ti en este blog se entresaca que eres un/a personajillo lleno/a de odio, prepotencia, rencores, y, desde luego un/a “pelota” al uso.

    No lo olvides, personajillo: la mayor de las hipocresías es esconderse tras el anonimato para insultar a los demás.

    Para decirte estas cosas utilizo el seudónimo que ya conoces, el mío…porque TU SABES BIEN QUE SOY, ¿verdad personajillo?

    Así que deja de malmeter y procura llegar algún día a ser alguien por ti mismo/a… Por cierto, eso lo veo tan difícil…
    Pero alguna vez te encontrarás sin ningún “bastón” en el cual apoyarte.

    Gracias, amigo DIALÉCTICO, por permitirme meterme donde no se me había llamado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Así es amigos, tal y como venís comentando a lo largo y ancho del post, muchas son las dificultades que aún nos quedan por resolver para que la pila de combustible sea una realidad, pero no os quepa duda de que las dificultades se resolverán y nosotros o nuestros hijos circularán en vehículos silenciosos y limpios impulsados por pilas alimentadas con hidrógeno obtenido en una planta solar y emitiendo vapor de agua por sus tubos de escape como único "residuo".

    Ni los anónimos de oscuros intereses al servicio de las petroleras, ni el enemigo topo que lucha contra sus compañeros, podrá nada contra esta nueva era de limpieza y eficiencia, gobernada por una nueva ética ciudadana en la que los hombres tendrán un objetivo común que les trascenderá.

    Innopolis no des tanto amigo, que tanta generosidad se vuelve contra uno como un bumerang.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  38. Conce, linda canción de Ana Belén, Pilar Cuesta para los amigos.
    No nos alteremos, no es bueno para nadie, mucho menos para los que luchamos por un cambio que nos conduzca a lo que debió ser esto desde el principio.
    Veo que cada vez somos más los que vemos en los ideales más que una marca de tabaco y en el valor algo más que una marca de chocolate.
    Salud y libertad para tod@s. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  39. ¿Os parece bello mi gato Óscar? Tiene ya el tío 12 años y medio.

    ResponderEliminar
  40. ¡Lo que me faltaba ya!
    Ahora resulta que por cojones hay que dar la razón a quién no la tiene.
    Qué bonita forma de usar la libertad, si no estás conmigo, no estás, ¡ok!, me doy cuenta del juego.
    Rasputín, tú gato es el único que es libre, cuidalo mucho.

    Qué dignos, que poder con su verdad.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario he colgado en el cuaderno de Guillermo; como pienso igual que cuando lo hice, os lo paso.
    Nunca trajo buenos resultados para la clase obrear la aplicación en la vida real de la máxima “divide y vencerás”.
    Que la unión de la izquierda la haga más fuerte; y que si se tiene que prescindir de personas que le están haciendo tanto bien a la izquierda socialista como un abejorro en la oreja de un director de orquesta, pues que no tiemble el pulso.
    Que se les dé un diccionario a cada uno para que sepan el significado de palabras como progresismo, derechos, libertades, exclusiones, sectarismo, etc.; a ver si de una vez por todas son capaces de encontrar el sitio que realmente les corresponde en una sociedad de futuro.
    La lección de Alemania está para estudiarla y repasarla, y dejémonos de mirar tanto hacia atrás; que el poder lo da el pueblo, no un cargo; y lo que ocurre a mucha gente es que , mientras permanecen en su cargo, se olvidan de que la gente que les ayudó a subir son los mismos que se encontrará al bajar.
    Ya está bien de hipotecar a una ideología por conservar fósiles antediluvianos que el único progreso que han tenido en cuenta ha sido el disfrutado por ellos mismos y el propio que la inercia del desarrollo ha ido causando en la sociedad, dejando los impulsos y los estímulos circunscritos al entorno más íntimo.
    Hay muy buena gente de izquierdas, pero el desencanto está pudiendo con ellos; no entiendo por qué, cuando las pantallas planas y en color son las que se disfrutan en la mayoría de los hogares del mundo civilizado, mucha gente en este país se empeña en meternos por los ojos los televisores en blanco y negro y con metro y medio de fondo.
    Así lo pienso, así lo digo. Salud y libertad a espuertas, con comuelgo. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  42. Hola amig@s de la Tropa Cuántica:

    - Innopolis, tenías razón, nuestra Anónima merece ser admitida en la tropa cuántica, nos dice lo siguiente, lo cual aporta mucho en su favor: "que sabiendo que no es cierto lo que insinuo, lo insinuo. Bueno, en realidad no se si es cierto o no, porque yo hablo de oída y es posible que me hayan informado mal. Bueno, que donde he dicho digo, pues me desdigo. En lo que si has acertado es en que soy del PSOE y de Plasencia."

    - Conce, no te enfades con nuestro Innopolis; ten en cuenta que Innopolis no es Andrés, sino el Daimon de Andrés y los Daimon ha de decir lo políticamente incorrecto. Conce, te tienes que inventar un Daimon y Nieves también para decir aquello que no se puede decir.

    - Anónima, enhorabuena por ser tan sincera; te animo, como dice nuestro Innopolis, a pertenecer a este mundo digital que llamamos Tropa Cuántica. Así nos informarás de todo lo que por ahí se oye de oídas. Es bueno saber qué piensa el oficialismo de nosotr@s.

    - Feluky, nuestra anónima es del PSOE de Plasencia; lo que no sabemos es si se llama Lucía. Por cierto, el nombre de Lucía quiere decir "luz", "luminosidad". Feluky, pídele a nuestra Lucía que nos ilumine para interpretar los arcanos de la oficialidad.

    - Rasputín, totalmente de acuerdo con las certeras palabras que compartes con nosotr@s, gracias por ello; hay una frase en especial que me encanta: "La lección de Alemania está para estudiarla y repasarla, y dejémonos de mirar tanto hacia atrás; que el poder lo da el pueblo, no un cargo; y lo que ocurre a mucha gente es que , mientras permanecen en su cargo, se olvidan de que la gente que les ayudó a subir son los mismos que se encontrará al bajar. Ya está bien de hipotecar a una ideología por conservar fósiles antediluvianos que el único progreso que han tenido en cuenta ha sido el disfrutado por ellos mismos y el propio que la inercia del desarrollo ha ido causando en la sociedad, dejando los impulsos y los estímulos circunscritos al entorno más íntimo."

    - Helios, qué bien lo describes: "nosotros o nuestros hijos circularán en vehículos silenciosos y limpios impulsados por pilas alimentadas con hidrógeno obtenido en una planta solar y emitiendo vapor de agua por sus tubos de escape como único 'residuo'."

    - Panta, bienvenido a mi bitácora; esta es tu casa y te invito a pasarte por ella cada vez que consideres conveniente y oportuno. Gracias de nuevo amigo.

    - Ruth, bien lo planteas: "Para poder tener una renovación, son muchos los que tendrían que irse, por llevar años y años, y porque no les interesa que entren gentes con aires frescos y renovados, esto ocurre a nivel nacional, y no puedo pedirle a Guillermo que sea él quien incie esto, cuando son demasiados y demasiadas que sabiendo lo que tienen que hacer no lo hacen eso es COMODISMO Y PASOTISMO."

    - Miguel Alvarez, sus obras siguen estando muy vigentes. Concuerdo con lo que dices: "En un partido, y sobre todo en un partido de lucha política, la democracia no es para el consumo interno, sino un artículo de exportación."

    - Helena, creo que nuestra anónima se sumará a nuestra tropa cuántica; si al final, como decía Parménides, todo es uno.

    - Likuid, gracias por tu comentario; tendremos que ver cómo hacemos para que las petroleras no se impongan, con sus compras de patentes, a los criterios de la ciudadanía.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo/a, te diré que si no quieres ser un troll deberías ponerte un nik (igualmente estará a salvo tu identidad).

    Un troll es aquella persona que goza al sembrar discordia en internet, ofender a la gente o desprestigiar.
    “No alimentes al troll”. Y la comida de estos seres es, principalmente, la atención. Nunca le concedas el placer de recibirla. Borra sus comentarios no los identifiques y si es persistente, bloquea al usuario para que no pueda seguir publicándolos.

    El juego deja de ser divertido para el troll cuando lo ignoras. Evita la tentación de defenderte a ti mismo, incluso si tienes argumentos sólidos, porque ellos no los escucharán.

    Recuerda que esto no quiere decir que borres cualquier comentario negativo que aparezca en tu sitio. La crítica constructiva es aceptable en tanto sea respetuosa y de buena fe. Nunca hagas links a un troll. Un link es atención y ellos viven de ella. Cuando el troll no está en tu sitio, pero igual te critica a ti, recuerda el principio de el acrónimo en inglés para “Do not feed the troll” o “No alimentes al troll”.

    Esto, anónimo/a son las recomendaciones para los que como tú no respeta las normas "éticas" mínimas.

    1. No lanzan ataques personales
    2. No no difaman
    3. Nos son anónimos
    4. No son trolls
    5. Cuidan el lenguaje
    6. Siguen la regla de lo que no es aceptable en el mundo físico tampoco lo es en el virtual.

    "La ética blogger es un asunto que me interesa porque habla de comportamiento y aunque Internet vaya asociado a anonimato, la mayoría de nosotros tiene una identidad (real o inventada), a la que responde. Defender la identidad del blogger y su integridad es, desde mi punto de vista, condición ineludible para defender el uso sano de Internet y de la información.
    Y cuando visito otros blogs, en los comentarios aspiro a ser correcta y educada, aunque lleve la contraria o manifieste una opinión disconforme
    ".

    Saludos.
    Helena.

    ResponderEliminar