domingo, 30 de agosto de 2009

Victorias progresistas y bodas amenizadas por los Rolling Stones

Continuamos dónde lo dejamos ayer, el 5x1 sigue su trayectoria con nuestro Soñador Soñado de Ensueño liderando la predicción del futuro; y este que les escribe a su zaga. Hoy me he retrasado más de la cuenta en hacer mi aportación a la columna de Paco Martín, pero es que a uno lo lían con esas cosas del bricolaje dominguero y al final se termina a las tantas sin haber podido hacer encajar todas las piezas, siempre termina sobrando una que no sabemos dónde meter.

En Extremadura los accidentes laborales han descendido un 23%, muchos dirán que la crisis es muy negativa; aquellos que han salvado la vida gracias a que no la han expuesto en el curro darán las gracias. Es mejor estar en crisis que estar muerto. Así que la crisis, como todo, se puede ver desde dos perspectivas.

Un diario de tirada nacional nos sorprende hoy con un gran titular. Nos informa que Rajoy vuelve a la carga con sus monólogos, ahora en la playa; el líder del PP recomienda al Gobierno que haga ejercicio porque "es muy bueno". Este tipo de oposición me gusta mucho, hay que recomendar hacer deporte a los demás, en vez de despellejarlos a críticas.

El Japón han ganado los progresistas del Partido Democrático, han obtenido 300 de los 480 escaños de la Cámara Baja. El Partido Democrático de Japón ha desbancado al partido conservador Liberal Democrático (PDL), que ha permanecido los últimos cincuenta años en el poder. El primer ministro será Yukio Hayotama, cuyo nombre termina en ama como Obama. Rajoy estará triste, pero es que 50 años en el poder son muchos años, son más años que los que estuvo Frascuelo mandando a golpe de sable en España.

El CDU de Merkel sufre una grave caída de votos en las elecciones regionales en Alemania. La vencedora moral: La Izquierda. Merkel ha perdido la mayoría absoluta que tenía en Turingia y Sarre. Las elecciones generales son el próximo día 27 de septiembre. Me gusta que la vencedora moral de las elecciones alemanas sea La Izquierda. Para más datos decir que La Izquierda es un aglutinante de los partidos comunistas y la disidencia del SPD en torno a su ex presidente, Oskar Lafontaine. Esta Izquierda se ha perfilado hoy como vencedora moral, ya que de fuerza extraparlamentaria en el Sarre pasó a rozar el 20 por ciento, mientras que en Turingia se mantiene como segunda fuerza (tras la CDU), con un 26 por ciento de los votos. Tales resultados, como así nos informan los medios de comunicación, abren la posibilidad de un relevo en el poder a favor de una alianza entre socialdemócratas y La Izquierda, tanto en en Turingia como en el Sarre, en este caso contando con los Verdes. Esperemos que en septiembre también lo sea al frente del gobierno federal.

Para terminar este 5x1 os traslado una buena noticia, sobre todo si sois novios y os vais a casar pronto. Los Rolling Stones, el mítico grupo de Rock 'n' Roll, se ofrecen para amenizar bodas; parece ser que tampoco harían ascos a comuniones y bautizos. Así que ya sabéis, si contáis con seis millones de euros podéis tener a los Rolling Stones tocando en vuestra boda, o en la comunión de vuestros hijos, o en el bautizo de vuestros sobrinos.

Por cierto, la guapísima Laetitia Casta ha dado a luz a una niña llamada Athena; si alguno quiere acertar con el regalo ya sabe, que le contrate a los Rolling Stones para el bautizo.


25 comentarios:

  1. Hola Tropa Cuántica:

    Esta entrada que acabo de subir os la dedico. Aborda lo sucedido en Alemania. Al final la ciudadanía encuentra su interlocutor válido.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s, y gracias por participar.

    - Sr. Fuentes, se le cita por aquí; le invitamos a participar y a reciclarse. No se nos retire que lo necesitamos reciclado.
    - Crees que Paco Fuentes sería capaz de reciclarse.
    - No lo dudes, siempre y cuando tenga un profesorado seleccionado de entre la tropa cuántica. Andrés, Malo Malísimo, Conce, Equilicua, Helena, Nieves, Feluky, Soñador, Miguel; cómo sería el Sr. Fuentes tras su doctorado en teoría trópica cuántica.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    Nota: Perdonad mis ausencias, se deben al bricolaje. Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Salondesol, en un comentario en el post anterior, dijo... "Estáis oficialmente invitados al nuevo blog de Equilicua titulado el DOE (comentado) . Será donde recopilará los comentarios sobre el DOE, como siempre, a su manera. También encontrareis enlaces interesantes..."

    Trato de acceder al blog en cuestión y Google me advierte del contenido: "El blog que vas a ver puede incluir contenido sólo apto para adultos."

    Helena, de qué habla Equilicua en su nuevo blog; Eso de DOE no querrá decir Divinas Odaliscas Empelotadas o algo parecido. Esa advertencia indicando que el contenido puede ser apto sólo para adultos...

    ... pues qué me ha motivado mucho más a visitar el nuevo blog de nuestro Equilicua.

    ResponderEliminar
  3. "Reinventar la democracia es cambiar profundamente las prácticas políticas en el seno de nuestro partido, principalmente sobre la no acumulación de mandatos y sobre la organización de primarias abiertas para la designación de nuestro candidato", escribe Martine Aubry, la mujer que se colocó al frente del PS el año pasado, tras derrotar por un estrecho margen a la ex candidata presidencial Ségolene Royal.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le recomiendo a Rajoy que haga Yoga,que , vuelva de su "relax" renovado,que empiece a largar "corruptos" de sus filas y que aporte soluciones,dejese de hacer oposición facilona,¿ya no pide consejo a su exjefe?,¡ah!que nunca le hizo falta.
    Javier,guapísima ls señorita Laetita y no te preocupes por tu ausencia,los hombres tienen que hacer sus obligaciones en el hogar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Javier, lo del "contenido inapropiado" es una broma de Juan, jajaja... ! aunque hay pelotazos, éstos son de índole monetario, no mamario. Con lo que algún mamón si debe haber...

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier y resto de amigos.

    Cuando una crisis es profunda -y esta lo parece- es frecuente que el ingenio humano y la necesidad se alíen para salir de ella con un sistema mejorado. Hoy vivimos una crisis en lo económico, de la que mucho se habla, y otra en el terreno de las ideas, la educación, los valores, los objetivos, los modos de vivir, las formas de asociación, relación y participación, etc. Una crisis menos cuantificable pero más grave que la primera, de la que poco se habla y que ataca los pilares de la sociedad.

    En vuestros últimos mensajes se entrevé un agudo descontento -quizás dramatizado por el bueno de Andrés- esta vez hacia nuestros dirigentes, hacia los modos que imperan en el PSOE, hacia los líderes. Un descontento que se basa en que, al perecer, hoy el partido no canaliza las inquietudes del pueblo y, lo más importante, no parece dar respuesta, a través de las responsabilidades que acapara, a las demandas sociales.

    Estoy de acuerdo ... pero, vayamos más allá.

    En psicología de las organizaciones se estudia “la crítica sistemática” como modo óptimo de rentabilizar el binomio resultado-esfuerzo frente a determinados auditorios. Esto es que lo más barato en términos de esfuerzo no es hacer críticas constructivas basadas en alternativas razonadas, sino justamente lo contrario, esperar que el enemigo lance la propuesta y torpedeársela –en ello se basan las estrategias de los partidos de oposición-. Pues bien, esta casa de nuestro amigo dialéctico, puede ser un foro creíble para el encuentro de ideas por la mejora de Extremadura, desde la izquierda, desde la defensa de los valores progresistas de educación pública, justicia, libertad y derechos sociales y para ello, amigos, hemos de ser constructivos.

    Desterremos el no sistemático.

    Desterremos la crítica al consejero porque quiero ocupar yo su puesto ... y además seamos asesores virtuales y anónimos para quien quiera leer, sin esperar nada a cambio.

    Las socialdemocracias europeas han conseguido logros innegables e impensables hace 70 años, para sus ciudadanos en los económico y en el terreno de las libertades –con mucho camino por delante aún, Andrés- pero han fallado estrepitosamente al crear conciencia social y hacer que los ciudadanos compartan objetivos comunes y crezcan como personas solidarias, librepensadoras y respetuosas.

    Ahí esta la tarea, quien quiera que coja el pico y forjando buenas ideas, haga propuestas de mejora, razonadas, que demuestren que es posible hacer las cosas de otra manera, de forma que gane la mayoría y la sociedad crezca en cultura y valores democráticos, continúe mejorando en lo económico sosteniblemente y en definitiva nos haga mejores personas.

    Otro mundo es posible, la materia prima y los cimientos están en este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El director de El Mundo carga de nuevo contra Rajoy.
    Pedro J. Ramírez: “El presidente popular carece de iniciativas y de un proyecto útil para liderar el cambio”

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente Helios, la materia prima y los cimientos están, y yo añadiría también que hay cierta materia elaborada, y cierta estructura, ligera, pero algo se barrunta.
    La cuestión es abstraerse y ver las cosas desde otro punto de vista, sin complejos y con valentía. ¿Dónde nacerán esos brotes rojos, como yo digo? Pues creo que en aquellos municipios renovados por candidaturas valientes y con mentalidad moderna... pero la obra por hacer es grande, por tanto, no hay tiempo que perder.

    ResponderEliminar
  9. Javier,¿ no crees que el bricolaje dominguero es otro de esos opios que el capitalismo ha creado para distraer a la clase media, y trivializar el trabajo del albañil tradicional? esos Ikea, Leroy M, etc, ¿no apartan al trabajador de su descanso merecido y provocan alienación?

    ResponderEliminar
  10. Lo del ANONIMO me ha dejado hecho polvo, porque yo como buen dominguero del Bricolaje, no había caído, en que cada vez que entro en una ferretería a comprar un tornillo, estoy comprando mi droga, que me adormece y me aleja del pueblo, de los Albañiles, Fontaneros, electricistas y sobre todo de los Carpinteros, por qué hago de todo, pero mi especialidad es la madera.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, que no es eso, busca tú un "Trabajador" pa una chapuza en casa y verás.
    Y la parienta dando la brasa, ...

    Te toca cuando no puedes resistir más y sacas bandera blanca.

    ¿Opio el bricolaje de fin de semana? ¡Defensa propia!

    ResponderEliminar
  12. ¿CÓMO QUE PARIENTA?
    Helena,dile a Equi que cuide su lenguaje,¡por favor!.
    Me encantan los hombres que saber hacer cositas en casa,el mio las hace;cuando tiene ganas,cuando tiene tiempo...o sea,poco.
    Adios.
    Feliz dia a los blogueros/as.

    ResponderEliminar
  13. Dónde llega el arte (R&R) no llega nadie... ;)

    ResponderEliminar
  14. Sabéis aquel de recién casados, que le dice la mujer a la marido, oye que este grifo no funciona. Y le dice el marido, ¿tu has visto en mi frente escrito fontanero?. Al día siguiente la mujer al marido, que este enchufe de la luz, que tampoco funciona. Y le contesta el marido, ¿tu has visto en mi frente escrito electricista?.
    Al día siguiente, le dice la mujer ya están arreglado el grifo y el enchufe. Ha venido el vecino y me ha dicho que me lo arreglaba si le hacia una tarta, o hacia sexo con el. Le dice el marido,¿le habrás hecho una tarta?. Contesta la mujer, ¿tu has visto escrito en mi frente repostera?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. jajaja¡¡¡
    Buenísimo,muy bien por la señora,mira que preguntarle si había hecho la tarta,¡los hombres!...nunca entenderán a las mujeres(algunos ni lo intentan)
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Conce, Equilicua habla de forma figurada, él es finísimo y extremadamente educado... jajaja...!

    Muy bueno el chiste Feluky, me lo guardo. jeje..!!

    Lo del anónimo, ya decía yo que tantos hombres frecuentando las ferreterías no podía ser bueno...

    De acuerdo con Andrés, Helios, mientras los cimientos estén, todo se andará... ¡a ponerse a trabajar!
    Helios, me gusta tu frase: "seamos asesores virtuales y anónimos para quien quiera leer, sin esperar nada a cambio". Esa es también la filosofía de las comunidades virtuales de software libre.

    Javier, gracias por recordarme lo del 5x1, lo he subido detrás del tuyo.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  17. Ayer escuché a Yukio Hayotama hablar de eliminación de burócratas y posicionarse al lado de los ciudadanos, de sus problemas reales... ¿es que es de la tropa tb este japonés? ¿Han desembarcado ya en Tokio algunos de nuestros comandos?

    ResponderEliminar
  18. Hola Helios, hola Andrés, hola Anónimo, hola Feluky, hola Equilicua, hola Conce, hola Likuid, hola Helena:

    - Helios, estoy de acuerdo con el análisis que realizas tras esa magnífica introducción: "En vuestros últimos mensajes se entrevé un agudo descontento -quizás dramatizado por el bueno de Andrés- esta vez hacia nuestros dirigentes, hacia los modos que imperan en el PSOE, hacia los líderes. Un descontento que se basa en que, al perecer, hoy el partido no canaliza las inquietudes del pueblo y, lo más importante, no parece dar respuesta, a través de las responsabilidades que acapara, a las demandas sociales."

    - Andrés, Hayotama como Obama son también de la tropa cuántica; así como Oskar Lafontaine. Nuestra tropa cuántica ha desembarcado ya en todos los continentes y toma posiciones.

    - Anónimo, escucha a nuestro Feluky. Es preferible el bricolaje a la tarta.

    - Feluky, muy acertado tu comentario, nuestro anónimo ha debido de tomar buena nota.

    - Equilicua, bandera blanca.

    - Conce, a Rajoy hay que recordarle lo que le dice su amigo Pedro J. Ramirez, amigo también de Aznar, Sr. Rajoy dimita y vayasé con sus corruptos.

    - Likuid, como bien dices, "Dónde llega el arte (R&R) no llega nadie... ;)."

    - Helena, a mi también me gusta esa frase de nuestro Helios: "seamos asesores virtuales y anónimos para quien quiera leer, sin esperar nada a cambio".

    Un abrazote a tod@s.

    ResponderEliminar
  19. Al hilo del Pos de Guillermo y del debate de este Blog, lo de la convivencia, tiene muchos matices, en una ocasión que me andaba yo cenando con insignes señoras y señores. Salió la conversación del comportamiento masculino y les contaba yo que como no sé planchar, cuando tenia necesidad de planchar una camisa urgente, pues que llamaba a una de mis cuñadas y ellas venían encantadas y rápidamente la planchaban.
    Podéis imaginar la bronca de algunas de aquellas señoras. Yo insistía, si a ellas no les importa, y ellas me daban mas duro. Así que la digo, ellas mis cuñadas, cuando tienen que colgar un cuadro, una estantería, arreglar un enchufe, o poner un grifo, incluso cuando necesitan una estantería de madera barnizada, para un rincón del salón. Me llama y no se me ocurre oféndeme, ni os veo ofenderos ahora a vosotras.
    En la convivencia cada uno aporta lo que sabe, lo que tiene o lo que puede.

    Abrazos.

    PD. Haremos una competición de lijado entre Andrés y yo, retamos a todo el que quiera competir con nosotros, A MANO

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente es así amigo feluky, porque se ve normal que nosotros hagamos eso porque "disfrutamos", pero ellas "lo hacen por necesidad, por obligación".
    Por otra parte, ¿se podría aplicar el mismo argumento a la política? A nosotros nos gusta también aunque no la disfrutemos, por obligación, pero ¿y ellas? en general, no se las suele ver en bares, en el trabajo discutiendo de política, ni tomándoselo muy a pecho, pues entonces ¿por qué al 50%?
    Es escondo, que veo venir a mi amiga...

    ResponderEliminar
  21. quería decir "me escondo" (ya lo estoy)

    ResponderEliminar
  22. Estos dos¿trabajan? o ¿hacen que trabajan?,ah,que con lo público todo está permitido...¡yo quiero ser funcionaria!
    Y ahora a discutir tareas del hogar,mira que os pone cabrearme,pues os vais a quedar con las ganas,¡ala! a "lijarla" entre los dos y buen provecho.
    Besitos nenes/as.

    ResponderEliminar
  23. Hola amig@s:

    Conce, no te repliegues; mira lo que dice Andrés, mientras las mujeres están trabajando en casa los hombres en los bares discutiendo de política. En esta situación quién debe de representar a los ciudadan@s ¿las que trabajan o los que disertan?

    Conce, te ha quedado muy bien eso de "a lijársela", perdón, "a lijarla".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  24. PD.- Como dice Feluky, A MANO.

    - Dialéctico, que duro que eres; qué hay que lijarse a mano.

    - El subsconsciente Daimon, el subsconciente; que siempre los hombres andan pensando en lo mismo.

    Otro abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  25. Javier,mejor "un mano a mano" entre ellos,jeje,son autosuficientes ¿no?,aunque ni para eso...
    Otro abrazote para ti Capitan de la Tropa.

    ResponderEliminar