lunes, 10 de agosto de 2009

Gripe A y Símbolos Religiosos

Ayer decía en el blog del Círculo Circular que se está dando el dato de que en la tierra sobran 2.000 millones de personas. Es curioso que este sea el mismo número de los que se verán afectados por la Gripe A.
Hay quién dice que la Gripe A ha surgido en un laboratorio.
Los siguientes son titulares de prensa:
1.- La OMS investiga si la gripe A es fruto de un laboratorio.
2.- La nueva gripe ha surgido de la anormal mezcla de cuatro virus.
3.- El científico Adrian Gibbs afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un error humano en un laboratorio.

A lo cual me respondía nuestro estimado y querido Feluky lo siguiente: "DIALECTICO esas cifras dan miedo, prefiero quedarme con las de HELENA, pero si es cierto que como esto siga mediaticamente así, habrá desbandada este otoño invierno, cuando la gente comience a enfermar de gripe normal, los padres dejaran de llevar a los niños a los coles, así en todos los actos de afluencia de publico. como siga la influencia mediática, lo pasaremos mal."

Por su parte nuestra Conce Méndez preguntaba en mi blog lo siguiente: "¿Qué os parece la nueva propuesta del Gobierno? La de retirar de las Escuelas los símbolos religiosos. Polémica claro, si se da Religión en los coles ¿Por qué retirar símbolos? ¿Qué opináis?"

La cuestión es que hay que tener mucho cuidado con estos dos virus, pues son letales. Si dañina para el ser humano es la Gripe A, mucho más lo es ese opio del pueblo llamado religión. Como bien nos pregunta nuestra Conce ¿Qué opináis sobre estas cuestiones?


13 comentarios:

  1. Hola amig@s:

    Os respondo aquí vuestros comentarios a la entrada anterior.

    Sigo insistiendo en que la izquierda no puede quedarse viendo lo mal que lo hace la derecha en la oposición, eso no es suficiente para ganar unas elecciones; ha de cumplir con su electorado. Y no solamente no siendo corruptos, sino haciendo verdaderas políticas y no mera gestión burocrática.

    Conce, buen cambio de tercio. Este nuevo post recoge tus preguntas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo,estoy aprendiendo mucho contigo,eres encantador.
    La Gripe A;pues yo estaba bastante tranquila,pero me empiezo a mosquear,las noticias tratan más de preocuparnos que de tranquilizarnos.
    Tenemos a la vuelta el cole,y si hablas con madres y padres están nerviosos,tampoco veo que nuestro Gobierno explique que medidas van a tomar,no querer alarmar se va a convertir en no prevenir e informar(como con la crisis )¡ojalá me equivoque!
    Yo como soy muy ingenua no paso a creer historias de laboratorios,simplemente una enfermedad más de las muchas que vendrán.
    Religión;esta noche hemos debatido en familia este tema,no hay acuerdo,para mí,fuera la Religión y simbolos.Si el Gobierno decide que libremente un chico o chica puede dar esta asignatura ¿porque quiere quitar los crucifijos?
    Expliquenmelo.
    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Una empresa de Recursos Humanos calcula que la gripe A podría causar un absentismo laboral del 50% de las plantillas.
    Las previsiones sitúan el alcance del contagio al 25% de la población.
    Si las previsiones se cumplen, habría una demanda extra, en los últimos meses del año, de 1.000 peones, 500 administrativos, 400 dependientes o 700 camareros.

    ResponderEliminar
  4. Agentes de la Policía Judicial se personaron este lunes por la mañana en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para entregar un requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que solicita unos documentos sobre contratos de la etapa en la que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, estaba al frente de la institución.

    La FEMP ha asegurado a primera hora de la tarde de este lunes que entregará la documentación en los próximos días.

    Se trata de papeles reclamados por el TSJM, que se ocupa de la ramificación madrileña de la operación Gürtel, que podría referirse a contratos adjudicados entre 1999 y 2003 por la FEMP a una de las empresas de Franciso Correa, y relacionados, por tanto, con la trama madrileña del caso de corrupción.

    En esa fecha Barberá presidía la FEMP y su secretario general era Álvaro de la Cruz, que fue también jefe de gabinete de Francisco Álvarez-Cascos cuando éste ocupaba la Secretaría General del PP.

    Posibles contactos con la trama

    En un comunicado, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha afirmado que De la Cruz "pagó a Special Events 800.000 euros por las asambleas (de la FEMP) de 1999 y 2003" y "200.000 euros a la empresa Pasadena Viajes".

    Poco después de la visita de la policía judicial, la Federación ha expresado, también a través de un comunicado, su voluntad de colaborar con la Justicia y ha asegurado que en los próximos días hará entrega "de toda la información requerida que obre en los archivos".

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier:
    Estamos promediando el invierno y la gripe A y sus implicaciones han sido una pesadilla en todo el otoño y lo que va del invierno, entre la hiper información; la desincronización; la desinformación; y el desconocimiento, aparente o real del comportamiento de este virus, la situación se tornó bien complicada.
    El pico según datos personales, nos ha tomado a mediados de junio. Pero con cantidad de casos- no sabiendo de qué virus porque aún no se realizaban hisopados- a lo largo de mayo coincidiendo con los casos en México. El ausentismo en los colegios era elevadísimo y el desborde en lo centros de atención, todos, era importantísimo.
    Aparenta ser una dolencia leve en la mayoría de los afectados, apareciendo casos graves esporádicamente en personas de buena salud y en embarazadas en donde se “quema” en pocas horas literalmente el pulmón y afectando por supuesto a los que padecen patologías previas y predisponentes a complicaciones.
    Al ser un virus nuevo- el origen da lugar a más de una especulación, por ejemplo: se comienza a utilizar el oseltamivir en forma masiva, cosa, que por lo que tengo entendido no era la norma en la gripe común acá, supongo que por allá tampoco, y además, a mi modo de ver sin evaluar convenientemente costo-beneficio de su aplicación, ya que ante el pànico y el desconocimiento cabal del comportamiento del virus se decide aplicar la medicación a todo el que presenta fiebre alta y cuadro compatible con gripe A H1N1 aunque no esté confirmado su diagnóstico por pruebas de laboratorio, teniendo además en cuenta que se debe aplicar la medicación dentro de las 48 horas de comenzado el cuadro, cuando aún no tenemos las pruebas de laboratorio a la vista en la mayoría de los casos.
    Aquí se ha decidido un receso escolar de 4 semanas en invierno, cuando lo habitual es de dos semanas y se ha dado asueto en la administración a las embarazadas, y padres de niños pequeños. En muchos colegios las clases habían sido suspendidas preventivamente en forma autónoma y muchas provincias decidieron alargar los recesos, de acuerdo a la situación sanitaria que se iba presentando. Los colegios son ciertamente uno de los sitios de propagación de las enfermedades que se contagian de persona a persona ya que en invierno, la convivencia en lugar cerrado y la poca ventilación es la norma.
    Amigos, la situación de pánico que vivió parte de la población - y que continúa pero más atenuada- fue importante. Ello colaboró a desbordar los servicios de salud, ya que la población concurría a los servicios de emergencia ante cuadros poco relevantes.
    Javier, al ser este un virus al cual la totalidad de la población es susceptible, ya que se trata de un virus nuevo con componentes de diferentes virus de gripe, tiene la posibilidad de producir en un mismo lugar y tiempo una cantidad de enfermos que aún no siendo graves en su mayoría, complica enormemente el normal funcionamiento de los servicios de salud, escolares, etc, tendrán que esperar imagino, que el sistema sanitario funcione al máximo o esté al borde del colapso o en él, con los consiguiente problema que conocemos.
    Nuestro sistema sanitario ha respondido aceptablemente, más que aceptablemente diría , con una sobrecarga enorme de los agentes de salud.
    Los medios de comunicación ejercen una influencia que no me considero capaz de evaluar, ya que, al ser médica tengo la capacidad de relativizar ciertos síntomas, no siendo así, por supuesto con la población que no lo es, luego el pánico entra a jugar y cada noticia puede dar lugar al empeoramiento de la situación.
    Te mando un beso grande y los estoy leyendo a ver como la pasan ustedes, que desde ya espero no se complique demasiado.

    ResponderEliminar
  6. Javier ¿Quen te ha dicho que la derecha no hace oposición? Claro que sí hombre, lo que ocurre es que ha delegado, sibilinamente, en las fuerzas vivas afines, lease:

    -Jueces agradecidos.
    -Empresarios de medio pelo y de pelo y medio.
    -Todos los médicos que después de trabajar y/o descansar en lo público desvían sus pacientes a su consulta privada.
    -Y sobretodo en la clase sacerdotal y chupacirios varios (Enseñanza privada, curas, beatos, antiabortistas, y demás señores de bien).

    La izquierda, que se supone que gobierna, a lo suyo. ¿Para qué va a denunciar el puto concordato ese y hacer que se cumpla la constitución? Nada, nada, a entretener al personal con magufadas gripales y leyes innecesarias, por obvias, y regalar cuartelillo a los de cospedal, que andan desnortados y no que ser abusón.

    Bueno, y también aliviar a los de la empresa del tamiflú, que se les quedó colgado el pedido cuando lo de la gripe aviar y hay que colocarlo. Viene a ser como lo de los bancos pero en sanitario.

    Un saludo de esos de alzar la ceja, no sea que contagia a alguien.

    ResponderEliminar
  7. Me posiciono con Equilicua. Me río de lo del opio. Hoy solo hay un opio: el dinero.
    Opio es el inicio de las telenovelas: mansiones, deportivos, tías y tíos buenos, lujo... eso es lo que hay en las mentes de los jóvenes. Lo dicen en las encuestas y solo hay que mirar cómo visten y cómo hablan.
    Otro opio: el fútbol. Ha muerto un trabajador que se dedicaba al fútbol, millonario, por causas naturales: 4 días en titulares. ¿Quien se acuerda de los de las fábricas y la construcción, cuando mueren y no tienen contrato?
    Otro opio: nuestros dirigentes. Discursos enlatados, marketing, mentiras fabricadas para engañarnos. Sí, Sí, los nuestros. Leyes que no se cumplirán pero entretienen, pulseritas para maridos enloquecidos por los celos, y cuando suenan no hay policía porque están de baja o dormidos. Mientras, desen una vuelta por la calle: mendigos, carteristas, rumanos tocando con la cabra, calles asquerosas por la mierda de los perros, carteles de "se vende", se vende hasta la gente para pagar la hipoteca, robos a todo trapo, se roban hasta patatas de las puertas de las tiendas. La nueva Edad Media. Tienes razón Javier, tenemos unos gobernantes que solo saben de burocracia, pero a la antigua, papeles y papeles, y los ordenadores para mecanografiar todo el día. No hay política. Se trata de actuar como una gestoría y repartir dinero a los grupos empresariales, y a las galerías de arte. Gobernar es poner cuñas publicitarias. Si viene el verano "vaya por la sombra". Si no se cumple la ley del ruido venga cuñas "la ciudad necesita descansar". Pones un problema en la mesa y te dicen "hay que hacer una campaña (propaganda) de... tal" y la acción de gobierno parece que tuviera aquel lema de "Muera la inteligencia", claro, si algunos fueron "camisas viejas"

    ResponderEliminar
  8. ¿Y que proponen ustedes ante tanto desastre?
    Den soluciones,estoy muy interesada en saberlo,¡por favor!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Joer la exposición de ANA es espeluznante, yo intuía algo así, y no se me ocurrió que ellos lo están viviendo ahora.
    ANA me gusta tu objetividad en el análisis de tus exposiciones, un abrazo muy fuerte, pues lo tenéis que haber pasado mal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Conce, hola Ana, hola Equilicua, hola Andrés, hola Feluky:

    Como bien dice Conce hacen falta soluciones, esto es, que desde el ámbito político e institucional se nos diga de una forma precisa qué debemos de hacer. Ahora hay mucho desconocimiento incluso por parte de los más leídos.

    Ana ha descrito muy bien la situación por la que ha atravesado Argentina.

    Equilicua y Andres, plateáis muy bien esa falta de política que padecemos. Muchas magufadas y mucho intento para que muera la inteligencia, esto es, mera gestión burocrática que no ve más allá de su nariz.

    Feluky, comparto tu valoración sobre la objetividad de la exposición de nuestra Ana. Ella es Médico en Argentina y sabe muy bien tratar este tema y exponerlo con claridad. Es verdad que lo han pasado muy mal, esperemos que en España se hagan mejores actuaciones e intervenciones desde lo público para que el caos no se imponga.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. Un informe de las autoridades sanitarias de Holanda advierte de que España se ha convertido en un foco principal de contagio de la gripe A, tras constatar que la mayor parte de los holandeses que contrajeron la enfermedad en julio había viajado a este país.

    Las costas españolas son un destino turístico muy popular entre los holandeses durante el verano.

    El Instituto de Control Sanitario de Holanda (RIVM) ha publicado una descripción general de los infectados por la nueva gripe en Holanda, donde la primera víctima que causa la enfermedad, un joven de 17 años con dolencias previas, falleció la semana pasada.

    ResponderEliminar
  12. El informe holandés, Flipo con estas noticias sensacionalistas...

    Deduzco de esta noticia que fumar marihuana aumenta las probabilidades de coger la gripe A, y que los tulipanes son españoles.

    El efecto se les pasa cuando se jubilan en España, todos ellos disfrutan de la que dicen es la mejor sanidad pública de Europa.

    Un biko.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustaría que leyeras mi artículo sobre la Gripe A y la religión:

    AGUA BENDITA EMBOTELLADA O TAMIFLU

    www.terceraopinion.net

    Un saludo.

    ResponderEliminar