lunes, 17 de agosto de 2009

Gracias Adela Cupido por todo lo que nos has dado

Me quiero sumar con esta entrada al adiós que le ha dispensado a Adela Cupido su pueblo (Puebla de la Calzada), así como toda Extremadura.

Como dice Juan Antonio González Gracia, Alcalde de Puebla de la Calzada, "se nos ha ido Adela Cupido, Alcaldesa de Puebla de la Calzada 1991-2007. La muerte de Adela no ha sido un adiós, porque ella siempre estará con nosotros".

Deseo subrayar lo que en su pueblo se dice de Adela Cupido, esto es, que su alegría, su trabajo, su honradez, su sentido común y su infinita humanidad han dejado una huella en nosotros y en Extremadura imborrable. Adela, yo también te llevaré siempre en mi corazón.

Gracias Adela por todo lo que nos has dado.


7 comentarios:

  1. Ojalá, que esas cualidades personales se dieran por sentado en todos los dirigentes del Psoe, desde un concejal hasta el secretario general, y cuando nos dejase, no hiciera falta mencionarlas. Ya dejé mi impresión donde Guillermo, la prueba de su labor, está en el sustituto, muestra de la labor y el clima de las agrupaciones. En la mía, el psoe desbaratado, al igual que en otras, y sin relevo, nadie quiere acercarse al partido, ahora que hace más falta que nunca. Reflexionemos

    ResponderEliminar
  2. Queridos amig@,vengo del entierro de Adela,me ha emocionado tu entrada Javier,tu blog llevará a nuestra compañera y amiga por toda la blogosfera,¡muchísimas gracias!.
    Andrés,¡que orgullosa me siento hoy de ser socialista!,Puebla la ha llorado y aplaudido.
    Le he dicho a mis compañer@s que ella debe de ser para nosotr@s un ejemplo,que tengamos siempre presentes nuestros principios como ella lo hizo,yo por lo menos lo haré.
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrés, hola Conce:

    - Andrés, suscribo tus palabras; se hace necesario, muy necesario, que las cualidades personales de Adela se dieran en tod@s l@s dirigentes del PSOE. Tienes razón también en que hay muchas agrupaciones desbaratadas, sin relevo, muertas políticamente y en las que nadie quiere acercarse al partido.

    - Conce, como bien dices, ella debe de ser para nosotr@s un ejemplo, un referente de buen hacer, la firmeda y fortaleza de sus principios y, sobre todo, su humanidad.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Saludos amigos, yo conozco personalmente a Adela, es mi amiga, cada vez que la veo nos abrazamos, y la veo tan de tarde en tarde. Ahora tardare un poco mas en abrazarla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Sr,Feluki ¿le puedo preguntar de que la conocía?
    solo es curiosidad,igual conoció a mi padre.
    Mi padre con unos compañeros sindicalistasen la clandestinidad,fundaron nuestro partido en Puebla,nunca quiso ser Alcalde,pero estuvo con todos los que gobernaron,él mi padre,le propuso a Adela unirse a ello@s,supieron dar a Puebla calidad de vida,empleo y un buen futuro, hoy su actual Alcalde sigue los pasos de su maestra
    Le dejo una dirección de un medio local,su sobrino Pedro Durán,le ha hecho un video homenaje,es muy emotivo,son muchos los recuerdos,hay una foto histórica;mi padre,Adela e Ibarra firmando uno de los muchos proyectos que se llevó a su Pueblo.
    Saludos.

    http://www.ventanadigital.net/ventana/index.php

    ResponderEliminar
  6. Conce, todos los días hay que estar orgulloso de ser quien se es, aunque ser militante de izquierdas es muy difícil. Lo que urge ahora es tejer una red que permita aprovechar el potencial humano de dentro y de fuera del partido, primero descorchar la botella, y después que brote la espuma. "Nuevos tiempos, otra forma de ser, otra forma de gobernar"
    Javier, me gustaría contactar contigo, no sé si estás trabajando. No voy a dejarte aquí correos electrónicos. Te llamo al trabajo si te parece, estamos en la misma d.g.

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrés:

    Los teléfonos del trabajo andan un tanto saturados, llevan intentándolos arreglar desde hace un año y nada; no dan con la avería. De cada 10 llamadas que recibimos, sólo una de ellas es operativa.

    Mejor me mandas un fax al trabajo y luego yo te llamo.

    Andrés, ahora entiendo tu pesimismo; así como lo que cuentas de la institución; es que te ha tocado una d.g. en la que se sufre. Yo siempre digo la d.g. que padecemos; es una d.g. que hay que refrescar de inmediato. Una d.g. en dónde los altos cargos lo son por toda una vida, algunos llevan de altos cargos desde antes que se creara la institución, por lo menos. Si en alguna consejería tiene sentido esa frase de Guillermo de cambiar las formas de hacer las cosas es en la nuestra. Funcionarios burocráticos de alto standing y de salario desbordado que mandan más que el consejero sobran a docenas.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar