sábado, 13 de junio de 2009

Estoy con Feluky, no ir a votar es de cobardes

Mi admirado Feluky ha quedado un brillante comentario en mi blog relativo a las Elecciones Europeas del pasado 7 de junio, a continuación lo reproduzco al objeto que lo comentemos entre tod@s:

Querido DIALECTICO haces una buena exposición de resultado y de culpas, como siempre tus planteamientos son impecables. Necesitamos mejores políticos, necesitamos mejores personas. Pero este mundo es imperfecto, hasta los votantes son imperfectos “votan a quien quieren” incluso pueden decidir “no ir a votar”. Dicho esto, y teniendo en cuenta que a mí lo que me gusta es la imperfección, diré QUE NO IR A VOTAR ES DE COBARDES. En un mitin al que acudí un interviniente decía; Si votas una opción u otra las decisiones se tomaran a favor tuyo o en contra tuya. Las decisiones se tomaran contigo o sin ti. Entrar en la guerra de Irak, fue una decisión política que se tomo sin nosotros. El no votar ha supuesto una decisión que pagaremos muy cara, Europa la dirigirán con políticas de derecha muy de derecha. En estas elecciones, es cuando más se necesitaba el voto militante, porque no poníamos ni quitábamos Alcaldes o presidentes, solo fijábamos el rumbo de la Europa que queríamos. Y EL NO VOTAR quiere decir, que nos importa una mierda donde la lleven. Así que yo vote y vote al PSOE, porque me gusta mas ese destino para Europa.

Mi respuesta a Feluky ha sido la siguiente: Ya sabes que soy de los tuyos en esto del gusto por la imperfección, si no hubiera imperfección todo sería muy aburrido y nuestra función, la del ser humano, bastante escasa y vegetal. Yo animaría a los que no votan a contravotar en las próximas, las faenas hay que rematarlas para que se espabile.

Quiero complementar mi respuesta en este post diciendo que comparto con Feluky esa afirmación que hace: "no ir a votar es de cobardes". Respeto a quienes no han ido a votar, pero creo que se puede hacer reaccionar mucho más eficaz y rápidamente a nuestros políticos si se va a votar. O a contravotar, esto es, a votar a aquellas opciones políticas que más puedan hacerse replantear las estrategias a las opciones políticas sobre las que el ciudadano quiere influir. Para mi la política es ciencia y como en ciencia hay que controlar las variables independientes (la variable que manipula el experimentador recibe el nombre de variable independiente), para que las dependientes de ellas actúen como se desea que actúen. Otra opción sería la de constituir una nueva fuerza política que actuara como variable independiente para que el resto de variables cumplieran con su función. Sería interesante una opción de estas características, sería una nueva forma de cambiar el mundo sin tomar el poder; una nueva forma de hacer política. Obviamente cuando dejara de actuar como variable independiente nos dejaría de ser útil a los ciudadanos.

En definitiva que me gusta la imperfección, creo firmemente en aquellas palabras de Federico Engels que afirman que de la contradicción surge el desarrollo y me apasiona trabajar sobre las variables independientes; seguramente por reconocerme como un ser imperfecto me satisfaga tanto ese papel de experimentador sobre variables independientes. Se dice que somos seres realizados a imagen y semejanza del creador, así al menos nos lo relata el Libro del Génesis: "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza" (Gen. 1,27). De ser así, a Dios también le gustaban las imperfecciones y entretenerse con las variables independientes. ¿Creéis que propondría contravotar para poner en su sitio a los ocupa poltronas, a aquellos a los que sólo les importa salvar su culo? ¿espabilarían más deprisa quienes dicen representarnos si supieran que no solamente les retiramos nuestro apoyo, sino que además se lo daríamos a otro? ¿Perdiendo el doble de lo que perderían si no se vota reaccionarían antes y empezaría a hacer lo que tienen que hacer y que tanto relegan?

En relación a esta última cuestión y como acertadamente razonaba nuestro Feluky en este blog: "creo que esa es la cuestión, nosotros a veces nos ponemos a hacer políticas conservadoras, pensando que así atraemos cierto electorado, sin darnos cuenta de que para este electorado, es mejor una derecha original con sus políticas conservadoras, que una mala fotocopia."

Gracias Feluky por tus brillantes comentarios en mi blog, comentarios que darán lugar a profundas reflexiones por parte de l@s participantes en el mismo; estoy seguro de ello.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

Fdo.: Javier Caso Iglesias, especialista en búsqueda de analogías y resolución de contradicciones.


16 comentarios:

  1. Para mi ir a votar es un deber cívico, una responsabilidad, y no lo es solo por mi, si no por los que me importan, mi familia, mis amigos... y por lo que a todos nos afecta, queramos o no. Yo prefiero poner mi granito de arena para construir el mundo que me gustaría.

    El 48 y pico por ciento que no han votado lo habrán hecho por mil razones, o por ninguna, y hasta por cobardía como piensa Feluky.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me he fijado que la derecha es más unida que la izquierda. Estando esperando el autobús para ir a un mitin ( he ido a 4, aquí en Asturias)me senté en la marquesina del autobús de la zona, a mi lado se sentó una mujer joven, como de 36 años,claro nos juntamos un gran grupo de gente para el mitin, la mujer no iba al mitin, pero dirigiendose a mí: a estos políticos que les den por......yo me sonreí y cuando llegó el autobús le dije: Bueno me voy con los políticos para escuchar y así poder criticar y despotricar, azorada ella me froto la espalda y ...adios que lo pase bien. Con esto quiero decir que hay mucha izquierda muy ignorante.
    Personas mayores decir¿ para que vale eso? total. Claro así nos luce el pelo, no nos queremos enterar de la vida, te pones a darles una explicación y no quieren escuchar, te salen por peteneras, a donde vamos, esperemos que nuestros niños esten más al tanto de todos los enredos políticos.
    Hasta otro día.
    Un abrazo para todos.
    Leonor

    ResponderEliminar
  3. Banderillas de fuego a comentarios compartidos por Feluky y Javier.
    El votante español es soberano para hacer con su voto lo que le plazca:
    Puede votar a quien le de la gana.
    Puede hacer barquitos de papel con las papeletas si le place.
    Puede votar en blanco.
    Puede votar nulo.
    Puede tener cosas más importantes a las que dedicar su tiempo.
    Puede disfrutar, con premeditación y alevosía, del unos días de sutil protagonismo y del desconcierto de los candidatos.

    Puede todo esto y más, afortunadamente.
    Y haga lo que haga, su opción es tan respetable como la de cualquier presunto votante.

    En todo caso, tengo en mi poder un documento de dudosa procedencia, que el valor, me lo presupone o así.

    Si la próxima vez que haya votaciones reparten "blancas" actualizadas, igual me doy el capricho (O no).

    Saludos mañaneros.

    ResponderEliminar
  4. No me considero ignorante. Y durante muchos años no he votado.
    Que alguien que vive de cerca la política pueda pensar que uno de cada dos ciudadanos son cobardes o ignorantes me parece ruin. A mí esas palabras me parece que sobran, y que son hiriente.

    Hay mucha gente que no vota por desencanto. DEsencanto por las mentiras, por promesas no cumplidadas, por desidia...

    Cuando Azar estaba en el poder, desdobló la avenida de Elvas en Badajoz, y no hizo carril bici. DEsde el soe se le exigió. Cuando años después la junta dijo que haría el desdoble de la carretera de Valverde, dijo que NO haría carril bici, y el ayuntamiento lo exigió. Más que hacer política y gestionar, lo que se hace es montar bronca. No se mira por el ciudadano, se mira por el lucro personal.

    Y la gente de a pie se cansa de ese espectáculo. Lamento decirlo, pero más ignoracia me parece votar siempre al mismo partido, aunque lo haga rematadamente mal, que no votar. PAra mi eso es borreguismo. A veces no votar puede ser por desidia, pero también es protestar, decir que este sistema no funciona, decir que soe y pp son lo mismo, que el poder corrompe, y que cuando empiezan a pasar los euros por los despachos de cada uno, la idiología desaparece. El ciudadano de a pie descontento, desengañado, no tiene forma de alzar su voz, se le ignora. Si eres afin al pp, tienes medios que te escucharán, si eres afín al soe, tienes medios que te escucharán. Si eres crítico y quieres salir del rebaño, el sistema te hará callar, y te presionará hasta que vuelvas al rebaño, y no dudará en exterminarte.

    Se critica descarnadamente al movimiento separatista vasco por su viloencia ¿pero sino fuera por esta violencia se le tendría en cuenta? En absoluto, sin duda sería ignorado. Bueno, voy a invitar a mi amigo Notrec a que se pase por aquí, que su punto de vista es muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Je, yo recibo con arte ese capote Alfonso.


    Sí, yo soy cobarde; sí, no he participado de vuestra fiesta democrática; sí hay millones que piensan como yo (ha quedado constatado); sí usted dos son unos listos.

    Por partes:

    1.- Hay que joderse con tirar los baones fuera. Hagan autocrítica hombre, ayyyyyyyyyy. Nenes malos.

    2.- Soy cobarde lo tengo clarímiso pero lo soy no por no ir a votar sino por no defender en lo que creo ya que hacerlo tendría un altísimo precio y por supuesto no estoy dispuesto a que ni yo ni la gente que me quiere deba pagarlo.

    3.- Ustedes los muy afines a la fiesta democrática y a los partidos políticos jamás sabrán lo que es pagar un alto precio por defender aquello en lo que uno cree en los tiempos que corren.

    4.- Las personas a las que defienden y otorgan su confianza MATAN, EXTERMINAN, ANIQUILAN, PULVERIZAN, a millones de rostros humanos. HAY MUCHAS FORMAS DE MATAR Y LA QUE ESTÁ DE MODA ES MATAR EN VIDA AL DÉBIL.

    5.- Los del PSOE pretenden hacernos creer que son algo diferente a la derechona. ES MENTIRA. Y aunque me duela decirlo en el alma no solo son lo mismo sino que son lo mismo y además más estúpidos (valga eso en repuesta al apelativo cobarde).

    6.- Las derechona al menos tiene honestidad; dicen: vamos a joderos y lo hacen. El SOE rebosa hipocresía por todos lados.

    7.- El bipartidismo al que apestan algunos a dejado fuera del juego a muchas microfuerzas políticas no solo necesarias sino imprescindibles. A joderse ahora se ha dicho.

    8.- NO VOTO POR QUE CREO QUE ES LO MEJOR. POR QUE A USTEDES LES JODE (COMO QUEDA DE MANIFIESTO). NO VOTO POR EL MISMO MOTIVO QUE HA USTEDES NO LES INTERESA LA SECCIÓN QUE ATRAVIESA UN HILO (NO LES VA A APORTAR NADA A SU VIDA).

    9.- He sido interventor, presidente de mesa, vocal, gestor de datos estadísticos en jornadas electorales, militante en la catacumbas. HE SIDO. Ahora soy un ciudadano que tras ir siempre a las urnas, cuando fui, a depositar el voto pensando en su vecino más que en él ahora duda entre ir o si limpiarse el culo con la papeleta y depositarla (por respeto a los pobres ciudadanos a los que el estado de derecho les obliga a encontrarse allí he optado últimamente por lo primero).

    10.- Quizá estás palabras me roben razón por su tono. NO SE EQUIVOQUEN. NADIE CREE YA EN UTEDES EXCEPTO LOS AFINES AL CÍRCULO POLÍTICO.

    11.- SOLO DECIR QUE EL PARTIDO SOCIALISTA HA LEGISLADO DE CHISTE.

    12.- DE MOMENTO LOS COBARDES HEMOS GANADO Y BRINDO POR ELLO. SALUD.

    ResponderEliminar
  6. Estoy mas que harto del paternalismo que hacen gala algunos blogs (este tambien), respecto a las elecciones europeas. Es muy fácil criticar decir que eres un cobarde etc... Pero señores la UE es un mastodonte corrupto y lleno de burocracia, la campaña electoral de chiste, los candidatos y las coaliciones patéticas (la mayoria de los que se presentan no creen ni una mierda en Europa). La UE es un supositorio por el cual nos meten por el culo cosas como el dichoso euro, el ladillo ese de Constitución etc.

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista es muy acertado el comentario de Alfonso, que comparto casi en su totalidad, a excepción del último párrafo, pues considero que la violencia nunca debe ser el medio para conseguir un objetivo, quien opte por esa vía pierde toda credibilidad y posibilidad de justificación lógica de los fines que pretende conseguir. La violencia ejercida unilateralmente, no hace sino desacreditar las ideas mismas de quien la utiliza para defenderlas, aunque esas ideas sean legítimas.

    Con respecto a todo lo demás, como ya he dicho, totalmente de acuerdo con su certero análisis: desencanto de los ciudadanos, que no cobardía, más bien yo lo definiría como rebeldía, y no está de más que los ciudadanos muestren su rebeldía ante el espectáculo del que a veces son espectadores.

    Y en lo que realmente me niego a caer es en el borreguismo que no deja margen para el examen crítico, que es lo que interesa a los que detentan el poder y quieren seguir teniéndolo, o esperan detentarlo, ciudadanos que votan a unas siglas, independientemente del uso que después hagan de ese voto, ni de quienes sean los sujetos que se erijan en representantes del pueblo.

    Saludos,

    María.

    ResponderEliminar
  8. Bien, admitamos que la política es una ciencia, de lo cual yo no estoy muy seguro ya que no siempre el acto de votar a uno u a otro es algo científico. Se vota en función de otras cuestiones que afectan a sentimientos, cultura, educación y pensamiento. Hechos vivenciales en definitiva.

    No creo que el no votar sea de cobardes, puede deberse a otras cuestiones.

    Del porqué no han ido a votar muchos de los votantes de izquierda y por lo que cada uno en su ámbito, yo al menos así lo he hecho) haya podido extraer hay un sentimiento muy mayoritario de ser una abstención militante. Hay un hartazgo, hasta cierto punto comprensible, sobre la marcha de las cosas.

    Lo de Irak ciertamente fue una mentira (armas de destrucción masiva), lo del 11 de Marzo fue tambien otra mentira, se sabía y se ocultó que los primeos indicios apuntaban a una trama terrorista islámica.

    El pueblo español, tan poco conocedor de la política, tan manejable, tan dado a la fiesta, tan facil de engañar con los viajes del Inserso y demás (Cela)(.) resulta que a la hora de la verdad es capaz de ir a votar y darle a los mentirosos un portazo en las narices y echarlos del gobierno.

    Es ese mismo pueblo que quizá no perdona un ocultamiento de la crisis económica cuando se conocía su incidencia y gravedad, .. Digo quizás.

    Es posible que tampoco perdone una política de apuntar y amagar sin ir a la base de los problemas.

    Lo malo de gobernar para los gobenantes es que siempre se produce un desafecto en aquellos que se sienten defraudados por una acción de gobierno.

    No es fácil para aquellos que votan a una determinada opción votar al contrario para castigar al propio. En esto de la política que es muy científico, también opera el estómago. Duele mucho cuando tienes que votar a otro que no quieres, evidentemente prefieres decir: "No es esto, no es esto" y esa noche dormir con amargura, pero no con dolor de estómago, pensando que para la próxima en la que no nos jugamos algo tan poco práctico como el parlamento europeo, si, tan poco práctico y en el que nos jugamos algo más, los que gobiernan hayan aprendido (¿será?), que a la gente hay que informarla a su tempo y dedicarle a la política de izquierda lo que el votante de izquierda quiere en realidad.


    Miguel Álvarez

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Notrec. Lo has bordado

    MAria, yo no defiendo la violencia, de hecho soy una persona muy pacífica. Sólo quería hacer resaltar que la única manera de que se te escuche y se te tenga en cuenta en este país de de presuntismos. Como consumidores, los bancos se burlan de nosotros, nos ponen hipotecas a 50 años y encima pretenden que se lo agradezcamos. Luego se echan para atrás y los estados les regalan dinero público a espuertas, mientras se niegan a ayudar a los ciudadanos. A pesar de ese desdén , y de lo mal que algunos lo pasan por la usura de botines y demás acomodados,los estados no dudan en reprimir la protesta de los oprimidos en beneficio de los empresarios. No sólo defienden a los bancos: una compañía telefónica te puede dar de alta y cobrarte un servicio que no cumple (velocidad en adsl, cobertura...). Cancelar el servicio puede ser una odisea, y si dejas de pagar por lo que no estás disfrutando, te incluyen en la lista de apestados y morosos. ¿Qué hacen los gobiernos para ayudar a sus votantes? NADA. Si un día nos uniéramos y prendieramos fuego a dos o tres oficinas, y dieramos un ultimatum, seguro que comenzarían a tenernos en cuenta."Señor Botin, o de jade tocarme las pelotas o sigo quemando sus oficinas. Firmado: GRupo de usuarios jodidos por su avaricia"

    Por otra parte, creo que esa reinvención de la política de la que hemos hablado en otros post, pasa por eliminar esas etiquetas de "derecha" e "izquierdas". ¿Realmente que diferencia hay entre una decisión del soe o del pp? mínima, cuestion de matices. El pp bombardea Irak, el soe bombardea Afganistán. El pp permite que los vertidos de Aznalcollar destrocen Doñana, y el psoe defiende un refinería letal y anacrónica en Tierra de Barros. aSí está el patio

    Amigo JAvier, decías que te gustaba levantar opiniones críticas, pues con este post te llevarás unas pocas. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. No he puesto en duda que el NO VOTAR no sea un derecho, ni tampoco le he pedido a nadie en mi comentario, que VOTE PSOE. Digo y repito que no vale quejarse, que no vale alegrarse de los males de este u otro partido.
    Digo que no existe la AUTOCRITICA, solo la CRITICA, digo que estáis muy cómodos en el no hacer NADA, que así el mundo se moverá sin vosotros, y los políticos, con mas o menos votos, haremos lo que podamos, lo que queramos, o lo que dios nos de a entender(o quien sea que nos de el entendimiento).

    ALFONSO VAZQUEZ no te considero ignorante, pero si te considero equivocado, intenta cambiar lo que no te guste, pero no dejes que los demás lo hagan por ti, eso es de cobardes.

    NOTREC ¿porque te sales del cuadro? ¿Acaso tu aptitud al no votar, no nos sigue permitiendo hacer lo que tu dices que hacemos?, Y sí me jode, que la gente como vosotros NO VOTEIS, porque eso será lo que les permita gobernar, a los que yo no quiero que gobiernen.
    12.- DE MOMENTO LOS COBARDES HEMOS GANADO Y BRINDO POR ELLO. SALUD.
    Sobre este punto, solo remitirte a Bretón Brecht.

    KARLOS ¿y tu que quieres que sea Europa?, Porque solo nos dices que no quieres que te la metan por ahí.

    MARIA ¿rebeldía contra que?, Rebélate y VOTA a IU o a cualquier otro partido que se rebele, pero desde cuando el no hacer, él dejar de hacer, el permitir que se haga, y permanecer impasible es rebeldía?, Es y siempre fue COBARDIA, rebélate y haz algo.

    MIGUEL ALVAREZ El pueblo español, tan poco conocedor de la política, tan manejable, tan dado a la fiesta, tan fácil de engañar con los viajes del Inserso y demás (Cela)(.) resulta que a la hora de la verdad es capaz de ir a votar y darle a los mentirosos un portazo en las narices y echarlos del gobierno.
    Por favor, un poco de respeto para los demás, esto quiere decir que los listos son lo que hacen lo que nos gusta, y los tontos los que hacen lo que no nos gusta. Una aptitud muy típica de la derecha el menospreciar a los que no les votan.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola amig@s:

    Un gran debate al que nuestro Feluky ha puesto un gran broche. Feluky hace un llamamiento a la valentía, a organizarse y a decidir activamente; al que sea. A no quedarse en la crítica, sino pasar a la acción. Yo en mi post he seguido apostando por contravotar si no somos capaces de organizar algo nuevo o de hacer variar la estrategia de los actuales partidos políticos.

    Eso es lo importante, la acción; pensar como incidir en nuestros destinos, no dejarlos en manos de otros. Hemos de superar el nivel de la crítica y llegar al de la acción.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  13. Feluky: me merece mucho respeto los que votaron a unos u a otros, los que votaron en blanco y aquellos que en u acto consciente no votaron. La frase de Cela como ves esta dentro de un contexto en mi post se ve el contexto.

    Yo vote, claro que vote y vote por el partido al que siempre he votado, convivo con el dolor de estómago en algunas de las votaciones que he realizado sobre todo recuerdo la que mas dolió: La posterior a la huelga del 14 de Diciembre y a pesar de eso fui a votar y los seguí votando.

    Mi fervor militante es mío pero a veces es dificil trasladar ese voto ciego y convencer a los que sabiendo como sé que son personas de izquierda, votantes socialistas, hagan una vez más un acto de fé y se manifiesten a favor en su voto a la opción que acto electoral tras acto electoral lo han vendo haciendo haciendo. Se que estarán ahí siempre que se les ilusionen o tengan que frenar a la derecha. Después de todo es para eso para lo que se le precisan.

    Encaminemos pues la cuestión, volvamos a la izquierda, reflexionen quienes han de hacerlo y que de este modo no solo esos 700.000 sino otros muchos más puedan encontrar que el PSOE no solo es el partido del aumento de las libertades, que lo es. No solo es el partido que defiende la paz, que lo es. Si no que también es el partido de los pobres, los desheredados, de la cklase de los trabajadores y que esta ahí para limitar el exceso de los poderosos y ricos o sea los que nos han lleado a eta situación de crisis

    Sigo pensando que lo que han hecho muchos o sea el acto militante de no ir a votar ha tenido un efecto. Su trascendencia se verá a posteriori.

    Espero no haberme saltado el broche final con este comentario.

    Miguel Alvarez

    ResponderEliminar
  14. Feluky dos cosas, si voto a las elecciones para un parlamento corrupto, dejara de ser corrupto?. El PSOE, partido de la paz? Ayer dijeron en la Tv que el ministerio de la pacifista Chacon ha comprado cuarenta y pico misiles que cuestan 98000 euros cada uno. Coño, asi se vence la crisis, comprando armas de destruccion masiva que nos salen por un pico

    ResponderEliminar
  15. Estimado Feluky:

    tiene usted un problema de acepatción del sistema que defiende(no puedo afirmar esto con rotundidad pero se deriva de sus palabras).

    Yo, como cualquier otro estoy en pleno de derecho de no VOTAR y aunque no lo crea es un NOVOTO desde la más absoluta militancia (ya que les gusta tanto esa palabra) al compromiso de mi posición ideológica.

    No solo no voto; no reclamo al fisco la calderilla que me ofrece; cuando me joden mucho desde el Estado de Derecho tiro la toalla; intento reventar las modas de todo tipo impulsadas por los frentes del poder a mi modo, compro lo imprescindible contribuyendo así a la tan temida deflacción, hago campaña para ridiculizar el marketing financiero, me río en la puta cara de los listos, me automutilo perdiendo cantidades económicas sugrentes con el fin de no contribuir a la especulación, "ja maten" antes de practicar la hipocresía y caer en tentaciones que siempre he criticado, en definitiva, soy un pobre diablo a elección propia (ese es mi voto, esa es la manera de ayudar al que no puede acceder a una vivienda, esa es mi forma de ayudar al que la macroeconomía excluye - eso contribuye a cambiar las cosas y no un voto-

    El sistema les ha engañado, han creido que tienen decisión. Los ciudadanos no deciden NADA, son como el REY, "pseudo-ratifican" por imperativo divino.

    Es decir pago un alto precio por despreciar de pies a cabeza a un sistema Democrático y Social en el que no creo. No creo en él por diferentes motivos que no voy a exponer aquí (opino que los niveles de avaricia, despotismo y desidia presentes no son compatibles con lo que nos quieren vender).

    Yo no me salgo de ningún cuadro. Quizá se pregunte por que participo de este u otros foros en clave política y social, desde luego no soy ningún apestado, por eso lo hago, porque mi punto de vista es tan válido como el suyo.

    Me estoy dando cuenta últimamente tras tratar con algunas personas que somos precisamente los antitodo por sistema los más demócratas, defendemos nuestra posición pero no nos embarcamos en ninguna cruzada arrogante para devalijar las posiciones discordantes. Simplemente pensamos y dejamos pensar.

    En otro orden:

    ¿Contravotar? con todo respeto ¿qué cojones es eso?. Los que se mueven en ámbitos políticos parece que no tuvieran sentimientos, es algo irracional como el futbol, les son fiel al sistema y adoptan cualquier posición de las que el sistema da por válidas antes que caer en la humana e inmediata respuesta del yo paso de vosotros camada de cafres.

    Una reflexión:

    Tuve que toparme de cara con lo personal, con las emociones primarias fundamentales y aprovisionarme de fuerzas para continuar en la línea de buscar tímidamente la felicidad para ignorar definitivamente las triviales cuestiones públicas. Cuanto más acotan mi espacio menos ruido tengo y más feliz soy.

    El sistema que defienden está llamado al crack absoluto, de pies a cabeza, por que el Hombre es sentimiento antes que razón y los sentimientos quedan bloqueados en un sistema así.

    Cojones ahora me han subido el tabaco....habrá que dejar de fumar (jejejejeje) estos están colgaos', menuda panda. Han visto yo me tomo esto a coña; es lo mejor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alfonso:

    En relación a lo que comentas en mi última entrada te digo que todos mis post tienen continuidad, se puede perfectamente, y es además recomendable, seguir argumentando aquellos temas o posturas que cada uno estuviera manteniendo en la entrada anterior. Los post nuevos simplemente aportan otro punto de vista, otra perspectiva de las cosas. En el que hoy subo, además de las corruptelas del PP, dejo un interesante análisis de Manuel Alcaraz Ramos.

    Por cierto, nadie ha valorado mi propuesta de contravotar.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar