viernes, 23 de enero de 2009

La Matrioska del PP. Los nuevos episodios de la trama de espionaje de la Comunidad de Madrid

Mientras que Alberto Ruiz-Gallardón afirma que la trama parte de la Comunidad, Esperanza Aguirre dice que está dispuesta a llevar a Gallardón a los tribunales por acusarla sin pruebas.

Por otro lado Esperanza Aguirre alega que "no hay trama de espionaje ni nada parecido", mientras que Granados, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, dice que detrás del espionaje a González hay "alguien muy poderoso"; eso sí, ha expresado con claridad que el Ministerio de Interior no está relacionado con la trama.

Estas flagrantes contradicciones evidencian algo. Estas contradicciones son -como apostillaba hoy en una bitácora amiga- las que llevan a algunos ciudadanos conscientes a concentrarse en la sede del PP de Madrid coreando la siguiente frase:

Pitipí, pitipesa; os quedáis sin lideresa.

Como anota Rukaegos en mi blog, la trama de espionaje de la Comunidad de Madrid es como sacada de un chiste y además, malo. En concreto comenta lo siguiente:

"Se rumorea que Mortadelo y Filemón serán nombrados por Esperanza Aguirre, la Superintendentesa, Directores Generales de Seguridad de la CAM. Para ser más creíble, Mortadelo ocupará su cargo vestido de chulapona".

Como siga creciendo la trama no sería extraño que Condoleezza Rice ofrezca a Esperanza Aguirre, para que la represente ante los medios de comunicación y los programas de cotilleo, a su agente de estrellas de Hollywood.

17 comentarios:

  1. OPINO
    El hombre siempre ha estado enfermos, y quién le llevará al cadalso será la desconfianza. El cementerio de los ideales, está lleno de soledades incomprendidas, mal administradas y peor repartidas. A la gente le cuesta confiar, siempre ha sido así, si lo hubieran hecho, si hubiera tenido amigos con fé ciega, no hubiera acabado crucificado y el cristianismo se tendría que haber basado en otros conceptos. La gente no se fía ni del más allá, por eso no tienen a estas alturas ni sitios donde meterse, y dónde meter lo que se tiene. Nadie otorga garantías en un mundo que no es capaz ni de ser garante de su propia existencia como es, que es el resultado de lo que ha sido, y quienes le hicieron así. Por eso en vez de saber, prioriza en saber de los demás, como si con eso se pudiera conseguir una conciencia colectiva masacrada despues de tanta ignominia acumulada. Ya lo dije hace tiempo nuestro problema no es que no hayamos sabido repartir la riqueza, porque una parte se quiso quedar con mucho más de lo que justamente le pertenecia y no se la habia ganado con lo que tenía. El problema que nos ha estallado, incluso quién se creía a salvo, y no era solidario es el reparto de la pobreza. Somos descendientes de que incluso en la parte injusta de la injusticia no se supo administrar cuándo estabamos tranquilos y cualquiera con un poco de ambición, y utilizando medio se podría acaparar y vivir con medios materiales inmerecidos. Nunca hemos sabido administrar la bonanza, y en las recaídas siempre alguno se aprovechan de haber estado en sitios diferentes cuando siempre todos hemos estado en el sitio equivocado. Por eso la gente una vez mas yerra, y se cree que con un servicio información aunque sea ilegal se puede conseguir información de salvarse su pellejo, cuando todos tenemos el mismo material a la hora de confeccionar el material del que está hecho la piel humana.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo mucho de politica y tampoco creo en los politicos, ellos son los que han roto los ideales,y hemnos dejado de creer en ellos, repecto a Ruiz Gallardon ese hombre no encaja en el PP.Es mi humilde opinion.Saludos

    ResponderEliminar
  3. uysssssss mortadelo y filemón, jajaja....me encanta Javier....

    besis

    ResponderEliminar
  4. Menudo argumento de serie de viernes por la noche, jeje. Una vez más se respira la desconfianza que tan acostumbrado está ya a generar este partido. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, hola Estela, hola Satine, hola Xhandra:

    Gracias por vuestros comentarios.

    - Paco, suscribo tu apreciación, en especial cuando dices: "la gente una vez mas yerra, y se cree que con un servicio información aunque sea ilegal se puede conseguir información de salvarse su pellejo".

    - Estela, la política es como tu la sientes, la política tiene que ser algo cercano, transparente, participativo, empático y afectivo. De no ser así no será lo de debe de ser. Estoy contigo en que Gallardón no pega en el PP.

    - Satine, lo de la superintendenta del servicio de información de la TIA con Mortadelo y Filemón a su servicio es verdaderamente fenomenal.

    - Xhandra, lo del PP cada día da más pena; no tienen norte ideológico claro. Están dando tumbos de un extremo al otro. No parecen un partido serio ni responsable.

    Recibid tod@s un abrazote amigas.

    ResponderEliminar
  6. No me tomaría yo a chacota este asunto... Por una vez, el ministro Rubalcaba no ha estado acertado.

    ResponderEliminar
  7. Te digo que toda esta trama sea de quien sea me parece una imagen penosa de lo que somos los madrileños en realidad.
    Lamentable.

    Por cierto gran blog lo iré siguiendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Franesco:

    Estas cosas hay que tomarlas a chacota para no desgarrarse de la indignación que te producen.

    Por otra parte he de felicitarte por el lúcido y certero análisis que haces en tu blog del currículo de Granados, mano derecha de Esperanza Aguirre. Quedo a continuación unas líneas que aprovecho para invitar a los lectores de este blog a pasarse por tu bitácora:

    "No está de más recordar que el tal Francisco Granados, en la actualidad Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y secretario general del Partido Popular de Madrid, sólo era un parlamentario autonómico más —el número 8 de la lista de su formación política—, además de alcalde de Valdemoro con sólo cuatro años de experiencia al frente de su municipio, hasta una fecha concreta: el 10 de junio de 2003, el día en que los hasta entonces socialistas Tamayo y Sáez se ausentaron antes de que diera inicio la votación para elegir al presidente de la cámara autonómica".

    "A partir de entonces comenzó una sorprendente escalada política que sólo Esperanza Aguirre podría explicar..."

    Para seguir leyendo pulsa sobre el siguiente enlace:
    CASO GRANADOS: TODO EMPEZÓ CON TAMAYO .

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Comomolo:

    Totalmente de acuerdo, la imagen que se está proyectando a la ciudadanía es penosa. Parece una trama propia de película de cine negro, algo así como el Padrino.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches amigo Javier. He andado un poco liado y cansado, por fin es viernes y te he avandonado un poco, que mis sinceras y sentidas súplicas de perdón mellen tu generoso corazón y surjan de él mil perdones. (las próximas cañas espero que sean con más tranquilidad y tiempo y tiempo más soleado) Bueno, tu no has parado.
    ¡Cómo está el corral! Muchos Gallos para tan pocas gallinas. Se están cargando el PP. El Sr. Aznar, radicalizó el partido. Los primeros cuatro años que pasaron en la oposición no les hicieron reflexionar sobre sus errores, han usado y abusado de todos los recursos a su alcance, de la iglesia, de la víctimas de terrorismo, del terrorismo, de la justicia... y volvieron a perder y pareció que algo cambiaba, y empezó la pelea por el poder y los posicionamientos y Aznar desde FAES, cómodo, agustito desde su pedestal, atizando las brasas. Doña Esperanza, jugando al doble juego, al juego del si pero no, los catalanes desintegrados y acabados desde que se cargaron a Piqué, sin rumbo, los vascos a su bola y radicalizados, Doña Espe esperaba ayuda desde Valencia,Murcia y del supuestamente corrupto Fabra, que va a su bola, a su negocio, pero le fallaron, Rajoy supo ganarle la partida, o se la amañaron, que no sabemos. Y ahora, por fin, estalló Madrid. Gallardón lleva años aguantando estoicamente su relego y los desprecios de Doña Espe y de parte del PP, primero fue el asunto mal tapado y peor tratado de Tamayo, menudo gol le marcaron a la Federación Socialista Madrileña, despues el asuntillo de Lamela y los médicos, han tenido que ser los Jueces quienes les diesen la razón a éstos y ni Lamela ni Doña Espe pidieron perdon, el céntimo sanitario para una sanidad a punto de ser privatizada en Madrid, ahora prohibido por europa, las desavenencias varias con el Ayuntamiento, la ley antitabaco... y como colofón lo mejor de lo mejor este watergate, este Espegate, que más parece como tu dices un asunto de la TIA, lógicamente de la TIA Espe o un capítulo de hombres de Paco. La ginda, las mutuas amenazas de denuncia, Génova, indignada y pidiendo cabezas, Espe dando largas y tirando estocadas, ¿quién es responsable de esto? Aznar no dice ni mú, Acebes y Zaplana missing los barones callados como putas viendo como se despedazan entre ellos. ¿quien es el beneficiario? ¿Quién saldrá ganando? Este es el concepto de democracia que tienen algunos, este es el concepto de libertad. ¿Qué buscan? ¿Qué interesen ocultan? Estos hechos recuerdan muy mucho el final de la UCD. El PP es el heredero de AP y a esta se unieron muchos otros grupos, de centro derecha y democratas cristianos, ahora, aquella AP digna heredera del nacionalcatolicismo está reclamando de nuevo su cuota de poder, esta pretensión sólo puede venir de FAES, único baluarte al que Doña Espe respeta.
    ¿Es FAES, es Doña Espe? ¿Quien mueve los hilos?
    Esperaremos nuevas entregas de este culebrón.

    ResponderEliminar
  11. hola javier, solo puedo decirte que si todo esto se ha salido a la luz es porque a alguien le ha interesado o no le han dado lo prometido, (es que veo mucho cine negro jejejeje)
    un saludo maricarmen

    ResponderEliminar
  12. Cuando dices que el PP no parece un partido serio ni responsable te olvidas de que representa a la mitad casi de los votantes del país. Que fue el gobierno que consiguió sacarnos de la anterior crisis económica . Que fue el gobierno que nos situó en la Europa del euro como miembros de pleno derecho.Que es el UNICO partido que defiende abiertamente la unidad de España. Que fue el periodo de mayor desarrollo económico de este país y un largo etc. más.
    Se me puede responder que hizo muchas cosas mal la guerra de Irak etc. De acuerdo. Pero de ahí a calificarle como se le está calificando aquí me parece sectario.
    Javier, pienso que le estás dedicando demasiado espacio a un asunto que no preocupa a nadie ( excepto a los peperos de Madrid ) y más teniendo en cuenta la que está cayendo con la desbocada crisis económica. Te lo digo yo que trabajo en un sector con ánimo de lucro.
    Apenas conoce nadie al tal Granados, al Tamayo, al Cobos etc.No me interesan ahora. Me interesan más Solbes,Trichet, Almunia y Obama.
    Diferencias hay en todos los partidos. ¿no es una disensión soterrada cuando dice Ibarra en su libro ,pag.263, que él se preocupa porque un banquero y su conserje ganen lo mismo y Zpatero sólo se preocupa porque ambos puedan casarse?

    Dado que eres Amigo de la Dialectica he tratado de proporcionarte una antitesis para ver si es posible que lleguemos a una síntesis.

    ResponderEliminar
  13. Hola Malo Malísimo, hola Maricarmen, hola Adhoc:

    - Malo Malísimo, las próximas cañas nos las hemos de tomar más tranquilos, además me toca pagar a mi. Sobre tu comentario decir que lo has "niquelao", lo has bordado con maestría.

    - Maricarmen, es una verdadera película de cine negro esto de la trama de espionaje, esperemos que se aclare pronto.

    - Adhoc, para mi esta situación es más importante que la crisis. Sobre la crisis opino que es una oportunidad y que debemos de aprovecharla como tal. El estado, si el sistema financiero no responde, debe de capitalizar algún que otro banco; tomar las riendas de los mismos y empezar a financiar a las empresas y a las familias como todo el mundo conviene, desde el PSOE hasta el PP. El tema de la trama es algo muy fuerte, pensar que los resultados electorales del 2003, que la voluntad popular fue secuestrada es algo muy importante y que hay que darle toda la primacía que se merece.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Me parece MUY GRAVE que digas que esta situación (las chirigotas de la TIA) es más importante que la crisis.
    Más todavía si viene de alguien de izquierdas.
    El lunes te vas a una oficina del SEXPE y le preguntas a cualquiera de los muchos desempleados que seguro te encontrarás allí cuál es su opinión sobre este asunto.
    ¿ En qué país vives ?

    ResponderEliminar
  15. Javier está claro que la crisis es un tema muy grave...los que te leemos conocemos tu punto de vista y tu optimismo al respecto...pero obviamente yo tampoco puedo coincidir contigo respecto que el asunto del espionaje es más importante que la crisis...sería una frivolidad por mi parte hacerlo...

    un besito...me alegra que te guste el último post...

    ResponderEliminar
  16. Hola Adhoc, hola Satine:

    Decía mi admirado Carlos Marx que "El proletariado tiene necesidad de su dignidad aún más que de su pan", también el Che Guevara opinaba lo mismo.

    Las crisis, la actual no es una excepción, las causan la falta de confianza y de credibilidad. Crisis de confianza y de credibilidad en las instituciones que propician los secuestros de la democracia y las prácticas indecentes que algunos tienen para hacerse con el poder.

    En el año 2003, las elecciones autonómicas del 25 de mayo en Madrid, las ganaron las fuerzas progresistas y, por obra de artimañas inconfesables, engaños y mentiras, esa voluntad fue soliviantada. Y esto es algo muy importante.

    La crisis sigo viéndola como una oportunidad siempre y cuando superemos el paradigma neoliberal que nos ha llevado a ella. Las hipotecas basura surgen en los EEUU gobernados en ese momento por Bush, un conservador, y responden a su modelo de política.

    Hace falta un New Deal económico y social como el que en su día llevó a cabo el demócrata Franklin D. Roosevelt. Obama ha anunciado algo parecido.

    En España la solución pasa por abandonar definitivamente el neoliberalismo y capitalizar a los bancos, esto es, intervenir en ellos para que ofrezcan créditos a las empresas y a las familias. Así como las empresas que actúan en sectores estratégicos. Al tiempo que lanzar una gran campaña de realización de obras públicas de infraestructuras y viviendas.

    Todo es más fácil de lo que parece si el mercado es regulado en beneficio del ser humano y no al revés.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la cita irónica, Javier :) Desarrollé algo más la idea en mi blog, pero no tenía el día muy inspirado me temo, jeje.

    Coincido contigo en que al final esta crisis, como todas, debería ser una oportunidad, una oportunidad para limitar y corregir esas pautas neoliberales que habíamos ya aceptado como únicas para abrir paso a una economía a escala más humana. Hay pasos que pueden corregirla y es probable que salgamos fortalecidos de la misma.

    Ser optimistas no supone ni olvidar el drama de las personas que están perdiendo su trabajo ni ignorar las dificultades de muchos hogares. Pero plantear vías de salida como hace Javier (la mayor parte de las cuáles me parecen acertadas) es más productivo que lamentar lo mal que está todo y quedarse así.

    Saluducos

    ResponderEliminar