sábado, 10 de enero de 2009

Gasolina a 0,14 céntimos en el Surtidor del Pueblo, el IPI extremeño y Soraya Arnelas

Al final la crisis va a ser una oportunidad sin precedentes, ahora llegan las gasolineras de “bajo coste”. Lo llamarán el “surtidor del pueblo” y dicen que compartirán sus ganancias con sus clientes, a quienes surtirán de gasolina a los precios más baratos del mercado. Se trata de nueva cadena de gasolineras de Bélgica. "Aplicamos el principio de Ryanair: la mayor parte de nuestros ingresos viene de publicidad en las gasolineras y de las máquinas distribuidoras de bebidas y dulces", ha explicado el director de la cadena, Pieter Poissonier.

Además de ofrecer el carburante a 0,14 céntimos por debajo del precio máximo por litro, "El surtidor del pueblo" promete repartir a finales de año entre sus clientes más fieles los beneficios obtenidos por la venta de combustibles. Quien quiera participar en el reparto tendrá que registrarse en el sitio ‘web’ de la empresa y cada vez que se reposte y pague con la tarjeta bancaria la operación quedará registrada. Al final de cada ejercicio, los beneficios por la venta de carburantes se dividirán entre cada cliente registrado de forma proporcional a la cantidad de combustible que han repostado, explicó según Poissonier.

Otra noticia que en el día de hoy llama mi atención es la relativa a que Extremadura es la única comunidad autónoma en la que creció el Índice de Producción Industrial en noviembre pasado, un 23,6% respecto al mismo mes del año 2007, frente al descenso registrado en la media nacional del 17,2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es muy positivo que nuestro Índice de Producción Industrial crezca, así como que nuestra paisana -Medalla de Extremadura y Marca de Extremadura- Soraya Arnelas Rubiales haya recabado, a falta de 10 días para la elección de candidato al festival de Moscú de Eurovisión 2009, casi 100.000 votos y ocupe el primer puesto en el Ranking provisional; no obstante no hay que confiarse si queremos que nuestra tierra se promocione de la mano de Soraya, se ha de seguir votando su candidatura. Como en su día dijo la también extremeña Cristina Almeida: "las mujeres extremeñas lo podemos todo", deseamos, por tanto, poder también con esto; así nos cabrá el honor de posibilitar no sólo la proyección de nuestra tierra y de los valores, capacidades y potencialidades que encierra, sino que la próxima edición del festival se celebre en España.

5 comentarios:

  1. Magnífico lo de la gasolina. Ojalá llegue aquí el invento. Lo que decías de la energía nuclear en el post anterior, como que no me convence, no me fio. Soy más partidario de sembrar maiz, colza, girasol... en esas miles y miles de hectareas improductivas que tenemos por ahí y crear centrales de bioalcoholes, en las grandes extensiones de tierras "malas", huertos solares de radiación, molinos de viento y en la costa centrales de marea y oleaje, junto con desaladoras y centrales de transformación de hidrógeno, es más facil obtenerlo del agua salada, y la electricidad de plantas solares.
    Las pilas verdes a partir del hidrógeno ya han demostrado su utilidad, los coches andan con hidrógeno...

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué en la campaña Somos Extremadura nadie tenía acento extremeño?

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Malo espero que leguen pronto estás gasolineras porque a ste paso vamos a tener que ir en bicicleta, que por otro lado no estaría mal.

    Dónde se hace para votar por Soraya?

    Abrazos. Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s Malo Malísimo, Grego y Nieves:

    El invento es muy bueno y la denominación muy acertada: Surtidores del pueblo.

    Las alternativas que propone nuestro Malo Malísimo son todas acertadas y muy conveniente sería apoyarlas. No obstante a mi, como reto, me gustaría que se perdiera el miedo a la energía nuclear; Si la transmutación de residuos es posible ha de intentarse, además el costo a la ciudadanía sería nulo, pues una central nuclear genera muchos beneficios y una parte de ellos debería destinarse a investigación, a hacer viable ese reciclado de los residuos que genera.

    El acento extremeño es muy diverso, cual pondríamos; mejor dejarlo como está, esto es, en el ámbito ideal al que aspiramos todos.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Javier: ¿Hay algún lugar, web o lo que sea, dónde poder apoyar a Soraya para que represente a España en eurovisión y de rebote difunda el nombre de Extremadura por todos los continentes?
    Gracias.

    ResponderEliminar