martes, 5 de agosto de 2008

Tener habilidad para hacer piruetas es signo de agilidad en un gobernante

Dice el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Javier Castellano, que la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, ha de hacer "piruetas" para llevar a buen término las acciones de su gobierno local.

Desde mi punto de vista no es nada deshonroso para un responsable institucional tener cintura política, así como agilidad y maestría, para sacar adelante los asuntos que atañen a su ciudad. Mas bien al contrario, pues saber negociar, dialogar y llegar a acuerdos es lo que necesita un responsable político para mantenerse en el gobierno. El ejemplo que representa la ciudad lo hace así elocuente: El PSOE gobierna con el apoyo de IU y de Foro Ciudadano (FC), mientras que el PP calienta los bancos de la oposición. La conclusión evidencia que saber tener cintura política y agilidad para hacer "piruetas" es una capacidad necesaria para el buen político.

En el sentido de lo dicho, me parece muy coherente la decisión de Carmen Heras, consensuada con IU y FC, de sacar el expediente de la operación urbanística de El Corte Inglés y del centro de ocio del Plan General Municipal (PGM) para estudiarlos y tramitarlos por separado. De esta manera se verá agilizada la aprobación del nuevo plan de urbanismo, al tiempo que también la construcción del centro de ocio y la operación de El Corte Inglés. Pues deseosos estamos los cacereños de verlas fraguar con éxito.

También es motivo de satisfacción para los ciudadanos de Cáceres apreciar que una iniciativa de tanto calado como el centro de ocio se ubique definitivamente en una zona de grandes amplitudes como la del ferial. Así como que se de vía libre, encargando la maquinaria administrativa de la iniciativa a Felipe Vela (FC), de los proyectos de construcción de los parkings de Calvo Sotelo, la Plaza Marrón y la avenida de la Hispanidad; así como del centro de ocio.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

3 comentarios:

  1. Hola Javier,
    Cada vez más, los ciudadanos debemos exigir a nuestro gobernantes tener la capacidad de incluir las buenas iniciativas, aunque estas provengan de otros grupos políticos o de la oposición. Es la única manera de que esas iniciativas salgan adelante para beneficio del ciudadano. Incluyentes, los gobernantes tienen que ser incluyentes.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. de piruetas habla Castellanos;yo diría que es la esencia de la democracia y de la política. Gobernar con mayorías absolutas es lo menos democrata de la democracia, no me gustan las mayorías absolutas, son perniciosas por si mismas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, hola Zambrano Fuente:

    Tenéis toda la razón, los buenos gobernantes han de tener capacidad de incluir las buenas iniciativas, aunque estas provengan de la oposición o de otros grupos políticos. La esencia de la democracia es saber hacer piruetas, saber negociar, saber llegar a acuerdos, saber llegar al consenso.

    Gracias amigos.

    Recibid un muy fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar