jueves, 22 de mayo de 2008

Un fracaso inteligente vale más que un éxito mediocre

En la imposición de la Medalla de Extremadura por Guillermo Fernández Vara a Juan Carlos Rodríguez Ibarra este dijo una frase antológica, es la frase con la que titulo este artículo "Un fracaso inteligente vale más que un éxito mediocre".

Juan Carlos nos indicó hacia donde apuntan sus intuiciones, animó a los extremeños a aprovechar la sociedad actual en la que "se trata de innovar y de atreverse", frente a la sociedad anterior en la que "nunca pudimos".

Acertado también estuvo Guillermo destacando a Juan Carlos por ser una "referencia" incluso para los que no le han votado y la "voz" de Extremadura en "tiempos difíciles".

En las frases citadas está resumido el éxito de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en esas frases está resumida cual debe de ser esa conducta colectiva que Extremadura debe desarrollar si quiere liderar procesos, si quiere ponerse al frente de las demandas que estos nuevos tiempos demandan de nosotros.

Hay que atreverse a dejar de lado los éxitos mediocres, hay que valorar como más relevantes en esta nueva época que nos toca vivir los fracasos inteligentes. Ahora de lo que se trata es de innovar y de atreverse, pues ahora podemos. Además, debemos de ser la voz colectiva de esa Extremadura que aspira a ser referente en el mundo; una Extremadura sin complejos.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la propuesta, es hora ya de buscar nuevas formas de éxito o de fracaso, es hora de atrevernos, porque si no es así, siempre estaremos en el mismo lugar, de subalternos de aquellos que no se mueven del sitio que les ha sido dado generación, trás generación.
    Un saludo
    Contestataria.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahí van dos "fracasos inteligentes" (¿O "éxitos mediocres"?) de ZP, para que nos vayamos haciendo a la idea en plena crisis:

    1. A partir de julio subida "razonable" y "razonada" de la luz.

    2. Quizás debemos hacernos a la idea que para septiembre no haya euritos para pagar los subsidios por desempleo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Extremadura sin complejos, por supuesto, y dejar de pensar que estamos en la zona baja, porque jugamos en 1ª, y vamos a luchar por jugar la CHAMPIONS LIGUE, no siempre van a ser los mismos, no???
    saludinesss

    ResponderEliminar