viernes, 23 de mayo de 2008

La política xenófoba, homófoba y machista de la ministra italiana de igualdad Mara Carfagna

Mara Carfagna, la ministra italiana de igualdad, parece que se ha sumado a las críticas del gobierno italiano contra su homóloga española Bibiana Aído. Las palabras de Bibiana Aído parece que "han sentado como un tiro en Italia" como así nos lo hacen llegar varios medios de comunicación; aunque desde mi punto de vista estas declaraciones no son para tanto, más teniendo en cuenta que el gobierno Berlusconi se ha caracterizado, desde su toma de posesión, por una política xenófoba, homófoba y machista.

Así que yo también me sumo a la opinión que Bibiana Aído expresó en una entrevista concedida al diario El País y le pagaría un psiquiatra a Berlusconi a pesar de creer como ella que "no sé si sería demasiado efectivo" porque "le harían falta muchas sesiones".

Las mismas sesiones de psiquiatra que debería tomar Mara Carfagna, pues que legitimidad la avala para criticar a nuestra ministra de igualdad, si sus actuaciones no se han caracterizado por otra cosa que por sus ataques sistemáticos contra los homosexuales, por criminalizar a la inmigración y por fomentar para las mujeres el status de objeto en consonancia con la propia trayectoria profesional de Mara Carfagna. En este sentido el mismo Berlusconi, al que le levanta sus más bajas pasiones, se atreve a hablar de ella declarando, como se recoge en la wikipedia, que "Si no estuviera casado, me acostaría con ella enseguida".

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

1 comentario:

  1. Estimado Javier, estas cosas sólo pueden ocurrir en política.
    En este caso Italia, creo que cada vez cobra más sentido aquello de TENEMOS LOS POLÍTICOS QUE NOS MERECEMOS, y es lo que tiene la democracia...y los riesgos que conlleva, al menos durante 4 años..
    Besos.

    ResponderEliminar